Estado de animo: deprimido

ekOO

¿Alguien puede confirmar lo que ha comentado #47?

Si eso fuera cierto, me quitaría un peso de encima. Al menos estudiaría más tranquilo. Algo es algo, ¿no?

#48 y #49 Todo eso que comentáis es muy relativo. La dificultad de la asignatura la véis desde vuestro punto de vista, vuestra opinión, por lo que considero que no es objetivo. Ha sido el propio alumnado el que ha establecido esas mediciones de nivel, que generalmente sí coinciden con la opinión de la mayoría, eso no os lo voy a negar.

#50 No iré a por las 4. Más que nada porque prefiero centrarme en 3, las cuales considero más asequibles de aprobar.

No tengo ningún tipo de base en Matemáticas, y a estas alturas no me la quiero jugar.

#53 Optaré por la segunda opción, es decir, por abandonarlas -de momento aunque sea-. Para los dos idiomas me apuntaré a una academia. Al fin y al cabo las academias sirven en muchas ocasiones para motivar a los alumnos, y creo que esta faceta es la que peor llevo. Este año me ha costado demasiado coger un libro por este motivo (o eso creo) Ni comparación con años anteriores en ese sentido.

#56 Yo mismo soy consciente de la mentalidad de perdedor que tengo en el aspecto estudiantil. No veo ningún remedio, aunque creo que aprobar las asignaturas en septiembre me servirá para eliminar esta faceta tan negativa. Servirá de estimulante para mi propia confianza.

#58 Sí, tengo pensado acceder a una carrera universitaria.

h1de

yo no sirvo para estudiar y no estoy en bachiller tio #1

JonaN

A no ser que seas un negado - que puede ser - puedes estudiar y aprobar mates de primero de bachiller sin tener ninguna base, en un par de días. Búscate a algún amigo al que se le den muy bien, y pídele que te eche una mano algún día que haga malo.

Idontknow

El año pasado estaba cursando 2º de bachillerato y me quedaron 6 al final. Recuperé 4 en 1 semana. Si yo puedo en una semana 4 asignaturas tu podrás en 2 meses mucho más.

Por cierto que danos más datos: Instituto, que bachillerato haces, asignaturas que te han quedado, etç.

ekOO

#63 xDDDD.

El que se saque las Matemáticas de 1º de Bachillerato en dos días sin tener ninguna base no es que sirva para estudiar, es que es un genio. Son alrededor de 12 temas, por si no lo sabías.

Además, de 28 alumnos que hay en la clase de esta asignatura, únicamente 4 han conseguido aprobar. Y entre los suspensos hay gente que siempre ha sacado buenas notas en Matemáticas.

Tampoco exageréis tanto, haced el favor.

Ardenss

Vamos a ver...

1º - Por repetir curso no te va a pasar nada. Y te lo digo porque cuando termines Bach. un año tirado a la basura es lo más normal del mundo. Ya sea en la carrera, o haciendo "cursillos" o cosas así. Yo mismo no repetí curso en Bach pero luego perdí un año dejándome una carrera que no me gustaba para luego hacer un ciclo formativo y volver a entrar en una carrera parecida (vamos, un año a la mierda).

2º - Yo no repetí ningún año, pero estuve cerca. En Bach llevaba siempre 4 o 5 en cada trimestre. En 2º de bachillerato me cayeron 5 para septiembre (si, una burrada) y me tocó pencar en verano, me metí en una academia que te prepara, vas a clase 2h al dia (o 3h, depende) y te obligan a estudiar (pero tampoco es que te mates demasiado). Cuando llegan finales de agosto, un ultimo tirón y te lo sacas con la gorra. Yo aprobé las 5 en septiembre y mi colegio no es de los "fáciles".

3º - NO te dejes 2 o 3 asignaturas para 2º bach porque sera UNA PUTA TORTURA. No digas "uy que alivio paso de curso", porque tu yo del futuro lo va a pasar muy mal y sino repites ahora repetiras 2º de bach. Sácalas todas joder, que no son tantas (si te queda 1 vale... pero ya mas se complica mucho).

Consejos: estudia en verano, poco a poco, pero empieza ya en Julio a estudiar con una academia que te prepare (sino tienes dinero pues estudia tu por tu cuenta pero desde ya). No te estreses, pero como para ti repetir seria una desgracia (y para mi tambien lo era), ten eso en mente cada vez que te entre perrería para estudiar (es lo que yo hacia xD).

ekOO

#66 Pero lo mejor será intentar no tirar ningún año a la basura, ¿no? De todas formas, cuanto más tarde mejor, porque la dificultad aumenta conforme pasas de curso.

Me voy a dejar una: Matemáticas.

Gracias por los ánimos y los consejos a tod@s.

