Estudiar criminología

Phatality

Hey!
Bueno, depsués de darle vueltas al asunto, me he interesado de sobremanera por la carrera de criminología.
Porlo que he leído por ahí, sólo se puede acceder tras acabar con éxito el primer ciclo de determinadas carreras, entre ellas derecho.

He sacado la info de aquí: http://estudios.universia.es/acceso/seg-ciclos/criminologia.htm

Mi plan sería hacer los 2 años de derecho requeridos y lueog meterme a ello, sin embargo me gustaría escuchar la experiencia d alguien que esté cursando o haya cursado criminología para hacerme una idea de como va la cosa.

Gracias de antemano.

B

El primer ciclo de Derecho son tres años. En la facultad te informarán mejor.

B

Psicología mola mas que derecho <3

A

#3 Objection!

B

#3: Gran mérito xDD

insomnya

El primer ciclo de Derecho como bien dicen por ahí son 3 años (y tengo entendido que cualquier primer ciclo dura 3 años) y los dos últimos se hace el segundo ciclo...

wiSe_

Tienes que hacer por huevos Derecho. No le busques mas.

ninja: Dudo que aqui haLLa alguien con la carrera de Criminologia acabada o que la este cursando, la de derecho es mas probable.

#8 Pues antes de ayer buscando por www.mec.es justo mire esta carrera y pedia el primer ciclo de Derecho. Y la descarte easy, me lo estoy pensando de nuevo xDDD

1
B

#7 no tiene por que ;S

2- Quienes hayan superado el primer ciclo de:

* Licenciado en Filosofía
* Licenciado en Medicina
* Licenciado en Derecho
* Licenciado en Psicología
* Licenciado en Pedagogía
* Licenciado en Sociología
* Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración
* Licenciado en Periodismo

(Lo pone en la pag de #1)

George-Bush

Lo primero, comentanos un poco porque quieres terminar estudiando criminologia tras tres años de carrera, vamos, que que tendrias pensado hacer tras acabar dicho curso y "quiza" convalidarlo como licenciatura.

Te lo digo por si vas a perder el tiempo o no.

inter

Mira que soy un flipao en todo tipo de criminología y me encantan los generos literarios de ese tipo pero veo poco futuro al trabajo, aunque oye si es lo que te interesa y le pones ganas, quien te dice que no seras el sherlock holmes del siglo XXI ?

1
B

.... el daño que ha echo CSI es irreparable.....

12
_web0_

#11 y k lo digas !!!!

DaRkSpY

Siempre lo he pensado, criminología debe ser UNA PUTA MIERDA... tengo 2 conocidos haciéndolo y bah, les mola y tal pero... qué pretenden... acabar de comisarios todos los que entran? xDDDD

Mucho Don Lorenzo y COJONES veo yo por aquí >.<

Phatality

Quien no llora no mama. Si tengo que hacer 3 años de derecho, pues los hago.. y mira, si tengo opción de hacer otras carreras menos "densas" pues quizás me decante por ellas, aunque derecho me parece la más viable.

¿Que no tiene futuro criminología? Pues quizás no tanto como otras, es una carrera donde si quieresocupar un buen puesto, tienes que opositar y currártelo mucho... pero como he dicho antes, quien no llora no mama.

1 respuesta
guiye

Cuando lleves 1 de derecho desearás hacer un módulo

1
cl0ud

El primer ciclo de Derecho depende de si la carrera es del Plan Antiguo (5 años) o del Nuevo (4 años). Si la carrera es de 5 el primer ciclo es a los 3 años, sin embargo si es de 4 el primer ciclo es de 2.

Soldier

Si haces 3 de Derecho, TERMINA Derecho y luego haz experimentos... sino saldras criminologo alias MCDONALDS xD

2
desbocada

#17 Como si no hubiese ya suficientes abogados alias McDonalds xD

B

Chachos, dejad a #1 en paz. Yo siempre apoyaré al que quiera hacer lo que le gusta, porque no hay mejor placer en la vida que eso. Si no le sale bien, ya irá de paleta. Pero en esos momentos, habrá hecho lo que él habrá decidido. Yo aún es hora que deje informática (mierda inconmensurable en mi opinión) y abriera un dojo de artes marciales con un colega mío. Pero no tengo huevos.

#1, investiga cómo puedes acceder ahí, y cúrratelo para que, si te vas (espero que no) no lo hagas con resentimiento.

También hay ingenieros parados.

LaChilvy

conozco a un encargado del Caprabo que estudió la carrera de criminologia.

1
BinOfWords

También se puede acceder teniendo algunas diplomaturas, como la de Trabajo Social que es lo que estoy haciendo yo. Yo también pensaba hacer criminología después, aunque sólo fuese por "placer"..

Lo que no ha tenido nadie de momento aún es que es un segundo ciclo (no sé si exactamente se llama así..), y con Bolonia se han acabado, ya no existen.

Así que ahora no sé cómo estará la cosa, si se convertirá en un máster, si harán un grado si.. no sé.

Snapper

#14 de que piensas que puedes opositar con criminologia? porque si estas pensando acceder a un buen puesto en la policia con criminologia vete quitandote las ilusiones, pues te servira lo mismo que quien tiene la eso.

Policialmente lo unico que te sirve criminologia es para poder opositar a la escala ejecutiva de la policia nacional, pero puedes opositar CON CUALQUIER CARRERA.

Decir como ha dicho bush en varios post, de 50 plazas que salen al año, 25 por enchufe y 25 por gente muuuy preparada que lleva tranquilamente 3 años preparandose la oposicion.

Si tu idea es meterte en la seguridad privada, decirte que si la policia esta jodida respecto a sueldos y medios, en la seguridad privada literalmente lloraras por las condiciones explotadoras.

