Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

FranT9

Me podeis recomendar una pagina para prepararme desde el principio quimica para selectividad por favor?

2 respuestas
S

#3478 #3480 no, si yo nunca he estudiado al día y me he sacado todos los cursos, quedándome 1 o 2 en Septiembre eso si. Por una parte me daba y me da envidia esa gente que hace las cosas día a día y saca buenas notas, porque a mi en la uni me está pasando que no llevo nada al día por mis malos hábitos, pero por otra... Conozco a gente y en especial a un amigo que lleva toda su vida estudiando día a día y esforzándose al máximo, sacrificando mucho su vida social, quedaba con su novia cada 2 semanas o incluso 1 mes o mas depende la época(y eso que la chica era de nuestro instituto xD, había a veces que hasta no venía a algún cumpleaños por estudiar) sacando notazas etc y ha llegado a estudiar lo que siempre ha querido, Ingeniería Aeroespacial para ahora haberla medio dejado porque le parece imposible. Yo me habré esforzado la mitad que él o menos y he acabado estudiando lo que yo quiero y estoy contento. Lo que quiero decir con esto es que aunque las he pasado putas muchas veces al final no he tenido que sacrificar tanto mi vida para sacarme lo que quería.

1 respuesta
Aerik4

#3482 yo estudio Aeroespacial xd y pues ves gente de todas las maneras y al final tienes que conocerte a ti mismo y saber lo que te va bien, lo que quieres y no dejarte guiar por los demás.

WenFe

#3481
http://www.educa2.madrid.org/web/cesar.arenas/home

T

Buenas foreros. Os comento mi situación: estoy en 1 bachillerato y este curso me cambié de instituto. Hice 4 ESO en uno concertado y ahora voy a uno público. El tema es que yo saqué 4 ESO con un 9,15 de media y en la primera evaluación de este curso me van a quedar lengua y dibujo técnico y la verdad es que estoy bastante hundido. Agradecería consejos en especial para superar la depre

1 respuesta
Zinicox

#3485 Es primera evaluación, no tires la toalla y date tiempo a adaptarte. Intenta sacar las recuperaciones adelante y planteate que puedes hacer mejor la 2ª evaluación para que no se repita la misma situación que en la primera.

1 respuesta
KooPad

#3481 http://www.quimitube.com/

T

#3486 Gracias compi. Mi único consuelo es que voy a sacar ocho o más de nota en el resto de asignaturas. Otra duda: ¿si en la recuperación saco un siete, por ejemplo, me pone un siete o un cinco?

3 respuestas
Zinicox

#3488 Un cinco.

1 respuesta
S

#3489 #3488 eso te lo has inventado. No te pone un 5, o al menos depende de la asignatura. Yo tenía alguna asignatura en la que te ponían la nota que sacabas, o a lo mejor te bajaban 1 pto.

Y por cierto, respecto a los suspensos, asi veis como la educación pública es mejor y más exigente.

2 respuestas
Zinicox

#3490 Como si tuviera yo necesidad de inventarme una mierda. A mi es lo que me han dicho los profesores siempre.

T

#3490 Yo me he quedado flipando con el nivel que hay. Para mates tuve que ir a un profesor particular porque estaba más perdido que un pulpo en un garaje. Con mucho esfuerzo logré sacar un nueve en ese examen.

ZeroxCAT

Ya tengo casi todas las notas de este trimestre. Inglés y Filosofía 9, Tecnología y Matemáticas 8, Dibujo un 7 y Física un 5. Me faltan EF, catalán y castellano que supongo que serán un 7.

Patiné en física en el primer examen con un 3 y en segundo la salvé con un 7'5 en el 2º trimestre me habré de esforzar más. Con dibujo hubiera podido sacar un 9 perfectamente pero no estudié demasiado la verdad xD. Me estoy sorprendiendo a mi mismo porque he cogido el hábito de estudiar que no había tenido en toda mi vida jaja

Además tengo decidido mi Treball de Recerca, consistirá en un robot o coche con una placa base Arduino que lo controlaré desde el móvil mediante Bluetooth.

B

De toda la vida el que recupera no tiene opción a sacar más de un cinco.

1 respuesta
S

#3494 pues sera donde estudias tu. En mi instituto la mayoría de las veces te cascaban un 5, pero otras veces no. De hecho yo en una recuperación de Matemáticas II saqué un 8,5 y la profesora me puso un 7.

1 respuesta
B

#3495 las rodillas rojas (?) XD

B

Yo creo que acabo de hacer el trimestre más misero de toda mi vida jajaja, en 1º tuve un 9.7 de media y ahora en 2º voy a rondar este trimestre el 8-8.5 supongo jajaja. Todo metiendome la paliza la semana de examenes, menudo palizón la verdad... ¿No os está pasando que estais haciendo menos que otros cursos?

2 respuestas
Mirtor

#3497 No te preocupes, yo saqué un horror de notas en el primer trimestre de segundo (no suspendí ninguna pero tuve como seis 5) y al final de curso estuve muy satisfecho y de hecho acabé con un 12.6 en selectividad. No te desanimes, el salto es considerable y es normal que bajen las notas de cara a la primera evaluación.

