Estudiar o trabajar

shout_ken

#29 Estudié derecho pero lo que me da de comer es un FP que hice entre los años 2015 y 2017, así que mejor cierra el hocico. Fíjate si tengo idea, que he visto fracasar a más universitarios que planes de gobierno del PSOE.

#29Taiden:

un universitario no va a saber que hacer en un puesto de uno de FP, al igual que uno de FP no va a saber hacer el trabajo de un universitario.

depende de la carrera, te recuerdo que todo esto de los estudios es muy nuevo y de toda la vida se ha trabajado en cosas aprendiendo en el mismo centro de trabajo sin tener ni puta idea, pero ahora en España nos ha dado por la titulitis.
Mi abuelo fue compresorista en Cepsa refinería, puesto que ahora necesitas una ingeniería. ¿Por qué no aprendes un poco antes de hablar? ¿Qué edad tienes? ¿25?

1 respuesta
Taiden

#31 ¿Y los modales a ti quien te los enseñó?

#31shout_ken:

Estudié derecho pero lo que me da de comer es un FP

Hay mucha gente que ha estudiado derecho y trabaja de eso. Mira a ver cuales son las razones. Ya te lo he dicho, que te pase a ti no significa que le pase al resto.

#31shout_ken:

Mi abuelo fue compresorista en Cepsa refinería, puesto que ahora necesitas una ingeniería

Porque hay un excedente de ingenieros en el país y es sobre todo debido al tipo de empleos a los que se puede optar en España.

#31shout_ken:

¿Por qué no aprendes un poco antes de hablar?

Oh, claro, ser superior. Aprende tu a respetar a la gente.

#31shout_ken:

¿Qué edad tienes? ¿25?

Si, hijo, si, tengo 25. Trabajo como ingeniero en investigación fuera de España. Ahora, dime tu, como alguien de FP puede trabajar en mi mismo puesto.

1 respuesta
shout_ken

#32 Si eres ingeniero de investigación, dudo que un FP pueda trabajar en tu puesto. De lo que no me cabe duda es de que con un FP puedes superar a un ingeniero pues todo no es el estudio, es la vista, el trabajo y el saber una vez allí.

#32Taiden:

Mira a ver cuales son las razones.

enchufe.

#32Taiden:

¿Y los modales a ti quien te los enseñó?

Para tener éxito no te hacen falta modales.

#32Taiden:

Hay mucha gente que ha estudiado derecho y trabaja de eso.

Que por cierto, los conocerás tú, porque la mayoría de mis compañeros de clase antiguos están o trabajando de otra cosa o explotados como becarios.

#32Taiden:

Porque hay un excedente de ingenieros en el país

Es lo que pasa cuando hay pánico por la titulitis y en los institutos no se orienta bien al alumnado, prácticamente te dicen que si no estudias una carrera no serás nadie en la vida y la FP es para tontos. Lo primero que hice cuando conseguí mi actual trabajo y me dieron la primera nómina, me acerqué a mi instituto y se la pasee por la cara a todos los profesores muertos de hambre que tuve. Y espeérate a ver si no me voy a pasar por la facultad.

#32Taiden:

Si no respeto a la gente es porque me la suda, la vida me ha hecho así y el buenismo o políticamente correcto no funciona.

Un saludo, esta fue la última respuesta.

2 respuestas
Taiden
#33shout_ken:

De lo que no me cabe duda es de que con un FP puedes superar a un ingeniero pues todo no es el estudio

No he dicho lo contrario, eres tu el que ha saltado como un loco a defender su verdad. Todo se basa en lo que te curres las cosas. Un tío por ser ingeniero no es mas que otro por haber hecho una FP. El problema es que mucha gente se mete a la ingeniería por querer tener un título o pensar que solo con el título tiene derecho a un super trabajo. Cosa que no quita que lo que has dicho en todos tus comentarios sea mentira.

#33shout_ken:

enchufe.

Se que hay mucho enchufe en España, lo que no quita que puedas trabajar sin enchufe. A mi me ha costado bastante mas esfuerzo que otra gente que tenía enchufes.

#33shout_ken:

Para tener éxito no te hacen falta modales.

Ya, suerte en la vida siendo un maleducado.

#33shout_ken:

Que por cierto, los conocerás tú,

Si.

