Empezar de 0 en programación

Fyn4r

Eso no tiene ningún sentido porque en un cuatrimestre de la ingeniería se programa más que en 2 años de FP

2 respuestas
tirutu

#151 Estoy en la Ingeniería y si hubiera querido me habría bastado con picar las prácticas y los exámenes. Vaya nivel que piden en 1°... Con todo hardware por ahi

HeXaN

#151 Es que básicamente es esto. Entre "fundamentos de programación" y "metodología de la programación" piqué más código que en todo un módulo de DAI.

Troyer

Ya podéis ser todo lo ing que os salga de los cojones que os meto una puñalada y no hay titulito que os salve.

Ahora en serio, un ingeniero y uno que salga de FP son la misma carne para las empresas, les van a meter la misma mierda y van a hacer prácticamente lo mismo, los de FP tenemos cierta "ventaja" porque ya vienes un poco acostumbrado a hacer mierda y no vas con los aires de superioridad o flipadete que un recién licenciado.

Sinceramente si realmente te gusta esto, ya sea picar, diseñar software o querer saber de ordenadores, estudia la ingeniería.

En cambio si lo que buscas es tener una carrera profesional extensa, haz grado o carrera, lo que más te apetezca, porque realmente lo que te va a valer luego serán las ganas y energía que le metas para ser el mejor, lo bien que sepas venderte y la cantidad de ostias que te hayas pegado antes.

1 1 respuesta
B

#154 hay algo que muchas veces no llego a entender pero lo digo sin maldad ya lo sabes y con ganas de aprender.

No hay ninguna posibilidad que desarrolles algo en lo que sabes como un plugin , un membership site, temas en PHP de algun cms y te salga un sueldo de eso? Es que siempre leo que habláis de vuestros curros y no de algún proyecto paralelo. O currais y tenéis algún proyecto paralelo? Me gustaría escuchar vuestros feedback's como novato y saber que caminos tendré en futuro

1 respuesta
Troyer

#155 Claro, pero tienes que entender que muchas veces se te va a valorar más el curro profesional que los proyectos paralelos, las razones son que los proyectos profesionales/curro viene de un entorno que raramente puedes modificar y tienes que adaptarte, además de tener que aguantar la mierda que te llueve, deadlines, presión, teams/clientes subnormales.

En un proyecto personal sueles estar más relajado ya que eres tú mismo el que se mete la presión o elige el reto.

Que es mejor?

Tener ambas cosas, pero para muchos devs es jodido ya que el curro les consume mucha energía o simplemente quieren despegarse del código los findes, en mi caso es lo segundo, y decido centrarme en los proyectos del curro y ya.

EDIT: Vale, ahora leí mejor tu pregunta y te he contestado algo que no tiene nada que ver, sorry.

Si que puedes tener un sueldo de lo que dices, además bastante decente, pero debes de ser espabilado y saberte mover, en cambio en un curro tienes estabilidad y te puedes relajar algún mes, normalmente los freelances si se relajan un mes su sueldo se les ve afectado, por eso la gente suele ir más a curro fijo que a freelance.

3

Usuarios habituales