Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Mirtor

#3267 Lo único que le saco de provecho es hacer cálculos con matrices para así ahorrarme probables fallos de cálculo. No es que no los ponga, pero si por ejemplo tengo que calcular una multiplicación pues pongo la tochomatriz con las operaciones necesarias para sacar cada término pero la matriz final la pongo según lo que me de la calculadora. Así me evito equivocarme al introducir un signo o algo y liarla.

Pero vamos, que si eso en concreto no entra el examen se hace fácilmente sin tocar la calculadora. Donde sí la uso mucho más es en física o en química.

1 respuesta
ArThoiD

#3271 Claro, esque a eso me refiero, no en mates tanto igual, pero en física y química da muchísima ventaja XD

1
Perico97

Yo mañana lengua y filo.
De la segunda llevo 4/5 de 6 filósofos perfectos (El que no toqué casi es Marx porque nunca cae, Kant ya cayó texto el año pasado así que no lo repiten) y espero que sea la que me suba nota en la selectividad porque lengua con la cantidad de teoría que es pues es difícil que caiga lo que me sé bien xDD (Además que sintaxis y morfología siempre como el culo).
El miércoles ya tengo mate e inglés que iré mucho más tranquilo porque son las que más controlo.
¡Suerte a todos y ya mañana comento que tal!^^

kkrysys

Una semana para selectividad en Madrid

spoiler
2 1 respuesta
B

#3274 A ver si hay suerte y hay algún rumor este año en literatura/historia

1 respuesta
kkrysys

#3275 Alguna vez los "soplos" han sido verídicos?

No me creo que se filtren los exámenes xD

2 respuestas
B

#3276 Otros años había rumores de historia/filo y si caía lo mismo

1 1 respuesta
pelusilla6

#3276 Bueno, mi consejo es que si tienes tiempo no te fies.
Pero claro, si no tienes tiempo...
Yo estaba comiendo (en el segundo dia de examenes)mientras escogía al azar un tema para estudiar (no habia estudiado ninguno) de castellano y de gallego(en mi caso) y un colega me dijo, si te estudias uno, estudiate este de castellano y este de gallego que había rumores, y así fue, me salvaron el puto culo xD

1 2 respuestas
B

#3278 joder yo creo que en galicia nunca fallan los rumores por he visto por ahi

M

A ver si hacéis ya la puta selectividad que me gustaría tener sitio en la biblioteca para estudiar joder xD. La mayoría de las tías vienen para hacer postureo del bueno con los shorts esos que parecen bragas y los vestidos a la altura del cachete. Puta vida tete.

1 respuesta
fercalbla

Pues yo estoy estudiando como un cabron para las recuperaciones, desistí hará dos semanas pero voy a intentar sacarme el curso ya que me dieron la preevaluacion y tampoco tenia tantos NO (4, las que me esperaba basicamente, menos una que ha sido una sorpresa para mi ya que apruebo los examenes con nota (8-9) y me ha puesto NO)

kkrysys

#3277 Sería un puntazo. Además yo que tengo Historia del Arte e Historia de España me salvaría el culo, pero no tengo tanta suerte. Me voy a estudiar 12 temas de 14 y caerán esos 2, uno en cada opción.

1 respuesta
Aerik4

#3278 Yo el año pasado en gallego me estudié 9 de 12 temas (creo que eran 12), que descarté 3 vamos. Pues en el examen cayeron 2 de esos 3 jajajaj. Menos mal que tengo facilidad para desarrollar y de clase y tal...siempre te la pueden liar xd

B

#3282 con que te estudies un siglo en españa + epigrafes ya te aseguras aprobar por lo menos en madrid que cae un tema de cada siglo en cada opcion.