#33shout_ken:

Es lo que pasa cuando hay pánico por la titulitis y en los institutos no se orienta bien al alumnado

No lo he negado. Pero tu directamente estabas diciendo que hacer una carrera es significado de acabar a los 30 sin saber nada. Y eso es mentira.

#33shout_ken:

Lo primero que hice cuando conseguí mi actual trabajo y me dieron la primera nómina, me acerqué a mi instituto y se la pasee por la cara a todos los profesores muertos de hambre que tuve. Y espeérate a ver si no me voy a pasar por la facultad.

Tu tira balones fuera y culpa a todo el mundo de tu fracaso como abogado. Eso también es muy típico de España xDDD

#33shout_ken:

Si no respeto a la gente es porque me la suda, la vida me ha hecho así y el buenismo o políticamente correcto no funciona.

Será para ti. Si vas de malas te acaban lloviendo mas hostias que de buenas. Que es lo que la vida me ha enseñado a mi.

#33shout_ken:

Un saludo, esta fue la última respuesta.

Un saludo.

1 respuesta
Narop

#26 hahahahaha y como eres tan estudiado no has entendido que hablaba de la correlacion entre paro y nivel educativo, curva de Preston, etc.

Un universitario en un 90% de puestos acabara ganando mas en cuanto? 5 anos?

Lo gracioso es que pides que te rebatan argumentos poniendo mayusculas separadas y generalizando con frases como: los universitario no tienen ni puta idea. Claro, serás el típico que dice que el ingeniero de su trabajo esta ahi por enchufe.

Un saludo, y mas ver mundo y salir de tu barrio, y menos decir gilipolleces.

EDIT. LOL es que eres el tipico, no había leído esta pagina, hahahaha crack!

#34 creo que esta un poco escocido, eso de ir al instituto a gente que probablemente ni se acuerde de ti... vaya acomplejado chaval

1 1 respuesta
Taiden

#35 es el típico que ha fracasado y en vez de echarse la culpa a si mismo y mejorar prefiere echársela al resto.

1
_RUGBY_

Pero vamos aver que os flipais mucho el sistema educativo universitario de cara a la salida laboral es una puta mierda porque no tocas apenas prácticas de laboratorio/taller/campo etc durante el curso 3h cada dos semanas con suerte en cambio el de la FP está todos los días con horas de prácticas, más ahora con la FP dual ya es otro nivel totalmente distinto.
Así que dejemos de debatir cosas obvias.

redskorpion

#33 Ganarás todo lo que quieras pero se te nota más rencoroso y tocado con el tema que el copón. Mira a ver si no te va a tocar gastártelo en un psicólogo. Por cierto, soy universitario y estoy trabajando en otro sector, pero lo que veo en el día a día en mi trabajo es que alguien con estudios se merienda en casi todo a alguien sin ellos, ya sea en saber estar, cultura y facilidad para aprender.

En la época de tu abuelo se hacían bien las cosas, siempre he defendido formarse en la empresa. Pero formarse, llámalo X.

1 respuesta
Narop

#38 es que es bastante obvio. La universidad no es tanto los conocimientos sino el adaptarse a retos y capacidad de aprendizaje. Por algo a los universitarios se les paga más en el medio y largo plazo (y a corto en muchos casos también)

_RUGBY_

Por favor la educación y saber estar se enseña en casa, no en la universidad xdd es de risa cuando os flipais así .
Y los retos y capacidad de adaptarse te los enseña el mundo laboral no la universidad, de hecho realmente te lo enseña la experiencia laboral el saber que ante este problema se resuelve con X y ante este nuevo pensamos como resolverlos , eso jamás lo podrás aprender en la universidad.

1 respuesta
Narop

#40 bueno... dile a uno de FP que te apruebe Antenas de Sistemas de Teleco o ingenieria acustica, eso es teoria que se usa en la vida real y no se da ni por encima.

Lo mismo si lo llevas a un campo mas de economicas, que te aplique alguno de FP teoria de juegos cuando Vodafone sube precios en UK y como Virgin Media tiene que reaccionar o modelar esto para la toma de decisiones.

La universidad te da mil herramientas mas que el FP, y me remito a la logica. Si los ingenieros superiores cobran mas que los de FP, se tarda mas, son mas anos y-o se considera superior, es por algo. Estamos hablando en terminos generales, siempre habra algun cafre que con carrera universitaria no sabe hacer la 0 con un canuto.

