Experiencias Erasmus

PLeaSuReMaN

voy preparando la maleta xDDD

B

Yo quiero irme el año que viene. Paises anglosajones o Italia preferentemente.

Dod-Evers

#61, yo de estudiar estudiar.... creo que no estudié más que 3 horas... y con un albano-kosovar, que llevaba más tiempo que yo en Alemania y entendía bastante más que yo... Eso sí, yo aprobé y él no... xD (Por cierto, que nos interrumpieron, porque estaban follando o la alemana con el suyo, o la irlandesa con el suyo...)

Lo demás, eran prácticas y tal, y como siempre me ha gustado hacer prácticas pues alguna que otra hora más le eché... xD

oip lo de romper con la novia, no siempre es así. En mi año, un colega de sevilla rompió con su novia pues como que na mas llegó (digamos que es de buen ver... ) mientras que otras 2 aguantaron toooodo el año (con 2 o 3 visitas de los respectivos) y una supongo que seguirá, porque no ha vuelto a salir de su cueva y la otra rompió cuando volvió a España... xD Amos, que depende de las personas.

M

#63 te explicas como un libro abierto, sin ofender tio xD

Dod-Evers

Pues dime qué no entiendes.. xD

2 meses después
A

1º No todo el mundo se va a desfasar. Normalmente es el interés por ver mundo lo q mueve a la gente, y eso incluye estudiar, conocer gente, salir de marcha, y ver cosas.

2º Estoy INDIGNADÍSIMA con Adolf Stalin. Como ya he dicho antes, no se puede generalizar. Resulta q mis padres tb contribuyen para q ni a mi ni a mi hermana nos concedan ni una sola beca. Si tienes q criticar alguna hazlo con las de verano; 1800€ para 3 semanas (requisito: ser becario año anterior) frente a 1200 para 10 meses.
No es comparable. Si a mi no me dan la beca para darsela a alguien q realmente la necesita, me cayo, pero q me la quiten a mi para dársela a otras personas q “mienten” en las rentas (diciendo q viven con sus abuelos) es indignante

3º EXPERIENCIA: Tengo pensado irme a Alemania y me he movido bastante; esto es lo q yo se:
Para tema de Arquitectura o carreras técnicas me recomiendan Aachen (es pequeña, pero muy universitaria). He hablado con gente con experiencias de 6/7 o 7/7 o proyectos fin de carrera. Clases en alemán, pero por lo que yo se la gente se viene sin ni puta idea de aleman y aprueban sin problemas, y os aseguro que salen y desfasan.
Más cosas:
Stuttgart (mi destino inicial). Igual: 6/7, proyectos y la gente repiten al año siguiente, es decir, debe ser estupendo. Es cierto q no te regalan nada, pero tb te ponen muy facil el q apruebes, si haces el amago de trabajar. Los profesores se vuelcan contigo (hablo de arquitectura) y apruebas aunque no quieras, y tb es mucho rollo de maketas. Es una cuidad grande asi q hay fiesta seguro.

Tened en cuanta q los alemanes no son como los españoles. Salen en plan tranky y son bastante reservados. Alli es todo puntualidad, trabajar, y seriedad (fumar está muy mal visto) pero tiene los mejores festivales de techno, y mi favorito: el FESTIVAL DE LA CERVEZA. Algo con ese nombre no puede estar mal.
Respecto a las convalidaciones, a mi personalmente me ponen muchas pegas, por mi facultad (EUAT de Granada) pero me han dicho compañeros q matricule lo que pueda y allí ya haré los cambios q quiera q me los convalidan, aunque yo no me acabo de fiar del todo.

Espero haberos ayudado a alguno, y espero más experiencias. Y si alguien me recomienda una universidad europea de arquitectura por tema de prestigio y tal se agradece.
Saludos.

Dod-Evers

Fumar no está mal visto, pero tienen más respeto por los demás en ese tema...

Y lo de que salen más de trankis... no se yo eh, será que yo estuve en el sur, pero la disco de allí (había 2) staba siempre llena, y había semanas que iba de lunes a domingo...

