Estoy buscando trabajo y no consigo nada salvo una depresión

Dredston

-

4
filemontv

rpv

2 respuestas
Narop

Mucho animo lo primero

No hay soluciones magicas, y todo cuesta mucho pero si puedes yo emigraria. He visto a gente con una situacion mas jodida y mucho mas mayor emigrar.

Las oposiciones te las puedes preparar desde el extranjero y volver para los examenes...

1 respuesta
karlosin

es viable que estés sin trabajar para dedicarte a estudiar a full? pregunto, por que esto sería lo mejor para tí, trabajar en una cosa que no es lo tuyo lo veo perder el tiempo.

1 respuesta
ekOO

¿Vives en Murcia, no? Si puedes, sal de ahí. Madrid, Barcelona, Málaga... Si así tampoco encuentras nada, Europa. No es fácil, lo sé, pero es lo que hay.

Sigue formándote si puedes. Idiomas, por ejemplo, que dominarás mucho más rápido y mejor si te vas fuera.

Lo de las oposiciones es buena opción, aunque también es sinónimo de incertidumbre. ¿Has valorado hacer un Máster de prácticas + contactos? Para esto necesitas money, claro.

1 1 respuesta
Lexor

filtra por tu localidad los trabajos que hay en webs de trabajo y fijate que es lo q mas se demanda y donde
ademas piensa en peculiaridades d tu zona q haga q haya mas d un tipo de trabajo q otro
y olvidate de algunas cosas q seguramente haya en otros sitios pero no tanto ahi

1 respuesta
Dredston

#2 Tomé decisiones equivocadas en mi juventud y ahora estoy pagando el pato. Necesito desahogarme en algún lado.

#3 Gracias. ¿Irme sin nada?, tengo B1 de inglés pero lo peor es que no tengo dinero para casi subsistir ahora mismo, menos como para irme.

#4 Es una opción pero necesito el dinero mientras me saco las opos. a la vez. Ahorré algo de trabajar para mis padres pero el dinero vuela.

#5 Ahora estoy en Murcia. Pero es lo que he comentado a otro user, ¿me voy con una mano delante y otra detrás?, porque literalmente esa es mi situación. Aunque podría valorarlo muy seriamente de cara a este verano si todo me sale mal, no encuentro trabajo aquí y no apruebo las oposiciones. Miraré a ver si por el paro puedo sacarme el b2 o algo porque no puedo ni pagar eso.

#6 Gracias por los consejos, seguiré buscando.

3 respuestas
ekOO

#7 Tienes experiencia en hostelería. En verano encuentras algo fijo: Málaga, Ibiza, Barcelona... Hay mucha explotación y mucho hijoputa por ahí en ese sector, también te lo digo.

¿No te has planteado lo de hacer un Máster a medio plazo? Has estudiado Historia pero te podrías reciclar en el sector privado.

karlosin

#7 okey, mira lo primero aprende a relativizar tu situación, primero eres jóven tienes aun mucho camino por delante, tienes novia (joder muchos mas quieiseran tener un novia y disfrutar del amor), tienes un seguro que es el restaurante (mucha gente se lanza a la aventura sin tener nada detrás) y familia que te quiere, SOLO te falta encontrar un empleo que estás agusto, asi que estás a un 85% de ser una persona completamente llena, el vaso esta mas bien lleno que vacio.

a veces las personas nos fijamos solo en la parte mala y se nos olvida que tenemos muchas cosas buenas, y lo masi mporante, tampoco es tu culpa no encontrar trabajo, de verdad te lo digo, el mercado laboral da penísima, ahora mismo o tienes una suerte que flipas, o trabajas en el sector IT o opositas, asi están las cosas con este mercado laboral de mierda.

31
YokeseS

#1 infla tu curriculum como sea. si tienes experiencia en hosteleria ponlo y busca algo de camarero, burguer king, mcdonalds etc. mientras te sacas las oposiciones.
registrate en todas las webs de trabajo ett y demas. inscribete en todo tipo de ofertas que alguna caera.
con suerte encontraras algun trabajo de mierda donde te sentiras explotado y sin tiempo libre alguno.

Ircanius

#1 Te has planteado probar el ejército? A mí me ayudó muchísimo en su momento cuando viví una situación muy parecida a la tuya. Ahora me dedico a otra profesión pero para estabilizarte y buscar cosas mejores viene como dios.

Además, en Jabalí y Alcantarilla tienes base del ejército de Aire y Tierra (bripac) y podrías seguir viviendo en Murcia. Yo te animo a que lo pruebes o por lo menos te informes.