Evilblade

Yo he sido siempre un estudiante bastante mediocre. En 2º de Bach me quedaron 5 y pensaba ya en ir de oyente el siguiente año cual pringadete. No se que cojones hice que aprobé unas cuantas y me aprobaron una para irme a selectividad.

Resumen: Puede hacerse.

Si te interesa de verdad sacartelas vete todos los dias una horita a clases particulares de matemáticas, que son fáciles y al entenderlas aprobarás sin tener que estudiar nada, las otras, pues a ponerse.

W

es igual, ya no puedes hacer nada: tu vida esta abocada al fracaso.

JonaN

#65 Hace 3 días me vino mi primo, que tenía exámen global de mates dos días después. Eran 9 temas, y no sabía lo que era un coseno, ni un seno, ni nada. En total pasamos 3-4 horas estudiándolo todo, y saco un 6 en el exámen.

Y lo mismo el año pasado con un amigo y una amiga, también en primero de bachillerato. Y estos dos tampoco eran unos "genios", como tú los llamas.

Te lo digo muy en serio, puedes sacarte mate de primero estudiando un par de días, a no ser que seas muy muy corto; pero por la forma de expresarte que tienes, no lo parece.

Mucha suerte.

Pd: Evidentemente, cuantos más días pases estudiando, mejor xDDD. Tampoco es cuestión de dejarse el curso para los últimos 2 días.

werty

#61 si ya, pero lo que me pregunto es, ¿te has puesto a hacer límites y límites hasta dominarlos todos?

¿O acaso necesitas 20 horas al día durante 1 mes para dominarlo?

Es eso. A lo mejor tratas de ponerte 2horas y dominar límites y eso muy poca gente lo hace. Y ahí es donde radica la subjetividad de la dificultad.

Muy dificl = mucho tiempo
muy fácil = poco tiempo.

Pero tienes 2 meses, es imposible no dominar nada de esto.

Te lo dice alguien que le quedaron 10 asignaturas para junio en 3º de la ESO y saco de media un 8.5 en 2º bachiller.

B

Tienes dos meses, son cuatro asignaturas y estás en primero de bachillerato, no hablamos de 3º de industriales, en 2 meses te sacas las 4 asignaturas y no bajas del 8. Ya verás como llegará septiembre, te habrás tirado 2 meses estudiando, sacarás un 9 en las tres asignaturas y verás la tontería que has hecho en dejarte matemáticas.

Organízate y punto, no tiene más, matemáticas de primero de bachillerato te las sacas en 2 semanas y sobrado, si son 200 páginas en 1 día te aprendes 20 páginas y sus ejercicios, en 3 semanas te ha dado tiempo a estudiártelo dos veces.

Esto es bachillerato, aquí no vale ser tonto o listo, aquí lo que cuenta es sentarse en la mesa, abrir el libro, estudiar y haciendo eso el aprobado llega solo y sin apurar al aprobado raspado.

NocAB

4 asignaturas me parecen una tontería... En 1º de carrera me quedaron 8 para septiembre y las saqué.

Y ese sí que me parece un mal momento para liarla así, porque desmotiva bastante y uno se plantea cambiarse de facultad, de carrera... (Más adelante a no ser de que se esté realmente mal se sigue aunque sea por inercia.)

B

Los del social haceis las mismas matematicas que los del tecnologico?

namidettje

Sí, ha estudiado tanto en 9 meses, va a estudiar ahora mucho más en 2 en pleno verano. No creo que sea capaz de tocarse los huevos durante 9 meses yendo a clase y luego se ponga a estudiar en serio 2 meses sin clases y con los amigos de fiesta en fiesta xD

1 respuesta
NocAB

#75 Hay gente que necesita cierta presión para funcionar bien. Yo soy casi incapaz de empezar a estudiar dos meses antes de exámenes pero en cambio una o dos semanas antes puedo estar a tope.

personaje

Lo de #67 no es así.

Puedes repetir 1º de Bach con 4 asignaturas y solo tienes esas suspensas, el resto q tienes aprobadas se mantiene la nota pero tienes q acudir a clase y hacer los mínimos (20%).
Si sacas mejor nota en las q tienes aprobadas del curso pasado te la cambian, si sacas peor, te dejan la del curso anterior.

Es mas o menos como en 2º de Bach, q si repites con dos asignaturas solo tienes q dar esas dos asignaturas solamente q en 1º tienes obligada la asistencia.

Estudia, no seas tonto y no te dejes ninguna, los exámenes de septiembre suelen ser regalados, con un poco de suerte recuperas las 4 fáciles.

