Engaño en el contrato de trabajo?

B

#29 es lo suyo si no quieres ser un esclavo, estarias mejor viviendo de tus padres hasta que encuentres algo digno que aceptando trabajos esclavistas, si siempre hay personas como tu luego no te preguntes por que te pagan tan poco, siempre habra alguno dispuesto a ello. Y parece que en espa;a sois muchos

1 respuesta
Likaei

#31 Sin ánimo de ofender pero, cuántas gilipolleces xD A mis 30 años me voy a volver a mi ciudad natal a vivir con mis padres y de paso se vienen conmigo mi novia y mi perra. El problema empieza por el gobierno, no por la gente que acepta trabajos de mierda. Imagina cómo está la cosa que he aceptado este trabajo habiendo rechazado otro en el que me trataban aún peor. Pero bueno, a la espera de otro de tus magníficos consejos.

1 respuesta
B

nop, el problema comienza cuando la ciudadania acepta vivir como esclavos por que no hay otra cosa, si hubiese mas protestas a pie de calle otro gallo cantaria. es una hijo putada lo se, no eres un chaval ademas, de hecho tienes mi edad, pero asi no se puede vivir y aceptando esos trabajos en vez de negarte no hace sino perpetuar esa esclavitud laboral.

si en ese hotel necesitan 1 currelas y pagando lo que pagan todos os negaseis, no le quedaria mas remedio que subir el salario para que alguno lo acepte, es la pura realidad. mejor no currar o irse a otro lado que aceptar ese tipo de trabajos.

Que a veces no queda mas remedio por que no hay quien te cubra las espaldas y no te vas a morir de hambre? pues si, pero en muchisimos casos se puede rechazar el trabajo hasta encontrar uno que te permita vivir como una persona, que igual no es tu caso, no lo se, pero mi consejo es ese.

2
mrbeard

#32 Nada, tu deja el curro, cuando no puedas pagar el alquiler ni la comida, empiezas la revolución tu solo, porque @RAyK0 estará en su sofá y no podrá ir a apoyarte.

Aguanta y ya saldrá algo mejor, nunca te conformes ya sabes.

5 2 respuestas
ColdZimeh

#5 ¿Donde te quitan el 30% en impuestos? XDDDD

NickNack

Mucho a vuestro pesar a Rayko no le falta razón ninguna. La razón de que se oferten este tipo de mierdas es que la gente acepta, 650€ por 8h al dia con nocturnidad es un insulto a tu dignidad como persona.

Si encima te han medio engañado, pues tu verás, yo la última vez que hice una entrevista y me ofrecieron un contrato en practicas me levante y me fui dando los buenos días mientras la de RRHH repetía el mantra de que luego sube xDD

#34 vamos a aplicar tu misma lógica: Nada, tu coge el curro, cuando no puedas pagar el alquiler ni la comida por que no te llega ni para fin de mes, empiezas la revolución tu solo, porque la sociedad ya estará acostumbrada.

Aguanta y ya saldrá algo mejor, nunca te conformes ya sabes, pero con esto si, pon el ojete hombre y deja de quejarte.

1 2 respuestas
mrbeard
#36NickNack:

tu coge el curro, cuando no puedas pagar el alquiler ni la comida por que no te llega ni para fin de mes, empiezas la revolución tu solo, porque la sociedad ya estará acostumbrada.

Esta bien que lo intentes pero no tiene sentido, es fácil, mira;

Con este trabajo, tiene para sus gastos + busca un trabajo mejor.
Sin este trabajo, no tiene para sus gastos y se queda en la mierda + busca un trabajo para ellos.

Lo de que lo han engañado es otro tema, como el de dejarse explotar, busca que puse otro comentario, si hay cualquier irregularidad que vaya a un abogado laboralista y vía.

Estamos hablando de que ahora mismo no tiene nada más que eso, no es tan difícil, irse con orgullo y en la mierda, o aguantar y tener algo hasta que salga otra cosa mejor.

