El trabajar?

TH3B1GB0SS

#55 Te refieres Fp SUPERIOR = bachiller, por lo cual habras gastado 4 años de tu vida, no 2 miseros años que es lo que dura un simple bachiller, asique un bachiller tiene más salidas, puedes entrar directamente en el Fp superior que tu quieras! o si te da por iniciar una carrera solo tienes que hacer la PAU.

Que son dos años de tu vida? que harias entonces? vivir esos dos años sin dar palo al agua? así esta españa señores..

Periwin

mira tio, yo no te voy a engañar, he repetido 4 veces, y la verdad, es q esas 4 veces que he repetido ha sido por el mero hecho de ir a currar pa tener pasta, salir con tías y tener pa mis vicios, pero ahora, 10 años después, no me arrepiento de haber vuelto a estudiar, y estar terminando una carrera, sé que ahora hay más de 5 millones de parados, pero cuando esto termine, que tarde o temprano pasará, no cobraré la miseria que cobraba antes, currando unas 9-10 horas diarias, y encima aguantando al típico gilipollas al que le partirías los dientes si lo vieras andando por la calle... el único consejo que puedo darte es: estudia, aunque parezca una subnormalidad y la vida del nini sea un paraiso para tí, creeme, no vas a llegar a ser nadie si ni siquiera tienes lo mínimo...
Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo

2
K

#51 El que tiene complejo es usted, señor diplomado. Y del malo, del que germina en la semilla del ostracismo.

#52 Has cambiado el orden de las citas; me has liado un poquillo xD. No es una falacia ni lo digo desde la ignorancia. Lo que te piden para cualquier curro es FP2 o bachiller. Para lo primero entras con una prueba que se saca con la chorra o con dos años de asistencia obligatoria que se vuelven insufribles, a.k.a. bachiller. Dos años de mierda que no hacen más que forzarte a perder el tiempo.

Y sí, cito a mi padre porque tiene toda la razón del mundo; que el mercado laboral cambie o deje de cambiar no quiere decir que tu primera obligación sea buscarte una forma de vida lo más sólida posible.

De todas formas, para no desviar el hilo... lo importante, para mí, es buscarse algo que te agrade y sea lo más "fiable" posible para estudiar. Ya sea FP o carrera. Eso sí, una vez entres tienes que ser todo lo cabezón posible y no rendirte hasta estar agotado. Y nunca te creas menos por estudiar esta carrera en vez de esta otra, o por estudiar una FP en vez de una carrera.
(rpv: estudia bachiller y si te mola alguna carrera, esfuérzate en sacarlo, sino tira para módulo y estudia, pero tienes que formarte en algo*)

*como ejemplo; ¿qué vale más, un peón de obra sin idea de nada, o un peón que te haga unos chanchulleos eléctricos y además maneje grúas?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#63 Si si creo que me líe xD
Estoy totalmente deacuerdo, hay que buscarse la vida de cualquier manera y tienes que estudiar lo que te guste eso es muy importante, no hay que quedarse sin hacer nada, pero como ya dije antes, si no sabes que hacer, elige el bachiller, porque te abre muchas puertas, además el que dicen que es "equivalente" es el FP superior (los FPs dejan mucho que desear respecto a países como Alemanía) como tu dices se accede desde el FP medio, asique no aprecio la diferencia, solo factible si te gusta el FP que haces porque si no me equivoco solo accedes al superior equivalente a tu FP, lo que te cierra puertas

1 respuesta
K

#64 Sí, tienes razón. Estaba mirándolo desde mi perspectiva, pero con 16 me enteraba de mucho menos aún (que ya es decir).

Supongo que con esta madurez tardía forzada, lo mejor es "malgastar" esos dos años de bachiller, para, entre otras cosas, aclimatar y hacerse una idea de lo que hay.

P.D: aún así diré que el bachiller es caca y casi me echan del instituto por acumular más de 200 faltas.

Y casi todas en filosofía y lengua. Y no soy un hanalfaveto hoygan.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#65 Es que es eso, yo a este chico lo veo más perdido que wally xD , lo que suele ser normal a esa edad, además conozco gente que se mete en FP porque no sabe que hacer, lo mejor es ir a bachiller y tener siempre las puertas abiertas y hacer lo que te guste. Al menos eso pienso yo.

