Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

S

Al final he caido en la tentación, 50% de que caiga descartes u ortega y llevo en una "mini" de medio meñique las comparaciones entre esos dos, ahí van dos puntos asegurados xD

antofi

Mucha suerte a todos y a todas, en especial para mi jajaj
q vaya bien compañeros

M

A 3 días de tener las notas de Selectivo, no quiero deshacerme de ningún apunte, no me salió mal pero nunca se sabe :(

Si tengo que ir a Julio me muero...xD

1 respuesta
Emiju22

#2013 Yo acabo de ver los criterios de evaluación y estoy muy deprimido...

1 respuesta
M

#2014 Te ha pasado lo mismo que a mí, yo he visto que cosas que suman nota no las he puesto xDDDDD Y como sea muy tiquismiquis el corrector con la letra, y todo eso la he cagado pero bien...

En fin...esperemos que las notas este año no sean muy altas.

#2016 Qué quieres hacer, por curiosidad? Yo de momento Ingeniería Mecánica y me piden un 9,73.

2 respuestas
Emiju22

#2015 Pues a mi me vendría bien que no se pasaán porque en mates necesito llegar al 5 aunque sea, y viendo eso... como se pongan a lo mejor muy tiquismiquis me quedo con un 4,7 o así :S

Yo necesito sacar en las específicas sumarme 1,5 al menos de 4. Pero si mates lo suspendo, mi nota depende de solo un examen y eso no mola xd

1 respuesta
B

Sale Platón.

amosacer

Ya he terminado el primer día de selectividad, que buena la cara de todos al ver que no había periodístico xD
En lengua ha caido, un texto de Luces de bohemia y otro de Los girasoles ciegos
En historia, la guerra civil en el S.XX y la guerra de la independencia en el S.XIX
E ingles, era muy fácil el examen

1 respuesta
Emiju22

#2015 Yo Finanzas y Contabilidad, el año pasado estaba en un 8,4 y tengo un 6,9 de media en el modulo. He hecho las dos específicas economía y mates. xD

Matamoross

#2018 Lengua estaba puesto a mala ostia xDDDD
En Filo ha caído Nietzsche (el texto tenia cojones) y Marx

1 respuesta
antofi

Historia bien, lengua normal e ingles regular (no tengo ni puta idea d ingles, aver si suena la flauta)
y vosotros?

SCHRFF

#2020 ¿Qué texto de Nietzsche? En la Comunidad Valenciana también salió.

1 respuesta
Matamoross

#2022 "Contrapongamos a esto, por fin, el modo tan distinto como nosotros (–digo nosotros por
cortesía…) vemos el problema del error y de la apariencia. En otro tiempo se tomaba la
modificación, el cambio, el devenir en general como prueba de apariencia, como signo de que
ahí tiene que haber algo que nos induce a error. Hoy, a la inversa, en la exacta medida en que
el prejuicio de la razón nos fuerza a asignar unidad, identidad, duración, sustancia, causa,
coseidad, ser, nos vemos en cierto modo cogidos en el error, necesitados del error; aun
cuando, basándonos en una verificación rigurosa, dentro de nosotros estemos muy seguros de
que es ahí donde está el error"

CarlosML27

Estoy MUY contento con Selectividad, no ha sido nada difícil y además me han tocado los temas que quería, así que perfecto ^^

Os pongo lo que ha caído y lo que he cogido yo

Lengua: Luces de Bohemia (Características del teatro y expresiones) / Los girasoles ciegos (Novela de los 70 en adelante y relaciones sintácticas)

Filosofía: Marx / Nietzsche

Historia de España: Guerra de Independencia española y Constitución de 1812 / Guerra Civil española

Inglés: Texto sobre los teléfonos móviles y sus posibles efectos cancerígenos / Texto sobre un hombre que conoció a su mujer en un viaje a Inglaterra y después se casaron

B

Creo que aprobaré selectividad..pero si quiero subir nota en septiembre no podría no?

3 respuestas
Korso

#2025 Si que puedes. Te presentas de nuevo y punto (y pagando de nuevo, obvio).

CarlosML27

#2025 Como poder, puedes, pero como dice mi jefe de estudios "más vale ir a la pescadería cuando abren con 5 euros que ir cuando no queda pescado con 1000 euros".

Yo de ti me metería en lo que sea ya... ponlas por orden de preferencia y si luego suspendes, reclamas o subes nota al menos tienes dónde meterte.

