Estoy en segundo de informática y quiero ser comercial

TheBrotha

#2 Yo he vendido desde los 18, y ahora que hago entrevistas para trabajar de desarrollador tras acabar el grado superior, ya van mas de una empresa que me dice que de Junior no me quieren pero que hay posiciones abiertas en ventas.

1 respuesta
B

Otro más que viene a un foro a tomar una decisión de vital importancia en su vida.

#1 Vete a hablar con tus profesores, con tu pareja ( si la tienes ), con tus amigos, con tus familiares y sobre todo contigo mismo. No vengas a un foro a que te digan lo que debes hacer.

Seguro que hay profesores en tu universidad que te pueden dar una visión de lo que va a ser el mundo laboral.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Por lo que hablas creo que el puesto de preventa te puede encajar a la perfección, tienes que tener conocimientos muy técnicos pero también hacer vender al cliente tu solución. En uno de mis trabajos no teníamos esa posición, así que lo que hacíamos era ir el comercial y yo, las dudas técnicas se las resolvía yo, y todo el tema comercial se encargaba él

Aunque como dice #28 con esta situación el tema comercial es algo distinto, pero al final las ventas y las demos siguen ahí, aunque ahora en vez de ir con tu portátil a casa del cliente lo hagas por Skype

#31 en ventas siempre hay trabajo, más que nada porque lo que se refiere a el trabajo de venta pura es muy inestable, o por así decirlo, tiene mucho movimiento. En mi anterior trabajo había como unos 10-15 comerciales, y puedo decir que cuando me fui aproximadamente la mitad de ellos no eran los mismos que cuando empecé (estuve ahí 2 años)

1 1 respuesta
Rafinha_19

#32
En parte veo totalmente lo que dices, sobre este tema solo me he atrevido a hablar con mi hermano y se lo he dejado caer a mi padre pero es que me veo en segundo de carrera planteandome una duda que desearia haberme planteado hace 2 años.

De mi universidad somos 300 personas por cruso, mi conexion con mis profesores es casi nula, solo tengo "trato" con uno y es de la parte de software aunque supongo que le podria cosultar a él.

Mi decision realmente esta tomada , aqui lo que vengo es un poco a informarme del camino que deberia seguir para llegar a ese punto. Mi idea era una vez supiese el como plantearselo a mis padres bien.

Tambien supongo que tienes toda la razon del mundo, si hay alguien que me va a ayudar a ver como quien si no mis padres.

Gracias por tu respuesta

DalinarKholi

Para serte sincero serías estúpido si no acabaras la carrera.. Te arrepentirás toda la vida.

1 1 respuesta
Rafinha_19

#33
Bueno a ver claro en la situacion actual el teletrabajo ha afectad o a todo el mundo pero supongo que con el tiempo poco a poco iremos retomando la "normalidad". Entiendo que si una empresa tiene un cliente en londes no va mover a su plantilla de empleados alli siempre, entiendo que ademas con la comodidades que da la tecnologia hoy en dia opten por hacer reuniones telematicas pero al final todo el mundo prefiere reuniones en vivo, a parte de que uno se entiende mejor es mas interactivo.

Lo que hablas del sector de las ventas tambien es algo que se de primera mano por el trabajo de mi padre, muchos compañeros suyos han ido cambiando a lo largo de los años pero pienso (voy a sonar un poco prepontente pero es mi verdadera opinion) que en un puesto del estilo seria un crack y que me podran salir las cosas mal pero que luchare y dare todo lo que pueda porque asi no sea.

ekOO

La verdad es que mola la combinación de ventas + IT.

Suerte.

1
Rafinha_19

#35
Pero tambien me arrepentire toda la vida si acabo la carrera y termino en un puesto que no se adapte a mí.

Elegi la informatica porque la tecnologia me gusta, en concreto la inteligencia artificial siempre fue mi pasion aunque cuanto mas me informo de como funciona mas me echa para atrás.

