Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

B

#179 No se a que te refieres, pero aquí por lo menos, los que venian de colegios privados/ concertados al mio en bachillerato les costaba adaptarse y pillar el ritmo salvo algunas excepciones. Vamos, que tenian peor nivel.

ArThoiD

#180 La media del último trimestre es la media de los 3s, al menos así fue en mi instituto.

Aunque bueno, si te sale mejor el 3º pues se suelen enrollar, pero si sacas un 4, un 4 y un 9 GL que te ponen un 9 al final, al menos a mi no me lo hubieran puesto (aunque sé de un caso que sí que le pusieron la nota final aun y habiendo suspendido los 2 trimestres. Pero claro, era el típico que sacaba buenas notas en todo pero se le trababa ingles y necesitaba nota para estudiar y bueno, vamos a darle un empujoncito..... tsssss puto asco)

1 respuesta
B

Aqui te hacen la media de trimestres y si has ido suspendiendo y apruebas al final un global un 5 y arreando.

jocker8

#176 Era una broma tiv no te piques, y con esta cara seguro que me he pillado tías mejores que tu hermana, muacks.

Turamb0

Estoy en 2º, y lengua es una basura!!!!!!! Nunca acabo un solo examen a tiempo, lo sé todo, suspendo, y luego dicen que me quedo corto.
Putos comentarios de texto.

1 respuesta
B

#185 Yo empiezo por morfo que se hace en un momento, hago teoria y pongo una alarma a mitad de examen, en ese punto empiezo con el comentario y ya hasta el final, aunque me suele dar tiempo a hacer la frase (mal hecha claro).

De momento me ha valido para ir aprobando, aunque un 6 y un 5, no te creas que voy sobrao.
Pero vamos, que con 3 puntos de teoria, algo que rasques en morfo ya tienes un 3 con algo y 2 puntos son faciles sacarlos en el comentario.

1 respuesta
Saiko9

#174 no sé donde ves el problema en mi comentario y no se si te he ofendido o algo, las llamo de letras porque para mi son las de letras en ese bachiller y que con estudiar te vale. No me estoy metiendo ni con los demás bachilleratos ni mierdas que no se si tendrán las asignaturas mas difíciles o no porque no las he cursado.

Turamb0

#186 Mmm, a ver, mi examen consiste en:

  • Comentario, eligiendo o adecuación o cohesión (prefiero adecuación) - 6 puntos
  • Frase de sintaxis (Valora muchísimo mas lo de los sintagmas y complementos, etc. que la morfología) - 2 puntos
  • Literatura: el libro que toque - 2 puntos

Con solo una hora y media de tiempo es imposible hacerlo todo (En clase de una amiga TODOS suspendieron por esa razón). En general en mi clase pasa también.

La última estrategia que probé fue empezar por literatura y sintaxis. La primera me salió tan bordada que tuve que gastar en ella más de la mitad del tiempo del examen :( , y la segunda regu regu. Cuando empecé a hacer el comentario solo llegué hasta la mitad de la valoración personal, es decir, no pude ni acabar el apartado de la coherencia, y por tanto dejé la adecuación (o cohesión) en blanco. 2 puntos que vale eso a la mierda.

Si me pusiera una alarma, creo que el resultado acabaría siendo el de un examen muy incompleto. Soy lento? xD Gracias por el consejo, no te digo que no lo vaya a usar.

1 respuesta
B

#188 Pues entonces el mio es todavía peor que el tuyo y me da tiempo, porque a mi me entra

-Comentario de texto (4 puntos) y no me dan a elegir

-Oración de sintaxis (2 puntos)

-Morfologia (1 punto) 4 palabras que hay que separar, segun monemas, morfemas,derivativos,lexemas,prefijos sufijos y todo eso, y determinarla como palabra simple,compuesta, parasintetica y el tipo de palabra que sea, indefinido, adverbio, adjetivo con sus correspondientes subcategorias.

-Desarrollo de un tema de literatura (2 puntos). Te toca desarrollarte un tema, el contexto social de este, las caracteristicas que lo acontecen, y el autor o autores mas relevantes de ese tema.

-Desarrollo de una lectura (1 punto). Se supone que tienes que hablarle del autor de esa lectura, su contexto, la propia historia que contiene, en que deriva, el tipo de vocabulario utiliza, a que epoca de su vida antecede. Todo esto con unas 5 lecturas de media por trimestre.

Es decir, que a parte de lo tuyo, tengo el desarrollo completo de un tema + lo de lo de las palabras. A mi me ha dado tiempo en ambos a hacerlo, para aprobar te digo, no para sacar buena nota. Se va muy jodido de tiempo para eso. Así que lo único que te puedo decir es que te quedes con lo esencial, resumas al máximo sin dejar en el tintero lo importante e intentes administrar el tiempo, porque poder se puede.

Y he tenido de tiempo en todos los examenes una hora y 20, quizas ahi esta la diferencia, de cuanto tiempo dispones tu?. Edito ya he visto que hora y media, pues peor me lo pones.

#190 para Castilla y Leon esos son los requisitos de la prueba de Lengua, tu de donde eres?

2 respuestas
Turamb0

#189 Uuuuuna hora y treintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! xDD (Soy un desastre)

No, no me entra eso del desarrollo de una lectura. Me da que vivimos en zonas muy separadas.
Ya me han dicho lo de sintetizar las respuestas alguna vez, pero tengo un doble problema con eso: que no sé hasta que punto algo lo he puesto bien sintetizado, y que estaría incómodo si supiera que puedo poner más.
En cuanto a morfología, acabamos de empezar a verlo, pero creo que voy a pasar del tema. Sobretodo si vale un punto.