Te gustaría estar en 1º y tus amigos preparando selectividad?
Tus amigos estudiando diferentes carreras y tu aun en Bach.?

namidettje

#76 Si yo soy parecido con el tocarse los huevos hasta 2 semanas antes de los exámenes, pero bueno, hay gente que se puede ir con 15 entre cateos y recuperaciones y salir limpio, pero si en bachiller ya eres así y no tienes esa capacidad (él mismo se declara negado), apañado vas a ir durante el verano para sacarte las 4 chorradas que te enseñan durante bachiller si encima no puedes consultar con nadie dudas.

Ahora, si el muchacho puede hacerlo, que nos lo cuente en octubre, aunque quizá abre thread en agosto pidiendo ayuda xD

Holden-R

La solución es tan fácil como estudiar bien estudiado y tiempo

oOL4sTOo

#1 Querer es poder

Be water my friend

Crash-

No te pongas así hombre, te las preparas y las sacas seguramente; que yo por ahora voy en la uni con 10 a septiembre T_T (A falta de hacer ahora 2 examenes este cuatri, y que por enfermedad no puede hacer algunos) y aquí estoy

kaosMC

#80 Quiero volar por mí mismo. Ah no, que no se puede.

#1 Tú verás si quieres dejarte algunas asignaturas. Yo personalmente no te lo aconsejo porque en 2ºBachillerato es donde más caña dan, y vas a estar saturadísimo como para que encima tengas que recuperar algunas de 1º. Yo te aconsejaría que te pusieras desde ya a prepararte todas, pero si de verdad no te ves capacitado por 'x' motivos (ya sean por capacidad intelectual, por vagueza o por cualquier otra causa) al menos intenta que te queden 1 o 2 (cuantas menos mejor, obvio).

Pero vamos, darte por rendido porque te queden cuatro no me parece muy lógico. Yo no he estado en tu situación de ir con 4 a septiembre, pero no lo veo algo imposible de superar xD.

Ale, ánimo.

Snapper

Soy demasiado débil psicológicamente, sí. y con tu historial, serias un adorable niño-boom en tu amada palestina.

De nada.

http://www.youtube.com/watch?v=W6iVYjPKdW0#t=0m11s

1
seRio

Si te dejas matematicas preparate para las de año que viene en 2º.

te auguro mal futuro.

koqazo

Yo creo, que deberías intentar disfrutar un poco del verano y no obsesionarte demasiado, pero a su vez estudiar.

ch3ris

4 asignaturas de aqui a septiembre, no es para tanto, piensa que te queda un ultimo trimestre y si lo apruebas te dan un 5 en todo el curso, solo que esta vez vas por libre.

Harker

Osea que en tu vida te has ido a verano con asignaturas, excepto el anterior, por lo que entiendo que eres un estudiante decente, y te da miedo suspender a estas alturas? Si hasta ahora has ido bien, no entiendo tu desplome... Coño, tienes hasta septiembre, te deberías poder sacar las cuatro con el rabo... las noches deprimen, no entiendo otro motivo para este hilo...

Ismelldrama

Tienes todo un verano para asignaturas que se pueden estudiar enteras en unos pocos días (Economía, Mates e incluso Lengua). Los idiomas ya es otra cosa :P.

-PippinTuk-

este es el momento , chaval

saca lo puto mejor de tí , da la cara , que coño hablas de dejar matemáticas? tienes 3 meses joder, echale huevos.

yo también soy un puto vago y te digo que cuando se le echa huevos a una cosa sólo pueden venir buenos resultados

no seas un puto llorón , ay es que no puedo , ay es que soy vago , que le den por culo a las fiestas ( que no les darán , ya verás , habrá tiempo para todo) , a los amigos sonrientes por haber aprobado , al verano ... sólo tú y los putos libros , gana el puto partido , remonta , cojones.

te aseguro que cuando tengas tu puta selectividad sacada y empieces tu carrera , vayas a tu primera fiesta universitaria bien montada , el verano que te tiraste estudiando para aprobar y sus 'megafiestas' te pareceran irrisorias , así que ... sólo eso , cojones.

2 1 respuesta
I

Cuando hacía 1º del bach de ciencias me cayeron 6 en el 2º trimestre por no hacer NADA, en el 3º me saqué el 2º y el 3º (con esfuerzo, claro, no soy un superhéroe de MV que se lo saca todo leyendo 2 horas antes del examen), pasé limpio.

Si no eres capaz de aprobar 3-4 asignaturas en verano, es que directamente, date de baja en bachillerato y haz un CFGM. Desconozco si trabajas en verano, pero con un par de horas al día en una academia podrás ahcer, y con un mínimo trabajo en casa, te lo sacas con nota de 8 para arriba.

#41 "No creo que consiga disfrutar del verano. Tal vez sea porque le doy demasiada importancia a los estudios."

Vaya comentario de retrasado, lo que le das es demasiada importancia al verano.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • -PippinTuk-
  • Sputnik1
  • Dralions
  • dive
  • Crash-
  • ungarense