Desde pequeño fui el chico que a todo el mundo caia bien, que era capaz de vender una caja de pañuelos para conseguir una pulsera para la niña que le gustaba y que jamas ha tenido una pizca de verguenza en hablar en publico o ante gente que no conocia. Quieras que no lo pienso y estas habilidades que creo tener me pegan mas en un puesto de comercial que en uno de programador

2 respuestas
Word-isBond

Si la carrera se te está dando bien yo de tí continuaría, raro sería que el día de mañana te arrepintieses de haberla acabado, termines trabajando en algo relacionado con ella o no.

1
DalinarKholi

#38 Una vez tengas la carrera, luego podrás hacer lo que quieras, al revés, te aseguro que no se dará el caso. Te aseguro que yo también tengo labia y don de gentes, pero sin estudios, eso no te va a valer de mucho.

Acaba la carrera, en serio.

2 1 respuesta
Retourned

Acaba ingeniería informática que el final de la carrera es lo que mola, siempre estarás a tiempo de hacer cualquier máster de algo de márketing, curso, ciclo o lo que sea, pero tendrás una buena carrera. Además, también hay empleos relacionados con la informática y los comerciales como te han dicho antes, no es realmente lo más común pero haberlos... hay.

1
Rafinha_19

#40
No claro si estudios quiero tener, tengo claro que sin ello a dia de hoy es complicado llegar a un buen puesto.
Tengo pensado acabarla, lo que no se es si me compensa mas esto o pasarme a otra carrera como marketing o comercio. Desde luego todo el mundo dice que acabe, que como informatico trabajo tendre y que valer vale para todo.
Lo que ocurre es que quiero saber bien que es ese todo y si dentro de ese todo habra algun puesto que me encaje bien.

RomanAbrazos

Si buscas una justificacion para cambiar de carrera, consultar a unos desconocidos en un foro no es el paso correcto diria yo. Pero vamos, ya que preguntas, yo acabaria la carrea.

Bueno si quieres ejemplos para empatizar con tus dudas, he visto gente saliendo de 3o de medicina y meterse a estudiar cocina, o salirse de 2o de medicina y entrar en economia, otro notas salirse de fisica acabando segundo y matricularse en infromatica. Cosas random. Pero que pueden salir como el culo tmb te digo.

B

#1 acaba la carrera de ing. informática y metete de comercial de una empresa tecnológica con alguna master o algún curso de formación puente en la materia. como ya han comentado gente con esa base técnica apenas hay en un sector tan canalla como el de las ventas. podrías montártelo bastante bien.

1 1 respuesta
Kaledros
#38Rafinha_19:

Pero tambien me arrepentire toda la vida si acabo la carrera y termino en un puesto que no se adapte a mí.

Es que no tiene nada que ver.

En el mundo laboral siempre puedes cambiar de puesto, pero llegado cierto punto en tu vida (por edad, responsabilidades o mil cosas) te va a ser muy difícil o directamente imposible acabar una carrera que abandonaste a medias.

1
kreigon

Acaba de carrera sí o sí, te abre muchas puertas quieras que no. Con tu perfil puedes optar a puestos de evangelista técnico. Viajan bastante y está interesante, yo iba a intentarlo pero justo el año que acabé la carrera no salieron plazas donde quería.

1 1 respuesta
LKS

Nadie piensa que sabiendo programar le va a empujar la empresa a que lo haga y que va a tener algo dificil que no le encasillen en un puesto tecnico? Nuestro cto tiene un equipo de 50 devs y sigue picando codigo.

1 respuesta
R

Puedes ser KAM de productos de IT. Ganan bien.

1
Cryoned

#47 hará entrevistas para el puesto que necesiten xD

no van a pedir un comercial y luego decirle bueno no, mejor a fregar suelos

2 1 respuesta
LKS

#49 Tienes razon. Tengo mentalidad de empresa pequeña jaja.

