Estudiar en la UAB en castellano

chuckneitor

#7 Ves a la UMH cojones muahahahahahahahaa (Yo estoy allí XD)

e0n-

#4 C4s1 pero c4s1 eh

1 respuesta
Peditos

Yo estudio en la UAB y no hace falta escribir ni hablar catalán, si lo entiendes ya no hay ningún problema. Yo en la facultad de derecho en este semestre de 5 asignaturas, 3 son en castellano, 1 en catalán y 1 de vez en cuando cambia lenguas xD

jaumemaulet

buff , yo voy a la UPF y hay muchos profes que les cuesta cambiar al castellano la verdad, les preguntan en castellano pero muchos responden en catalán. Aunque para prácticas y demás casi todos hablan siempre en castellano.

No se como ira en la UAB pero estudiando castellano ya seria que tuvieras problemas...

Hayworth

De la comunidad valenciana y preocupado por las clases en catalán? xŽD ojalá no huelas el castellano en la uni, en fin.

3 1 respuesta
Gansoma

puesss los examenes y trabajos los podras hacer en la lengua que te de la gana y las classes dependerán del profesor.. hay de todo..

susto93

#35 Otro listo que habla sin saber, he preguntado esto porque soy CASTELLANO PARLANTE y me viene mejor dar las clases en castellano, no es que no entienda el catalán joder.

Hayworth

Sigues sin tener excusa de ningún tipo.

susto93

Cuando entiendas que no tengo excusa, sino que es cuestión de comodidad me entenderás.

edit: para no postear de nuevo decirte que voy a Barcelona por motivos personales, pero nada, al teu ritme.

Hayworth

Más razones me das, yo por comodidad me quedaría en mi casa.

D4rKNiGhT

susto, la uab esta bien y si te gusta ver rallajas de independentismo y perroflautas por doquier te gustara el doble.

Yo la odio, sinceramente.

M

Vaya par de huevos, podríamos tener el eterno debate si no hubieras escuchado el catalán en tu vida pero siendo de la Comunidad Valenciana que más te da?

Hay gente que es capaz de sacarse una carrera a distancia y tu no serás capaz de sacártela en una lengua que encima es oficial en tu comunidad...

PD. Eso de preguntar en la facultad de la carrera que quieres estudiar no verdad?

TBT

En el pais vasco está el tema de los idiomas igual que en cataluña? Seria muy disfrutable q te den clases en vasco con apuntes en vasco.

KyOshA

Pues yo sí puedo saber qué profesor voy a tener...

Si te soy sincera en mi carrera (economía) es un "fitifiti" entre castellano y catalán, pero la mayoría de veces que piden a los profes que den la clase en castellano, la dan.
Además, todos los profes que tengo de prácticas son erasmus y la mayoría no tiene ni papa de catalán xD

El examen lo puedes hacer en castellano sin ningún problema

B

Al menos en la UPC, hay grupos en castellano. Y los que son en catalán muchas veces se acaban dando en castellano. De todas maneras no te preocupes, el catalán no es difícil (he tenido compañeros que venían de Murcia, Madrid, Asturias y nunca han tenido problemas para entender las clases).

Edit: Leo que no tienes problemas para entenderlo, pues entonces no pasa nada, tú puedes hablar y escribir en castellano (a no ser que estudies catalán, claro xd) sin problemas.

guillauME

#30 Antes de hablar ¿por que no te lees los comentarios de la gente que si va a universidades en Cataluña?

Eso que dices tú es falso y punto. Ya basta de las leyendas urbanas de que vamos todos aquí con la barretina, cantamos el himno de "Els Segadors" a diario como con frando el "Cara al sol" y además insultamos a todo el mundo que habla castellano pero por si fuera poco prohibimos usar el castellano en clase.

En fin lo que hay que leer.

3 1 respuesta
KyOshA

#30 hablas sin tener ni idea.
Aún no he visto a nadie que se queje porque den las clases en castellano.

Te piensas que cuando viene un erasmus y pide clases en castellano le escupimos y pegamos no?
Le encerramos en una mazmorra y hasta que no sabe hablar catalán no le dejamos salir...

