Entrevistas

B

Como vais a las entrevistas? Cuando salis de una carrera o ciclo y vais a una entrevista con experiencia de algunos meses de practicas y os comentan que necesitan a una persona que sepa llevar la contabilidad por ejemplo (en el caso que sea otra rama pues otra rama), los impuestos, lo otro...

Actuais confiadamente y ya si lo haceis mal que os eche el pavo o sois sinceros y piensas que te van a coger por el forro de los cojones?

Sinceramente no se ni como actuar en las putas entrevistas. Es que si nadie te da la oportunidad de tener experiencia como cojones avanza uno laboralmente?

ElCavernero

Lo importante en las entrevistas es que vean que tienes ganas y de que te vas a esforzar en conseguirlo. Al tener poca experiencia lo suyo es que te vean dispuesto a aprender ya que saben que puedes tener no mucho conocimiento. Alguien con ganas, motivado y con "facilidad para aprender" es lo que puedes ofrecer en estos casos, uno no nace sabiendo.

B

Exacto, y de eso me sobra, pero mi mundo es la contabilidad y por ejemplo la entrevista de hoy era una empresa pequeña, donde yo seria el unico contable, nada de auxiliar ni nada. Alli hay una recepcionista, gente en almacen y el jefe, les faltaba el contable que era a lo que iba yo. No he visto una liquidacion trimestral de impuestos en mi vida, ni rellenar el modelo. En la carrera no te enseñan eso, te enseñan contabilidad y otras cosas en libreta, ni siquiera te enseñan programas contables, que cada uno es un mundo (aunque esto me preocupa menos).

El tio queria alguien que supiera llevar la contabilidad genial, que hiciera analisis de productos alimencios para ver si convenian o no y que llevara los impuestos.

Sin experiencia que hago ahi? Mentir que ni el pequeño nicolas=?

2 respuestas
Fyn4r

#3 Es que ahí el problema no lo tienes tú, aunque te afecte directamente. Me conozco algún caso como el tuyo pero este era de una empresa que buscaba un matemático para optimizar cosas (literalmente xD) y buscaban gente recién salida del grado / máster. Es absurdo pero bueno, las mentes pensantes xd

kaseiyo

Es que si la oferta es de una persona que tenga 5 años de experiencia en X, lo mejor es que ni te molestes. Lo mejor es que seas sincero, porque se nota cuando sabes de algo y cuando no.

ElCavernero

#3 Yo no mentiría nunca en una entrevista, pero tampoco hay que hablar de más si simplemente te está explicando el puesto tu asientes a todo, si te pregunta pues intentas salir con el royo de que "te gustaría mucho aprender no se que no se cuantas", al final si entras en la empresa pueden pasar dos cosas que aprendas muchisisisimo porque estás tu solo y te tocará aprender todo cosa que supongo que entenderán viendo tu experiencia o a unas malas si al cabo de un par de meses no estás agusto puedes buscar otra cosa mientras trabajas. Hay mas oportunidades laborales si se busca trabajo estando activo.

Igual te sorprendes a ti mismo.

Edit: me contactaron para un puesto en el qeu pedían alguienc on 5 años de experiencia y un lenguaje de programación que nunca había usado, les fui sincero y les dije que no cuadrbaa lo que pedian con mi perfil y su contestación fue que con tener ganas ya valía.

Al final eres como un producto y te tienes que vender a ti mismo, muchas veces compras algo pensando que te va a suplir una necesidad y al final puede ser una mierda y qeu no sirva, que sirva justo para lo que lo compraste o que le acabes sacando mas rendimiento del que pensabas, de eso el de recursos humanos es consciente.

Usuarios habituales