Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

OneKAME

#690 Penal por parciales....lol xD

albertazo

Yo llevo Penal I, Penal II, Civil III, Práctica Tributaria, el Practicum y el TFG.

El TFG lo hago de Historia del Derecho, concretamente de la fundamentalización de los derechos en las Constituciones españolas del siglo XIX y del siglo XX (hasta la II República).
El practicum lo empiezo el martes :O :O :O

1 respuesta
Milky

#692 Vas un poco petado, no? xD

2 respuestas
Madoka-chan

#693 Mientras se ponga a tiempo es posible aprobar xD

EDIT: un poco de humor para los que estáis de exámenes seguro que lo habréis visto por twitter pero sino

2
Enccel

como me aburre administrativo ufffffff

albertazo

#693 No te creas, el cuatrimestre pasado si, pero este no tanto.
Los lunes y los viernes no tengo nada.
Martes y Jueves de mañana y tarde y los miércoles solo por la tarde, de normal.

En mis horas muertas adelanto faena o me pongo con el TFG así que genial, por ahora.

mrmaker

un jurista español en USA??

1 respuesta
kraqen

#697 Como no sea en la ONU u otra OI no lo veo mucho... Tendrías que hacer la carrera allí. Cada estado es un mundo y luego tienes la normativa federal.

1
Madoka-chan

He estado mirando esta noche este documental que explican el trabajo del juez desde las experiencias de ellos mismos. Me ha gustado bastante http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sense-ficcio/16-jutges/video/5473861/

La única pega es que está en catalán, aunque la mayor parte de los jueces hablan en castellano.

Enccel

Buenas,haciendo un trabajo en grupo hemos llegado a una pregunta en la que mis compañeros no se ponian de acuerdo y cada uno daba una respuesta y yo no me he querido meter porque la verdad es que este tema no me tocaba y tampoco lo recordaba bien xD,lo pregunto aqui por si alguno me podeis quitar la duda.

¿Protege el derecho a la inviolabilidad del domicilio a quien pasa unos días en casa de un amigo, con su permiso? En el caso de que la policía deseara realizar un registro en la habitación ocupada ¿puede tal registro ser autorizado por el dueño de la casa o necesita autorización del amigo? ¿Puede éste oponerse al registro? ¿Qué dice el TC?

Al final pusimos que si se necesitaba la autorizacion del amigo,pero al acabar otro grupo puso lo contrario y la verdad es que me ralle bastante,tampoco es que afecte mucho porque las otras 19 cuestiones estan bien,pero al menos para saberlo bien para el examen.

2 respuestas
Madoka-chan

#700 Te respondo a la pregunta en base a la teoría que sé, que en este caso vosotros tendríais que mirar si encontráis jurisprudencia que contemple eso.

Sí, el derecho de la inviolabilidad del domicilio contempla la protección de la habitación del amigo ante supuestos registros que quisieran practicarse en ella, por lo cual si quieren registrar esa habitación tendrían que tener o el consentimiento del amigo, o resolución judicial, o que se encuentre en alguno de los supuestos del Art. 553 L.E.Cr.

El concepto de domicilio por el TC es distinto al Art. 40 del C.C, para él el domicilio es un espacio en el cual el individuo vive sin estar sujeto necesariamente a los usos y convicciones sociales y ejerce sus libertades más íntimas. Por ello, a través de este derecho no sólo es objeto de protección el espacio físico en sí mismo considerado, sino lo que en él hay de la emanación de la persona y de la esfera privada. (Sentencia 119/2001). Por tanto, están protegidos por el Art. 18.2 de la CE no sólo la morada o lugar de residencia en sentido estricto, sino también los lugares en el que la persona privada proyecta su intimidad aunque sea de forma precaria y transeúente, como puede ser la habitación de un hotel, cuando en ésta se desarolla la vida privada (Sentencia 10/2002), o la caravana adosada a un vehículo de motor que tiene su parte habitable todo lo necesario para hacer eficaz la morada de pasajeros. (STS 19 setiembre 1994)

Y si te pones a mirar la L.E.Crim en el Art. 554 ya pone también que constituye domicilio de persona privada "El edificio o lugar cerrado, o la parte destinada principalmente o la habitación de cualquier español o extrajenro residente en España y de su família".

Así que aunque no sea esa habitación donde pasa unos días ese amigo su domicilio, ha estado allí temporalmente viviendo, desarrollando su vida privada en él, así que tendrían que tener su consentimiento para practicar el registro.

Ivlas

Yo he tenido la suerte (o los cojones, segun se mire) de aprobar en las 2 ultimas convocatorias de sept y febrero, mas q en los dos ultimos años xD

Ahora estoy bastante relajado entre comillas, para junio solo me quedan 3 cuatrimestrales y varias optativas, puesto que ya hice el practicum etc.

