Examen de acceso a la universidad privada

Javisuco

#28 Pero el caso es que no hay proporcion capacidad de la facultad, buenos alumnos. Que unas facultades preparen mejor y otras peor es un hecho, sino no me explico el disbalance entre el numero de alumnos por facultad(no es que sean muchos en la Autonoma y Navarra) y las notas obtenidad en el mir(los 100 primeros numeros estan plagados de gente de esas facultades).

Además, si fuera segun tu dices, los resultados obtenidos cada año serían muy dinamicos y el caso es que suelen variar poco, es decir, que cada año gente de esas facultades copan las primeras plazas, aunque suele haber gente de otras facultades también.(lo último que pretendo es generalizar)

Se que es muy bonito decir que estas cosas no estan condicionadas por el ambiente y depende de uno mismo, pero los numeros están ahi. Mira, voy a hacer un poco de spam y te pego aqui una pagina de las estadisticas del mir, por si te interesa.

Juicyhil21

es para medicina? yo estoy en la ucv, pero en CAFD.

Soldier

#31 depende de cada facultad.... sólo te dire que en Derecho para la empresa privada la UPF, ESADE (en cataluña) y demás tiene mayor prestigio. Luego miras las oposicions y wala son de la UB los de judicatura/notarias/registros/carrera diplomática,etc.

-Shaydund-

#31

Depende mucho del año... El año pasado la universidad de zaragoza sacó más alumnos que la UCM y la de Bilbao uno menos que la UAM.

En la UAM meten caña corrigiendo, pero el temario es prácticamente igual; en la UCM creo que son menos cañeros.

De todas formas a la UAM va mucha gente de buena nota por eso del prestigio, y las universidades más normales nos quedamos con gente "más normalica" académicamente hablando.

Aún así el MIR... es un temario taaan amplio que como hagan una jodienda en el examen como han hecho este año que a muchos les han pillado y han pasado de percentiles 90 a percentiles 70.

Tampoco es que haya una diferencia tan abismal XD

Shaktale

#3 sabe...

Te hacen preguntas en plan de CI, por lo menos a mí me hicieron eso.. pero todo depende; cada universidad privada pone sus exámenes. Por ejemplo, en Navarra para Medicina tengo entendido que te hacen exámenes de materia, pero no estoy seguro de si es verdad esto.¬¬

En cuanto a privada o pública, cómo se ha dicho antes, hay facultades de universidades privadas que son buenas y otras facultades que son una bazofia pero bueno eso también pasa en la pública.
Y pienso, esto es una opinión mía, que las universidades privadas suelen (digo suelen) tener mejores profesores y mejores medios y también más prestigio. También suelen abarcar el mayor número de convenios con empresas para realizar prácticas, becas y demás ayudas.

Javisuco

#33 Claro, me refería a medicina

#34 Depende de cada año, pero estas cinco facultades, salvo excepciones(que las hay, como bien has expuesto) suelen colocar a sus alumnos en las primeras posiciones. Lo que me has expuesto, o bien puede ser un cambio en la tendencia actual, o eso, una excepción.

-Shaydund-

#36

De todas formas, yo creo que sería más interesante ver la relación expediente - nota MIR; que ver cuántos se quedan entre los 100 primeros...que es un parámetro un poco " para la élite de la memoria" y no para la gente "normal".

M

yo estoy en ceu de madrid y las pruebas eran de ingles, de biologia y de quimica, puro tramite porque en mi carrera somos muy pocos y no he oido de nadie que se le haya rechazado....
Y el debate de que si privada que si pública elijo ak

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Javisuco
  • NocAB
  • GaN2
  • koichikawa
  • Aeran
  • HNgoly