Estudiar grado en matemáticas?

Eyvindur

#90 Mira bien en qué te matriculas, que en el 2º cuatrimestre hay muchas asignaturas que son continuaciones del 1º.

#89 Os puede contar cosas sobre el libro de Análisis Matemático I aka el terror.

1 respuesta
Merkury

#91 Si si, tengo que ver como hacerlo, algun consejo?

1 respuesta
Eyvindur

#92 Creo que te tienes que matricular ahora porque en febrero solo es para ampliaciones de matrícula. Si quieres empezar en el 2º cuatri, matrículate ahora de las asignaturas del 2º que no necesiten requisitos previos dentro de la carrera, que no sean continuación de otras y que veas que vas a poder coger base desde ahora hasta febrero.

Tus opciones son Física y Geometría básica.

2 respuestas
Merkury

#93 Ufff ahora matricularme cerete, me espero a septiembre, que tampoco me corre prisa :D

2 respuestas
Eyvindur

#94 Con "ahora" decía antes del 1er cuatri, de hecho suelen alargarlo hasta noviembre xd.

hda

#94 informate bien de

#93Eyvindur:

Creo que te tienes que matricular ahora porque en febrero solo es para ampliaciones de matrícula.

Porque me extrañaría que fuese así. En las carreras usuales, presenciales, sí te puedes matricular en el segundo semestre sin mayor problema.

1 respuesta
Merkury

#96 Lo mirare, pero me suena que si que puedo matricularme.

B

Espera espera. Me estais diciendo que puedo matricularme dr asignatura 1 y si la apruebo en febrero matticularme de asignatura 2???? :O por que no se me ha informado antes de esto?!?!

De todas maneras merkury los plazos para matricularte ahora en septiemgre sirmpre los alargan un huevo, y cuando digo un huevo me refirro a muchisimo xd

1 respuesta
hda

#98 sí, exacto. Esa es mi idea. Dos de hispánicas ahora, a ver qué tal el volumen de trabajo, y en función de cómo me salgan, otras en el segundo semestre.

1 respuesta
B

#99 coño yo no sabia que eso se podia hacer, me habria ahorrado los dineros xD. Aunque suelo aprobar las 2 o terceras partes pero suspender la primera....jajaja

1 respuesta
hda

#100 pues ya sabes...

Es más, por lo menos en mi universidad donde hice físicas (USC), la matrícula del primer año debía ser completa sí o sí (creo que había posibilidad de hacer justamente 1/2 de la matrícula del primer año alegando que trabajabas, pero no sé si lo cambiaron con el plan Bolonia). En contraposición a esto, uno de los mejores puntos de la UNED es que, incluso en el primer año, te permite matricularte de tantas como quieras (no sé si hay una cota superior, en la USC sí).

Además, creo que las restricciones de matrícula de cursos superiores son más laxas en la UNED que en la USC (no sé en otras universidades). Es decir, yo en 2º de física no podría matricularme de asignaturas de 4º, aunque fuesen optativas. Creo que esto sí lo puedes hacer en la UNED, pero no tengo confirmación.

¡Me alegra que te sirva de ayuda a ti también este hilo!, para mí está sirviéndome y mucho.

1 respuesta
Merkury

#101 En la uned no hay creditos minimos, pero si maximos no mas de un curso.

1 1 respuesta
hda

#102 en la USC si querías superar el límite de créditos (un curso y cuarto, 75ECTS) tenías que mandar una carta al rector alegando... altas capacidades, así estaba el patio. Incluso para simultanear dos carreras (intenté hacer física y periodismo a la vez; y eso, que el primer año de una carrera tienes que matricularte de TODO).

Un muy buen amigo, un crack él (en su primer año hizo una publicación premio nacional de innovación, que presentó en Bratislava, al respecto de enfriamiento de los líquidos y corregir la fórmula de Newton para tal cosa), necesitó de ese salvoconducto para hacer dos másters a la vez... y eso que uno de ellos era por la UNED~~

Eyvindur

Al menos el año pasado funcionaba de la siguiente manera:

El plazo de matrícula se abría en julio y se prorrogaba hasta noviembre, con un mínimo de una asignatura y un máximo de 90 créditos. Si el número de créditos matriculados era superior a 30 y algo (no recuerdo exactamente), en febrero se podía acceder a una ampliación de matrícula de cara al 2do semestre.