Problema? una de esas cuatrimestrales es FILOSOFIA, no se como demonios voy a aprobarla, en serio, es una autentica locura, nuestro profesor es un profesor contratado doctor, es decir, no es profesor de filosofia del derecho, sino que ha sido contratado para ese puesto por falta de personal.
Lo cual nos conduce a una pila de apuntes infumables..

"aversion al nacionalismo y cautelosa desconfianza hacia el industrialismo mientras que confirma el escepticismo ante el imperialismo occidental..."

Pues imaginaos 200 folios asi, no es q la cantidad sea mucha, ni por asomo, pero dios, esq estas 200 son asi, frases inconexas una detras de otra, todas con ideas importantes, y por supuesto muchisima paja (yo q me considero una persona un tanto practica, veo necesario estudiar a nietzsche, pero joder, una cosa es estudiarlo y otra hacerle un templo y tener q leerse hasta las fumadas que inventaba mientras tomaba el cafe de la mañana)...

Lo siento por el tocho, pero esq filosofia me amarga xD

1 1 respuesta
SandEnemy

#702 jajajajajajaja tiene que ser digno de ver semejante marrón. El mío de filosofía nos quitaba los grupos partidos para prácticas, de una hora por grupo, y lo juntaba en clase de teoría obligatoria, lo que se convertía en una hora adicional de clase sin interrupción despúes de las horas obligatorias más tu hora de "prácticas"... vamos 4 horas sin descanso de ese señor en la tarima sin dejar de recitar el libro que el mismo había escrito más tocho que un libro de juego de tronos jajajaja

Ánimo con la asignatura y ante la duda en la respuesta mete algo de Kelsen, siempre queda bien jajajaja

1 respuesta
Ivlas

#703 jajaj gracias uff a ver jajaja tengo hasta junio para prepararmela, si la gente se saca la carrera por que no voy a poder yo? xD

Pero creo q va a suplantar a romano en el ranking de putadas de la carrera (y mira q al final, como dice un amigo mio, sufri de sindrome de estocolmo con romano y le acabe cogiendo cariño).

#700 asi de memoria no lo tengo muy claro, pero se q al estudiar lo de los registros en domicilios de alquiler por varias personas, ocurria esto:

Si son 3 personas y 1 de ellas no se encuentra en el domicilio, y las 2 que hay consienten en que entre la policia, podran entrar en las zonas comunes y en las privadas de ellos dos, pero nunca en la habitacion del ausente (si deja la puerta abierta y hay un fusil de asalto en la mesa a la vista, van a entrar, pero si deja la puerta cerrada no pueden).

Aqui hablamos de un alquiler en situacion de igualdad de los 3 ocupantes, el ejemplo que tu pones, es distinto desde mi punto de vista (puedo equivocarme eh? XD ) porque si la casa es mia, por muchos amigos que invite, la casa y sus habitaciones siguen siendo mias y puedo permitir la entrada aunq deje a amigos usarlas.

EDIT:

Una duda que tengo desde hace unas semanas...
Que posibilidades (sin contar la de carrera diplomatica) tiene un licenciado en derecho a la hora de trabajar en una embajada?
El tema de los idiomas lo llevo de lujo (ingles, frances, algo de italiano y actualmente intentando dominar el ruso, con intencion de seguir aprendiendo otros idiomas), y el derecho internacional me gusta muchisimo.

El problema esq hace poco me quitaron las ilusiones a base de "o eres un crack o eres hijo de alguien o no podras trabajar". Porque siendo sinceros, mi nota media no pasa del 7 ni de coña, aunq soy de los que opinan q el tema "notas" es un poco pobre para determinar las capacidades de un estudiante.

ChaRliFuM

¿De verdad Romano os pareció una asignatura difícil? Lo único que me costó de romano fue entender la cantidad enorme de latinajos (acciones, excepciones, principios, etc) Una vez te familiarizas con eso se convierte en una de las asignaturas más entretenidas de toda la carrera y además, también una de las más útiles. Muchas figuras del Derecho Romano son clavaditas a las que se estudian en Civil, tanto en la parte de obligaciones y contratos como en derechos reales e incluso en sucesiones.

Lo dicho, para mí Romano fue de las asignaturas más amenas que me he encontrado. Lo más jodido que he estudiado hasta ahora ha sido Procesal Civil, la cual aún no sé la nota pero tiene muchas papeletas para convertirse en el primer suspenso de toda la carrera xD

1 respuesta
Ivlas

#705 a mi al final no me lo parecio, y como habia dado latin en el colegio me parecio un paseo, pero aqui en cadiz por l omenos, la dificultad no se debe a la materia, sino al profesorado.

Es cierto que cuando los alumnos se quejan de los profesores, es porque este sistema educativo español no nos prepara correctamente para lo que es la universidad, pero tb es verdad, y todos los que hemos estudiado en la universidad lo hemos comprobado, que a veces, no es cuestion de la materia o de la preparacion, sino de la predisposicion del profesor.

