¿Estudiar un Máster en la UCM o en la URJC?

anagcorpas

Lo he preguntado en otro hilo pero como ya tiene dos años no sé si alguien lo responderá XD Así que lo pregunto de nuevo:

Soy de Sevilla y me estoy planteando hacer un Máster en Madrid, pero estoy entre la UCM (Máster en Comunicación Audiovisual para la Era Digital) y la URJC (Máster en Cine, TV y Medios Interactivos). ¿Qué me podéis comentar sobre estas Universidades?

Si me voy a la URJC pensé en irme a La Serna, que me han dicho que para Madrid Centro solo hay que coger tren (y tardo media hora hasta Atocha) y desde La Serna estoy a media hora andando hasta el Campus (en mi universidad tengo que salir 1h y pico antes de mi casa, así que andando media hora sin problemas).

Soulscx

#1 Aparte de ver cual de los dos temarios te parece más interesante, precio, salidas, etc... Si el máster de la ucm la vas a hacer en la facultad de ciencias de la información, te recomendaría la ucm, porq esa facu está en plena ciudad universitaria y el ambiente es muy bueno. Mucha gente, muchos planes, muchas actividades, vamos que siempre hay cosas que hacer y probabilidades de conocer gente interesante. Tb he escuchado que en esa facultad hay muchos asiáticos, habrán hecho algún tipo de acuerdo o algo. Dependiendo donde vivas, CIU está bien conectado con metro y autobuses (15 mins aprox) cerca del centro y moncloa donde es la zona de ocio de madrid. SI tienes menos de 25 te pillas el bono de 20 euros al mes y te mueves por todo madrid sin problems.

1 respuesta
anagcorpas

#2 Tengo casi 25 años y la carrera la terminaré con 26, así que lamentablemente no me pilla :(

Pues sí, es en la Facultad de Ciencias de la Información. Pero en el centro se ve que tiene que ser caro vivir, así que podría buscarme algo a las afueras, como Fuenlabrada o La Serna. ¿O me recomiendas una zona mejor?

En cuanto al temario me gustan ambas cosas y ambas me vienen bien, no me decido la verdad. Los precios creo que son los mismos.

1 respuesta
thunder_89

Yo si fuese a hacerme alguno de CCINF de la UCM tiraría por el de Producción :P

Respecto a una u otra facultad... La UCM la tienes más "centrica". Y, pese a ser más vieja, creo que el cartel del profesorado suele ser mejor. Además, tiene mucha más vida como facultad. Si tengo luego un rato le echo un ojo al programa y a los profesores y te digo algo de la complu.

1 respuesta
Soulscx

#3 vente al hilo de alquiler en madrid :D que estabamos hablando de eso tb , precio y zonas.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuanto-pagais-alquiler-madrid-558718
Bueno depende de cuanto es caro para ti. Por ejemplo 300 euros por moncloa/metropolitano si que hay habitaciones, (5/10 minutos andando casi). Uhmm fuenla y la serna son un poco bastante a las afueras xD Por esas zonas puede que encuentres cosas muy grandes a buen precio, a costa del tiempo a desplazarte. Tendrías que ver pisos y habitaciones antes de decidirte. Pero en caso de empate te recomiendo, no muy alejado. Yo vivo en arguelles/moncloa y por lo visto muchos Mediavideros tb xD y la zona esta muy bien, muchas tiendas, mucho para comer, ocio, y si te gusta la bici te puedes mover con una. Tienes que hacer balance de tus cuentas xD

1 respuesta
anagcorpas

#4 ¿Hay uno de Producción? O.o No lo encuentro.

#5 300€ lo veo bastante bien para estar en el centro si viene con todo. Tampoco pido algo grande.

1 respuesta
thunder_89

#6 http://mpa.ccinf.es/

1 respuesta
anagcorpas

#7 Gracias :D

anagcorpas

Volviendo al hilo, ¿un Máster de Investigación también es válido para el Mercado Laboral? Casi todos los que veo van por esta modalidad pero no estoy interesada en hacer un Doctorado (por lo menos no a corto plazo).

T

¿No te gusta la parte creativa? Suponiendo que tengas talento, claro...

1 respuesta
anagcorpas

#10 Me gusta la parte Creativa, pero para crear mi propia empresa o trabajar en una, no pegándome 3 o 4 años de Doctorado, ya que no quiero ser funcionaria.

1 respuesta
T

#11 No, no me refería al doctorado, sino precisamente a lo que dices: especializarte en la postpro, la fotografía, el guion o algo de eso y luego buscarte un curro en alguna empresa privada o crear la tuya propia.

1 respuesta
anagcorpas

#12 De ahí mi pregunta, que casi todo los que veo son de Modalidad Investigadora y quería saber si aun así podía trabajar por mi cuenta con mi propia empresa. Es que pagar un dinero para que sea para el Doctorado como que no XD

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Thoth
  • thunder_89
  • Soulscx