1 respuesta
Turamb0

#189 Alicante
Aunque no te den a elegir, en PAU sí.

spawnz1torz

1º de Bachillerato es un puto paseo, no tiene nada que ver con 2º.

Yo he sacado en 1º una media de 8 casi sin hacer nada. Tampoco es sin tocar los libros, pero el día de antes e iba que te matabas.

Ahora en 2º, si que se complican las cosas... Ya que hay muchísimo más temario. En realidad no es tan complicado, lo único es organizarte bien el tiempo para poder hacerlo todo y poco más. Pero claro, eso de organizarte el tiempo es complicado :/

#193 Exacto, es a lo que me quería referir. A mi también me pasa.

2 respuestas
B

#192 Lo peor no es organizarte, es cumplir con lo que te organizas. Ahí flaqueo yo.

1 respuesta
J

#192 que era para ti 4 de E.S.O entonces?

1 respuesta
spawnz1torz

#194 Uno de los mejores años de mi vida, ya que fue un paseo también. Estudiar lo mínimo, pero lo mínimo, mínimo... y el temario era casi una mierda.

En 1º bach si que era el mejor año, respecto a la hora de estudiar y esas cosas... fue el año que más horas libre tenía y que no teníamos que estudiar casi nada.

Tú lo estás cursando, ya lo has pasado...?

AG

Cerca de 11 años hace ya que acabé bachillerato. He entrado en este hilo solo para sentirme viejo :(.

1 1 respuesta
ducuKZ

#182 Bueno.. yo he acabado ya el 2 trimestre y tengo una media de casi un 9, no lo se con exactitud pero.. espero llegar al 9 para cuando acabe el 3.. que si quiero estudiar medicina tela..

Y he estudiado el día de antes excepto en un examen de biología de 4 temas, que me puse 2 dias antes, aunque es verdad que hago todos los deberes y me intereso bastante por todas las asignaturas.. aunque yo quiero sacar más nota.. pero bueno, hay asignaturas en las que me parece imposible sacar un 10...

Polemos

joder cuanta gente haciendo bachiller XD bueno para los que esteis en 2º...selectividad es una puta mierda, simplemente no os pongais nerviosos

Trance_Girl

#196 Yo hace casi 2 años.. y me siento igual de vieja xD

15 días después
D

No sabía si abrir un post o qué.

Los que habeís cursado la asignatura de economía de empresa, en bachillerato, podríais decirme por MP si eso, qué libro teníais?

Es que ando mirando la colección Xuletas y tal no veo nada relacionado con esa asignatura.

¿en alguna página del estado pone información sobre el temario que se debe saber de cada asignatura, o algo asi?

Por cierto, para la prueba específica de selectividad, te puedes presentar a 1 o hasta 4 asignaturas. Pero luego te suman las 4 si las apruebas o solo te suman las 2 con mejor nota?

1 respuesta
Ivan007valla

#200 ¿Eso es economía I? Porque si es así es una asignatura tan chorra que no hace falta ni libro... A mí me la dieron toda por apuntes, pero claro nuestro profesor era economista...

Yo digo que no merece la pena pagar un dineral por un libro para una asignatura tan floja.

mybek

integraleeeeeeeeeees....

#203 muchas gracias, es bueno saber esa cosas.

Principalmente tengo problemas con el calculo de area de las integrales, yo estoy en el tecnologico segundo y se puede decir que una gran parte importante del examen de mates es ese ejercicio y se me atraviesa un monto...

1 respuesta
angelorz

#202 Si tenéis dudas posteadlas por el foro! Para algunos las integrales es nuestro día a día, así que si podemos echaros una mano lo hacemos encantados :)

#202 pues pon lo que dudas y tratamos de resolverlo xD

¿Cálculo integral de áreas? Pues básicamente consiste en reducir lo más posible la integral hasta que te encuentres con algo conocido. En ocasiones no es tanto "sacar" de la integral como "meter". Muchas veces también es necesario tirar de las identidades trigonométricas, convirtiendo senos en cosenos, etc.

Postea la integral y entre varios users seguro que te aclaramos ;) En lo que no caiga unoUn thread llamado "duda con integral" y listo!

1 respuesta
9 días después
NinCey

#1 http://www.mediavida.com/id/Eleghor lleva 5 años, pregúntale a él xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#204

A-tuin

Bueno a mí me parece bien retomar este hilo, ¿cómo lo llevais?

Yo estoy en un concertado por el biólogico y sinceramente bastante estresado por los finales, la selectividad no me preocupa tanto ya que hacemos todos los ejercicios de selectividad y la mayoría son bastante fáciles...

Y otra pregunta para los de 2º de bach, ¿Sabéis ya que vais a estudiar? porque yo no tengo ni zorra aún jajaja

2 respuestas
K

#206 Yo tampoco sabía que iba a estudiar hasta hace 2 días, supongo que tendrás que ver qué te interesa a tí, dinero, trabajo que te guste, más vacaciones... En mi caso no me gusta nada pero tiro por dinero y algo que me aunque no me guste, lo prefiero a otras cosas..

Hedone

No os ha pasado que la primera semana después de pascua estáis super cansados? Yo estoy que no me aguanto jajaja
Hoy examen de Historia de España de la primera etapa del franquismo ¿cómo vais por ahí? ¿Vais a coger Filosofía o Historia?

3 respuestas
K

#208 Yo cogeré historia, en mi instituto hemos dado hasta Zapatero (2004) y tenemos examen final el jueves de después del puente

1 respuesta
Hedone

#209 Joder, qué rápidos vais. Nosotros también daremos hasta Zapatero (supongo), en teoría hay que darlo todo. Mañana empezaremos con la segunda etapa del franquismo. Yo creo que también cogeré historia, por que filosofía con Kant...pff

¿Qué día acabáis las clases?

1 respuesta

Usuarios habituales