Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Shooket

A mí me quedan las de números t.t mates, mates social y física.

Artein

#2220 Dada mi nota media de bachiller (fracaaaaaso), necesito un puto 10 en todos los exámenes de selectividad para poder entrar a la carrera que quiero si se mantienen las notas de corte del año pasado.

Aunque bueno, me conformaría con un 9.75 xD

1 respuesta
V

Ánimo a todos!
Ya es el último esfuerzo, luego a disfrutar de las vacaciones! :)

1 1 respuesta
Aerik4

Ánimo a todos, yo mañana me pongo a full :)

Alguna opinión sobre Ingeniería Aeroespacial en la UPM?

2 respuestas
Victolocus

#2222 Bueno, ahí mi caso es distinto. Con sacar un 5 de media en selectividad, tendré un 9 sobre 14; es decir, entraré a la carrera que quiero (biología). Pero mejor no confiarse.

1 respuesta
Artein

#2223 ¡No hay ganas ni ná! Gracias :D

#2224 Yo tenía un amigo que empezó aeroespacial allí, me dijo que era muy difícil. La última vez que hablé con él me comentó que estaba pensando en pasarse a otra carrera porque veía que no podía.

#2225 Qué suerte la tuya. A la que yo quiero entrar el año pasado pidieron un 12.1 creo. Me he hecho mis cálculos, y si saco un 10 en todos los exámenes de selectividad, me saldría un 13.16 de media. Se me pone dura sólo de pensarlo. Además, a partir del 12.4 te dan la excelencia o algo así, y beca, lo cual me vendría genial, que soy mu pobre :<

gogogogogo a estudiar!

c0b4c

#2224 Pregúntale a JonaN de MV.

Vobix

Yo necesito un 5 para entrar a lo que quiero, aunque este año he hecho solo dos asignaturas sueltas y las que ya tenía aprobadas son de hace ya mucho tiempo (+3/4 años), así que no las tengo todas conmigo de cara a las PAU.

Victolocus

Yo estoy preocupado por si no saco al menos un 5 de media en las asignaturas de la general. Es que química, por ejemplo, no se me da muy bien... :(

Victolocus

Leer una noticia de que en 2012 solo aprobaron selectividad el 68% de alumnos en Murcia, DESMOTIVA MUCHO :( :( :__( :( :(

DoriHysteria

Yo hoy ya empecé de duro y me he dado cuenta de que no tengo ni idea de química orgánica ni de geometría molecular...

1 respuesta
Aerik4

No sé si el nivel de mi instituto es bastante alto, pero la verdad es que llevamos haciendo exámenes de selectividad ya un buen tiempo y son bastante más fáciles que los de curso..bastante.

1 respuesta
Victolocus

#2231 Si es de lo más fácil :/

#2232 Mi instituto es super exigente (el que más de Murcia). Eso me da un punto a mi favor...espero...

1 respuesta
lidiota

Me ha llegado un rumor, que en filosofia en madrid va a entrar Santo Tomas de pillais jajajaj

DoriHysteria

#2233 en mi instituto no lo hemos dado :/

CarlosML27

No os confiéis con lo de necesito un 5, que Software el año pasado creía que iba a ser un 5 (por lo que no hice específica y me pasé un poco por el forro selectividad) y subió a 7'81 en un año y entré en la tercera convocatoria...

2 respuestas
Victolocus

#2236 Si lo dices por mí, en mi caso, sacando el 5, que es obligatorio, tendría asegurado el 9 sobre 14. No me refería al 5 sobre 14 :)

Mamboleo

Dios que puto cague con Lengua, es imposible que en 1 hora y media de tiempo a todo

2 respuestas
DoriHysteria

Estoy desesperada, ¿alguien tiene el concepto de capital de Marx y el de sustancia de Aristotéles?

Artein

#2238 Bah, sobrao. Deja la literatura para el final, que si ves que no te da tiempo lo puedes esbozar en lineas generales al menos.

Para el resumen, la sintaxis o el análisis del texto necesitas tiempo, ser meticuloso y hacerlo bien.

2 respuestas
DoriHysteria

En Canarias eliges entre periodístico y literario .-.

Victolocus

#2238 ya ves, pienso igual. Para dos exámenes tipo selectividad que hemos hecho en el curso, necesitamos dos horas :(

Zombie_Mv

#2240 Todo depende. La literatura puede salvarte la asignatura, son 3 puntos FIJOS. La parte práctica si no se te da bien, te ponen un texto rebuscado y dile adiós al examen.

Yo creo que la clave es asegurar esos 3 puntos y ya de ahí partir hacia arriba.

Yo llevo en academía para selectividad el año entero, con todos los examenes 1:30 justas y todo tipo selectividad. A excepción de historia da tiempo a todos e incluso te puede sobrar.

No os extendáis mucho, pensad que el profesor va a estar hasta la polla de leer tochos infumables y agradecerá algo más corto pero preciso.

2 respuestas
Artein

#2243 Hombre, lo que está claro es que antes de empezar a hacer el examen tienes que dedicarle unos minutos a leerte bien las dos opciones y sopesar en cuál puedes sacar más.

Y sí, la literatura son 3 puntos. Pero es que todo lo demás son 7 xD

Las preguntas de no-literatura son imposibles de hacer deprisa y corriendo, necesitas tiempo para reflexionar y que no te salga una auténtica chapuza.

Sin embarlo, la pregunta de literatura consiste simplemente en escribir todo lo que te has aprendido a base de memorizar. Estas respuestas las puedes resumir más, escribiendo lo verdaderamente importante y sacrificando detallitos un tanto superfluos.

Pero bueno, al final cada uno tiene su método y hará lo que crea que es mejor para él :P

Enccel

#2243 como? 3 puntos la literatura? aqui siempre fueron 2 puntos xD.O eso es lo que recuerdo,que alguien me corrija.

Yo recomiendo lo que dice #2240 literatura al final,como bien dice #2243 da tiempo de sobra,morfologia son 5 minutos,cohesion/adecuacion unos 20 y el resto en el comentario.

1 respuesta
Artein

#2245 Dos puntos la pregunta de un movimiento literario y autores, y otro punto en la pregunta de la obra que te hayas leído de un periodo (al menos en Madrid xD)

3 respuestas
V

Confirmo lo de #2246 xD, son 3 puntos. A mí el examen de Lengua me dio el tiempo justo ya que me quedé pillado en el análisis xD.

1 respuesta
Enccel

#2246 aqui era 3p comentario,1p opinion personal. 2p morfologia/sintaxis,2p cohesion/adecuacion y 2p literatura.

Por eso la literatura siempre era mejor dejarla para el final.Hablo de la comunidad valenciana.

kNG17

#2246 En Galicia son 4 putos puntos. 2 el libro (dos preguntas de 1 punto) y 2 literatura (una pregunta de autores y otra de desarrollar)

Artein

Guau, siempre pensé que se valoraban en la misma proporción los distintos conocimientos de la materia en las diferentes comunidades autónomas. Me parece un poco injusto ._.

En Madrid:

#2247 el análisis es de lo peorcito, creo yo xD

1 respuesta

Usuarios habituales