1 respuesta
NickNack

#37 sin intención de entrar en un debate de y tu más.

Con 650€ pagando alquiler y viviendo 2 en una casa y un perro no llegas a fin de mes. No llegas ni con tu dignidad intacta ni con la nevera llena de comida. Si tiene 30 tacos y son dos personas conviviendo y si ninguno de ellos tienen un mínimo colchón económico algo están haciendo mal.

Si a esa situación le sumas coger un trabajo así dudo mucho de que tenga tiempo para estar buscando otros trabajos y presentándose a entrevistas. Entrevistas en las cuales le van a ofertar lo mismo, por que se está convirtiendo en norma y costumbre. Y si no lo coge el, cogerán a otro igual que el que este en la misma situación.

2 1 respuesta
tute07011988

Qué bien se habla sobre la situación de los demás en un foro

3 1 respuesta
Likaei

#39 Ya te digo, parece todo blanco o negro xD
#36 Se os olvida el hecho de que yo acepté 1000 euros + nocturnidad, no 650, pero bueno está, soy un inútil que acepta ser maltratado, lo que digáis ;)
#38 Mi novia también tiene trabajo, pero se está costeando un máster mientras que yo estudio oposiciones, no me puedo permitir el lujo de no aceptar un trabajo.
No obstante, mañana me informarán de que pasa con mi sueldo, y si todo sigue igual pues por supuesto como ya he dicho en otro comentario, echaré CV aquí y en otras ciudades y esperaré a que salga otro trabajo mejor mientras sigo estudiando. Podéis seguir pensando que me quedo sentado en el sofa resignado a aceptar un trabajo de mierda, pero como estoy intentando haceros ver, no todo es tan simple.

1
B

#34 yo cobro unos 4500 dolares al mes, por eso voy a trabajar, xk me pagan un sueldo acorde a mis estudios y mi lugar de trabajo.

la realidad es que si no haces nada para cambiar los abusos ten por seguro que el gobierno no lo hara por ti, y pocos son los que no pueden permitirse no currar para poder comer

2 respuestas
B

#41 "El comunismo"

1 1 respuesta
CarlosML27

#42 Pero si Corea del Sur es que un país súper capitalista xdddd

Likaei

#41 Bravo por ti compañero, así yo también tendría los santos cojones de decir "deja de aceptar trabajos de mierda y sal a la calle a luchar por tus derechos". Tengo un ciclo formativo superior y dos títulos universitarios y aun así lo único que encuentro desde hace 5 años son trabajos de mierda. Dime tú, por favor, que tengo que hacer para conseguir que las empresas dejen de ofrecer salarios y condiciones de mierda, para "cambiar los abusos". Como ya dije anteriormente, simplificas demasiado el asunto.

5 respuestas
B

#44 para el es mejor no trabajar que esforzarte y trabajar.

melonz

#44 cambiar de ciudad.

1 respuesta
Likaei

#46 Eso tampoco es demasiado viable ahora mismo, mi novia también tiene trabajo aquí y el suyo si es decente xD

Shooket

#44 No es por malmeter, pero si con 2 carreras y un ciclo superior solo te cogen como recepcionista algo estás haciendo mal, entiendo lo de no poder mudarte a otra ciudad, pero si en 1h a la redonda en coche no encuentras nada mejor que recepcionista ahí hay algo que falla y no creo que sea culpa de los demás.
O vives perdido de la mano de dios y en ese caso te recomiendo que tu novia empiece a buscar trabajo fuera de ahí también, o tienes poco interés en buscar trabajo de lo tuyo.

