Estudiar grado en matemáticas?

Merkury

#60 En septiembre ni de fly tio. Yo soy de pensar las cosas bien con calma y tal, o llegar y sin pensar hacerlo.

Pero en este caso estoy en modo prudente, no quiero desperdiciar tiempo y yo se que mis conocimientos de mates ahora, no dan ni para asignaturas de primero xD

1 respuesta
Eyvindur

Con la mía toda mi esperanza es ser recepcionista y cobrar 1000€ xD. Me cago en la puta, ojalá tuviera 18 otra vez.

B

#53 aun no, crees que haria esos grandes dibujos si hubiera acabao?xD
#55 http://s468478488.mialojamiento.es/lasmatematicasenpdf.pdf

1 respuesta
hda

#61 ahhh, entiendo, entiendo. La verdad es que yo ya lo llevo rumiando desde antes de terminar el máster. Estaba dudando entre hacer otro máster esta vez de periodismo científico, o alguna otra carrera de entre las que siempre me han llamado: políticas, sociología, folosofía, historia o hispánicas (a parte de telecomunicaciones y mates). Después de mucho ir acotando, me he quedado con hispánicas. Con muchas ganas de empezar :D Y sí, creo que es una cosa para barruntar con calma. Así como creo que debemos arriesgar. Si sale bien, cojonudo, si no, pues se pierde la pasta de las pocas asignaturas que hayamos intentado.

#63 grande xDDD ¿Estás con física por la UNED, entonces?

2 respuestas
B

#64 exacto

1 respuesta
hda

#65 pues voy a tener que hablar muy seriamente con tu profesor de mecánica clásica XDDDDDDD

1 respuesta
Merkury

#64 Sinceramente lo que menos me preocupa ahora (gracias a root) es el dinero que me pueda gastar.

El tiempo que es lo que mas pillado llevo, entre el curro, mi pareja pequeños proyectos (como aprender vietnamita) y viciarme, no me gustaria malgastarlo

1 respuesta
hda

#67 jojojo vietnamita, eso me recuerda a

Y sí, opino como tú, el recurso que nos limita es el tiempo. Pero arriesgaremos, joder :D

Gracias a root me ha llegado xD

Merkury

Joder el vietnamita es complicado de cojones, porque es un idioma tonal! Mi pareja me enseña y yo le enseño castellano, avanzar no avanzamos mucho pero sus risas caen.

Gracias a root, tienes permiso de usarlo

1 respuesta
Eyvindur

Hostia antiguo islandés xd. Viví allí más de 2 años en Islandia y nunca me aclaré con el actual.

1 respuesta
B

#66 la aprobe por los pelos, se me dio mejor teorica jaja

1 respuesta
hda

#70 qué locura, vivir en Islandia :O como la locura de trabajo de fin de carrera en el que se ha embarcado mi chica: Cristianización vikinga en Islandia. Chunga porque hay poca bibliografía... incluso en inglés.

#71 entonces ya te queda nada para terminar. Mucho ánimo con electrodinámica. No sé cómo será en la UNED, pero en la USC era destrozaortos++ xD

Me voy a sobar, muchachos, que esto ya es excederse jajaja, qué peligro con el laser mañana xDDD

B

#69 para repasar temario de bachillerato te pueden ir bien los libritos de mcgrawhill o los del seletac (que hay un repaso de lo que entra en la selectividad)

javichino

Nose lo aplicado que eres, pero currar y sacar matemáticas te va a absorver mucho tiempo. Y si has sacado ya una ingeniería no creo que tengas problemas a la hora de volver a retomar los estudios, el primer año es muy ez (al menos en la USC).

Mucho animo si decides apuntarte!!

1 respuesta
Merkury

#74 Me saque la ingenieria currando 6h al dia :D

Compaginar curro y estudios no es el problema.

Millonet1

Igual hay que hacer un hilo de matemáticos como el de ingenieros, no?

1 respuesta
Merkury

#76 Y matematicos wannabe?

1 respuesta
Millonet1

#77 jajajaja claro. Lo digo porque ya he visto 3 o 4 hilos como el tuyo y estaría bien juntarnos para resolver dudas, compartir apuntes, experiencias...

1 respuesta
Merkury

Podemos editar el titulo de este, y remodelarlo si quereis.

hda

Si lo hacéis, que #1 sea enteramente en formato teorema-demostración-corolario, por favor jojojo

1 respuesta
Merkury

#80 Eh joputa! Que quiero enterarme! xD

1
Meaven

La verdad es que yo de matemáticas no tengo ni idea, soy malísima para ellas, me costó bastante sacar las del bachillerato de ciencias, y, para qué mentir, nunca tuve interés por ellas ni profesores que animaran a ello, como sí tuve en biología, por ejemplo. Los que sacáis carreras y posgrado en matemáticas me parecéis de otro planeta casi, qué cracks.