Perico97

Me salió de olé.
Lo que decís de los rumores a veces son verdad y otras mentira, me dijeron que caían 2 cosas fijo en lengua y no cayó NADA de eso. Al final fuimos mirando que cayó los años anteriores y descartando, lo mejor fue que acertamos en todo.
Lo único que os puedo decir es que no suelen repetir lo de años anteriores, porque no cayó ni la Generación del 27 que el año pasado cayó por arriba y por abajo xDD
Además yo hice filo (En Asturias) y se puede jugar con el tema ese de los textos (El año pasado cayó Descartes y Kant que no sé si se dan en toda España, no cayeron ni en teoría este año)
En el caso de historia tampoco sé si será el mismo temario pero me dijeron que les cayó algo de Fernando VII para los que hicieron la primera parte y la transición en la segunda parte. ^^

1 respuesta
pike_97

#3285 Pffff, nosotros estamos recortando sin piedad cosas que salieron los años pasados, que aquí empezamos el 9. Así con la tontería ya me voy a dejar como 5 temas de historia del arte xDD Con la mala suerte que tengo seguro que caerán dos de esos :cry:
Alguien más puede contar su experiencia con rumores, quitarse materia de años anteriores y demás? Hasta que punto son fiables esos métodos?

PD: También he oido que es muy fácil copiar. Es verdad? En mi vida he sido de copiar nada, pero ciertas cosas requieren renunciar a tus valores xD

2 respuestas
D3S1GN3R

Alguien sabe si me dejan usar una Casio Fx-991 ES Plus en selectividad de madrid.
Estoy bastante cagado por el tema de la calculadora, ya que no tengo otra...

pelusilla6

#3286 Depende de los que te vigilan, nosotros tuvimos suerte y nos decía shhhhhh sonriendo, pero otros colegas muy muy estrictos que no se podía decir ni pio

M-Bateman

Alguien sabe alguna pag donde mirar la parte de literatura de castellano en valencia? (Valle, Hernández y Allende).

Perico97

#3286 Lo de copiar mi consejo es que no te la juegues, vamos porque hoy mismo en lengua no pillaron a nadie pero en filo/historia oí como 5 o 6 papeles rompiendose y eso era que pillaban a la gente y directamente les rompian el exámen (Lo mejor era la peña diciendo Bobooo xD)
Ojo y los profes que me tocaron siempre te andaban sonriendo y tal, uno que tenía pinta de hippie y de profe enrrollado se puso a decirme que Hume en mi exámen estaba perfecto, que no tendría problema para sacar la Pau y no hacía ni 2 minutos que le había roto el exámen a un chaval además de llamarle tonto por copiar xDDDD
Así que no te fies, lo mejor es que lleves cosas leídas y tengas media idea de ellas porque llevar TODO chapado es imposible xDD
Además, en arte yo lo que hacía era leerme en plan características del arte gótico y me valía para comentar todas las catedrales.

1 respuesta
pike_97

#3290 A ver, claro que estoy estudiando, y en arte tengo un 10 en el curso, pero porque solo me estudiaba el último tema que dabamos porque caía fijo xD Un profesor demasiado buenazo. Lo de copiar me refería a cosas más concretas, como la sintaxis en lengua o algo así más puntual. De todas formas intentaré jugarmela lo menos posible, gracias xD

1 respuesta
RubenLionel

#3280 Yo estoy exactamente igual que tú, se me llena la biblioteca de tías y me acabo poniendo malo y me desconcentro y me voy a casa

Perico97

#3291 Yo en sintaxis saqué 0 en todos los exámenes y admito que para este fui muy acojonado, pero la verdad es que fue una oracción bastante simple.
Donde suelen complicar las cosas es para la convocatoria de Julio (Septiembre en otras zonas de España) que según dicen el año pasado con mate se lucieron los malditos xdd

1
pelusilla6

Joder, no seais tontos e intenteis copiar, si eso lo típico, hablar con tus compis , pero nada más

Y bueno, las formulas apuntadas en lápiz en la calculadora, eso siempreeeeeeeee (Hasta en la uni :santo: )

1
kkrysys

Si copias en la PAU y te pillan, te expulsan de la selectividad y no puedes volver a hacerla.
Avisados quedan.

1 1 respuesta
Mirtor

No seáis gilipollas y no os juguéis vuestro futuro copiando en la PAU

Perico97

Bueno, inglés hoy me ha salido bastante guay, mate como el culo pero fue porque llevaba la mitad del exámen y como llevo los ejercicios empollados me cambian un número y me bloqueo xdd
Aún así me salva lo de ayer ^^

1 respuesta
kkrysys

Si tienes un 3 en una asignatura de las generales, y todas las demás con una nota de 6 - 8, te hace media, no?

1 respuesta
D3S1GN3R

#3298 Creo que tienes que tener un 4 para que haga media

B

#3295 si que se puede pero en septiembre

1 respuesta

Usuarios habituales