B

#44 crees que yo no he rechazado trabajos antes de encontrar uno que me gustase? encontre otros donde me ofrecian la mitad o incluso menos y no los cogi, y estuve meses viviendo con 200euros que me mandaba mi madre para comer y con un dinero extra que me sacaba dando clases particulares de ingles. Pero yo preferi vivir con lo justo que aceptar un trabajo donde se querian aprovechar de mi y que iba a empeorar la situacion para todos los que estuviesen en mi situacion

Pues chico, cambia de ciudad o de pais, yo lo veo claro. con 2 carreras y un ciclo superior ya me diras por que no encuentras nada.. algo estas haciendo mal.

no se donde vives, pero deberia haber algo factible en un radio de 1-2horas en coche/bus al menos.

1 respuesta
Likaei

#49 Vivo en Plasencia, Extremadura, no lo hay ;( Pero una vez más te digo que son muchos factores, yo no puedo pedirle a mis padres dinero, ni a los de mi novia que están en paro, necesito dinero tio, no es ser masoquista por aceptar un trabajo de mierda, es necesidad.

2 respuestas
SmashingP

#50 pues entonces no preguntes por soluciones xD, por que en tu situación es de cajón el cambiar de ciudad, todos nos tenemos que adaptar a lo que hay en el entorno, si decides sacrificar tu futuro laboral por estar con tu pareja es porque en cierto sentido te compensará.
Si necesitas el dinero si o si no te quedará más remedio que tragar, en esa situación yo te recomiendo ahorrar todo lo que puedas (y no te crees nuevas necesidades que no puedes mantener...), para que cuando te veas en una situación similar, puedas rechazar ese tipo de contratos/engaños. Y evidentemente nunca dejas de buscar curro, y sobre todo, leerte antes el contrato que firmas...

1 1 respuesta
Likaei

#51 Yo solo pregunté opiniones y que haríais en mi situación a la hora de lidiar con la empresa a causa del engaño, no que hacer para mejorar mi vida jaja, pero la gente aquí empezo a lucubrar con los "lucha por tus derechos" y los "no te dejes acosar" xD

1 respuesta
SmashingP

#52 yo por experiencia te diría que te pires ya, y que cuando quieran hacerte el contrato en las condiciones que pactasteis verbalmente que estarás encantado de volver. Te van a estar mareando con falsas promesas para que continúes, de mientras les estas quitando un marrón por 4 duros.

MaLkaS

#50 Si vives aquí en Plasencia vete a las cerezas dos meses y dejate de trabajos de 650e al mes que no te aportan nada a tu formación (todavía si me dices que te da experiencia laboral en lo tuyo.. se podría entender).

Si vas a cooperativa vas a pillar +1000 al mes sin despeinarte y si vas a campo vas a meterte más de 1500 fáciles solo que vas a pegar horas de cojones.

Razputin

duda: un contrato de practicas puede ser nocturno?

no estoy seguro o quisza ha cambiado, pero antes no se podía ...

2 respuestas
jotaesp92

OSTIA PUTA!

Dos carreras universitarias y un ciclo superior y solo encuentras curros de 650 pavos?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

.

1 respuesta
Likaei

#57 Administración de empresas y luego Turismo

Ya me ha llamado mi jefe diciéndome que me harán una nómina extra con los 1100 que me deben de estas dos últimas nóminas y que me harán una nueva a partir del mes que viene por 1000 euros aproximadamente. A ver si es verdad, digo yo que no me la estarán pegando de nuevo! xD Seguiremos informando

Likaei

#55 He estado mirando por todas partes y no veo en ningún sitio que diga que no se pueda, solo en los contratos de formación no se puede. Doy por entendido que los de prácticas son diferentes a los de formación, pero no estoy seguro.

Prixhus

#55 En principio sí que se puede, muchas veces se lo hacen a gente joven igual es por eso que te suena, porque los menores de 18 no pueden hacer trabajos nocturnos, entendidos como tales los que comprenden una jornada desde las 22 hasta las 6. También puede que lo hayan cambiado y sea eso xD pero en principio sí siempre que no sea menor.

Usuarios habituales