Estudiar a disttancia-Consejos (UOC, UNED)

Dante_Sparda

Buenas a todos

Este año me he matriculado por primera vez en la UOC. Concretamente para cursar el Grado en Psicología.

Siempre he sido un poco desastre para los estudios. Mi estilo era lo típico de empollar los días antes y el resto del curso tocarte el cipote. Ahora, veo que esto no es factible y estoy perdido porque no sé cómo coño organizarme para estudiar.

Alguien estudia o ha estudiado en la UOC? Qué estudiabas? Es suficiente con aprenderte el manual que te mandan?

Y este hilo no solo va a para alumnos de la UOC, si no para todos los que estudian online, cómo os organizáis? qué métodos o técnicas veis más eficaces para esta modalidad?

Todo consejos y ayuda es bienvenido:pray:

Saludos y gracias:grinning:

SamaWoodo

Yo estoy en la UOC en ADE.

Desconozco cómo será en Psicología, pero de momento las asignaturas que tengo, todas las PECS que te mandan se completan con el material que te mandan.

Otro asunto es si en ocasiones es suficiente o está bien redactado o es entendible.

Por ejemplo en Fundamentos Matemáticos los veteranos recomiendan ignorar el material, verte el temario y buscar alternativas como UNICOOs para aprender. Pero esto depende de la asignatura, claro.

Sobre la forma de estudiar, de momento le dedico un poco al día y los findes le doy más caña, por trabajo. Pero si te organizas bien y llevas las PECs al día se lleva mejor que la UNED donde en el examen final te lo juegas todo, aquí no.

kritita

Ya hay varios hilos en el subforo con consejos (concretamente en el de la UNED bastante gente de tu grado):

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/uned-466367
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/uoc-602821

En la UOC se basan mucho en la evaluación continua, así que supongo que lo importante sea que trabajes durante el curso para hacer todas las entregas. ¡Suerte!

A

Sea lo que sea tienes que elegir algo que sea oficial y se pueda convalidar en Europa, yo evitaría títulos propios.

L

Hola.
Yo tambien he entrado este año en kq UNED, en psicologia.
Me he hecho con apuntes que me ha facilitado una chavala que estudiaba alli y voy a estudiar por ahi porque empece con los libros y es una puta locura.
Agradeceria info útil de los estudiantes a distancia.
Saludos!

1 respuesta
Eyvindur

#5 Prepara el culo en la Uned, tenemos un hilo en este mismo foro donde nos desanimamos los unos a los otros, te animo a participar.

Lexor

busca los grupos d whatsapp telegram de tu grado, no te contentes con los de ade pq hay mucha cosa distinta
mucho animo tio y estate atento al tablon cada aula y los foros por si acso

horiznt

Mi consejo es que mires cómo evaluan en la universidad presencial que te pille mas cerca. Si es como la mia en la que no tienes que ir a clase, tienes parciales para aprobar la asignatura antes del examen final (si suspendes puedes hacer el final igualmente), tutorias de poca gente con los profesores, te cuelgan las transparencias que usan en clase (te sirven de guia) y luego un librito de 200 paginas que lo puedes coger de la biblioteca.

En fin, que son todo facilidades en comparacion con la UNED. Y encima la matricula es mas barata. Respeto maximo a la gente que se saca la carrera por la uned btw, autenticos guerreros.

NerfMe

Yo llevo varios años en la UOC con comunicación, y este año he empezado también con psicología. ¿Qué asignaturas tienes?

2 respuestas
Dante_Sparda

Gracias a todos. Voy a empezar a meterle caña a los apuntes. Y ser constante, todos los días un poquito. Que seguramente sea la calve en este tipo de estudios.

#9 Pues me he cogio 3. Dinámicas de grupo, fundamentos psicosociales y psicología de las organizaciones.

Qué tal lo llevas? Cuál es tu método de estudio?

4 años después
Maria422

#9 ¿Qué tal es ese grado y salidas? ¿Recomiendas matricularte de 5 asignaturas por semestre?

1 respuesta
NerfMe

#11 ¿El de comunicación? Bastante fácil. Sí, 5 asignaturas están bien si eres organizada.

1 respuesta
Maria422

#12 ¿Cuántas horas se dedica aproximadamente a cada asignatura? ¿Tiene buenas salidas laborales?

1 respuesta
NerfMe

#13 Pues salidas laborales no te sé decir, porque no me dedico a ello.
Ni idea, yo soy de hacer las cosas a última hora, pero es bastante relajado.

12 días después
Yuih

Me acabo de matricular en la ioc (bueno, me han confirmado plaza para febrero). Solo 2 asignaturas pero con curro se compagina bien, no? Administración y finanzas.

1 respuesta
microxarth

#15 yo estoy haciendo un máster, si solo has cogido 2 asignaturas, organizandote y haciendo un poco dia a dia las puedes sacar. Yo estoy con 3, y currando a medio tiempo y las estoy sacando con nota (pero estudio todos los días, eso si xD)

1 comentario moderado

Usuarios habituales