1 respuesta
B

#3498 Es que me lo he dejado todo para la misma semana que estaban los exámenes, no es culpa del salto, es culpa mía que he pasado de todas las materias jajaja

ZeroxCAT

#3497 Un 9'7 joder xD
Más que chuletas tendrás el cerdo entero

smarquezp

Y yo que voy a venir con 3 suspensas: Lengua, Matemáticas e Historia ;( ;(

Comparado con otros cursos segundo es la muerte. Examenes cada dos por tres y mucho más contenido que otros años... Sumando que no tengo cojones a ponerme a estudiar, soy un verdadero desastre.

Por ejemplo, mañana tengo examen y tengo los apuntes aquí encima de la mesa. Me pongo a leer 5 minutos y no soy capaz de seguir. A ver si poco a poco soy capaz de coger el hábito de estudio si no este año me veo repitiendo :wtf:

RPV: Que asco de bachillerato.

1 1 respuesta
Kilra

#3501 Tío, de verdad, a mi tampoco me apasiona estudiar y me cuesta ponerme, pero sácate de la cabeza que no puedes estar más de 5 minutos, porque cada vez que te leo me da más la sensación de que eso está dentro de tu cabeza, tienes que estudiar, estás construyendo tu futuro y si no lo haces desde los cimientos, está difícil construir el tejado, piensa un poco en un futuro no muy lejano, el verano, si te las sacas y haces el selectivo, tendrás 2 meses y medio para disfrutar, recuperar el "tiempo perdido" a lo largo del año y después te espera una nueva experiencia, la universidad

Plantéate metas, no estudies por estudiar, te costará menos y te animarás más a ti mismo, mucho ánimo, todo con esfuerzo y un poco de ganas se saca

Editado, gracias m8

1 2 respuestas
B

#3488 Según el instituto te pueden poner un 5 o más nota, pero dudo que te pongan un 9 o un 10, eso si, si lo clavas el profesor lo tendrá en cuenta.

Perico97

#3502 Creo que te confundiste al nombrarle compi, te faltó un 0 en el número de su post ^^
Ami me pasaba lo mismo hasta que me dijo un profesor; Pedro entiendo que no te guste estudiar porque la gran mayoría de lo que damos no es aplicable a la vida y es pura paja para justificar en cierto modo el papel de la enseñanza, pero esto está echo así y yo no digo que tengas que machacarte el libro sólo que muestres una pizca de interés por las cosas y verás como todo cambia.
A ese profe (Era el de Arte) le dije el primer día que ami el Arte me parecía inservible y que no lo iba a aprobar nunca, él lo entendió y lo único que me dijo fue eso, que mostrara interés y que con ello todo iría sobre ruedas y así fue, tuve mi 6 y además es una de las asignaturas de las que mejor recuerdo tengo, no sufrí NADA para aprobarla mientras que en otras como Lengua lo pasé MUY MUY mal y no le deseo a nadie ese pensamiento de decir ''Si suspendo Lengua, me arruino la vida porque repito''
2º de Bachillerato se caracteriza por la inutilidad de todos y cada uno de los contenidos que se dan y si le sumas profesores que llegan, sueltan la chapa y no dicen ni adiós además de que su nivel de empatía es nulo pues ya se forma una bola intragable... por suerte ahora muchas cosas que doy en el grado son de enorme utilidad (Otras no tanto xD)

smarquezp

#3502 Solo soy capaz de estudiar por las mañanas. He tenido el examen a las 10:30, por lo que me he levantado a las 7 y media y he podido estar hasta las 10 sin complicación. Me ha salido bastante bien, mejor de lo que esperaba la verdad.

1
T

Voy a abrir un tema que me parece curioso. En primero han suspendido educación física 5 compañeros en una clase de 30. Yo he sacado un 6 (gracias a Dios). Y recalco que todo es por pruebas; no hacemos exámenes de teoría. ¿Lo veis normal? Hay una chica que tiene un 4 y quiere hacer medicina. Se pilló un rebote considerable.

2 respuestas
Mirtor

#3506 Depende. Si las pruebas son exageradas o pide unas marcas imposibles, o son demasiado específicas con alguna destreza en concreto (Solo las apruebas si tienes mucha resistencia, pero la fuerza no importa nada, por poner un ejemplo cualquiera) pues no me parece normal. Ahora bien, el hecho per se de que se estructure la asignatura entorno a pruebas físicas no me parece mal, la verdad. Al menos así es como lo hice yo toda la vida.

Y ojalá en todas las asignaturas hubiera una proporción de 5 aprobados por cada suspenso xD

S

#3506 vamos a ver... claro que no es normal. Educacion Física es una asignatura para subir nota de toda la vida, y se supone que están obligados a hacer exámenes de contenido teórico pero bueno... más que nada porque alguien que no esté en condiciones de superar las pruebas porque tenga algun problema tiene derecho a poder aprobar la asignatura.

1 respuesta
Mirtor

#3508 ¿Qué problema vas a tener? Si alguno es cojo/paralítico/whatever le harán pruebas específicas, o si realmente tiene demasiados problemas para hacer las pruebas si podrían dar contenido teórico.

Lo de que es una asignatura para subir nota no es algo que venga en la ley ni en ningún estatuto ni nada.

1 respuesta
S

#3509 ya se que no esta en la ley, pero es una asignatura para aprobar sin complicaciones por lo menos

1 respuesta

Usuarios habituales