Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

seat

A la espera de entrar en Derecho en la US y hasta el día 16 nada, qué impaciencia xD. Si no es en la primera adjudicación espero entrar en la segunda con un 9.056.

1 respuesta
angelorz

#1078 Felicidades, macho! xD

Yeah-

#1080 Entramos de calle, tranqui xD

1 respuesta
dagavi

#1080 Cojone, si la nota es 7.4 ya te digo yo que estás dentro. Una cosa es que la nota baje porque haya gente que renuncie, pero la nota no baja 2 puntos xD

1 respuesta
Seiven

#1083 #1084 Di tú que la nota pega un subidón terrible... nah, es broma, si entrar entro el caso es que quiero entrar en la primera adjudicación que para algo fue la meta que me propuse xDDDD Por cierto #1083 el 16 deja Mediavida conectado o algo pa ver si nos han admitido y crear la sede mediavidera en la facultad de psicología :3

liz91

#1081 joder y yo con mi 8,20 y esperanzas de entar T__T (por eso de que ofertan muchas plazas más que en otras carreras y que la nota del año pasado se quedó en 7,20) :(:(, ahora me rayo y me embajono :(

1 respuesta
B

Alguno de por aqui piensa venir a estudiar a Salamanca?

1 respuesta
seat

#1086 A ver, con nuestra nota deberíamos de entrar sobradamente en Derecho, en el peor de los casos en la última adjudicación. No te preocupes, yo es que soy muy prudente xD
¿Tú también vas a la US? Suerte!

1 respuesta
liz91

#1088 Sí, gracias!!, puse Derecho en la UPO como segunda opción, pero prefiero hacerla en la US porque me pilla mucho mejor y porque me gusta más, la verdad. A ver qué pasa con las plazas puff yo es que me como el tarro demasiado xD.

rSt-

joder, y aqui en madrid que piden un 5,6 en derecho..

1 respuesta
kaosMC

#1090 Yo soy de Madrid y me quedé igual cuando me enteré que una amiga quería cursar Filosofía en la Universitat de València y le pedían sobre un 7,3 el año pasado, mientras que en Madrid y en la mayor parte del resto de comunidades autónomas se pide un 5.

1 respuesta
ArThoiD

#1091 Eso depende de la demanda tio... supongo que sabéis como funcionan las notas de corte, vaya.

2 respuestas
kaosMC

#1092 ¿No me digas? :O

Sí, conozco cómo funciona, lo que no conozco es el motivo de por qué en Valencia hay tanta demanda mientras que en el resto de comunidades no. Lo que dije era simplemente para destacar esto como algo curioso, ya que Filosofía suele estar MUY POCO demandada. Es una única comunidad autónoma la que tiene la nota de corte de 7 y pico, en el resto son 5 o 5 con algo.

Será que hay pocas plazas ofertadas, o que Valencia es cuna de pre-'filósofos'.

2 respuestas
liz91

#1092 #1093 Yo también creo que lo hacen según la demanda de la carrera, porque vamos para magisterio infantil piden un 9 y pico en algunas universidades y eso es una bestialidad. Lo de filosofía en Valencia no lo entiendo :S, pero bueno será por la demanda aunque es extraño.

kaosMC

Por hablar con datos en la mano...:

He consultado las plazas ofertadas el año pasado en la UV para filosofía y eran 120. En la Universidad Autónoma de Madrid el año pasado entraron 68 a Filosofía. Estaríamos hablando de que en Valencia hay una demanda de más del doble que en Madrid (en cuanto a estas universidades).

Era eso lo que me impresionaba, obviamente sé que la nota de corte es asignada en función de la demanda.

1 respuesta
liz91

#1095 Joder :o_o: más del doble. Tiene sentido entonces.

krm

#1087 Yo :)

Depende también si me cogen en Pompeu Fabra para Economía.

1 respuesta
ArThoiD

#1093 Pues eso, pero esque no hace falta que os comáis más la cabeza, tiene más demanda porque tiene mejores profesores/sus alumnos salen con trabajo/random motivo, no hay más XD

1 respuesta
kaosMC

#1098 Eso es discutible, y más en Filosofía.

De todas formas, si no quieres discutirlo no me cites, ¿no? Quiero decir, a ti te parece que es innecesario 'comerse la cabeza', pero es que todo esto ha empezado porque añadí otro ejemplo más al de rSt- y mucho más difícil de entender ya que Filosofía no suele tener la misma demanda que Derecho. ¡Era una simple curiosidad!

Que parece que haya que pedir permiso para hablar xD.

B

#1097 Pues si estas interesado en alojamiento-Piso avisa, que quiero montar un piso only for boys donde se pueda estudiar, festejar, follar y demas actividades a la vez.

liz91

Una pregunta, a ver si podéis ayudarme.

Cuando haces la selectividad te dan luego en tu instituto un certificado con tus notas obtenidas, no?. Yo hice selectividad en la UPO, no en la US porque es la que le corresponde a mi centro, el caso es que yo esta vez me presentaba a subir nota y por tanto me han dado el certificado con mi calificación de economía, a la cual me he presentado en esta convocatoria pero mis calificaciones de la fase general+una asignatura que hice de específica en septiembre de 2010 no se ven reflejadas en este certificado y en su día me dieron uno que he perdido, creía tenerlo guardado pero no aparece. La pregunta es...

Creéis que podré pedir un duplicado en la UPO?, en septiembre de 2010 hice un traslado de expendiente a la US cuando entré en la filología (que estuve 1 año), lo pido en la UPO o en la US?, tendrá algún coste? o el certificado antiguo no es necesario para la matrícula cuando me den la plaza?. Llevo toda la mañana llamando a la UPO y no me cogen el teléfono.

niitrox

Sabeis el tema de becas a partir de cuando hay que pedirlas?

2 respuestas
rSt-

#1102 mi madre llamo y le dijeron que salen a partir de el 15 de julio, aunque eso en madrid no se si en el resto de comunidades igual

liz91

#1102 No tengo ni idea :S , cuando yo la hice en septiembre hace 2 años la entregué con el papel de la automatrícula en la secretaría de la facultad. Y lo del portátil creo recordar que era a partir de octubre pero no me hagas mucho caso.

Yo sigo rayada con si me pedirán el certificado de la anterior vez :(

ducuKZ

Yo quiero entrar a Medicina.. espero que en menos de 1 año este leyendo este mensaje con una sonrisa en la cara. Ánimo Ducu tu puedes <3

1 respuesta
liz91

#1105 En qué ciudad has pedido la plaza? y qué nota piden/tienes?. Mucho ánimo!! seguro que la consigues, yo espero tener suerte también.

1 respuesta
krm

El año pasado tenían un 9.95 de nota de corte y tengo un 10.16 para Economía, gl !

#1108 Me llama más la macroeconomía, me resulta más interesante.

1 respuesta
House-

#1107 Por qué vas a hacer economía en vez de ADE? (Pregunto por saber). Yo voy a hacer ADE.

1 respuesta
ducuKZ

#1106 Todavía me queda segundo de bachiller.. en primero tengo una media de 9.2! Y tú qué? Yo quiero estudiar en Granada, espero verte por allí eh :P Un saludo y mucha suerte a ti también! :)

1 respuesta
liz91

#1109 Ah va xDD yo pensaba que estabas ya pendiente de la primer adjudicación xD. Yo vivo en Sevilla y pretendo quedarme aquí a estudiar, Granada es bonito y además hay mucha fiesta así que seguro que es buena experiencia.

Usuarios habituales