Tenazas

#66 toda la mierda que incluyes en el punto 1 lo considero desfasar. Poca gente se va de Erasmus porque la universidad en la que van a estudiar durante un año le va a dar prestigio en su CV para el futuro o porque la universidad es un centro académico de prestigio reconocido internacionalmente. La gente va con la premisa de pasarlo bien (desfasando o no desfasando) y luego aprender lo mínimo posible académicamente hablando.

Por cierto, veo que estudias en Granada. Yo tengo un amigo de la Universidad de Granada que está este año estudiando arquitectura en Berlín de Erasmus.

En cuanto al thread, yo este año estoy estudiando en una universidad estadounidense que tiene un convenio bilateral con mi universidad española. Sinceramente no hay color con la educación que se imparte en España.

Clases amenas sin profesores coñazo que se dedican a soltar su discurso e irse, nivel muy alto, un campus con instalaciones que ya quisiera ver yo en España y por suerte o por desgracia muy exigentes con los estudiantes.

Ayudarme no me ayudan un carajo por el hecho de ser extranjero y no tener el inglés como lengua marterna. Tengo que estudiar lo mismo y hacer lo que el resto de americanos, sin concesión alguna. Es más, cuando llegué al campus me hicieron un examen de idioma en el que si no sacaba una determinada nota no me dejaban tomar ninguna clase en todo el semestre. Yo me quedé con mi cara de ¿WTF? pero al final tuve que bajarme los pantalones y hacer el examen.

Como ya digo profesores muy exigentes, no he estudiado más en mi vida, aunque también es porque este año no se porque coño me ha dado el venazo de superación personal y estoy empeñado en sacarlo todo A+

Aún me queda otro semestre, pero la valoración no puede ser más positiva. Para mi es una delicia vivir en un país extranjero y compartir vivencias con gente de todo el mundo. Es algo que cualquier estudiante universitario debería hacer al menos una vez en la vida y yo ya estoy preparando los papeles para irme el año que viene a otro sitio como estudiante de intercambio.

Overall de la experiencia hasta ahora: 10/10. Menudo tochazo por cierto.

2 respuestas
FreemAN-

#68 Se agradecen testimonios como el tuyo :)

Yo ya lo he pedido, mi elección ha sido la siguiente:

1º Copenhague (Dinamarca)
2º Vasteras (Suecia)
3º Bergen (Noruega)
4º Varsovia (Polonia)

He pedido otras 5, pero realmente las que me interesan son estas 4. A ver si hay suerte :\

Tenazas

En la universidad en la que estoy estudiando tengo una amiga polaca que es de Varsovia. Hace unas semanas estuve hablando con ella sobre el tema Erasmus y me dijo que a los estudiantes extranjeros se les ayuda bastante. Si eliges Varsovia no creo que tengas problemas en cuanto a aprobar ;)

Pero a mi personalmente me tiran mucho los paises nórdicos xD. Estudiar allí tiene que ser una pasada.

Zc3Dr1ck

Yo lo pido hoy o mañana, ya os contaré :D

Dod-Evers

#69, a la DTU?

PD: Tenazas, das envida! Pero lo de que la universidad de destino da prestigio... eso si conocen la universidad, o incluso la ciudad... claro, no es lo mismo erasmus en Oxford (que no sé si lo hay), que en la HTWG de Konstanz xD

FreemAN-

#70 Ya, además en Varsovia las clases las dan en inglés. Es una ciudad cojonuda (ya he ido) y además el alcohol sale más barato que en los países nórdicos. No obstante, las universidades de estos últimos tienen más prestigio.

#72 Sí.

Dod-Evers

Pues vas a flipar xD

Allí las clases son para dudas y cosas así, hay muuucha libertad y hasta los profesores te animan a que vayas a las fiestas que montan en las facultades. Imprimir es gratis, incluso en color.

Si quieres saber alguna cosilla más, msj y pregunto, que tengo 3 colegas que estuvieron allí de erasmus.

