Estoy harto de las clases de ingles

S

Me dan asco las clases de instituto de ingles, no se aprende nada, es impresionante la perdida de tiempo que tenemos que aguantar los alumnos porque a un profesor no le da la gana hacer bién su trabajo (la tomo con el mio de me instituto, pero yo diría que la mayoria en general son unos ineptos para enseñar).
Por favor, la última clase nos la pasamos copiando frases en nuestra libreta para luego añadir algún artículo que le faltava. Son muy comodas estas clases para un profesor vago, va escribiendo cosas en la pizarra y nosotros perdemos tiempo esperando a que las escriba, escribiendolas y haciendo lo que tengamos que hacer (que por cierto, una estupidez de ejercicios lo que nos pone), el profesor mientras todo esto va haciendo cosas suyas en su mesa.
Con este tipo de clases ni en 20 cursos de instituto vamos a saber ingles, lo fuerte es que ni si quiera considero haber tenido muy mala suerte con el profesor, seguramente con otro se aprenderia la misma mierda.

7
ArThoiD

#1 El sistema está muy mal hecho, te pasas 4 o 5 años en los que no pasas del past simple, y por supuesto, cada curso se empieza con el puto present simple que deberían darlo por sabido en 1º de ESO... como mucho añaden una cosa en cada curso, un año entero para añadir el futuro, luego cuidaaaaaaaaaaaao que si es futuro que llevas planificado es una cosa y si lo dices espontáneamente es otro OJO!!!! SUPER DIFÍCIL!!

En España como no te busques la vida, no aprendes una mierda. Eso sí, aprobar la asignatura, se aprueba.

2 1 respuesta
S

#2 Esque veo inútil pagar a una persona para esto, los profesores de ingles (y de muchas otras materias) se podrian quedar perfectamente en casa, porque para esto no hace falta que se molesten en venir a ''dar clase'', perfectamente me puedo ir a una pagina de ingles con ejercicios para intentar hacerlo yo mismo y comprovar las soluciones, si hasta te indican el porque de las cosas y las exlicaciones en paginas web de ingles.
De manera autodidacta aprendo 100 veces mas rápido, SOLO VOY A LAS CLASES PORQUE ME TENGO QUE SACAR EL TITULILLO DE LO QUE ESTOY ESTUDIANDO PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA, porque para aprender ingles ya tengo internet.

1 respuesta
ArThoiD

#3 Yo también he aprendido todo lo que sé prácticamente de forma autodidacta, aunque ir a clases de conversación con una profesora nativa inglesa todo un verano me ayudó mucho.

No tengo ningún título rollo First y tal aunque sé que si voy a hacer el examen me lo saco con la punta, y los que lo tienen no me llegan ni a la suela la mayoría... tengo intención de sacarme el Advanced, que me he de sacar alguno para la carrera xD

1 respuesta
S

#4 Yo no tengo intencion de sacarme ninguna jilipoyez, yo es que paso de tonterias de estudiar para aprovar un examen de advanzed o lo que sea, si alguna vez me presento a algo de eso para acreditar a alguien que se ingles lo haré cuando de verdad note claramente que sepa hablar ingles.
Estoy muy enojado con el sistema educativo.

1 respuesta
B

#5 pero que te ha pasado? cuenta xd

1 respuesta
S

#6 ya he contado como son las clases de ingles, el profesor nos da cosas para ir copiando y él mientras tanto hace cosas suyas.

1 respuesta
B

#7 xDDD yo doy clases de inglés particulares y mis alumnos me cuentan cada cosa que fliparias xD jaja

1 1 respuesta
S

#8 que tipo de cosas cuentan?

1 respuesta
B

#9 A veces se tiran 2-3 semanas sin hacer nada, sus profesores pronuncian algunas palabras que dan vergüenza no, lo siguiente xD y mil cosas más

1 respuesta
JosepRS

Y aun siendo así como tu dices muchísima gente necesita que sus padres les paguen clases de inglés para que el niño apruebe la asignatura en la ESO.

3 1 respuesta
NdY78

Yo hoy en día veo series y películas en inglés sin subtitular y las entiendo perfectamente. Cuando salí del instituto no sabia una mierda y no he aprendido en ningún otro sitio. Es todo a base de querer leer cosas en inglés, querer entender canciones en inglés, jugar a juegos online en inglés etc.

Zahrae

El inglés de los colegios da bastante pena.

Yo también soy profe de inglés en academia como #10 y mis alumnos de 2º de ESO (que son los más mayores que tengo) también me cuentan algunas bastante guapas. La que me hace mucha gracia es que cuando preguntan alguna palabra la profesora les da el diccionario y les dice que la busquen.

A principios de curso, cuando no sabía el nivel que tenían, empecé con Present Simple/Present Continuous, Past simple/Past continuous para ver qué tal lo llevaban. Cuando vi que lo dominaban bien, empecé a dar más caña, futuro, conditionals, intercalando listenings y readings con vocabulario. Se quedaron flipados, porque en el colegio llevaban 1 mes haciendo el past simple xDD. Lamentable.

1 respuesta
narko1

#1 Ya que estas echale un ojo a lengua española tambien, que esos aprovar, comprovar y faltava pican.

pd: La mejor forma de aprender es practicando, ya sea fisicamente o por internet.
Yo casi todo lo que se, lo he aprendido por internet, ya sea leyendo, escuchando o incluso hablandolo... Nunca estudie para los examenes en el colegio/instituto, y tenia buenas notas (mas que nada porque como bien decis, el nivel daba pena).

12
Cryoned

Duolingo, ESL, memrise, busuu, livemocha.