Por cierto, quien habla del saber estar?

2 respuestas
_RUGBY_

#41 que me pretendes decir con que apruebe ? Cualquier persona independientemente de donde venga con constancia y dedicación te aprueba esa asignatura y 20 más.
Te puedo poner mil ejemplos prácticos que independientemente de donde vengas sea ingeniero o de fp no tienes ni puta idea de cómo resolverlos seas de fp o universidad de la industria química porque son problemas que surgen en la síntesis de un proceso químico y solo te los da la experiencia de tu puesto de trabajo después de años de problemas similares.
La universidad te da un marco teórico que no te la FP, pero siendo sinceros son marcos teóricos que no te sirven para nada en la vida real de tu puesto de trabajo, otro si pero ínfimos sobre la teoría que te enseñan. La FP te da una experiencia práctica que no te da la universidad en la vida, pero pasa lo mismo se pasan de contenido práctico.

1 respuesta
_RUGBY_

#41 que me pretendes decir con que apruebe ? Cualquier persona independientemente de donde venga con constancia y dedicación te aprueba esa asignatura y 20 más.
Te puedo poner mil ejemplos prácticos que independientemente de donde vengas sea ingeniero o de fp no tienes ni puta idea de cómo resolverlos seas de fp o universidad de la industria química porque son problemas que surgen en la síntesis de un proceso químico y solo te los da la experiencia de tu puesto de trabajo después de años de problemas similares.
La universidad te da un marco teórico que no te la FP, pero siendo sinceros son marcos teóricos que no te sirven para nada en la vida real de tu puesto de trabajo, otros si pero ínfimos sobre la gran amplitud teorica que te enseñan. La FP te da una experiencia práctica que no te da la universidad en la vida laboral, pero pasa lo mismo se pasan de contenido práctico aunque ahora con las fp duales han metido ese plus de experiencia laboral que es una delicia para las empresas.

Narop

#42 vamos, dices una obviedad y no te posicionas, pero si contestas a un back and forth entre 2 posiciones bien opuestas. OK tio xD

1 respuesta
_RUGBY_

#44 que gracia me haceis cuando poneis expresiones en inglés como si el castellano no fuese suficientemente rico para construir una sentencia , pero en fin xdd. Tu me pones un ejemplo de una asignatura que no viene al caso de nada ya que la constancia y dedicación en cualquiera asignatura es suficiente para sacarla .

El saber estar lo ha hablado el mensaje anterior.

Tanta obviedad que hace 1 página estabais discutiendo las obviedades que he mencionado.

1 2 respuestas
Narop

#45 si necesitas traduccion me lo dices tio xD

te doy manita porque eres un contestatario de manual

1 1 respuesta
_RUGBY_

#46 te voy a poner un ok tío y unos xdddds

1
Mundout

#45 Hablamos y escribimos español, no castellano. Español.

#18 Tengo el superior de Mto electrónico y trabajo actualmente de Mto Eléctrico. Como no quiero dormirme en los laureles estoy mirando de matricularme a distancia en Desarrollo de Aplicaciones Web en la privada, ya que ofertan muy pocas plazas por la pública.

He barajado millones de veces estudiar una ingeniera o una ciencia, pero todas las veces (incluso hoy) llego a la misma conclusión:

¿Qué necesidad tengo de machacarme los huevos durante 4 años +? Quizás más adelante.
Planteate seriamente porqué quieres ir a la universidad. Si por vivir la super experiencia de ser universitario, o por adquirir más conocimiento que vas a olvidar y te permita realizar algún master caro para trabajar en algo que no te gusta.

1 respuesta
_RUGBY_

#48 yo hablo castellano , no español disculpa.

1
retraton

La universidad tiene menos contenido práctico que una FP. Mi pregunta es: ¿Y? Estás intentando poner dos cosas totalmente distintas al mismo nivel o incluso una por encima de la otra.

¿Que los marcos teóricos no sirven de nada en la vida real? Pero amigo, ¿Eres consciente de lo PELIGROSO que es TRABAJAR AL FALLO? Es impresionante que tu único argumento para poner la FP por encima de la universidad sea el tema de las prácticas, cuando en la universidad te dan pinceladas de todo para que evites los fallos más básicos y además puedas enfocar tu futuro laboral hacia donde quieras. Ponemos una FP de medicina? ¿Incluida la especialidad en esos dos años? ¿Una FP para veterinaria?

