Experiencias Erasmus

L4Ur1T4

Por aqui es requisito minimo aprobar todas, cosa que por otra parte me parece bastante logica xDDD

vz16

#26 que envidia, yo quiero ir a praga xD

MTX_Anubis

#26 qué tal te fue el idioma y demás historias? Si por alguna casualidad lo pido, me gustaría ir a Praga pero como imaginarás, de checo no sé ni decir hola xD

Nm

joder yo me iba a ir mi ultimo año de carrera y al final no "pude" ... quien pudiera volver a tener 22 años xD

oFF-sIDE

#32 qué carrera estudias? Podría aconsejarte :)

#33 el idioma es un asco, no vas a aprender una mierda porque es terriblemente chungo. Además es que allí prácticamente nadie habla Inglés, de modo que te relaciones con gente erasmus y como mucho con algún joven Checo que sí sepa inglés. La ciudad es INCREIBLE, la más bonita y más increible para vivir, pero seguramente no sea la mejor turísticamente hablando, pero casi :P. En checo, como en italiano, se utiliza la misma palabra para decir Hola y Adios, en italiano es Ciao, en checo es Ahoj (se pronuncia ajoi), aunque tb puedes usar Dobryden, que es más cortés... el idioma es un cacao, para decir lo mismo se usan mil formas distintas en función del grado de cortesía o del tipo de conversación :/

A sitios para salir en Praga no me gana nadie jajaja, en 2 meses y medio había salido casi 60 dias de fiesta xD

M

No he sido tan afortunado como tu para poder irme asi por las buenas medio año

factonni

buen thread, a ver si la gente va poniendo mas experiencias.

yo tengo pensado irme dentro de 2 años o asi. aun no se, pero bueno, tengo tiempo xD

Atheist

#35 Más bonita que Viena..? A mi me decepcionó bastante praga.. está todo por restaurar, a lo Venecia.. una pena.

Z

una pregunta os vais por ejemplo a alemania sin tener ni puta idea de aleman ( me imagino ) y aprobais ? como es posible eso

Adolf_Stalin

#39 no apruebas, te aprueban, sin hacer nada.

Deadhead

Lo mismo hay alguna universidad que sea la excepción, pero por lo general te la chupan y te aprueban todo porque si no ni el tato se recorre Europa para que le abran el ojal.

DaTeK
  • Destino: Varsovia, Polonia.
  • Duración: Anual
  • Carrera: Derecho "prawo"
  • Experiencia: pfff perfecto TODO, la vivencia de irte al otro lado de Europa, las mujeres, los viajes, llegar y hacer lo q te de la gana, las mujeres, la fiestas, más barato el alcohol, comida, hoteles...., las mujeres.....
  • Porcentaje de aprobados: 10 de 10. Financieros, Mercantiles, Proteccion Social.............un chollo amos xd.

Highly recommended!!

B

Pues yo no sé si iré, entre otras cosas porque supondría romper con mi novia casi seguro y porque no me imagino comunicándome en Polaco y menos aprendiendo algo en clase xD

Ediem

Erasmus esta bien para pegarse un viaje subvencionado y sacarse esas asignaturas jodidas que te quedan al final de la carrera, apruebas a poco que hagas. Si podeis no dejeis pasar la oportunidad de vivir en otro pais durante un tiempo porque es de lo mejor.
No vayais a Viena porque no querreis volver :_( . Tampoco a Praga porque la cerveza esta buenisima y sus mujeres mas.

Pe4Ce

Maxima envidia Modo ON

It3m

yo no me he ido, pero mi hermana se fue y aprobo alli todas y termino la carrera, ya que era el ultimo año.

#42 has estudiado derecho en polonia??? me imagino que las clases eran en ingles, verdad???