Estudia por tu cuenta, pero antes de aprender inglés deja de dar patadas al español. Una vez tengas nivel para bordar de 10 los exámenes habla con el profesor y que te deje avanzar a tu ritmo en sus clases.

Ronso

No es solo el ingles... El sistema educativo español hace honor a su sitio España. Los profesores aprueban una oposicion y pelillos a la mar (ojo no digo todos pero una mayoria). Y no es solo saber de una materia tienes que saber darla, preparar las clases, renovarte...

1
s0ny

#1 Antes de criticar lo que hacen los demás, como parece que tienes la "intención" de querer aprender inglés (lo digo porque suena a un poco a ataque de rabia attention-whoreista)... ¿qué tal si prestamos más atención al español?

Porque si prestas al inglés la misma atención que a tu forma de expresarte, el problema no es de docencia, es de dolencia: la tuya como alumno, porque hijo mío, vaya perlas sueltas.

1
B

A mi hermana le enseñé el To be, Have got y alguna chorradilla este verano y le dije de coña que ya tenía 1º de ESO aprobado. Se ve que no me acordaba muy bien porque es casi todo lo que han hecho.

1 respuesta
S

#11 Por supuesto, el profesor cuando tiene que hacer el examen lo hace al nivel que toca, no ha enseñado nada pero despues si ve que no tienes nivel te suspende, por lo que muchos niños de la eso y de bachillerato se tienen que buscar a profesores mas particulares.

B

#18 en 1 de la eso tmb se da present simple, present continuous y alguna cosilla más, depende del insti xD. Pero si, es patético. Eso se lo enseñé yo a un alumno que esta en 4 de primaria xD

#13 Yo lo del diccionario se lo hago cuando ya hemos dado esa palabra 3-4 veces y han sido tan puñeteros que no se la han aprendido, pues les digo ve a por el diccionario y te la buscas tu solito xD. Que se piensan que les tienes que hacer todo, pero la primera vez les digo yo todo. Lo que me da pena es que hay algunos niños que ni saben buscar bien en el diccionario, cuando es de las primeras cosas que te deberían enseñar en primaria.

Yo cuando terminamos le tema solemos hablar en inglés, para que se vayan soltando y perdiendo el miedo. Pero vamos, lo hago porque son clases particulares con 1 alumno o como mucho 2, si fuese en una academia seguramente haría algo como lo que haces tu.

HukymaN

Hoy en día el que no aprende inglés es porque no quiere. El sistema educativo está muy jodido, y todavía hay gente que en Bachillerato sigue sin aprender y suelta el "es que no valgo". Está claro que con lo que enseñan en según qué clases tu nivel de inglés va a ser paupérrimo, incluso tratándose de estudios postobligatorios.

RPV: Aprende inglés por tu cuenta, que es bien sencillo.

Respecto al profesor, podéis poner una queja al tutor y bla bla bla, aunque va a servir de poco.

1 respuesta
S

#21 Hoy la he tomado con mi profesor de ingles, pero mañana la puedo tomar con el profesor de cualquier otra matéria porque se nota que van a dar clases por obligación y no por vocación.
Aprendo mas si me dan los apuntes y yo me los estudio en casa.
Poner una queja no la voy a poner, si se la pongo a él se la tendria que poner a muchos otros profesores de otras matérias.
Y aprender ingles por mi cuenta ya hago, y me va bastante bién.

1
FreshWind

En la facultad algunos de los profesores que nos dan su asignatura en inglés son para llevarse las manos a la cabeza. Cosas como escribir whine(lloriquear) queriendo poner wine(vino), graves fallos de pronunciación: threat(zret) pronunciado como zrit, y un montón más que ahora no se me ocurren pero de ese estilo... es muy difícil encontrar un profesor nativo español que pronuncie bien y hable muy fluído el inglés hoy en dia, por desgracia.

RaymaN

Vaya mala suerte habéis tenido, a mi siempre me han tocado buenos profesores de inglés, y no solo por mi sino porque se esforzaban mucho en hacer que los alumnos con más dificultades (no de retraso sino de base nula) aprendiesen, y en muchos casos lo conseguían.

Y eso que soy andaluz.

Roma23

Sólo estás harto de inglés? Creo que en Lengua Castellana no le pones mucho empeño porque da pena leerte chico.

1 1 respuesta
S

#25 las faltas que hago son de error de tecleo o que no quiero poner acentos.

1 respuesta
Roma23

#26 "error de tecleo" qué pesados con esa excusa madre mía xDD

Por cierto: a qué curso vas? edad?

menolikeyou

Eso de enseñar materia de 2º de ESO a un hermanito de 4º de primaria está muy bien, pero luego hay que tener cuidado con las interferencias. Hace un tiempo un niño de 4º de primaria me dijo que ya "sabía hacer" ecuaciones porque su hermano que estaba en la universidad le había enseñado. Pues qué flaco favor le ha podido hacer el hermano.

B

.

Miso

El inglés en el insti es una putísima mierda. Pero claro, también había gente en mi clase que no sabía ni cómo estructurar una pregunta en presente simple y lastraban a la clase.

La práctica del habla es inexistente, pero la profesora nos prohibía pedirle un lápiz al compañero de al lado en español como si así aprendiéramos a desenvolvernos con el idioma... pff

Además de que la profe no tenía ni idea de hablar y alargaba las palabras para pensar cómo continuar la frase xDDD Y de eso que le preguntas el significado de una palabra rara en un texto y te decía que deberías saberlo.

Repetimos los mismos tiempos verbales año tras año hasta la saciedad... son tantas cosas :(

1

Usuarios habituales