Por aportar un par de puestos que no habeis comentado y encajan muy bien con un perfil hibrido como el de #1 serian customer success y product owner. O incluso preventa. Son mas estrategicos y creo que son mas utiles las capacidades tecnicas. Por no mencionar ceo y cto que tambien serian aptos para el perfil jaja

1 1 respuesta
Xi_Jinping

en tercero, al menos en la UMA, está la rama de sistemas de información, bastante centrada en negocios.
yo en el segundo cuatrimestre de segundo ya había hecho la mayoría de las asignaturas difíciles, así que yo que tu acabaría

1 1 respuesta
vivora

Un amigo es ingeniero electrónico comercial. Se dedica a exponer técnicamente los productos de la empresa y venderlos. Es un trabajo muy bien pagado, ya que como te comentan, alguien con don de gentes y que encima sea un ingeniero que pueda exponer el producto técnicamente y hacer las configuraciones iniciales o aclarar dudas técnicas hay pocos.

Por lo tanto, mi recomendación es que acabes la carrera y busques un trabajo de comercial pero enfocado a IT (mucho mejor esto que vender bíblias puerta a puerta...)

1 1 respuesta
Rafinha_19

#44
Si es algo posible desde luego que es la idea que mas me convence , por lo que veo hay basntantes que mencionais que si, tendre que informarme bien a cerca de que tipo masters pueden lanzarme a un puesto del estilo

Muchas gracias por responder

Rafinha_19

#46
Pues ahora que lo mencionas el puesto de evangelista me parece fantastico, es algo que no me habia planteado pues no parece algo sencillo de alcanzar pero si lo consiguiese tambien es un puesto que me encaja y me parece muy interesante. Lo que no se muy bien es exactamente que debo hacer para serlo.

Muchas gracias por tu tiempo !

Rafinha_19

#50
Hola buenas,

Todos los puestos que mencionas me resultan bastante interesantes, product owner ya le habia echado un vistazo pero de customer success o CTO jamas habia oido hablar.

Mi madre siempre ha dicho que yo voy iba ser CEO pero no lo veo un puesto fácilmente alcanzable aunque bueno con los años supongo quue podre alcanzar a serlo si me lo propongo.

Muchas gracias por responder!

Rafinha_19

#51
Teoricamente las asignatura más complicada en la UDC era TE (tecnologia electrónica)al menos la de mayor cantidad de suspensos y a mi me pareció una chorrada.

Veo que segundo aumenta en dificultad pero mas debido a la caga de trabajos y proyectos que tenemos a la semana que a la dificultad de las asignaturas en si realmente.

Por lo que dice la gente en el post parece que desde esta carrera puedo acabar en muchos puestos diferentes y del estilo del que tengo en mente asi que supongo que terminare y luego haré algun tipo de master.

Muchas gracias por responder!

Rafinha_19

#52
Hola buenas,
El puesto de tu amigo es algo que me parece super interesante , podrias preguntarle cual es su formación exactamente para hacerme una idea?
Muchas gracias por responder!

Gnos1s

Termina la carrera. Haz un curso de capacitación comercial. Busca un puesto de preventa.

Profit.

1
MikeElTurras

1- Una de las salidas profesionales de tu carrera es ser comercial en el sector de las tecnologías
2- Para ser comercial de nivel raso muchas veces no vas a necesitar ningún estudio para que te contraten
3- Tu carrera es una de las que más proyección laboral tienen en el futuro, mejor termínala por si las moscas

1 1 respuesta
Rafinha_19

#59
Hola que tal,
Gracias a este post estoy descubriendo un monton de puestos que me parecen geniales y me encajan mas o menos con lo que busco como evangelista tecnico, preventa o como dices tu, directamente comercial.

He decidido que como todos inidicais la acabaré y posteriormente haré algun tipo de máster en marketing o como otro chico mencionaba antes un curso de capitalizacion comercial.

Ahora me entra un poco la duda de por que rama de mi carrera debo ir, siempre pense en computacion (por la inteligencia artificial) pero entiendo que para un puesto asi se adapta mas la mención de sistemas de la información. Contactare con algun profesor para informarme mejor.

Muchas gracias por tu tiempo !

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • danielgames
  • Rafinha_19
  • LKS
  • Kaledros
  • DalinarKholi
  • ISAILOVIC
  • Retil