HeXaN

Si es que a quién se le ocurre perder el tiempo estudiando historia... Mucha suerte y espero que te salga algo pronto.

1 respuesta
Lexor

#12 no seas cabron....
a quien se le ocurre estudiar historia y trabajar de ello *
asi si

1
B

A ver, aunque no saques las oposiciones te llamarán para interinidades y teniendo experiencia en hostelería no entiendo porque no te cogen en ningún local.
Ánimo.

1 respuesta
B

Yo algo que hago mientras estudio es trabajar para inventarios de tiendas, empiezas en la primera que pilles, hablas con la gente para ver en que otras empresas trabajan y vas haciendo curros del estilo.

Yo ahora por ejemplo estoy rechazando la mayoría porque estoy acabando de estudiar y quiero centrarme, pero en general te deja bastante tiempo libre.

1 respuesta
Media_Noche

Con experiencia en hostelería me extraña que no te cojan en ningún trabajo, joder si hasta en los restaurantes de comida rápida tendrías opciones y por lo menos te sacas unos eurillos, ya no hablemos en restaurantes costeros en temporada alta en verano...

Las oposiciones hoy en día es complicado, mucha demanda y poca oferta... no es para nada algo seguro.
¿Has pensado en hacer algún grado superior para tener por lo menos un título y no solo el bachiller?

1 respuesta
Dredston

#14 #16 Porque estoy en realidad harto de la hostelería pero sí me veo más negro, tragaré.

Gracias por los consejos, voy a reflexionar a ver qué hago.

Sí he pensado cursos del paro de certificación profesional, he valorado alguna fp pero mi novia me dice que ya no estoy para estudiar más, si no para trabajar y claro, tiene razón, así que esas opciones las he ido desechando.

1 respuesta
Ircanius

#17 Pues dile a tu novia que vas a estar estudiando toda tu vida si quieres ser alguien medianamente profesional y competente en tu campo.

5
Petricor

#15 ¿Y de money?

1 respuesta
B

#19 unos 50€ cada vez que vas, depende de muchas cosas

Izanoo

Tercera opción: si tienes un minimo de ingles habla con una empresa de trabajos temporales en Holanda y ahorra unos meses trabajando en almacenes etc.
Solo tienes que comprar el vuelo y comida para la primera semana porque pagan semanalmente, te dan alojamiento, seguro y transporte al lugar de trabajo, además es perfecto si quieres buscar casa y trabajo por tu cuenta mas adelante.
Le dices a un reclutador de la empresa que te envie los contratos que vayan teniendo haces una entrevista via videollamada que son dos tonterias y ya.
Tienes que tener cuidado con la empresa que eliges, la mayoria te la pueden liar un minimo y te funden a tasas, pero la mas confiable por experiencia es

spoiler

donde puedes solicitar un coche para ir al curro y usarlo en tu tiempo libre.
Si tienes alguna pregunta ya sabes.

Spiker

Aparca la zona de confort a un lado, estas en Murcia por tu novia cosa que dentro de X años no sabes si estarás en Murcia ni con tu novia.

No es lo mismo buscar empleo allí que en otras ciudades, se que es muy fácil hablar desde fuera pero a veces hay que hacer ciertos sacrificios y asumir riesgos si queremos llegar a conseguir ciertas cosas.

Yo sinceramente si quieres seguir en murciá buscaría un trabajo de fin de semana en hostelería o algo de comida rápida que respetan mejor los horarios a ser empresas más grandes y me prepararía fuerte las oposiciones.

1
homerbask

a veces yo pienso que es mas por la carta de presentacion que ponemos a la hora de optar por un trabajo y por como como somos en las entrevistas. estar nervioso, ser vergonzoso no te va a ayudar eso por experiencia

Franark

Si quieres encaminarte sobre todo por el tema de la enseñanza imagino que tendrás ya los píes pelaos de patearte todos y cada uno de los centros privados y privados concertados de tu comunidad echando CVs como un loco, además de estar apuntado a las listas de sustituciones para cubrir bajas, jubilaciones, etc; eso sería lo primero y más importante si quieres dedicarte a eso, y de paso vas preparando las opos, además que conseguir dar clases en algún centro suma puntos para el concurso-oposición y si es en la pública pues más que suma todavía.

Del resto yo me olvidaba, a menos que ya hayas hecho todo lo que te he dicho, una vez quemadas todas las opciones o mientras vuelves a repetir en todos los centros de nuevo, ve buscando de alguna otra cosa en el sector hostelero por tener experiencia previa.