FreemAN-

Ya tengo un colega que está allí ahora mismo, y otros dos que se fueron allí y ya volvieron, uno aprobando todas y el otro 10 de 11 xd

De todas formas, muchas gracias por ofrecer tu ayuda (y la de tus amigos ;))

Exley
  • Destino: Londres, UK

  • Duración: anual, terminado el primer cuatrimestre empiezo el segundo en febrero

  • Carrera/curso: 4º de Publicidad y RRPP

  • Experiencia: por ahora estoy mas feliz q una lombriz, hay tantas tantas cosas que haces y ver que no hay tiempo suficiente, llevo desde septiembre y creo que aun me falta mucho por ver. Salir de fiesta, pues eso, hay de todo y mucho, te gusta la musica que te gusta es moverte y tienes 10000 garitos y guapisimos, una de las mejores noches fue en una fiesta "snow rave" en Fabrik que hicieron por navidad, involvidable.

  • Porcentaje de aprobados: pues las notas me llegan el 26 de este mes, asi que ya veremos, es facil aprobar, lo dificil es sacar muy buena nota. Yo voy a una privada (EBS), y esperan mucho de ti ya que es una universidad muy internacional (hay de todo menos ingleses: chinos,japos,indios,rusos, de europa del este, franceses,alemanes ,italianos,españoles, argentinos, mexicanos, brasileños, americanos, una ensalada de nacionalidades) asi que no te tratan de otra manera. Las clases son mucho mas practicas que teoricas y hay muchas asignaturas que no tienen examen de evaluacion, pero si trabajos importantes y presentaciones (que graban en video para que te evalue un tribunal segun que asignatura).

insomnya

Yo intento irme el año que viene a Italia (Bolonia a ser posible) más que para juergas para aprender italiano y vivir fuera de casa, es mi último año, asignaturas sueltas (por lo que yo sé los créditos de libre no se pueden hacer de Erasmus) así que he dejado dos asignaturas obligatorias y dos optativas para hacerlas fuera porque no quería cambiar asignaturas difíciles aquí por Lengua española para idiotas en otro país y aprobar con la gorra xD

P.D Por lo que sé el año pasado se fueron unos cuantos de historia a Palermo y no pisaron nada más que un mes la facultad y todo han sido matrículas (en Italia las matrículas no se pagan como aquí y es más fácil que te las den).

Elektro
  • Destino: Växjö (Suecia)
  • Duración: Anual (era cuatrimestral pero viendo el percal que había la extendí xDD)
  • Carrera: Ingeniería en Informática
  • Experiencia: El mejor año de mi vida, sin lugar a dudas.
  • Porcentaje de aprobados: 4/4 (2 asignaturas de mi carrera, una gilipollez de libre elección de comparación de la cultura española con la sueca, y el PFC).

Bueno ya he posteado por aquí unas cuantas veces en cuanto al tema Erasmus, y lo repito, no pude acabar mas contento con la experiencia.

Salía 3/4 veces por semana, el alcohol bastante caro (Negrita 20€ o asi, aunque valía lo mismo que el Matuzalem...estos suecos xD) pero montandotelo bien (cuando venian visitas lo hacian cargadas de ron xDD, o por ejemplo cuando viajabamos en ferry aprovechavamos para comprar bebidas en el dutty free xDD).

En un solo año estuve en varios sitios de Suecia (Goteborg, Malmo, Estocolmo y Helsingborg viendo un partido de UEFA y echandome una foto con Larsson xDD), en Copenhague, en Bergen (fiordos noruegos), Helsinki, San Petersburgo, Moscú, Varsovia, Cracovia y Budapest, y por supuesto, no soy de los que mas viaje ni de coña xD.