No es solo el conocimiento que te da el bachiller, sino la disciplina de ir a clase cuando ya no estas obligado a ello, eso marca la diferencia y te ayudara en el futuro a tener mayor tenacidad.

Los años en bachiller no los malgastaras eso te lo aseguro cualquier cosa es mejor que estar sin hacer nada, el caso del Forero periwin lo he visto en numerosas ocasiones al menos el se dio cuenta a tiempo y supo reponerse.

1 respuesta
K

#66 "[...]lo mejor es ir a bachiller y tener siempre las puertas abiertas y hacer lo que te guste. Al menos eso pienso yo."

Sí, te doy toda la razón. Es que yo no puedo evitar tener la sensación de que el bachiller es un "curso" puente que me ha hecho perder tiempo, pero yo tampoco es que tuviese las pilas puestas en aquel momento.

Sí, exageré algo con lo del bachiller; no pensaba en la importancia "burocrática" de este. Es útil como título, pero no aprendes una mierda. Al menos yo no aprendí nada y nadie que haya visto salir de ahí ha aprendido lo que se esperaba de ahí.

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#1 Estudia, y sé un parado culto.

Como diría Steve Jobs.. sigue tu intuición y marca tu camino, no dejes que nadie de este foro te diga/opine sobre tí por lo que decidas.. y si lo hacen, pasa de ellos. (Te digo lo mismo de tus familiares, etc.)

Yo soy claro ejemplo, salí del insti con 16 con la ESO y me fui a buscarme la vida abriendome caminos, ahora trabajo donde gente que tiene titulación no ha llegado por no tener experiencia ni interés, simplemente tener un DIPLOMA..

Que nadie te diga lo que tienes que hacer!! En el fondo, seguir caminos marcados por los demás solo te hara ser como todos.. asique busca el tuyo y apuesta atope =)

PD: abro el paraguas porque se que me vais a decir de todo por no ser políticamente correcto, pero mirar chicos, gracias a eso tengo el trabajo que tengo y donde lo tengo.. no me arrepentire nunca de no haber seguido las normas de la ciudadania, de mis padres ni de ningun familiar =)

2 2 respuestas
P

Si acabases bachiller, te sacases 2 carreras, máster, le dieras a los idiomas y te hicieses mil cursillos de tu especialidad con prácticas en buenas empresas lo tendrías francamente crudo para trabajar.

¿Y tú quieres lanzarte al mercado laboral con la E.S.O.? gl

BLZKZ

#68 jobs tenía más que bachillerato, de hecho jobs estudió como un cerdo determinados campos.

"ahora trabajo donde gente que tiene titulación no ha llegado por no tener experiencia ni interés"

Me meo xD

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

Noto cierto aire de equivocación, dais por echo que no hay gente preparada por el echo de no estar titulada.. señores, este país lleva moviendose años con gente que es profesional a raíz de aprender trabajando y poniendo interés, no solo yendo a la universidad a montarte fiestas para que te den un título que diga que sabes hacer algo..

Debería haber más gente como yo creo, que en vezde perder tiempo sabiendo que va a intentar algo que no quiere, se busque la vida con muchas ganas de aprender y trabajar, nos iria a todos un poquito mejor..

Aquí parece que si no tienes un título eres un cazurro, y sin embargo todos los grandes de este mundo nunca han sido titulados de nada, se lo han ganado a base de currar y aprender.. y otros muchos teniendo suerte..

Claro está que no me refiero a profesiones como científicos y demás, estaría loco haciéndolo, pero por ejemplo, mi caso, yo soy diseñador gráfico y programador informático sin ninguna titulación, le eche horas, y cuando me busque una oportunidad llegué y demostré más que nadie y sobre todo, pensar diferente, por eso ahora trabajo donde trabajo y estoy muy contento con como va mi vida...

Pensarlo

#70 puedes mearte lo que quieras, yo también lo hice en su día de los que llegaron con aires de chulo a explicar que tenían un título envezde con ganas de aprender como yo. No todo el mundo puede decir que trabaja en una multinacional tan importante como yo.. y no es por creermelo.. solo es fruto de humildad y TRABAJO

3 3 respuestas
K

No le des coba, que sólo es un diplomado más.