Eso es lo que yo haría, centrarme en dar clases cómo y dónde sea.

Si ya intentaste todo lo que te he puesto... cambia de comunidad macho, xq es muy raro que no te salga nada de nada en ningún sitio. Mira que conozco profesores, y todos tarde o temprano han recibido la llamada de algo, ya fuera en la privada o en la pública.

Astalonte

Animo y te deseo lo mejor. Seguro que alguien de aqui podra decirte algo mas util que todolo que yo pueda decirte.
Animate y a quererse!

Leelah

Oposiciones
Historia
Murcia
Sin méritos?

En bonito jardín te has metido.

Si crees que tu futuro está en la docencia deberías saber que no todas las autonomías funcionan igual (quizá te sorprendería lo injustamente diferentes que pueden llegar a ser) y las hay que abren bolsa a lo largo del año y cualquiera con la titulación se puede apuntar y con un poco de suerte empezar a trabajar en sustituciones.

Te iba a "recomendar" Cataluña, famosa por contratar cada curso a muchísima gente y dar la oportunidad de trabajar sin necesidad de aprobar (siquiera presentarse) oposiciones. Pero claro, necesitas saber catalán.

De todas maneras no es la única. Conozco una chica que empezó así en Navarra y luego volvió a su tierra. Y puede que haya más. Es cuestión de meterte en las webs de sindicatos y estar atento. Me temo que Murcia no es una de ellas.

Pensar que los docentes terminan la carrera, se sacan las opos y a trabajar al lado de casa es un error. La mayoría se recorren la ceca y la Meca en los comienzos. Algunos afortunados hay pero hoy en día los menos.

1 respuesta
Overwatch

Tienes novia pero no encuentras trabajo? XD
Además has trabajado años en un restaurante... por lo que teniendo en cuenta esas 2 cosas, debes tener habilidades sociales, por lo que no debería costarte convencer al entrevistador de que te acepten en ese puesto de trabajo.

No se... tal vez es la zona donde vives que es una mierda, por aquí en Barcelona raro es tardar más de 1 semana en encontrar algún trabajo.

FrankyEsp

Mis humildes consejos son los siguientes:
-Continua haciendo ejercicio, aunque sea algo suave pero que te mantenga activo. Sentir que te estás dejando a ti mismo solo incrementará la sensación de tristeza.
-Ponte horarios, para el deporte, para echar CV's, tiempo libre, etc. Mantente ocupado y organizado, es la mejor manera de mantenerte en las mejores condiciones.
-No desesperes, esto es como todo, mientras dediques el tiempo adecuado a echar CV's te terminará saliendo algo, tarde o temprano.
-En línea a este punto, móntate un CV potente. Te digo por experiencia (trabajo en contratación) que un buen CV brilla más por al presentación que por el contenido, puedes decir mucho con poco. No buscas un empleo de alta responsabilidad, con un buen curro que te permita avanzar y vivir bien creo que serías feliz.

Te mando MP con algo que quizás te ayude ;)

1 respuesta
Oridana
#1Dredston:

estudié posteriormente el grado de Historia (sí, porque me encanta la historia, en este momento no valoré las nulas salidas que tiene)

Yo no sé qué problema tiene la gente o qué complejo es ese, estudiar algo es aprender sobre ello, no siempre tiene que estar 100% enfocado a que se convierta en una salida laboral como tal. Es más, diría que la mayoría de gente al final acaba trabajando de otras cosas, cosa que es normal, nunca sabes como te va a venir la vida y las oportunidades que vas a tener. Así que la cabeza bien alta al decir que has estudiado Historia, y a mucha honra.

Mal que te pese, tienes que mirar por ti y si ello implica volver con tu familia a trabajar en hostelería para ganar dinero y así poder opositar, lo vas a tener que hacer. O que se mueva tu novio/a, que también es otra opción y más sabiendo que tienes curro fijo. Lo que no puedes es quedarte en tierra de nadie desperdiciando un tiempo que es de oro y generandote ansiedades innecesarias mientras ves la vida pasar y autodestruyendote.

Yo estuve en misma situación y honestamente, lo que más me jode ahora a toro pasado es no haber reaccionado para generar un cambio en mi vida. Si algo va mal, solo tienes que cambiarlo, en la medida en la que cada uno pueda, claro.

3
B

Y no has pensado que le tienes tanta manía a la hostelería que es lo que conoces pero idealizas otros trabajos precisamente porque no los conoces?, Currar es currar, si molase no pagarían por ello.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags