Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

B

#2127 #2126 Y de ingeniería electronica que sabeis? que os paprece?

1 respuesta
V

#2131 Esa es la que estoy haciendo yo, estoy en 1ro, y no sabría decirte algo en concreto, ya que este el primer año es igual para todas de la rama de industriales(o eso tengo entendido), y el próximo año más de lo mismo prácticamente.

1 respuesta
B

#2132 Y sabes que salidas tiene y tal?

3 respuestas
V

#2133 En mi caso en particular entré para enfocarlo en el tema de la robótica.

Aquí te dejo una lista de salidas, unas más factibles que otras claro.

xeven

#2130 A ver a mi me gustan las matematicas dentro de lo que son, pero los profesores que me han tocado no hacen que me ayude, ya solo en estadistica, me toco un profesor ruso que hablaba un poco mal español, aprobe estudiando por mi mismo y mirando apuntes, y logre rascar un 5.
A mi este cuatrimestre tmb me ha resultado un tanto pesado y aburrido con filosofia y principios juridicos. Pero bueno todos las ingenierias el primer año suelen ser un poco aburridas, en el 2º año ya doy casi todo relacionado a programacion.

#2133 Prueba a mirar a la universidad que vayas a ir las asignaturas que tiene, ya que dependiendo de la universidad esta es mejor o peor en unos campos u otros, en mi universidad las ingenierias son buenas pero en las de letras no son tan buenas, yo que tu tendria en cuenta tmb eso.
Piensa que tienes que coger una carrera no que te llame la atencion si no que te guste de que va, porque son minimo 4 años + proyecto asi que recapacitalo bien.

PD: Busca opiniones de tu universidad y la carrera en internet a ver si encuentras algo

1 respuesta
CarlosML27

#2135 ¿Filosofía? WTF?

Estas son mis asignaturas:

1º cuatrimestre
2º cuatrimestre
1 respuesta
xeven

#2136 Pues tienes mejor asignaturas que yo xD.

1º Cuatrimestre
2º Cuatrimestre

Tenemos varias parecidas pero con otros nombres, una pregunta, ¿vosotros con que lenguaje habeis empezado?

1 respuesta
CarlosML27

#2137 En la del primer cuatrimestre C++, en este segundo cuatrimestre estamos viendo Java en POO y Ensamblador MIPS en Tecnología.

1 respuesta
xeven

#2138 Y yo que doy todo en Pascal jajaja, hasta el 2º año no doy nada de Java. Tenemos en común el Ensamblador MIPS que me ha tocado hacer una practica donde hacer la distancia euclidea de una matriz.

Todas las que eran programar, Estructura de datos, introduccion a la informatica e programacion las llevo bastante bien, en cambio Fisica electronica... eramos unos 200 matriculados y aprobaron en diciembre de mi clase 2 y en total no se si llegan a los 10.

#2133 A esto me referia que miraras informacion de la carrera en la universidad que iras porque yo por ejemplo doy Pascal (que solo me sirve para aprender) y ningun otro lenguaje y tener alguna asignatura maldita como fisica electronica y estructura de datos, y no esta de mas saberlo.

1 respuesta
CarlosML27

#2139 Aquí la peor con diferencia es Cálculo, es super hardcore y encima ponen los exámenes a mala leche...

Artein

¿De qué asignaturas vais a hacer el examen en selectividad? Yo biología en la fase general y química y matemáticas ó física (todavía no lo tengo muy claro) en la específica.

¿Algún consejo de los veteranos? Venga, que ya queda poco. Y después toca el gamergy -

2 respuestas
Victolocus

#2141 Acabé las clases el pasado viernes y tengo selectividad el 10 y 11 de junio. La voy a hacer de Historia, Lengua, Inglés y Química en la general, y Bio y CTM en la específica.

1 respuesta
Artein

#2142 ¿Historia? Puto masoca, que es un montooooon xD Yo he escogido filosofía de cabeza, requiere mucho menos tiempo, y puedo dedicar mas a otras asignaturas.

3 respuestas
Victolocus

#2143 Filosofía se me da regular. Tengo una mente bastante científica y no soy capaz de pensar como los filósofos.
Historia es easy. Me cojo la primera parte, donde son 3 temas + 8 temas, de los cuales hay 4 que están tirados. Y cada tema son dos paginas (una vez hecho el resumen), así que lo veo bastante más fácil.