Grimmer8

Termina Bachillerato o busca un Ciclo Formativo que te guste. El día de mañana te arrepentiras, además de que Bachillerato no es tan difícil.

Dorenz

Acaba el bachiller, ponte a hacer una carrera si es lo que quieres hacer luego y te buscas un curro de fines de semana o media jornada que puedas combinar con la carrera. Profit.

BLZKZ

#71 me has malinterpretado y lo mismo yo a ti también.

No se si has insinuado que donde estás tú no puede llegar un titulado. De hecho en la mayoría de los casos lo tendría más facil con el papel firmado por el rey.

Y no lo digo por tirarme el pisto, sino porque ya conozco como se las gastan los de RH de algunas empresas grandes, y ya lo he dicho varias veces en el foro. En recruitment muchos hacen el primer corte por nivel de estudios, y en muchas empresas o eres un crack reconocido o sin títulos no pasas ni la entrevista telefónica.

España es triste hasta para esto, pero es lo que hay.

1 1 respuesta
Nimwen

#75 Pues sí que es triste, sí, porque por poner el mismo ejemplo de #71, en temas de programación hay gente sin título que echándole horas porque es algo que les gusta, le dan mil vueltas a la mayoría de los titulados que saben programar lo que pone en el libro de C++ para el examen y poquito más.

#77 Por eso mismo, este país es un sinsentido constante.

1 respuesta
BLZKZ

#76 lo gracioso de todo es que una vez dentro de esas empresas que cortan por títulos, a tu jefe se la sopla que tengas 8 carreras o ninguna, él lo que quiere son resultados xD

1 respuesta
ZelD4

Si no te gusta el batx especializate en algo, haz un medio un superior y luego si puedes algun cursillo de algo específico en tu sector, con suerte tendras curro

TH3B1GB0SS

#68 leyendo todo eso parece que te dedicas a vender droga xDD
Ahora en serio, la actitud es importante, pero que mas da sacarse el puto bachiller? es super facíl es que vamos es vagancia máxima quien no lo hace, contra más formación, experiencia y disciplina mejor.
Pero tu crees que una empresa se tomara la molestia de mirar uno por uno su nivel cuando tiene HECHOS en el curriculum en el cual se pone los títulos?

#67 Bueno yo si aprendí algunas cosas, como historia de españa (de la cual sabía poquisimo) filosofía (ingles y lengua me fueron inutiles eso sí, al menos yo lo ví así) y mis conocimientos de física, matematicas y dibujo tecnico pues ahora no me sirven porque curso una carrera de letras, pero esta curioso tener idea de que es una integral o calcular la fuerza gravitatoria xDDD

Se ha desviado un poco el hilo xD yo sigo pensando que con lo perdido que esta este chaval lo mejor es un bachiller, o si le gusta algun ciclo (ya comente antes las contras de esto)... aunque bueno preferiblemente un bachiller..

PocketAces

No has empezado las clases y ya estás pensando en dejarlo.

Qué lástima me das.

1 respuesta
LaChilvy

La cuestion es que si no hay trabajo para gente con estudios, tu vas a encontrar como mucho una mierda hincá en 1 palo.

ruk0style

#71 Yo tenía entre ceja y ceja diseño gráfico, me gusta el tema, pero que si no tiene salidas que si bla que si tal... al final mira haciendo bachillerato y malgastando un año... además de esto, lo que yo queria estudiar era otro itinerario.. osea a mi me dicen cógete(los propios profesores) este que es para el que quieres... y ahora que estoy en bachillerato me dicen que, el que he cogido no sirve... PERO QUE COÑO, vamos a ver... no me hagáis perder un año cabrones, quier estudiar esto.. no me llevéis por el camino equivocado...

#80 Tú si que me das pena chaval, que te vas tirando a pivoncitos latinos porque las españolas te dan calabazas, tu si que me das lástima.

1 respuesta
Nimwen

#82 No te puedes cambiar a ciencias aunque ya estés matriculado en letras? No hay opción de modificar la matrícula?

