Empezar de 0 en programación

B

A ver, la persona que ha abierto el tema tiene un ciclo de química, experiencia de 1 año y trabajo que parece estable -dice que tiene posibilidades de seguir trabajando-. Quiere cambiar a trabajar de programador (empezando ahora de 0), sector bastante saturado y en el que seguramente se tire varios años picando código en java o .net haciendo módulos que te manda un jefe de equipo de una cárnica por menos de 1000 EUR/mes. Si vosotros creeis que es una buena opción, pues muy bien, pero yo no lo veo así. Otra cosa es que quiera aprender como hobby.

Por otro lado, veo muy bien que a vosotros os parezca genial el trabajo que hay de informática; leeros el reciente convenio que se ha firmado para el sector de consultoría y estudios de mercado y luego me constáis (es por el que se regirá la mayoría de la gente que trabaja en el sector).
Sonáis como las personas que hace unos años decían "estudia una carrera, tendrás un buen trabajo" y mira como está ahora el panorama.

1 2 respuestas
GlatoR

Alzo mi copita con leche al post de reizo, al parecer ha sacado agallas contra el grupo de los frikis programadores, gente de poca confianza.

2
xTwisted

#2 También hay gente que cobra demasiado bien siendo unos completos patanes sin tener ni idea de nada. Eso te lo encuentras aqui y en cualquier lado

1
andreumole

#11 Tu crees que se puede empezar a trabajar e ir avanzando sin ningún título?

2 respuestas
byShail

#34 Con un buen portfolio, sí. Si no tienes título y no tienes nada para demostrar lo que sabes hacer, pues estará más complicado...

Aunque en las consultoras tienen mucha gente autodidacta que ha estudiado otras cosas y luego ha aprendido a programar por su cuenta.

Leos

No tiene mucha experiencia en el mundillo pero nos quiere llevar la contraria a los que nos dedicamos a ello, pos ok

Cryoned

#34 En IT si, a base de certificados y portfolio tienes de sobra para empezar

1 respuesta
P

#31 Vete ya del hilo pesado.
No tienes ni puta idea y te las das de enterado, deja de confundir a los demás.
Con poco que sepas de programación no tienes ni que buscar trabajo, las ofertas te llueven solas.

BrKnChaiN

#37 Certificados? De verdad son necesarios?

1 respuesta
Cryoned

#39 depende del campo, son hasta esenciales.

1 comentario moderado
Cryoned

#41 Apenas se nota el spam.

En serio, cómo en 2018 alguien sigue pensando que puede meterse a un foro a spamear de una forma tan jodidamente evidente y absurda sin que le cosan a reportes.

1 respuesta
Geekalvaro

#31 En mi empresa lo pasan mal porque no encuentran gente para contratar. Acaban de subir la prima a 2000€ por traer a alguien a trabajar con nosotros. Pero claro, no contratan a cualquiera, hay una cierta exigencia mínima. Pero esa exigencia no es una cuestión de titulitis si no de una de una serie de entrevistas y pruebas que demuestren que eres valido, no que conoces X tecnología, si no que aprendes rápido y te adaptas.

Así que no entiendo a que te refieres con saturado... Opciones, las hay.

1 1 respuesta
B

Y que opinión tenéis de los programming bootcamps? Para trabajar fuera... En España esta hecho una mierda. Yo se lo estoy recomendado a mi hermano. Yo me dedico a otra cosa.

1 respuesta
MartiONE

#44 Una puta mierda tbh, nada mejor para aprender que unirte a un proyecto OpenSource o empezar uno mismo tu solo/a

Y sobre el que dice que el sector esta saturado, en todas las empresas que he pasado dan primas por traer a gente, faena hay, que seas un puto bot es otra cosa.

B

Yo me sume al barco hace unos meses y estoy aprendiendo pero bueno , estoy contento y creo que es una buena opción de cara al futuro medio - lejano

kaizen07

#4 todos son buenos pero orientados a distintos caminos, aunque tengan mucho en común y puedas hacer uno y luego aprender cosas de los demás.

programmer10

#43 tu Empresa es una carnica verdad ? por ejemplo en Everis no encuentran a gente por la mala fama que tienen de explotadores y asi son el 90% de las empresas de software en Españistan aka carnicalandia.

Y ya si hablamos del intrusismo laboral ,por ejemplo gente que ha estudiado una ingeniería de 4/5 años para estar trabajando con gente con un cursillo de 4 meses en java,para llorar

1 2 respuestas
Cryoned
#48programmer10:

por ejemplo gente que ha estudiado una ingeniería de 4/5 años para estar trabajando con gente con un cursillo de 4 meses en java,para llorar

Y luego es cuando ves que esa gente del cursillo les da un repaso a los otros.

Estás en un campo donde prima la meritocracia y los objetivos conseguidos no son subjetivos, el código ahí queda. Te puede mear en la boca hasta un quinceañero que no ha acabado ni el bachiller.

4 1 respuesta
Geekalvaro

#48 No. Es una consultora pequeña de 60 empleados. No pagan demasiado. Pero tenemos horarios flexible (de verdad) y jornadas de 8 horas. Nunca he hecho una hora de mas. El ambiente es genial y la gente es muy buena. Aprendes mucho de los compañeros.

1 respuesta
programmer10

#49 me he encontrado a "programadores" que no sabían ni lo que era un puntero, la mayoría venían de FP con eso te digo todo , unos inútiles que ademas si no saben lo que es un puntero imagínate si les hablas de patrones de diseño o una simple unidad de testeo.

En la empresa en la que estoy si pueden ser ingenieros o estudiantes de ingeniería siempre mejor que mejor.

2 respuestas
programmer10

#50 Supongo que has tenido suerte de todas formas, consultoria = factoria de código spaguetti.

LinCeX

#42 Lo triste es como nadie lo borra xdxd

Lecherito

#51 depende lo que estés haciendo para que quieres saber lo que es un puntero?

2 respuestas
tirutu

#54 Ay mi madre... Para qué quieres saber eso, en serio, vaya preguntas.

1 respuesta
Lecherito

#55 ajajajaja le vas a decir al js artisan frontender de turno programando en css que tiene que saber lo que es un puntero xxddddd si tiene al chrome que come toda la ram que se necesite y un i7 para navegar por internet.

2
DaVNiz

Por curiosidad, como es el G.Superior de Quimica?

He oido que la mayoria de trabajos estan relacionados con plantas de plasticos y se puede llegar a tragar mierda "chunga". Parece interesante dejando eso de lado.

1 respuesta
andreumole

#57 El ciclo esta muy bien, se aprende bastante la verdad.
Respecto a los trabajos depende de donde vivas, yo en Barcelona no he visto ni una oferta en industria plástica la verdad.

Con este ciclo o mejor aún, con el de análisis y control que es el que yo recomiendo puedes optar a trabajar en varias industrias farmacéuticas buenas. Lo malo es que solo puedes optar a operario químico o técnico de laboratorio creo yo.

GlitterSpark

#12 yo no trabajo para una carnica y tengo mucho tiempo libre. Soy la excepcion?

programmer10

#54 Tu me dirás,amigo mio.Los pseudo programadores te darán la manita

2 respuestas

Usuarios habituales