Me han interesado vuestras experiencias con la UNED. En algún momento me gustaría estudiar Derecho, como segunda carrera, es un mundo que me atrae y me gustaría conocer más de él, sin intenciones de trabajar de ello en principio, solo aprender, aunque profesionalmente me podría venir bien (soy documentalista y muchas veces se pide gente con conocimientos en derecho, yo tengo los básicos). Trabajando a jornada completa y acudiendo a academia de inglés para mejorar mi nivel una presencial imposible.

Mi experiencia con estudios online fue con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). Hice el máster allí. La verdad es que salí muy contenta, profesores agradables, atendiendo a los alumnos rápido tanto por correo como por teléfono o incluso videollamada (hangouts). Hacían clases de repaso en esta plataforma de google también. Buenos materiales, libros editados por la propia universidad, enviados a casa al empezar el curso, y, afortunadamente, incluidos en el precio de la matrícula.

Repetiría con ellos sin duda para el grado, pero claro, son una universidad privada y no me puedo permitir sus tarifas. El máster salía poco más caro que el otro que había mirado en la UCM, pero en el grado el sablazo es interesante. 4350 euros por 60 créditos (año).

La UOC la miré en su momento, pero solo era pública presencialmente y en catalán, aunque algo oí de que había cambiado recientemente, ¿alguien tiene idea de esto?

Edit: Pues sí, salió en la prensa el pasado año, la UOC igualó sus precios en ambos idiomas. Aquí noticia

1 respuesta
anagcorpas

#82 La UOC es Online, solo son presenciales los exámenes finales y el TFG/TFM (aunque creo que si no puedes ir lo puedes hacer por Skype). Y sí, igualaron sus precios hace poco.

Por cierto, de la UDIMA he oído opiniones positivas y negativas, por lo que comentas es buena. En mi caso sería para hacer un Máster, pero tengo que mirar si acepta la Beca del Ministerio.

1 respuesta
Meaven

#83 Pensaba que en catalán también tenía presencial, estaba equivocada.

Pues acabo de mirar en su web los precios de Derecho, y son aproximadamente 20 euros por crédito, lo mismo que pagué por el último año de carrera en la UCM (fueron subiendo los precios progresivamente mientras estudiaba). Y créditos convalidados 3 euros. Teniendo en cuenta que podría convalidar los 60 de formación básica me sale bastante bien de precio. Valoraré esta y la UNED entonces.

De la UDIMA mientras estudiaba allí también oí opiniones negativas, como que el suspenso no existía y cosas así. En mi máster al menos eso no era cierto. Aprobamos un porcentaje alto de los alumnos (éramos unos 12-15) porque nos lo curramos, pero alguno sí suspendió por no ir bien preparado a los exámenes.

Las pruebas escritas no iban a pillar para nada, o sea, todo era temario del curso, si te lo sabías, aprobabas, si no, no. No se dedicaban a poner preguntas jodidas sacadas a saber de dónde, lo cual me parece fastidioso y sin mucho sentido.

Los exámenes eran presenciales, aunque tienen sedes en varias ciudades, incluso en el extranjero. Estas son. No hay una en cada provincia, claro, pero en general hay una o más por comunidad autónoma, no está mal. El TFM se presentaba por Hangouts, preferiblemente con webcam, aunque a los que no teníamos o no queríamos nos lo dejaron hacer sin. Yo no tenía en ese momento. Si hubiera sido obligatorio hubiera apoquinado, pero ya que lo permitían... presenté el trabajo en pijama :P

1 respuesta
anagcorpas

#84 Me han dicho que la UOC incluye el material gratis además de tenerlo online. Y tienen lo del pago fraccionado a varias cuotas, vamos que es asequible. Sobre todo para mí que de momento no trabajo :/

1 respuesta
Meaven

#85 En UDIMA eran iguales ambas cosas. Material en papel y en el campus en PDF. Yo pagué de golpe el curso porque hacían un pequeño descuento por ello. (3% creo).

Qué casualidades de la vida, he salido a hacer un recado en el descanso del desayuno y me he encontrado con la sede de la UOC de Madrid buscando un cajero automático xD La verdad es que si sigo currando aquí para el próximo curso sería muy cómodo para hacer papeleos y demás.

1 respuesta
anagcorpas

#86 La vida te da sorpresas XD Yo tengo suerte y la UOC tiene sede en Sevilla, así que para exámenes y papeleo me viene de lujo.

urrako

#78 me hacéis sitio?

1
B

es una odisea

me he matriculado de más de la cuenta a modo muerte y destrucción y quiero pegarme un tiro

una cosa es entenderlo todo, otra muy distinta es saber demostrarlo todo

pero entender, lo entiendo todo

ayer conseguí montar mi primera isometría vectorial a partir de una recta y un ángulo :qq:

Mbb'Mb'fMb'b-1
PtMbfP
cosaco senil

2 respuestas
Merkury

#89 Yo lo he decidido de aqui a Febrero voy a repasar mis mates basicas y en Febrero que estaré menos stressado me matriculare.

1 respuesta

Usuarios habituales