Que estudiar... (Diseño web,grafico,etc)

s4suk3

Bueno,en marzo tengo que apuntarme a algun ciclo medio,o bien hacer bachiller (nocturno).
He visto todos los FP actuales,y sinceramente,los de informática me parecen una mierda (Siento si ofendo a alguien)

A mi me gustaria aprender a programar,diseño grafico (vease photoshop),flash etc...
Y creo que solamente en FP superior dan esos temas...

Seguramente vosotros sabreis mas que yo sobre esto,me recomendais algun fp?
Si ninguno destos me convence,muy a mi pesar haria mecanica o me meteria al ejercito,si esque no hago bachiller claro...

Algun consejo/recomendación?

ukuki

Has un curso de preparación para la prueba de acceso de grado superior y tira pa lante.

VaCa_

sacate bachillerato!

B

Estudia Paint PRO para poder hacer buenos motivators \o/

Snorky

Yo estoy acabando el mio de Autoedición y tocan casi todos los programas (Flash, Dreamweacer, Potoshop...).
Además, cuando lo acabes puedes currarte un superior que tiene bastante salida como es el de gráfica publicitaria entre otros muchos.

thunder_89

Estudia bachillerato.

B

Yo estudiaría bachillerato, máxime viendo como están los tiempos...

Luego ya, te aconsejo que hagas algo que te guste. Yo estudié psicología y al final me dedico a la informática; paradojas de la vida :/

Soltrac

#5 En serio crees q el diseño gráfico tiene muchas salidas?

No es por desmotivarte, pero moviéndome por ese mundillo he visto q solo se comen los mocos unos pocos y esos pocos son MUY BUENOS.

Hay cosas como imagen y sonido q si tienen bastantes salidas, se curra poco y se gana bien en ciudades grandes y tienen bastante relación con el tema, pero comparativamente siempre me he fijado q el programador gana mas q el diseñador.

B

Muchas salidas?

Este mundo está muy pisado por el primo/hijo/sobrino de "fulanito" que sabe hacer logos con el Paint en 10 minutos...

B

De todas maneras, ahora que lo pienso, si te planteas el que sea nocturno es porque trabajas, entiendo ?

Si es así, no tienes "prisa" por acabar, me explico; no es como cuando te dedicas únicamente a estudiar que no puedes plantearte el hacer 2 años en 3...

Siendo así, no lo pienses y haz bachillerato. No va a cerrarte los ciclos medios (claro está), y va a abrirte los superiores que, a mi juicio, son la mejor enseñanza ahora mismo. Te dan la suficiente baste teórica para dejar de "no tener ni puta idea" y te enseñan la suficiente práctica como para empezar a desenvolverte. Los de informática superiores, ASI en concreto están muy bien; yo estoy mirando temarios para apuntarme el año que viene y me gusta.

En cualquier caso bachillerato va a darte algo muy importante, y es cultura general... Queda muy mal un diseñador gráfico / informático de la ostia que no sabe quien fue Quevedo.........

B

Los ciclos superiores no llegan a preparan ni un 20% al alumno para el mercado laboral, es solo un papelito para demostrar que has estudiado algo. No te comas mucho la cabeza mirando cual seleccionar porque todos son el mismo perro con distinto collar. Sácate el que más se relacione con lo que quieras trabajar y prepárate por ti mismo.

B

#11 No estoy de acuerdo. Evidentemente, no dan el día a día del mundo laboral, porque eso es imposible; pero si te dan nociones para entender qué y porqué se hace, ciertos recursos etc.

En cualquier caso, el simple papelillo te hace tener una titulación superior, poder opositar a técnico superior, etc...

Tal cual está el mercado laboral, yo si tuviera la más mínima posibilidad de no cerrarme en un ciclo medio, no lo haría.

Soltrac

#12 Amén.

C

#8 Y si no le gusta programar?

B

Programacion, hay mucho trabajo de programacion, estudia C# es el mas potente o C++ para programacion de juegos... si no java que se esta utilizando mucho para las empresas y todo eso. Si no, coge un libro de Visual Basic asi vas a tener mas facilidad a la hora de aprenderlo+aprender otros lenguajes.

Soltrac

#15 Facepalm.....

Así va el negocio, mucho personajillo q se ha leido un libro, luego lo cambias de lenguaje de programación y está más perdido q el barco del arroz...

brakeR

menuda mierda de consejos #15 xdd

Los FP de informatica almenos aqui son durillos vamos que le echas cojones o palmas xdd

B

Lo de vb deberia estar tipificado como delito

HNgoly

#15 Madre de Dios, disculpate por lo que dices al pobre #1

eguren

#15 estas haciendo daño al que estudia programación sea carrera o fp...... así se toman luego a coña los que buscamos trabajo..... (sea del tipo de programación que sea.....)

si fuera tan fácil, como ara leerte un libro, y ale tirar hacia delante.....

ya me gustaría ver como te peleas haciendo solo funciones....

B

Que estudie basic, en ms-dos preferiblemente....... omg

eguren

#21 na tiene mas salidas estudiar kobold......

Soltrac

#22 Se dice Cobol pero bueno xDDDDDDD. Un kobold es otra cosa :P

morfen69

#23 En estos tiempos se estila el Pascal, es muy potente...

modena

Tampoco hay que ser una eminencia como decis por ahi arriba para saber programar, yo he hecho DAI, y si tienes un pelin de cabeza es muy facil aprender a programar, que siempre va a haber mejores? sin duda, pero me vas a decir que uno que estudia ADA en la universidad, va a saber programar mejor que un "simple" FP que manejamos 4-5 lenguajes xDDD

Repito, no quiero dar a entender nada de superioridad ni nada eh, solo que la programacion no es tan dificil si pones ganas.

Soltrac

#25 Espero q sepas diferenciar entre saber programar y saber 5 lenguajes.

Lo segundo no te vale para nada en la vida real si aspiras a algo serio. Yo no voy a ir tampoco de nada, seguramente no sepa 5 lenguajes pero puedo leer cualquier código esté en el lenguaje q esté y programar en él porque lo q importan son los conceptos y sobre todo, lo más importante, saber analizar la eficiencia de algoritmos, por no contar q cuando hablamos de algo grande todo lo q implica la ingeniería del software.

Lo siento, es q me da la risa cuando se juzga a un informático por cuantos lenguajes de programación sabe ^.

B

#1 sácate el bachiller y después haces el módulo superior que quieras, bastante mejores los superiores que los medios.

eguren

#23 hay veces que para hacer un chiste hay que poner una guia para la gente.......

Soltrac

#28 Demasiado humor inteligente para mi :)

TBT

#25 te ha faltado poner la imagen esa que se asoma uno, dice "cataluña is not spain" y todos echan espuma por la boca, pero con "fp > universidad" , entonces lo hubieses partido.

Programar es mu fácil, si total es coger un libro y ver cómo se hacen las 4 cosas, lo difícil es hacerlo bien de verdad y que cuando falle saber por qué pasa. Cualquiera hace un poco masa y levanta 4 paredes, pero pocos te hacen una casa.

Usuarios habituales