Enfin, de sabelotodos está el mundo lleno x'd

1 1 respuesta
B

#46 a ver, hay cosas graciosas, como que si eres profesor y tienes que hablar con un alumno que no sabe hablar catalán, tienes que pedir un traductor y cosas así, que son leyes que aunque es evidente que nadie en su sano juicio las va a cumplir al pie de la letra, son las que dan mala fama a Cataluña... y siempre se hacen oír más los que no están en su sano juicio, sean los que "o catalán o muerte" o los que "el catalán me oprime la vida". Es una lástima, la verdad. Creo que todo esto tenía algún tipo de mensaje de fondo pero mientras escribía se me ha olvidado, iré a dormir xD.

B

#47 Pues te incluiría a ti. Desde luego que un buen porcentaje no se quejará, pero no creo que hayas ido a todas las clases ni con todos los alumnos, y perfectamente te puedes encontrar que hay X alumnos y X profesores reacios y te mandan a paseo, que seguro que en algún caso pasa. Sin ir más lejos yo tengo a conocidos que les ha pasado. Lo que quiero decir es que sabelotodos son todo el que diga tanto un extremo como otro.

1 2 respuestas
Niterz

#30 De Almeria, y aquí la amiga diciendo como se dan las clases en Catalunya. Si no sabes de lo que hablas, te callas la boca maja ;)

menolikeyou

#49 Y tu sí? Es que manda huevos que vengáis de enterados porque "conocidos" o "amigos" vuestros blablabla. Parecéis a Rajoy con su primo.

Yo creo que #1 debería fiarse de la gente que SÍ hemos estudiado en la UAB, UB, etc. y no de unos enteradillos como los anteriores (porque lo de que se puede encontrar algún profe tonto es OBVIO y ya se ha dicho anteriormente).

1
KyOshA

#49 por suerte o por desgracia siempre hay algún idiota.

leeme en qué parte de mi post he puesto que "ningún catalán se queja", porque a mi no me suena haber generalizado. Yo he dicho lo que sé y he visto, que HASTA AHORA, nadie se ha quejado en NINGUNA de mis clases (aunque en la matrícula pusiera QUE SE CURSABA EN CATALÁN).

Que tienes conocidos que les ha pasado? Bien por ellos, yo no he negado que pase,... pero te aseguro que es una MINORIA bastante grande.

Es como la tontería de que si vas a Catalunya, en los comercios no te hablan castellano... Porfavor señores, llevo 22 años comprando en Barcelona y aún NUNCA me han atendido en catalán (será que tengo cara de guiri). Y sí, ahora me dirás que a un conocido tuyo le atendieron en catalán, y yo entonces te diré que tu conocido tiene mala suerte y punto ^^

Rhinox

yo estudio en la upc y solo tengo 1 clase en catalán

Rubios

De todas formas no creo que sea ningún drama personal que te den alguna clase en catalán...

A mi no me importaría, viva APM xD

B

#51 No, yo no, y si, conozco caso de lo contrario, y con esto no digo que siempre pase que haya problemas con el idioma. Digo que a veces hay, y otras veces no. Hombre en barcelona tengo bastante familia, además de amigos que se han subido a estudiar, pero no creo que te importe una mierda, con lo cual dejo el tema en conocidos, a secas.

#52 ¿Idiota? Bien, empezamos bien. Insultando, como sueles hacer conmigo. Una chica maja que acepta que alguien le lleve la contraria.

leeme en qué parte de mi post he puesto que "ningún catalán se queja"

Le contestas en #47 a #30 , el cual dice que si que se puede encontrar con que tiene que estudiar Catalán por X motivos, que: Hablas sin tener ni idea. Aún no he visto a nadie que se queje porque den las clases en castellano.

Señora no idiota, si te hablan generalizando y contestas eso se entiende que niegas que exista alguna opción de que ocurra la generalización expresada, y no se limita solo a tu experiencia. Si fuese así hubieras dejado opción a la duda, pero no, le has quitado la razón de golpe.

En #52 Lo arreglas y ahora si especificas, cosa que por mucho que digas no habías hecho (al menos en el comentario anterior). Y fíjate, ahora me metes en un globo en el que yo no me he metido. Sólo contestaba a tu "no hay problema en hablar castellano" con un "a veces sí", señorita sabelotodo.

#56:? Hola macho, me ha quoteado directamente a mi, y me ha contestado a mi. De regalo ha entrado a mi perfil a cotillear. Si no va hacia mi, va hacia el espíritu santo.

2 respuestas
menolikeyou

Lo de idiota no iba por ti, eh? Vaya ego tienen algunos xDD

#55 Y entonces porqué yo lo he entendido y tú no?

1 respuesta
KyOshA

#55 como me temía eres un bocazas... Lo de idiota era en plan "siempre hay algún idiota que se queja en clase" pero como tienes el ego "ligeramente" subido, lo has interpretado como te ha salido del pito (aclaración: lo de bocazas SI va por ti)

Que tú entiendas que generalizo, me parece perfecto, pero dejo claro que YO no he visto ninguna queja en mis clases (y mira que he dado bastantes eh...) y no conozco a nadie de mi grupo de amigos, ni de gente con la que me junto en la uni que me haya comentado que ha habido una queja. En ningún momento he dicho "NUNCA NADIE SE HA QUEJADO".

Le he quitado la razón de golpe porque ha expresado una CREENCIA, no un hecho VERIFICADO como el mío.
Si él hubiera dicho "estoy seguro que tienes que dar las clases en catalán porque a mi me ha pasado" yo le hubiera dicho "te equivocas! algunas sí, otras no!" pero él ha dicho "CREO que tienes que darlas en catalán" y ha empezado a soltar sandeces sin ningún fundamento y le he dicho "no hables sin saber"..

el último parrafo de tu post no lo entiendo (y si te soy sincera ni me interesa) porque me da la sensación de que te has metido en el post sin tener ni idea de primera mano, de lo que pasa o deja de pasar. Y que como te suena mi nick (y crees que tengo alguna fijación contigo) te has metido al trapo.

#56 menos mal que algunos sí tienen comprensión lectora.
Me encanta la peña que va de "sé hablar" y luego no sabe leer.

editado: y entro a tu perfil pq me sonaba tu nick. Hace casi dos años que no entraba "regularmente" en mv y me estaba "familiarizando"

1 respuesta
B

#57 Insulta a otro, te lo pido con educación. Deberías calmarte, en serio. Te lo digo porque cada vez que te leo, leo a una estúpida. Si con lo de idiota no te referías a mi por opinar eso, sino que te refieres a unos hipotéticos idiotas que se quejen por el idioma, bien, rectifico. Me vas a perdonar pero no es la primera vez que me insultas gratuitamente (otra cosa es que te acuerdes claro). Con esto no creo que tengas una fijación en mi, digo que eres muy altanera, no te las des de diva.

Te puedes poner a ladrar lo que quieras, rockfuck666 generaliza y tu contestas generalizando basándote en tu experiencia, lleves la intención o no.

#59 Paso de contestarte, cada vez que apareces por aquí a que te coman la oreja acabo discutiendo contigo de una forma u otra.

1 respuesta
KyOshA

#58 no pidas algo que tu no das, lo enseñan en primaria.
No quieres que te insulte? no caigas tú en la tentación de hacerlo conmigo.
Te he llamado bocazas porque te has colado dándote por aludido con lo de idiota y has empezado con la retaila de ironias innecesarias (a mi parecer).
PAra mi no es un insulto, es una cosa obvia.
Estupida? oh, me ofendes...
Altanera? En ningún momento me he sentido superior a ti (aunque me das motivos más que suficientes) ni te he despreciado. Otra cosa es que te hayas dado por aludido gratuitamente.

Repito que no he generalizado en ningún momento, he hablado de mi experiencia. Como cojones sería hablar de mi experiencia sin decir lo que he dicho???

"Señores creo que os equivocáis porque ninguno de vosotros ha estado en la UAB y yo sí" ? mejor?

p.d diva? tú estás enfermo y aún no has superado que te insultase en otras ocasiones (esq ni siquiera sé quien cjnes eres xDDDDDDDDDD)

#58 venía a que me la comieras tú, pero visto que estás tan reacio mejor me voy

1 respuesta
I

Yo soy castellano parlante y soy bilingüe en catalán-valenciano. De hecho, casi todo el mundo en torno a mi edad lo es :/

#30 Aislados están, creo que está vacía la universidad...

Usuarios habituales

  • KyOshA
  • nachoiba
  • MRSOFT
  • menolikeyou
  • susto93
  • Hayworth
  • sombrio24