Aqui en cadiz, en concreto, teniamos una profesora de romano que era una hijadeputa con todas sus letras, porque no es normal presentarse 4 veces seguidas y sacar treses, para acto seguido presentarse al cambiar el profesor y sacar un 8 habiendo estudiado la mitad... Por suerte, no suele haber muchos profesores de este estilo, pero a mi me toco para romano (lo que aumento la fama de la frase "no hay verano sin romano" xD ).

cristofolmc

A mi romano me pareció 1 facilísima (y no soy ningún genio del derecho ni nada por el estilo) y 2. entretenidísima. Si me hubiese parecido difícil Romano ahora estaría pasándolas putas con el resto de civiles. Lo que me pareció difícil es la cantidad de información nueva que tienes que estudiar, entre ellas muchos latinajos como bien decís. Pero después de venir del Bachiller de ciencias, no me pareció nada loco la dificultad de esa asignatura. Y teníamos una profe no hija de puta pero sí estricta, que quería las cosas bien hechas, o sea que tampoco la regalaban, pero tampoco suspendieron de manera masiva.

J

Si sirve de ayuda, estoy en un Máster de Asesoría Fiscal con lo cual estoy centrado en Derecho Tributario. Si alguien tiene pequeñas dudas a resolver y tal, MP. Así yo repaso y vosotros solucionáis vuestras dudas.

PD: No os voy a hacer la declaración de la renta, que os veo.

2 1 respuesta
cristofolmc

#708 Pues seguramente yo te pregunte, que tengo Tributario II y estoy muy perdido. Sobretodo con el IRPF. El profesor se cree que ya venimos sabíendolo o algo xD

1 1 respuesta
SandEnemy

A mi me hubiera venido de perlas esa ayuda el cuatrimestre pasado... encima la tía hacía los examenes orales y como te tocara una pregunta de calcular algo te podías ir cagando encima mientras salias a la pizarra...

1
ChaRliFuM

#709 Yo tengo muy reciente la parte del IRPF así que si tienes alguna duda pregunta por aquí xD

1 respuesta
cristofolmc

#711 Mil gracias. Te lo tomo al pie de la letra. Tardaré aún en empezar a estudiar, pero hay muchísimos conceptos financieros y muy raros que no hemos visto en la vida y el profesor da por conocidos, y claro, no te enteras de nada.

;)

Madoka-chan

Financiero es de las peores asignaturas como la odié, aunque peor es filosofía xDDD

ChaRliFuM

Pues fianciero a mí me está gustando bastante. Quizás sea porque el equipo docente le ha dado un enfoque práctico muy acertado ya que ha hecho que una materia que parecía infumable sea muy amena e instructiva.

1 respuesta
cristofolmc

#714 A mi me está gustando por eso. Pero es verdad que es pesada y difícil.

1 respuesta
Madoka-chan

#715 Yo es que no soy muy de números, y todos los exámenes que hicimos eran calcular impuestos, bonificaciones y demás, horrible xD

Soy_ZdRaVo

Mi tributario fue totalmente teorico, mas que nada porque la profesora tenía problemas haciendo divisiones básicas en los ejemplos así que imagino que para hacer supuestos y demás ni estaba, es mas, fue una asignatura que para mi no me aportó absolutamente nada.

1 respuesta
J

Dar tributario enfocado de manera teórica.. ya son ganas de joder al estudiante.

cristofolmc

#717 El mío está siendo igual. Con decirte que no nos va a dar tiempo a ver el Impuesto de Sociedades y vamos a salir de la carrera sin conocerlo, te lo digo todo. Así que de hacer declaraciones de la renta y cosas de esas ni hablemos. Es puramente teórico todo aunque el profesor siempre deja un ratito al final de la clase para resolver un par de supuestos prácticos de 2-4 lineas cada uno.

En fin, con lo importante que es, creo que cuando acabe la carrera me voy a coger manuales de tributario y me lo voy a volver a estudiar por mi cuenta, mirando ejemplos de autoliquidaciones (y no auto xD) de impuestos, declaraciones de la renta, etc.

1 respuesta
ChaRliFuM

Hay que ser cafre para castigar a los alumnos de ese modo... Tributario es la típica rama que si estudias solo desde el enfoque teórico 2 semanas después de hacer el examen ya no te acuerdas de nada.

#719 Pues sí que estudáis poco tributario... XD. Tributario II en mi facultad es una asignatura anual, en el primer cuatrimestre estudiamos: IRPF (residentes y no residentes), Sociedades y Sucesiones y Donaciones. En el segundo cuatrimestre: IVA, Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y tributos de las Haciendas Locales.

Salir sin conocer el IS es un sacrilegio injustificable.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier