Elección de carrera duda

K

Hola, primero de todo quiero explicar mi problema. Estoy en 2º de Bachillerato en Barcelona y aún no tengo ni idea de lo que haré en la universidad. Se me dan bien todas las materias y saco muy buenas notas. Siento interés por todas ellas, pero no puedo diferenciar el simple interés entre las más vocacionales. Curso el científico: física, biología, química, matemáticas,,…
Después de analizarme durante mucho tiempo, me he dado cuenta que sobre todo, lo que quiero es ser una persona importante, cambiar todo el funcionamiento de nuestro país, cambiar el sistema y modelos. Por eso me gustaría ser presidente del país. Pero también me gusta el funcionamiento del mundo, no me creo nada de lo que me enseñan y siempre tengo que comprobarlo, tengo la necesidad de poner en duda todo para ver si realmente es un conocimiento verdadero. Me gusta reflexionar sobre el mundo, porque estamos aquí, el universo y todas las situaciones diarias que me ocurren, el porqué del comportamiento de las personas, que somos, que hacemos, el origen de la vida, etc. A veces me paro a observar mi entorno y a ver el mundo de otra manera, de una manera como no humana. Esto es uno de los principales puntos a tener en cuenta en la elección de mi carrera, ya que mi curiosidad sobre los temas más abstractos y incomprensibles por todos son los que más me atraen.

Pero cuando pienso sobre esas cosas suele ser un rato,y cuando llevo mucho tiempo haciéndolo me noto cansado. Sin embargo, me encanta la política y me veo las típicas tertulias y artículos desde pequeño, y esto si que me es más natural y más fácil, más divertido que reflexionar sobre el mundo. Desde pequeño es un tema de discusión con mi padre, el hablar de política, y noto que me gusta bastante, pero temo con encontrarme en Economia de la UPF algo totalmente distinto a lo que me apasiona.
No sé muy bien que tipo de carrera puede satisfacerme, pero había pensado en física, administración de empresas o economia.
Pienso que quizás la física sea muy difícil, me aburra, me canse y que no sea del todo de mi agrado. Además de no tener saldia laboral.
Con la economia tengo el problema de que en mi bachillerato nunca la he cursado, y quizás no me guste en si la asignatura.

Muchas gracias por sus consejos, son de vital importancia.

1
House-

Podrías hacer Derecho + Ade y así vas más preparado.

Respecto a la asignatura de economía de bachiller. Pues a ver, a mi me gustaba bastante la verdad. También me resultaba muy fácil. Podrías echarle un ojo al libro de algún amigo tuyo que tenga economía en su bachiller y si te parece interesante, pues guay.

Además, la economía en la carrera te la darán desde el principio. No te supondrá un problema. Además irás más preparado en matemáticas que los de tu clase, ya que la gran mayoría vendrá del bachiller de economía y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

1
G

-- -- --.

Insurgente

Vete a Italia a hacer Ciencias Internacionales y Diplomáticas, en Gorizia.

B

Para ser presidente no necesitas ir a la universidad, de hecho deberías dejar el bachiller.

tute07011988

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/duda-vocacional-549997

ajiiijajijeaja

1 respuesta
Splendid

#6

Usuarios habituales