Ahora estoy en el móvil, cuando llegué a casa os busco info en el pc a ver si lo entendí yo mal, pero vamos, que yo pude entrar en turismo en el 2do cuatri por haber ampliado la matrícula desde matemáticas mediantes los 3x créditos que nombré anteriormente. O eso me dijeron, nunca se sabe.

2 respuestas
hda

#104 woooot

Eso no mola nada XD De ser así me arriesgaría a coger las cuatro que me gustaría cursar (dos del primero y dos del segundo, 24 créditos). Arriesgándome a que a) fuese demasiado volumen de trabajo para compatibilizar con el doctorado y trabajo o b) fuese demasiado poco volumen de trabajo como para poder añadir más asignaturas el segundo semestre.

;( :no:

2 respuestas
Merkury

#104 #105 Del email que me han mandado:

2 respuestas
Eyvindur

#105 Te voy a dar una alegría, me dieron la info a medias xD.

PERIODO DE MATRÍCULA DE FEBRERO

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,26883547&dad=portal&_schema=PORTAL

A mí nunca me hablaron del punto a) al llamar al centro asociado, me comentaron solo el b)

#106 No veo la imagen, pero sí que se puede, aquí arriba puedes leerlo. Se ve que vista mi situación nunca me dijeron nada de la opción de no haber cogido nada en el primer cuatri, pasaron directamente a decirme lo de los 36 créditos.

Edit: ya la veo.

2 respuestas
hda

#107 me dices que me vas a dar una alegría, pero más bien es un disgusto, si es que lo he entendido bien :(

1 respuesta
Eyvindur

#108 Supongo que te refieres que no vas a poder coger las del primer cuatrimestre si te matriculas en febrero, y si te matriculas de 2 en septiembre, no vas a poder ampliarla matrícula por no llegar al mínimo de 36 créditos. ¿Es eso?

1 respuesta
hda

#109 más bien lo segundo. Yo me matriculo ahora en septiembre. El punto es que pretendo matricularme de dos asignaturas del primer semestre, nada más, para experimentar la carga de trabajo. Si puedo compaginarlas, entonces matricularme de más en el segundo semestre. Pero esto no puedo hacerlo, por la cota mínima de créditos. Así que debo arriesgarme a coger 2 del 1S y 2 del 2S.

Por otra banda, en el caso de que sí pudiese con un volumen de trabajo tal, no podría añadir más asignaturas en el segundo semestre, porque necesitaría mínimo estar matriculado de 36 créditos...

Me parecen una limitación innecesaria.

1 respuesta
Eyvindur

#110 Sí, a mí también me parece una mierda. Debería de ser 100% flexible sin limitaciones de créditos ni similares.

Prueba 2 y 2, siempre te quedará presentarte a lo que puedas y dejarte lo que no puedas para septiembre.

2 respuestas
hda

#111 Eso venía hablando con mi señora por teléfono. Creo que es lo que haré. Obviamente el doctorado tiene preferencia en el caso de que me supere.

Gracias por toda la ayuda, #106 y #111

1 respuesta
Merkury

#107 No se ve la imagen?

Ahora?

B

#111 #112 precisamente lo unico bueno dr la uned es que te puedes matricular de las asignaturas que quieras.
Yo solo ge tenio problemas con experimentales, que para matricularme de las continuaciones tenia que tener aprobada las anteriores

Merkury

Bueno, me ha llegado el How to think like a Mathematician, lo abro y lo primero que veo es una cita del grandisosisimo Sir Terry Pratchett, creo que esto va a ir bien.

2
Eyvindur

Vais a hacer que me compre el libro, cabrones. xD

1 respuesta
Merkury

#116 En amazon.co.uk 15 libras :D

1 respuesta
Eyvindur

#117 Lo pensaré... :)

Usuarios habituales