Erasmus Polonia

B

Buenos días a los madrugadores 😂

Bueno el tema es el siguiente... Como ya comenté en otro hilo estaba dudando en que destinos elegir, si Italia (Roma) o Polonia. FINALMENTE ELEGÍ POLONIA.
Aqui en Polonia se me abrían dos caminos, o bien Varsovia o bien Loze.

La pregunta sería la siguiente: ¿Alguno tiene referencias de como es el Erasmus en ambas ciudades? ¿Experiencias de conocidos?
Estudio medicina (sería Erasmus en 5°) y aunque sobre todo me interesa saber en cual de las dos ciudades sería más facil o asequible me interesa saber que también hay algo de buen ambiente... Ya sabéis, para tomarse algo, o también y muy importante el tema de vivienda... (casi lo que más).

Con eso queda todo dicho, gracias a todos los que os paséis por aquí, y más gracias a los que ayuden, felices fiestas!

Dohko

Varsovia es la ciudad más cara de Polonia, sobre todo el tema de la vivienda es donde más diferencia vas a encontrar con otras ciudades. En cuanto a la otra ciudad, creo que te refieres a Łódź, no? Nunca he estado, por lo que he oído la ciudad es super barata, aunque también de las más feas de Polonia xD creo que están intentando modernizarla y hacerla más atractiva. Si te da para vivir en Varsovia ni me lo pensaba.

1 respuesta
B

#2 pues no he mirado precios la verdad, no se donde ni como por que seria para el próximo año...

El tema es que me han dado Varsovia (ni dios pidió Polonia) pero podría pedir cambio a Lodz como bien dices... No sabía como escribir esos caracteres.

Me gustaría saber si alguien conoce experiencias en ambas... Por que seria de mucha ayuda

elf3nix

Yo estuve hace 5 años de erasmus en Bolonia (Italia) y hace 2 de erasmus en Gdansk (Polonia).

Tema vivienda, en Varsovia aun siendo la ciudad más cara de Polonia (junto a Cracovia posiblemente) te va a salir por bastante menos que en Roma.
En italia se vienen arriba con los precios y encima en Roma. Yo pagaba hace 5 años en Bolonia 365€ por una habitación doble con un amigo (365€ gastos incluidos CADA UNO, de locos) en una casa que viviamos 5 personas. Entiendo que Roma será más caro. En Gdansk no recuerdo muy bien pero pagaba unos 220€ por una habitación simple con gastos incluidos.

Luego la vida en general en Varsovia será bastante más barata que en Roma. Desde salir de fiesta hasta el transporte, comida, etc.

En cuanto a estudios, mira las asignaturas para ver cuales te casarían más con tu plan de estudios y te vendrían mejor para cursarlas. En Italia todos los exámenes que hice yo (4º de ingeniería civil) fueron orales. Exámenes muy fáciles la verdad y con nada aprobabas, aunque el tema de ser orales tira al principio un poco para atrás. En Polonia exámenes escritos y algún que otro ejercicio pero fáciles también.

En cuanto a la asistencia a clase, supuestamente en Polonia solo te permitían 2 faltas por asignaturas, a la 3ª te cancelaban la matricula así que se asistía siempre prácticamente, aunque fuera a hacer acto de presencia y firmar. En Italia no controlaban eso y yo personalmente asistía más bien poco, tirando a muy poco.

En cuanto a fiesta, yo salía mucho más en Polonia que en Italia (y pensaba que iba a ser imposible porque en Italia ya salía bastante :sweat_smile:). También hace que como la fiesta sea tan barata/gratis y el alcohol te cuesta poquísimo pues no dejas de beber en toda la puta noche y coges unas mierdas estratosféricas.

En cuanto asociaciones de erasmus (ESN principalmente y en Italia existía otra llamada ESEG), puede que sea mi experiencia personal pero en Italia hice mil actividades y viajes con ESN y ESEG y en Polonia prácticamente ninguno.

En cuanto a transporte en Bolonia me movía con bici y llegabas a todos los sitios que querías. En Polonia tienen una red de bus y sobretodo tranvía y tren que me pareció muy buena (había hasta las 3 de la mañana y a las 6 salían otra vez).

Y no se que más contarte vayas donde vayas te lo pasarás bien y vivirás cosas extrañas.

pd: Las italianas son guapas pero es que las polacas juegan en otro nivel y encima son muy amables y buenas chicas. Eso sí, no son tan calientes como las españolas o latinas.

2 respuestas
Porimas

Supongo que en Roma te será un poquillo más facil la vida por la comunicación más que nada. No me hagas mucho caso que no he estado de erasmus en mi puta vida pero igual es algo a tener en cuenta

1 respuesta
B

#4 no lo deje claro, perdón, solo opto a Polonia, no a Italia. Era una opción que tuve pero la descarte.
Gracias por los consejos.