Tu veras, pero que el titulo de "criminologia" no te interese por lo bien que suena...

La_CRiS_

Buenas!
Yo estoy haciendo 4º de Criminologia.

Y no esta exclusivamente el 2º ciclo, hay estudios superiores que ahora mismo te los equiparan a una "diplomatura" en Criminologia.

No es mi caso (porque yo hice otra diplomatura), pero compañeros mios hicieron los 3 años de Criminologia y ahora se han pasado a la Licenciatura.

Yo estudio en Murcia donde estan:

  • 3 años de estudios superiores en Criminologia en la escuela de practica juridica
  • 3 años de diplomatura en criminologia en la UCAM
  • 2 años (2º ciclo) de criminologia en la UNiversidad de Murcia

Bueno asi resumidamente te digo dos cosas:

  • Cuidado con hacer esos estudios superiores en Barcelona, porque mas de uno se ha llevado luego un chasco.
  • Mirate todo lo de Bolonia, porque nos han comentado que para el año que viene ya entran los grados y desaparecen los 2º ciclos, diplomaturas, licenciaturas....

Y respecto a las salidas profesionales:

  • Ahora mismo es cierto que solo se puede opositar para trabajar en algo relacionado
  • Pero por charlas que nos han dado sobre salidas profesionales nos han comentado que una vez aprueben el colegio de criminologos saldran puestos en juzgados (x ponerte un ejemplo)...y que preveen que todo esto sea para dentro de dos años

Yo despues de terminar esta, hare unas cuantas asignaturas que me piden para tener los estudios superiores de detective privado...y espero que en ese tiempo sea verdad q salen puestos para criminologos, sino pues tirare por la otra carrera, o ya vere xD

Bueno si quieres saber algo y puedo ayudarte, me dices.

Phatality

Buscando y buscando me he encontrado con esto:
http://www.giga.ub.edu/acad/fitxes/consulta/fitxa.php?ctitu=P8&lang=1

No sé si me equivoco, pero lo qye he entendido de ahí es que es una carrera de tan sólo un ciclo (cuantos años serían) y que sacándome esa carrera (investigación privada) podría acceder a criminología... Si realmente esto es así, podría evitar zamparme 2 o 3 años de derecho ;D

#23 te he mandado mp

Snapper

Yo solo te digo que te informes sobre las salidas profesionales a las que quieres optar, porque si no vas a acabar de "detective privado" siguiendo a maridos puteros y adolescentes fuma porros.

Phatality

#25 Si me pagan bien, adelante xD Joder no sé, me parece un trabajo mucho más apasionante que muchos otros :/ Aún así me estoy barajando muy detenidamente mis opciones.

Snapper

#26 mira yo conozco a un "detective" (el nombre suena bastante a chiste hoy en dia) y realmente y dicho por el, su trabajo es una mierda, esta ahi porque no le queda otra y ya se le paso el tiempo de opositar a la policia.

España no es EEUU donde la seguridad privada es una carrera en si con mucha demanda, aqui los detectives privados como te he dicho, lo maximo que llegan a hacer son cosas como eso, seguir a X persona por orden de su marido/esposa/madre/padre o empresas que te contratan para ver si el empleado esta de verdad de baja o seguros que contratan para ver si la persona que esta recibiendo pasta realmente la debe recibir.

Si te apasiona el mundo de la investigacion (informate de lo que realmente es, no te guies por series de televisiones) sinceramente en los unicos sitios que te sentiras realizado profesionalmente, seria en un cuerpo policial (gc, policia nacional, mossos etc...) que realmente la especialidad de P. judicial si realiza investigaciones interesante, amen de muchas otras especialidades como crimen organizado etc...

Todo esto te lo digo porque conozco gente que cree se guia por el nombre de la carrera y luego ve que no es lo que se esperaba y que no puede llegar a lo que esperaban.

Asi que si te gusta ese mundillo tus unicas opciones reales son o meterte en un cuerpo policial o emigrar a otro pais como EEUU donde la investigacion privada si representa algo profesionalmente serio e interesante.

EipoX

creo que van a cambiar sino me equivoco, con el tratado de bolonia ese, para hacer todas todas las carreras de 4 años, desaparecen las diplomaturas y despues hay dos años que son masters de especialidad, asique ahora esta con ciclos de tres y luego dos pero luego seran 4 años y luego masters de dos

La_CRiS_

#24 Yo creo que lo mas importante que hay que plantearse si quieres hacer verdaderamente criminologia (teniendo en cuenta sus salidas profesionales) es como va a quedar todo tras la aplicacion del tratado de Bolonia.
Porque de poco sirve como estan ahora las cosas si luego lo van a modificar.

#26 Te doy la razon en que no tiene nada que ver la carrera y los estudios con las series de television.
Pero el trabajo de detective no es el de criminologo, es decir, hay estudios para cada cosa, ya que por ejemplo siendo criminologo no puedes ser detective (tienes que complementar esos estudios con el titulo de detective).
Sinceramente si a tu colega no le gusta el trabajo que hace es su problema, a lo mejor a los demas si nos gusta, y ademas se cobra bien (la gente que conozco cobra de 3000 para arriba).
Y tambien puede ser que ahora mismo no haya muchas salidas...pero siempre hemos sido un pais con retraso...igual ahora criminologia sirve de poco pero puede cambiar y segun nos han explicado (y no solo a modo de cuento) esto va ha cambiar, solo hay que tener paciencia, e intentar contribuir a que eso pase.
De momento algo se esta haciendo, paso a paso se van consiguendo cosas.

elfito

de las ke pone #8 la unika ke vale para algo luego en criminologia es medicina... que coño periodismo... ola? :S

Usuarios habituales