El tema aquí no está en cuantas asignaturas puedes aprobar, cualquier mono te saca una asignatura después de matricularse 6 veces, o cuántas prácticas hagas en el grado/FP. Hay carreras técnicas para las cuales se necesita una formación mas exhaustiva y que NUNCA se va a poder condensar en 2 años, de los cuales uno, o uno y medio son teoría.

Estaría bien que dejaseis de atacaros los unos a los otros, la fp puede estar por encima en cuanto a prácticas. La universidad puede estar por encima en cuanto a conocimientos. ¿El problema? Que no queréis eliminar el dinero de la ecuación para ver lo que realmente es cada cosa. Al final en ambos casos se busca lo mismo: FORMACIÓN.

PD: Soy graduado en fisioterapia y tengo una FP de Mecatrónica Industrial.

1 respuesta
_RUGBY_

#50 El contenido práctico hace que uno se desenvuelva con soltura en la vida laboral, más ahora que existe la dual hace que ese trabajador conozco el día a día de su trabajo y los problemas que ocurren y sepan solventarlos.
Estoy señalando una carencia que veo , igual que digo que la teoría en la FP se queda escasa y se pasan de contenido práctico abarcando demasiado.
Quien habla de trabajar al fallo , el primer año en una ingenería es común a todas dando desde conceptos informáticos de picar código, físicos generales, matemáticos generales , dibujo generales y un largo etc .contenidos desfasados y nada enfocados a tu futuro laboral y especialización , contenidos que no te van a valer ni en un 10% en tu vida laboral diaria.
Nadie habla de condensar contenidos, de hecho lo que te hablo es aumentar las horas prácticas y luego enfocar las asignaturas a tu futura vida laboral, donde los problemas etc de tu asignatura se enfoquen a tu especialidad.

1 respuesta
Mundout

#51
¿La teoría en FP superior se queda escasa?
Pero que me estas container, si el nivel teórico es bastante alto para lo que luego desempeñas en cualquier trabajo. Por ejemplo mi fp te prepara para desarrollar prototipos electrónicos, algo que por suerte estuve haciendo en las prácticas de empresa. ¿Crees que con la FP superior voy a entrar de diseñador de PCB? Ni de coña.

Y con el tema universidad parece ser que no entiendes el concepto de universidad. Son estudios avanzados, comprender el todo de la materia, que la vida laboral es muy sencilla a grandes rasgos. Menudas chorradas dices, pero qué va a decir alguien que no sabe como se llama su lengua oficial, olvídate del libro de primaria.

2 respuestas
M

#52 Por los cojones tu FP te prepara para diseñar prototipos electrónicos, y te lo dice un ing. de hardware que se dedica precisamente a eso. No se hace ni media ecuación prácticamente.

1 respuesta
_RUGBY_

#52 la teoría en tu módulo te parecerá amplia yo en lo que conozco se queda escasa para lo que desempeñas en tu vida laboral si.
Lo entiendo perfectamente, de ahí a la paja teorica que meten y a unos estudios para nada enfocados a la vida laboral salvo un par de asignaturas de 3 y 4 , a la par que maneras de enseñar de 1990 hay un trecho.

El dialecto detivado del latín que se habla en Castilla , como se llama ? .
Te vas a la Constitución y al artículo 3, tranquilo ya te lo pongo yo.

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."

Lo que no entiendo qué haces posteando en MV en tus ratos libres cuándo podrías seguir demostrando tanta inteligencia en la NASA.

1 respuesta
Mundout

#53
Plan de estudios:
Desarrollo y construcción de prototipos electrónicos.

Obviamente que no te da el nivel para programar y diseñar prototipos complejos. Pero sí para estar de ayudante de ingeniero. Y obviamente no le van a dar ese puesto a alguien de FP superior, lo mas normal es que se lo den a un recién graduado en ingeniera con master.

#54
Lo siento, tus comentarios denotan carencia universal.

Usuarios habituales

  • Mundout
  • _RUGBY_
  • Narop
  • Taiden
  • shout_ken
  • Gerardos
  • RA_MeSiAs