Empezar de 0 en programación

Mewtwo

#118 estas hablando de que no tienes ni puta idea. Tu vocacion np es una cosa que se implante de un dia a otro. Te pueden gustar los motores , empezar a estudiar mecanica y ver que realmente no es lo tuyo.

La vocacion es una cosa que se descubre a lo largo de tu vida no se elige.

Leoshito

Yo quería ser profe de historia en la ESO y he acabado como estadístico en busca de ser data scientist xD

2 respuestas
Eyvindur

#122 Menos mal, podrías haber acabado como @sephirox

6 1 respuesta
tirutu

#118 Claro, porque esto es una utopía donde todos pueden vivir de lo que más les apasiona en esta vida. Digamos que mi vocación es jugar videojuegos, pues lo siento pero no voy a seguir tu consejo y acabar muriendo de hambre, la vocación la voy a dejar para los hobbies.

1
Leoshito

#123 Jajaja me acabas de hacer la tarde

HeXaN

#122 Aprende Python.

1 2 respuestas
Leoshito

#126 Lo sé, estoy en ello :P

1 respuesta
HeXaN

#127 Y vente a Granada a hacer el máster de DATCOM que sales con trabajo. Palabrita del niño Jesús.

2 respuestas
Leoshito

#128 Eso ya me lo apunto :)

BrKnChaiN

#128 Cuanto dices que cuesta el master?

1 respuesta
HeXaN

#130 Si eres andalú y puedes beneficiarte del 99%, sale por 7€. Si no, 880€ aproximadamente (el año pasado eran más de 2000€).

2 respuestas
Maaarc

#131 joder que barato xdd Qué base se pide?

Edit: Lo he googleado, no hace falta que respondas

1 respuesta
HeXaN

#132 Es un máster multidisciplinar, así que es variado. Si vienes de una carrera donde se haya tocado la programación, mejor que mejor, te ahorrás mucho tiempo extra ya que se programa bastante.

BrKnChaiN

#131 Los murcianos no contamos como andalú? Estamos cerquita. Es bastante barato incluso integro

1 respuesta
HeXaN

#134 ¡Murcia soterrada!

1
snacky93

#126 lol como has llegado ahí, tenías base fuerte de estadística? Jajaja. Ben fet bro ahora q por python y R

1 respuesta
HeXaN

#136 No, simplemente soy ingeniero informático y enfoqué mi carrera a la ciencia de datos xD

1 respuesta
snacky93

#137 disculpa quería mencionar al de historia. Yo ahora estoy en una consultora de datos, pero no toco nada de data science, es lo único que me molo del grado y quiero hacer un máster de ello más adelante. Algún consejo que me puedas dar para orientarme más. Gracias :D

1 respuesta
HeXaN

#138 Mi consejo es que hagas un máster ya que es una forma fácil de encontrar trabajo en España. Ahora mismo las empresas de ciencia de datos están sacando gente de los máster por un tubo y tener el papelito ayuda.

1 respuesta
snacky93

#139 es que es eso el puto papeleo, yo veo a compañeros haciendo cosas que sabía hacer, pero ahora hago temas de automatización para ellos entre otras cosas, y claro pierdo nociones. Me vine a donde estoy ahora para tener en mi perfil algo relacionado con el mundillo. Estoy ahorrando para el máster. Dudo que seas de barna, pero sabes de alguno recomendable, me han hablado muy bien del de la UB, eso sí son dos años.

PD: como lo ves para alternarlo con el curro, gracias y disculpa por las molestias.

1 respuesta
HeXaN

#140 Soy de Granada, así que ni puta idea. Yo he alternado mi máster con curro y acabas hasta la polla, pero bueno, es lo que hay.

TheStarKille

Yo siempre fps, si sabes que quieres hacer programación hazte dam luego daw, la ingeniería lo que pasa es que al ir a trabajar no vas a tener ni puta idea y te va a costar bastante cogerle el truco

2 respuestas
HeXaN
#142TheStarKille:

la ingeniería lo que pasa es que al ir a trabajar no vas a tener ni puta idea y te va a costar bastante cogerle el truco

Falso. Para algo están las prácticas ICARO, entre otras.

1 respuesta
snacky93

#143 A ver eso es relativo, y en parte es normal, en la ingeniería tocas muchos palos y te buscas las castañas, si no haces algo en concreto es imposible llevar por la mano todo.

Todo es tiempo y constancia, estas generalizaciones las veo mal, tanto como el típico que dice el grado superior no sirve para nada. Digo yo depende el caso ¿no?
Y siempre se puede mejorar.

No es cuestión de que haya una opción mejor, eso depende de cada caso.

stron-G-AwP-

#110 #107 aqui estaba troleando y esto #103 iba por el retrasado de #51 , ya que un programador web por ejemplo dudo mucho que le interese aprender sobre memoria dinámica o punteros por ejemplo.

#1 he leido que tienes 22 años los mismos que yo el año pasado y me pasaba exactamente eso, FP vs carrera, seamos honestos, ¿te ves sacando el grado en 4 años? por que con poco que te descuides estas rondando los 30 y sin experiencia, yo te aconsejo FP y salir lo antes posible al mercado laboral, por lo que veo en informática se valora muchísimo la experiencia.

Después mientras estas trabajando puedes ir a la universidad al turno mañana/tarde según tu trabajo o si no puedes por horarios apuntarte a la UNED( mi hermano estudio informática en ella y es jodido de cojones).

Haz lo que creas, pero es mi humilde opinión, un saludo

M

#142 No te lo crees ni tú compañero.

1 respuesta
TheStarKille

#146 A ver que me explique, los de FP, al principio son mucho mejores que los de Ingeniería,.otra cosa es un ingeniero con experiencia

2 respuestas
stron-G-AwP-

#147 deja de decir sandeces o eres troll, por lo general un ingeniero tiene mas conocimientos y ademas se supone que tienen que picar mejor.¿Es asi siempre? no por supuesto especialmente si cogemos a gente con experiencia, pero por lo general en una rama técnica es Ingenieria > FP2> FP1

Soy estudiante de FP pero no me engaño ami mismo, a la vez también te digo que se lo recomiendo a todo el mundo, ami me esta encantando.

Nucklear

#147 En el FP aprendes a picar codigo y ya, el la ingenieria aprendes a diseñar software a parte de picarlo ademas de otras muchas bases teóricas. Se suele decir que el de FP sale mas rodado a la hora de picar porque es lo que ha estado haciendo 2 años pero no es ni de lejos algo que generalizar y depende de la experiencia de cada uno.

Yo puedo haber hecho un FP y llevar picando desde los 13 años y uno de Ingeniería puede haber empezado a picar cuando le tocó en la carrera y no saber hacer la O con un canuto.

1 respuesta
TheStarKille

#149 mejor explicado imposible

Usuarios habituales