1 respuesta
Victolocus

#2143 En filosofía, tienes 4 o 5 autores, cada uno con 3 nociones, cada uno con 2 temas, cada uno con su contextualización... E historia te lol lees y casi que se te queda

B

#2143 Yo hice selectividad el año pasado, decidi pillar filosofía en lugar de historia porque pensaba que filosofía bastaba con entender las cosas e historia era más pura memorización, de hecho me gustaba más filosofía por esa razón.

Al final dedique más horas repasando filosofía que al resto de asignaturas juntas. Adivinas cual fue mi nota más baja? filosofía con un 5 con algo, lengua que ni la habia mirado y la literatura directamente pase de intentar contestarla (aspirando a un 7 por tanto en el examen) la saque con un 6 con algo siendo mi segunda más baja, aunque esta correccion fue completamente ridícula desde mi punto de vista, no se de donde sacaría los puntos.

Salve la nota con un 9,5 en inglés (un despolle de examen, preguntandole una duda de enunciado a una que vigilaba y me suelta que ninguna de las que habia en el aula daba inglés) y dos buenas específicas (mates/física) pero desde luego lo de coger filosofía fue un error, básicamente al ser un tema tan subjetivo cambia de forma drástica entre profesores, si tu profesor pone enfasis en una cosa y al corrector le parece una chorrada te puedes despedir, es ridículo. A no ser que tengas mucha confianza en tu profesor yo no me meteria en eso, te estudias los esquemas básicos de historia y a poco que pongas fechas y nombres bien y lo unas con cosas que te suene haber leido ya tienes el examen hecho.

1 respuesta
M

#2144 Lol, filosofía es lógica pura y dura. De hecho los principios lógicos de la filosofía son los que se aplican a la informática y electrónica.

Artein

#2146 Mi profesor nos hace resúmenes de cada autor, divididos en metafísica, teoría del conocimiento, ética, política, etc; además de la contextualización de los textos de los diferentes filósofos. La verdad es que creo que lo tengo fácil para estudiar, y me fío bastante de sus apuntes, los del año pasado sacaron buenas notas con ellos. Aprenderme el tocho que es historia se me hace IMPOSIBLE, es mucho, no me gusta, y hay chorrocientosmil detallitos por memorizar :(

1 respuesta
Victolocus

#2148 11 temas --> 20 páginas. Y YA ESTÁ!! ¯_(⊙︿⊙)_/¯

Enccel

Depende como sea cada uno,yo historia he sacado siempre 8-9 estudiando la mañana antes del examen(como han dicho con un resumen de una hoja x tema vas sobradisimo) y sin embargo filosofía tenía que estudiar 3-4 días antes y gracias si sacaba un 6.

Además historia te miras los 8 temas del siglo XX y con la polla,si se repiten 3 o 4...

infuwski

Mañana tengo examen de todo el siglo XX de Historia y aún no he empezado jeje
Va chavales denme fuerzas mediavideras!!

2 respuestas
Artein

#2151 Vas a fracasar estrepitosamente.

2
trescerditos

Alguien de aquí va hacer el año que viene comunicación audiovisual en tarragona URV???

Enccel

#2151 contextualización de cada tema y listo,no te agobies,si has ido a clase todos los días con eso te sobrará.

Shooket

#2141 Biología, física y matemáticas en la específica y mates social en la general, a ver qué tal :D

1 respuesta
Artein

Al final mirándome las ponderaciones, creo que voy a escoger matemáticas sobre física, ya que me ponderan igual para lo que quiero hacer y se me dan mejor.

#2155 Y, ¿filo o historia?

1 respuesta
trescerditos

Yo eligiré filo, eso de aprenderse toda la historia de España té da cáncer de sida.

1
Shooket

#2156 Historia, mi profe de filo es un tumor.

1
Victolocus

Lo bueno de Murcia es que es de los pocos sitios donde CTM, que está tirado, te pondera sobre 2 puntos. :)
Qué día tenéis la selectividad? Yo 10 y 11

1 respuesta
pelusilla6

#2159 Aquí, en Galicia, 11, 12 y 13

Usuarios habituales