Y en clase ya te lo han comentado, el nivel de España es ridículo, comparado por lo menos con el que tuve en Suecia. Allí nos dieron una tarjeta con un pin code para entrar a la universidad por las noches y usar las salas de ordenadores y demás, las cuales por supuesto había para regalar xD. Clases muchísimo mas amenas, llenas de prácticas y trabajo en grupo. Y si decís que en las bibliotecas no hay mas que pibones, imaginad en Suecia xDDD, imposible concentrarse! xDD

Vivía en un korridor, una especie de piso con 13 habitaciones con baño cada una compartiendo salón y cocina. De un cuatrimestre a otro cambio la gente, pero viví con 3 suecos, 4 o 5 japoneses, un par de coreanas, 1 americana, 1 mexicano, 2 españolas, 1 iraní, 3 alemanes...y no recuerdo más, pero alguna nacionalidad más habría que no recuerdo xDD. La clave los 'korridor crawl', fiestas en las que ibas de habitacion en habitacion bebiendo la bebida de turno que había preparado la persona de esa habitación. Después de la 6a habitación ya no sabías ni lo que bebías xDD.

Me han quedado muy buenas amistades, hoy por hoy se que tengo sitio donde dormir en Minesotta, Mexico DF, Amsterdam, Roma o Barcelona (Catalonia is not spain xDDDD)

En cuanto al destino a elegir cada uno lo elije por unas preferencias. La mía era que fuera un país con dominio del inglés basto y que fuera lo más distinto posible a España.

No tengo nada en contra de los que se van a Italia (de hecho lo elegí como 3a opcion por detras de Suecia y Dinamarca), pero puestos a irme a vivir una experiencia, la vivo completa, lo más diferente a la cultura española posible. Iba a la sauna 2 o 3 veces por semana, para después salir corriendo y tirarme a rodar en la nieve xDD, viendo como en invierno amanecía a las 10AM y anochecía a las 2PM, y en verano amanecía a las 3AM y anochecía a las 11PM. Era el extranjero exótico por ser moreno xD, y pude celebrar con 5 españoles más la victoria de España ante Suecia en la Eurocopa en el bar de la universidad delante de 150 suecos (priceless!!!)

G0 erasmus, aprovechad todos los que podeis, yo ya acabé la carrera y no puedo más xDDD

Y congrats si alguien se lee el tocho, pero es acordarme del Erasmus y me pongo nostálgico y se me van las manos escribiendo y contando cosas xDD

1 respuesta
1 mes después
FreemAN-

Ueee al final me dieron Copenhague, la primera que pedí :D! En Agosto me voy p'allá :)

GaN2

Bueno, al final el año que viene si Dios quiere lo pasaré en Sundsvall, Suecia. Han salido los destinos esta mañana y me ha tocado irme para allá (la elegí como primera opción). Alguna recomendación/consejos/cosillas que deba tener en cuenta y saber antes de irme?

NuT

A mí me han dado Estocolmo y me voy a tener que ir en Agosto también! yeah!

M

#78 Tio te juro que has conseguido ponerme los pelos de punta.... Tengo una envidia ahora mismo tremenda (sana por supuesto xD), ojala pudiera ir yo a suecia y hacer todo lo que has hecho tu en serio... es uno de mis sueños, sientete afortunado xD

NuT

#78, ya que yo me voy a Suecia... unas preguntillas:

  • ¿La comida qué tal?.
  • Dominando el inglés no tienes ningún problema, ¿verdad?.
  • ¿Cómo es de caro vivir en comparación con España?.
Islander

sabeis que suspender el erasmus es muy muy muy muy penoso xd

NuT

#84, depende de a dónde vayas. Yo voy al Karolinska Institutet (la institución que entrega los premios nóvel) a hacer Patología Quirúrgica I, II y III y no es NADA fácil.

Elektro

#82 pues yo ahora leo aquí a toda la peña que se va y ni envidia sana ni ostia, son todos unos cabrones suertudos xDDD

#83

  • ¿La comida qué tal?.
    No pasarás hambre, tranquilo xD. Si bien la comida sueca típica no es que sea muy allá y no se da mucho, tienes comida internacional para aburrir. Lo más tipikisimo alli son las köttbullar, k son como albondigas rancias k se comen con mermelada de frambuesa xD. Pero no van mal para acompañar a una pasta xD. Y luego una cosa que si esta buena es el pittypana (esto no me acuerdo bien como se escribía) que son dados de patata y de jamon que suelen ser acompañados con un huevo frito :). Lo venden congelado asi k va de maravilla cuando vuelves de fiesta, lo pones en la sartén 0' y ala, alegría pal cuerpo antes de dormir jaja.

