Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

anagcorpas

#3869 ¿Tú qué crees? XD Te recomiendo que te preescribas en un Ciclo Superior por si acaso.

1 respuesta
privet

#3871 hombre, suponía que sí, pero a lo mejor había alguna carrera que no hacia falta.. XD

2 respuestas
anagcorpas

#3872 La UNED por ejemplo te pide el 5, pero aprobada la Selectividad igualmente.

Hay casos muy muy excepcionales (en las privadas también) que no hace falta, pero no recuerdo cuáles son.

1
B

#3868 que va lo siento te hablo de uno o dos meses atrás por lo menos no me acuerdo xD es la típica información que no retienes porque no te va a servir de nada personalmente, yo también estoy algo nervioso pero admito que he estado mas nervioso por otras cosas, en cuanto cojas un poco de confianza en ti mismo ni te hacen falta.

por lo menos a mi.

¿algo te habrás preparado no? #3872

1 respuesta
privet

#3874 No, si yo nunca hice la selectividad, ni nada, solo era una curiosidad xD La verdad que me parece una putada de examen,no entiendo ni por que lo hacen habiendo aprobado ya b2

1 respuesta
B

#3875 Creo que es para conocer si un estudiante tiene las aptitudes necesarias (conocimientos) para una carrera, y da la oportunidad de tener mas prioridad sobre otros.
¿Que podría ahorrarse? pues si. Pero es lo que toca así lo veo yo.

rol98

Yo el exámen lo veo justo porque es el mismo para todas las personas (al menos de tu comunidad), lo que hace un poco más justa la nota de corte.
PD: suerte a todos los que tengáis estos días la selectividad, yo la hice el año pasado y he de decir que me resultó sencilla y al final pude entrar en lo que quería.

SurvivorTAR

Empiezo el lunes y la verdad es que estoy muy nervioso, necesito nota y espero no cagarla... ¡Mucha suerte a todos los que ya habéis comenzado o lo hacéis estos días!

B

a por mates física y dibujo!

B

Ayer dije que no tenía nervios... no he pegado ojo, sin embargo no tengo tanto sueño y no voy dejar que irónicamente el sueño me arruine mi sueño jaja

Glumyglu

Suerte a todos! A mí ya me tocará el año que viene

1
anagcorpas

Sé que es cómo buscar una aguja en un pajar pero... ¿alguien estudia o ha estudiado en el IES Los Viveros y en el IES Beatriz de Suabia? Ambos de Sevilla. Quiero hacer un Ciclo Superior Presencial en el IES Beatriz de Suabia o un Semipresencial en el IES Los Viveros y quisiera saber qué tal son esos centros.

El Presencial sería Asistencia a la Dirección y el Semipresencial Marketing y Publicidad (lo han puesto este año).

Glumyglu

Pues ya hemos acabado, a falta de que ne den las notas este viernes lo único que veo más negro es dibujo (aunque no creo que llegue a suspenderla).

Inmortal2K

Una cosa y los del resto de España que haceis en vez de 2h de catalán y 2 de castellano?

M

Yo este año he tenido 3 horas de lengua.#3884

anagcorpas

Es un poco Off-Topic, pero a ver si me podéis echar un cable, estamos encuestando a gente de instituto y universidad sobre los futuros eventos que hagamos ya que tenemos ciertas dudas: https://goo.gl/forms/ntClqWM4HOMvMceF2 (no os llevará más de 5 minutos)

Somos una asociación friki de Sevilla, pero todo el mundo es bienvenido, y quien pueda venir mejor que mejor.

Glumyglu

Pues ya me han dado las notas, mejor de lo que me esperaba, 9'4 de media en primero a ver si en 2 se mantiene.

1 1 respuesta
Inmortal2K

#3887 Ole, buena media, que bach estas haciendo?

2 respuestas
elchip

#3888 pregúntale de paso que instituto por que yo estoy en uno en madrid dificilísimo y casi al lado unos min hay otro que te inflan la media por no hacer casi nada.

2 respuestas
Glumyglu

#3888 científico técnico

#3889 tiene fama de apretar y de que los alumnos salen preparados, tampoco lo quiero decir en internet porque soy bastante paranoico con estas cosas pero en las listas estas de institutos que se hacen suele quedar segundo.

Que bueno, en alguna asignatura puede que sí que me hayan favorecido un poco en el redondeo (religión por ejemplo creo que ha sido así) aunque como no he ido a ver los exámenes es jugar a suponer.

tirutu

#3889 Míralo por el lado bueno, recuperarás toda esa nota en Selectividad. Sin embargo, no te quito razón en que no debería pasar eso.

Whalia

Los que ya habéis pasado Bachillerato o estás cursándolo, ¿cómo es el cambio de la ESO a Bachiller? Sé que no tengo que confiarme para no llevarme sorpresas.Pero, ¿algún consejo?

3 respuestas
elchip

#3892 depende del itinerario,profesores,instituto.. almenos dime el itinerario XD

1
Inmortal2K

#3892 empezarás pensando que estudiarás más/dias antes del examen y acabaras haciéndolo el día antes. Sobretodo estate atento en clase al principio de curso, para tener buena base, por lo demás no mucho más difícil. Si quieres media dale caña, saca buenas notas en el 1r trimestre que es mucho más fácil y consiguete unos colegas de otras clases que te pasen textualmente lo que entra en el examen. Buena suerte con 1o, yo ya lo he acabado (científico), y mírate si te cunde la matrícula de honor para ahorrar pasta cuando vayas a la uni.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Whalia

#3894 Buenos consejos, los tomaré en cuenta.El año que viene iré al Bachillerato de Ciencias, y sé que no va a ser fácil (no por ser de ciencias, sino por subir un escalón más).Trataré de sacar buenas notas en el primer trimestre, tal y como has mencionado.Parece ser un buen plan.

1 respuesta
anagcorpas

#3897 Es verdad, sácalas en 1º, porque en 2º con la Selectividad vas a ir más agobiado y eso que es solo un mes menos, pero se nota.

Whalia

#3897 Tienes mucha razón.Mejor ir al día para no lamentarlo después.

B

si quieres sacar media: primero, yo tuve media de 8,67 y en segundo 7.33, y dando gracias. Ojalá alguien me hubiera recomendado estudiar más en primero

Usuarios habituales