DaTeK

#43 a ver x lo de la novia te entiendo, de ocho q empezaron con novia sólo quedó uno...xD pero x lo del polaco ellos son los primeros q entienden q su idioma es más difícil q entender a una mujer por lo q con el inglés sobrevives sobradamente...aparte es unas risas cuando t viene algún tip@ y tu nie nie nie mowie po polsku przeprasam!(no hablo polaco perdon xd)

#46 sep, las clases en inglés, de las cuales la mitad palante son para explicar xq estás en Polonia, sobre la historia de España, diferencias con Polonia..puro dercho mercantil jaja :)

12 días después
Fideu
  • Destino: Birmingham, UK
  • Duración: Anual
  • Carrera: Filologia Inglesa, 3er año
  • Experiencia: pfff increible. www.erasmusbritain.blogspot.com
  • Porcentaje de aprobados: 60/60 (créditos)

Lo de vivir en otro sitio, y encima en una Universidad extranjera, rodeado de estudiantes de toda Europa (y el mundo) es impagable. Yo hice de todo durante este año y ahora estoy melancólico perdido al volver a la rutina.

zlatan0810

yo empiezo el año que vien la uni, y me gustari ir en el tercer o cuarto año de derecho a USA o Australia

como va eso?

mTh

#49

Apuntando alto desde el primer día eh? xD.

En general las cosas que no son europa, que son parte de erasmus, suelen ser convenios bilaterales de intercambio entre universidades..... desconozco los programas de intercambio con USA o Australia. En mi facultad había algun convenio chungo con alguna universidad estadounidense, pero no tenian plazas para mi carrera así que no le preste mucha atención.

zlatan0810

#50 sabes si la de oviedo en la actualidad tiene algun convenio??

si tendria que qeudar en europa iria a suecia o finlandia, pero habria dificultad con idioma??? mi nivel de ingles es excelente, como si fuese primer idioma.

mTh

#51

Ni idea.... Eso preguntalo en la oficina de relaciones internacionales,o similar, vamos la que lleve estas cosas de tú facultad (O busca info en la pagina web si tiene, en la mia suelen tener actualizadas estas cosas).

Respecto al idioma. Normalmente en suecia, dinamarca y sitios así, las clases suelen ser en ingles si eso es lo que te preocupa.

PLeaSuReMaN

yo el año que viene en plan colofón de carrera quería ir ~~

GrimMcSlam
  • Destino: Palermo, Italia

  • Duración: 5 meses

  • Carrera: Ingeniería Informática

  • Experiencia: Muy buena, la verdad. Por cierto, nunca te vays un cuatrimestre... vete todo el año. Si te vas solo 5-6 meses cmo yo se te hará corto... si no te queda otra, vete el segundo. Irte el primero, tner q volverte y que se queden los demás allí debe ser muy duro
    Por cierto, no cambio Granada por nada del mundo xD. Ni Erasmus ni pollas xD.

  • Porcentaje de aprobados: 2 de 4 -> 2 h de clase en 5 meses y 5 h de estudio más o menos... fui tonto, lo sé pero y lo bien q me lo pasé...? :P

Salu2^^

PLeaSuReMaN

5 horas de estudio en total o a la semana? xDDD

GrimMcSlam

Total coño, total xD

5 a la semana no le exo ni en España xDD

PLeaSuReMaN

dios, cada vez me entran más ganas de ir, y el tema del idioma? te impartían programacion y computadores en italiano? xDD

Txentx0

Yo estoy en 1º de Ingenieria, pero me fui con la beca leonardo en el grado superior

y espero irme tambien de Erasmus, a poder ser un sitio de habla inglesa

zlatan0810

beca leonor:S?

GrimMcSlam

Impartir no sé, ya te digo q no he ido más de 2 h... y era al principio, ni siquiera entendía el italiano xDDD. Los examenes si q son todos en italiano, a menos q vayas a una universidad especial.

Pero ten cuidao con la ciudad a la q vas xq ahora se stán poniendo más serios... hace unos años todos los Erasmus iban de paseo y ahora, la verdad, es q vamos más o menos al mismo nivel q los italianos (salvando distancias dl idioma y tal...).

Y no te olvides de irte el año entero, es lo q siempre recomiendo a la gnte q se va a ir xDDD. Puede ser una de las cosas de las q más me arrepiento, medio año es mu poco :(.

Salu2^^

Usuarios habituales

  • ekOO
  • FreemAN-
  • mTh
  • NuT
  • Kartalon
  • Dod-Evers
  • PLeaSuReMaN

Tags