A mí, mi buddie (una sueca k me pusieron para ayudarme los primeros dias a moverme por allí, y no veas como estaba xD) me hizo una cenita tipica sueca y por poco me muero del asco xD. Bloodpudding (creo k no hace falta explicar lo k es xD), unas movidas k eran igual que las tortitas pero con patata cocida por dentro, y unas tostas de pan que comen mucho alli con pescado con salsas encima (esto ultimo estaba decente y tambien es muy tipico, sobre todo las tostas de pan, las comen todos los suecos a tope xD)

Pero bueno como te digo no pasas hambre, en cualkier supermercado pekeño hay 200 veces mas comida internacional k en cualkier hipermercado de España. Al que iba yo que era bastante pequeñillo tenía un pasillo entero para comida mexicana y un para comida asiatica y thai. De hecho me aficioné allí a la comida mexicana y la thai xD.

  • Dominando el inglés no tienes ningún problema, ¿verdad?.
    0 problemas. No conocí a ningún sueco que no hablará inglés mejor de lo que lo hablaremos el 95% de españoles en nuestra puta vida xD. Y cualkier sueco eh? lo mismo da que tuviera 8 años que 80.
  • ¿Cómo es de caro vivir en comparación con España
    Pues más caro desde luego xD. No tanto como en Dinamarca o Noruega pero sigue siendo caro. La compra semanal me salía por unos 50 euros, aunque compraba de todo, hasta 5 o 6 euros en gominolas todas las semanas xDD. No te sabría poner ejemplos porke no me acuerdo muy bien, pero vaya, lo que te he comentado, unos 50 euros semanales para comida.

Los vicios son jodidamente caros, yo no fumo pero al parecer costaba una barbaridad, y beber ya comenté que valía la botella del orden de 20 euros, por lo bajo. Y el vino ni hablamos, costaba el litro 5 o 6 euros U_u. La cerveza era lo más barato, y relación precio/borrachera, lo suyo era comprarse unas latas de medio litro de cerveza de 7.2º, que con dos ya ibas doblao xD.

A disfrutar por Estocolmo, si tienes mas preguntas ya sabes xD.

NuT

Muchas gracias! a ver si voy mirando algo para quedarme... empiezo el curso el 31 de agosto así que me iré a mediados de agosto como muy tarde!
Por cierto, ¿con qué compañía me recomiendas volar?

Kartalon

#22 Después de leer que "las universidades europeas son una mierda sin nivel comparadas con las estadounidenses" seguro que a más de uno le ha quedado claro que no tienes ni puta idea de la actualidad universitaria y simplemente hablas (o más bien dices una sarta de gilipolleces) por hablar, desde la más absoluta ignorancia y sin haberte informado un mínimo antes.

1
cl0ud

#88 Yo no estoy tan informado como tu pero en todos los estudios y/o estadísticas siempre salen las americanas como las mejores (las privadas claro) y alguna europea como Oxford o Cambridge, pero el resto mucho después xD

Kartalon

#89 Yo no digo que las universidades americanas estén en el top, pero de ahí a decir que las europeas son mierdas en comparación... Pues sinceramente no, son equiparables y en muchos campos incluso te diría que hay universidades europeas por encima. Vamos, y que los rankings son a menudo independientes del nivel o competencia de sus estudiantes. (Ejemplo de como puntua el ranking QS: http://www.topuniversities.com/worlduniversityrankings/methodology/simple_overview/ )

¿Qué en EE.UU. están los centros de estudios universitarios más punteros del mundo como puede ser el MIT? Sí. ¿Qué en Europa la universidad es una mierda en comparación y que tienen un nivel inferior? Eso es un chiste, sinceramente, al igual que las alegaciones del personaje este sobre porqué no deberían existir las becas Erasmus.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • FreemAN-
  • mTh
  • NuT
  • Kartalon
  • Dod-Evers
  • PLeaSuReMaN

Tags