En la lista de espera

daniest

Si muestras cierto interés en la plaza puede hacer que te llamen? Quiero decir, puedes estar en la lista de espera lejos, pero puede que los que están antes que tú sean gente que no lo tienen como prioridad o simplemente pasen del curso... Eso el centro obviamente no lo sabe, si acaso la prioridad que hayan puesto en la solicitud (no se si influye) y no creo que llamen uno a uno cuando queden vacantes. Entonces, hay alguna forma de que te tengan más en cuenta a pesar de tu posición en la lista de espera?

Puede que no haya plazas pero si gente que a lo mejor tienen solamente 1 o 2 asignaturas.. En ese caso yo me conformaría con matricularme en lo que me interesa en las asignaturas que menos alumnos tenga. Sería una proposición para el profesor o director no? Esto ya a unas últimas en la 3 adjudicación, claro.. .

1 respuesta
YuMiX

#22 Bua, hoy fui a la convocatoria pública para asignar plazas a los de la lista de espera. Me llamaron, pero vine 5 minutitos tarde y no me dieron la matrícula 🤦‍♀️
En fin, me quedan las 2 fases a ver si hay suerte

2 respuestas
M

#31 cuando yo hice el grado medio, se quitaron en las 2 primeras semanas 6 o 7 personas y metieron a más, se volvieron a salir y entraron 2 en noviembre ( uno de ellos tenía la novia en la clase )
Y seguro que estaban pendiente a las plazas libres y seguro también que habría mucha más gente esperando por delante que alomejor después se desinteresó.

Por lo que...sí, si después de las convocatorias te pones a llamar a los centros y pedir por favor que te avisen de cualquier baja que SIGUES interesado y eso, puede que tengas suerte

M

#32 hay que estar atento a esas cosas, sigue probando y buena suerte

1 respuesta
L

#32 a que te refieres con ésto?

1 respuesta
daniest

Pues nada, en la 2 adjudicación me he quedado el 20-40 en los que me interesa. Pero me han admitido en la que menos, así que toca reservar, que por cierto no me deja hacerlo hoy desde la página, imagino que es mañana

1 respuesta
B

#36 Yo no se tu pero ami me a tocado ir al centro para hacer la reserva la ultima vez

1 respuesta
daniest

#37 acabo de llamar y se puede hacer si tienes clave icat

1 respuesta
B

#38 Gracias por la info ya lo se para la próxima

dalorend

#34 yo me he quedado en la lista de espera el nº 1 aquí en granada (andalucia) desde la primera adj, ahora en la segunda sigo igual, en la tercera o en septiembre puede sonar la flauta? Es para el superior de robotica, está extremadamente solicitado.

1 respuesta
YuMiX

#35 Que en la convocatoria pública para asignar plaza a los de lista de espera, tienes que estar varios minutos antes. Si te llaman y no te presentas al instante, no te pueden dar la plaza... es una putada.

1 respuesta
L

#41 y eso es en todas las ciudades? Porque en Huelva no me suena la verdad.

1 respuesta
YuMiX

#42 Supongo que en todas las provincias es así el proceso

1 respuesta
y34hl0ve

Hasta donde yo sé en Madrid no existe esa convocatoria pública

1 respuesta
L

Es que también me extraña porque no lo había escuchado nunca

M

#43 tampoco lo he escuchado nunca, la verdad

M

#40 yo pienso que en la tercera adjudicación vas a entrar, 95% seguro. Pero tengo muchos conocidos que aún habiendo terminado este año los estudios y solicitando el superior de la misma rama con notas de 7.5 se han quedado sin plaza ( hasta ahora ) yo creo que se están pasando con esto, están dejando mucha gente fuera que de verdad quieren estudiar y no les da la oportunidad.

Si solicitas en septiembre otra vez, se te reinicia y puedes estar en lista de espera el 30 ( por ejemplo )

1 1 respuesta
YuMiX

#44 Sí existe.
Si quedas en la lista de espera en la primera fase, tienes que venir un día después de la matriculación de admitidos a una convocatoria pública. Ahí van eligiendo a gente apta de la lista de espera para ocupar las plazas de la peña admitida que no se ha matriculado.
Ahí me quedé sin plaza porque me nombraron y no me pude presentar al instante 😂
Bueno, al menos ya conseguí otra plaza en otro centro.

1 respuesta
dalorend

#47 Si dices que en septiembre se reinicia entonces ese 95% seguro como lo tienes tan seguro?
En concreto pedian un 8,91 creo recordar y yo tengo un 8. Un amigo que tengo a entrado en la primera con un 8,5

edit: De todas formas yo no es que solicite nada para que se reinicie la lista de espera, osea, yo reservo plaza en la segunda opcion que sí me han cogido para poder seguir cincursando por la plaza y el nº1 estaré en la primera opción siempre, no?

L

#48 y dónde se va al centro? En la 3° adjudicación también está o es solo la 1?

Usuarios habituales