Ashewon

#2025 sí puedes, la única pega es que te jode todo el verano estudiando, pero bueno, tendrás unas mini vacaciones de 15 días entre que acabes selectividad en sept. y empiezes la uni.

De plazas encontrarás, por lo menos en cataluña, y si sacas buena nota aún más porque en sept. son un poquito más bajas las notas de corte, a no ser que quieras hacer carreras que pidan mucha nota, como periodismo, medicina, biotecnología, etc. en ese caso, tendrías que presentarte en junio del año que viene

1 respuesta
xeven

#2028 Sera en Cataluña xq en Madrid la mayoria de carreras suben la nota de corte pero bastante.

Lo de subir nota en sept. lo veo un poco tonteria sin animo de ofender, en todo caso yo me presentaria para subir las especificas que son 1 o 2 asignaturas y su apruebas te sube bastante mas la nota que si te presentas a la general que al final puede q solo subas unas decimas

1 respuesta
Ashewon

#2029 que tontería la ves a una persona que no ha estudiado mucho en junio y tiene que ir a sept. y se pega la empollada del siglo? O también hay gente que a veces cambia la especifica de la fase general porque le va mejor o cosas de esas... Hombre, si has sacado un 7-8 en la fase general no la hagas pero si has sacado un 4 ó 5 no pierdes nada (bueno, dinero) ya que se te pone la nota más alta.

2 respuestas
S

Menos mal que me he leído el resumen de los girasoles de camino, menos mal...

Nietzsche perfecto, mínimo un 7 si el tío tiene mala leche xD pero vamos bastante bien, inglés también ha sido fácil el texto de las ondas como posibles provocadoras de cancer xD el otro tenía una gramática más compleja.

CarlosML27

#2030 Hay grados que directamente no ofertan plazas... y excepto en algún sitio que sobre muchas plazas, las demás suben muchísimo la nota de corte...

1 respuesta
xeven

#2030 Es que es eso si te presentas en septiembre para matricularte entonces las notas de corte en la mayoria de sitios suben bastante o directamente ya ni se puede entrar. En mi caso solo puedo entrar en Junio xq para septiembre no hay nota, y en el de un amigo mio que le piden nota de corte 5 en septiembre es un 11 o por ahi.

Ahora si por ejemplo te vas a meter en la carrera el año que viene, si o si, pues no es mala idea xq la nota se te queda pero si no no lo veo. Esta es mi mera opinion que conste que cada uno opine lo que quiera

1 respuesta
amosacer

Soy el único que ha hecho el texto de Luces de Bohemia y ha intentado averiguar lo que significa Guipa al soslayo sin éxito? xDDD

2 respuestas
Ashewon

#2032 #2033 en cataluña no funciona así; hay 4 asignaciones y la nota de corte va bajando en cada asignación. En algunas carreras sólo hay dos asignaciones porque se acaban las plazas en la 2nda y en las que no va casi nadie pues hay hasta 4.

Mirad, si no me invento nada: http://www20.gencat.cat/docs/ur/home/03%20Ambits%20dActuacio/Acces%20i%20admissio%20a%20la%20universitat/Preinscripci%C3%B3%20per%20a%20les%20universitats%20p%C3%BAbliques%20%20i%20Universitat%20de%20Vic/Llistes%20de%20notes%20de%20tall%20i%20de%20places%20universit%C3%A0ries/documents/Quadre_comparatiu_notes_tall_juny_2012.pdf

Tenéis que mirar donde pone: "notas de corte al principio del proceso" y "notas de corte al final del proceso"

#2033 jé, la verdad es que normal que opinemos distinto, ya que en tu comunidad suben y en la mía bajan

1 respuesta
Matamoross

#2034 No xDDD

S

No sabeis como me arrepiento de haber cojido tecnologia industrial en la general, tochazo fórmulas .................

1 respuesta
CarlosML27

#2034 Los girasoles ciegos FTW, me encanta el tema del libro y encima la pregunta de literatura me ha tocado la misma en todos los trimestres, la maestra hasta me cambiaba de sitio y ni con esas xDDDD

1 respuesta
xeven

#2035 Entonces es normal de hecho entonces alli si hay asignacion aun es mas facil entrar en la carrera que no quiere ¿no?

#2038 A mi me pasaba lo mismo con el profesor de Historia, en la pregunta de epigrafes siempre metia el de las Islas Canarias, de hecho en un examen no lo metio y se lo puse igualmente xq este corrije lo que lee xD

amosacer

#2037 Y que me dices del diagrama hierro-carbono, que no hay quien se lo aprenda, dios xd

Usuarios habituales