1 respuesta
ruk0style

#83 Si la hay, si se puede cambiar, pero si ya tengo los libros de humanidades y todo no voy a comprar los otros... 2 chicas que estaban conmigo haciendo letras, se han cambiado al científico, porque según ellas han perdido un año... ahora están en científico, no se enteran de nada, pero de nada.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Lo típico que todos hemos pensado con tu edad, cómo se nota que tienes 17 años. La diferencia es que cuando muchos de esta web, y yo nos planteamos si dejar los estudios o no, se podía trabajar. Pero ahora hacer eso es una locura, cuando acabe toda esta mierda, si es que se sale de ella, sin titulaciones te vas a quedar igual que ahora.

Por muy cazurro que seas, tal y como está la cosa, con 17 años tendrías que tener mentalidad para saber, que si ahora mismo decides dejar los estudios para trabajar no encontrarás nada visto lo visto.

Nimwen

#84 Los libros los podrás cambiar en la papelería si están sin usar o a lo mejor se los puedes vender a algún compañero tuyo que aún no los tenga y comprarte los de ciencias.

¿Tus compañeras se han cambiado a ciencias habiendo cursado 1º de Bachillerato de letras?
Pero tú vas a hacer ahora primero, así que empezarías en la rama de ciencias ahora, no? O ahora os dan a elegir antes? Lo digo porque no tengo ni idea, cuando yo estudiaba elegías ciencias o letras en 3º de BUP (lo que ahora es 1º de Bachillerato).

#87 ¿Con qué edad os hacen elegir ahora el itinerario? No me extraña que no sepáis qué elegir! Si a nosotros nos tocaba hacerlo con 16 años y muchos metieron la pata... :no:
No sé, yo me cambiaría de todas formas, seguro que alguien puede echarte una mano con Matemáticas y Física que suelen ser las más chungas, aunque tampoco son imposibles.

2 respuestas
ruk0style

#86 Mis compañeras hicieron el de humanidades en 4t de la eso, cuando en vez de humanidades tendrían que haber cogido el de ciencias, pues bien, siguieron con el de humanidades.

Ahora en bachillerato, han cogido el de ciencias y se han dado un ostion en los dientes, porque les suena todo a chino.

1 respuesta
JMBaDBoY

Estas cosas hay que decirlas sin paños calientes. Estudia algo que te guste y no lo que te digan, si no quieres ir a la universidad haz algún FP que te convenza. Por lo menos tendrás esto y no una etiqueta de anís del mono.

Encontrar trabajo sin tener experiencia, es muy complicado tal y como está la cosa. Mentalízate que quizás no vas a encontrar en tiempo...

ruk0style

#86 En 3º a lo ultimo de curso nos informan rápido, y a principios de 4º tienes que elegir si o si. A mi me dijeron que para lo que yo quería era correcto el itinerario que iba a coger, y ahora me dicen que es otro distinto, ahora ya no me voy a cambiar porque caeré en picado, pero más todavía.

zazgan

Pues que quereis que os diga a mi me hace gracia la gente que dice "Pero tienes que estudiiiiar! como lo vas dejar estas loco!"

Tu dime tal como estan las cosas terminas la universidad y que haces? No te vale de absulutamente de nada... pasa 1 o 2 años sin poder trabajar llega el momento en que tienes una entrevista para un puesto de trabajo y te pregunta sobre la experiencia laboral.

No mire es que tengo 26 tacos y nunca trabaje.

Estas que te van a llamar... habiendo posiblemente gente con experiencia...

Yo nunca fui de libros de echo no tengo ni la eso (Lo dejé en 2º Eso) Y si podeis llamarme cateto o lo que os de la gana pero a día de hoy con 24 años mas o menos siempre estuve currando y no vivo a cuenta de mi casa es más siempre que puedo ayudo.

Ahora en 1 semana o 2 a lo mucho me voy a 900km de mi casa a levantarme mis 2000 € al mes cuando hay gente con estudios trabajando 8h al día por 1000€.

Yo gracias a dios de momento no me arrepiento para nada de no haber estudiado... Pero bueno que si tu quieres estudiar adelante.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Korso
  • ruk0style
  • BLZKZ
  • Nimwen
  • TH3B1GB0SS
  • kim_jong_il
  • ekOO