#5 lo mismo que al compi anterior, pero graciss

bahamut06

Yo no me iria a Lodz, hay una calle con 4 garitos para salir y poco mas. Y tendras muchos problemas para comunicarte en cualquier sitio ya que casi nadie habla ingles ahi.
Varsovia o Cracovia son diferentes al resto del pais, quiza tambien Gdansk y Wroclaw.

2 respuestas
elf3nix

#7 Yo estuve en Gdansk y es el Benidorm de Polonia eh. Mucho mucho ambiente (sobretodo en Sopot) y cuando se acerca verano eso ya es la repanocha.

B

#7 en serio?

1 respuesta
B

Me acabo de enterar que los erasmus se pagan.

1 respuesta
B

#10 ?

ercabesa

Aprovecho para preguntar una cosa, hay algun hilo sobre el tema erasmus en general?

1 respuesta
tute07011988

#12 hay un señor buscador donde puedes introducir la palabra "Erasmus" y que te devuelva resultados

https://www.mediavida.com/foro/viajes/erasmus-todo-hay-saber-406945

1 1 respuesta
ercabesa

#13 pues lo busque y no lo vi xd Gracias

iSecOne

Yo estoy ahora mismo en Lodz de Erasmus. Tengo que admitir que la ciudad es bastante normalucha a nivel turístico, pero mi vida allí es duramente mejorable la verdad. Hay muchos Erasmus, está en el centro de Polonia lo cual viene bien para viajar, la resisdencia en la que vivo (Basecamp) es tremenda, el ambiente es bueno y salir de fiesta bastante top. Ahora bien, Varsovia es la capital. Vas a tener todo lo dicho anteriormente y mejor, excepto Basecamp tal vez. Fiesta supongo que será parecido y la universidad tres cuartos de lo mismo.

A mí me gusta Lodz, pero soy fácil de contentar. Muchos de mis compañeros hubiesen preferido ir a Varsovia (ahora que hemos conocido gente de puta madre aquí no lo cambiarían por nada, pero si es por la ciudad en sí, sí).

1 respuesta
Agrael120

Cracovia>>>>>Varsovia

1 respuesta
B

#15 genial, y que tal es de caro la residencia allí? Si no te importa contestar. Me interesa más bien poco que sea bonito... Voy a ver si me saco alguna asignatura principalmente jaja y a disfrutar la experiencia.

#16 que no queda claro que he puesto las opciones que me dan? No tengo otras opciones en Polonia.

1 respuesta
iSecOne

#17 pues las públicas valen 80€, y la que estoy ahora es privada, súper nueva (puedes ver fotos en internet), y vale 200€ habita compartida o 300 individual. Pero renta sin duda.

1 respuesta
bahamut06

#9 he escrito garitos no gatos.

1 respuesta
B

#18 80€ al mes? Jaja vaya risotadas.
Y la privada 300? Solo alojamiento entiendo. Si puedes mándame Mp con la página y eso. #19 jajaja perdoname

Zius

te vas a hinchar

1 respuesta
B

#21 a follar o que se come muuuuuy bien jajaja

1 respuesta
Zius

#22 a pajas

1 respuesta
B

#23 🤔

Buuren

#4 Yo estoy mirando para irme a Gdansk o Breslavia. ¿Sabes si hay mucha diferencia entre ambas? ¿En Gdansk hay bastante ambiente universitario?

3 respuestas
elf3nix

#25 a Breslavia no he ido pero vamos yo te recomendaría ir a Gdansk de lejos xd

1 respuesta
Agrael120

#25 Yo he visitado ambas ciudades cuando estuve de Erasmus en Polonia y la verdad es que muy bien. Intenta hablar con alguien que haya vivido allí que te podrá informar mejor ya que a Gdansk solo he ido un par de días y en Wroclaw he salido varias veces de fiesta por allí, así que del día a día no estoy muy puesto.

De todos modos ambiente en Wroclaw hay a patadas, hay una islita en medio del río donde se queda por la noche y se hace botellón, se juega al flanki, etc. La gente es bastante abierta y no suele haber muchos problemas, hay varios locales buenos y en general la zona de fiesta está muy concurrida.

Glumyglu

#25 Breslavia (o Wroclaw) es la polla, estuve en verano y se veía ambientillo aunque no llegué a salir de fiesta o sea que tampoco sé decirte, pero la ciudad tiene mucho encanto con los enanitos :) Yo porque no tengo la opción de irme a Wroclaw (ni desgraciadamente a ninguna ciudad de Polonia), pero si la tuviera tendría claro que me iría allí, además de precios se nota la diferencia con Cracovia bastante (Cracovia se acerca a precio barato de España, en cambio en Wroclaw si no me falla la memoria era precio McDonalds xd).

Shaken

Las polacas tienen un modus operandi puculiar, tenía un nombre del que no me acuerdo ahora xd

2 respuestas
B

#29 desarrolla

1 respuesta

Usuarios habituales