Experiencias en revisiones de examen en la uni.

4rx40n

Estudio teleco y ahora en septiembre he suspendido una asignatura con un 4 (me la he currado bastante ademas de que he ido a academia) no se si ir a la revision... queria que todos los mediavideros expusieran aqui sus posibles experiencias en revisiones de examen en la universidad y si alguna vez han conseguido salir aprobados, si quereis tambien podeis aportar consejos para posibles tutorias, un saludo.

Drl8

Yo fui a sociologia con un 4.8, la primera parte tipo test aprobada y en la segunda parte que era de desarrollar y valia 3 puntos el tio me puso 0.5, al final mi conclusión y lo que le dije es ¿vamos que no me quieres aprobar no? pues nada, me fui y en septiembre un 8 me puso, todos locos....

FreemAN-

Yo sólo iba a revisiones a partir de 4.25, pero todo depende de si el examen tiene muchas preguntas, de si es tipo test o "escrito"...

De todas formas lo normal es que con un 4 salvo milagro suspendas.

3
-MakeA

Cada profesor es un mundo. Si no vas seguro que te quedas con un 4.

Sociología... a alguien tendría que catear no?

edit: Experiencias mias

Una vez me pusieron "No presentado" en una asignatura, fui y me dijo que tenia un 6 y me dio a entender que me fuera... Era una asignatura bastante jodida, asi que estuve a punto de irme (mas yo que con un 5 soy el mas feliz)... pero me dio por revisar el examen... Sali con un 10, eran 2 ejercicios y solo me puntuó 1.

En junio, fui a la revisión de una optativa... el examen fue un tipo test que el profesor se inventaría la noche antes... Tenía 9 preguntas correctas de 20, y así me dejó... Me presento el 14.

Tressilian

Se buscaran cualquier excusa para no modificar la nota, pero intentarlo es gratis.

Lo mejor ir en plan educado, casi servil y si hay suerte poner mucha cara de pena y ver si cuela.

  • Me lo he currado mucho y he ido a la academia.... sniff sniff sniff
1
B

a mi me han traspapelado la nota en un examen que me fue de puta madre(respuestas comprobadas con compañeros de clase), ellos aprobados y mi nota traspapelada. Mañana me toca ir a revisión. La verdad es que estoy cabreadísimo.

nachoiba

Yo tengo un 3,4 en un examen tipo test en el cual te aprueban con 3,5 y una media de 8 en las practicas....ire a llorarles pero dudo que me suban esa decima

Sertkoc

yo suspendi un examen y fui a la revision para ver la nota, resulta que al decirle mi nombre me pregunto si era familiar de una persona que conocia. Era mi tio abuelo.

Las demas revisiones que he ido no me han serivdo de nada.

B

yo es que no puedo quitármelo de la cabeza, me estoy deprimiendo y se que tengo razón y ese examen lo aprobaré, pero no dejo de pensar en ello y al final me va a dar un infarto. Que hago? Me hecho un company of heroes? Miro una peli? No puedo dejar de pensar en la jugarreta que me han hecho.

Kenderr

A mi nunca me han aprobado en una revision, subir nota si, pero nunca aprobar un suspenso.

kritita

#5 en mi facultado si dices "... y he ido a la academia" en vez del 4 igual vuelves con un 2 xD yo lo dejaba en "es que he estudiado mucho..."

2
4rx40n

#9 me siento como tu jajaja

#5 buen consejo jajajajaja me he partido xD

Alguien que le haya aparecido la virgen en una revision y haya aprobado con un 4 o 4 bajo? jajjaa

N0rth_

No pierdes nada por ir a la revisión... macho, algunos le tenéis un miedo a la universidad acojonante. Así os putean vivos luego.

1
4rx40n

#11 el tema es que he estudiado mucho de los examenes de otros años practicamente siguen un modelo y este año no se si sera por lo de bolonia o por lo que sea ha cambiado radicalmente ... :S

bLaKnI

Yo me colocaria delante de la puerta del despacho, sin hacer ruido.
La entreabriria muy muy sigilosamente, sin que se enterara el profesor dentro.
Entonces, me echaria para atrás, cogeria carrerilla de la buena y le pegaria una santísima patada a la puerta del despacho para que se abriera con un sonoro y ruidoso BOOOOOOOOOOOOOM!
Entonces pararia justo en la zona de la puerta, observaria por 3 segundos la cara de putísimo susto del profesor que estaria flipando cual loco, y sin abrir la boca ni mediar palabra, senzillamente empezaria a hacer exactamente esto:

mientras a paso muy lento, iria avanzando poco a poco con pasito happy-elegante a lo "haters gonna hate" hacia el profe, pero mas lento, haciendo el tipico "clac clac" con el dedo pulgar y el dedo corazón, siguiendo el ritmo de la musiquilla que silbarias.

intentando que mi cara fuera una mezcla de la del video con un poco mas si cabe de coolface.

Todo esto sin dejar de silbar.

Y ya luego, sentandome a su lado y sin dejar de silbar, acabaria con un grande finale: le miraria fijamente, pararia de silbar, me subiria a la silla, me bajaria los pantalones y gritaria: TINC TANTA SON QUE A LES CINC TINC SON! Saltaria, cogeria toda su mesa y la volcaria de una santa ostia/empujón.
Luego arrancaria otra vez con el silvido, y me iria con el mismo paso hatters gonna hate.

Te aprueba fijo! (mandale un mail después recordandole que eres tu el de la mañana).

11
4rx40n

#15 no me has ayudado en nada pero juro que despues de leer lo de antes del video me esperaba que el video fuese todo menos la xina jajajjajajajajjaaj que risa colega xD! mas experiencias mediavideros universitarios

Nm

yo en su dia experimente todo tipo de revisiones, algunas para subir nota y otras para aprobar, sin duda la mejor estrategia es dejarle ver al profesor que no quieres discutir la nota final, sino que te diga que errores has cometido para no volver a cometerlos en otro de sus examenes.

lo mas gracioso fue en la ultima asignatura de la carrera, no hice un examen para nota, pero si para aprobarla justito, el cabron me suspendio y me pase un año entero solo con esa asignatura ... en la siguiente convocatoria puso 1 notable, 10 aprobados y 60 suspensos en el examen, adivinad quien tenia el notable?, casi voy a la revision a pedirle que me pusiera el aprobado que no le dio la puta gana de ponerme la convocatoria anterior.

PD: Perez Milla

J

Tocó la respuesta troll :

Haber hecho informática

gonya707

Estudio yo tambien teleco y hace 2 años fui a mi primera revision

no volvi a solicitarla

menolikeyou

Yo acompañé a una amiga y vi como la profesora dejaba a dos alumnas dentro un momento para atendernos. Le estuvo explicando a mi amiga cuando sería la recuperación, que temas entrarían y tal... Mientras las de dentro (muy hábiles) borraron las respuestas de la hoja de respuestas (de estas hojas que lee la máquina) y se hicieron las longuis, le dijeron a la profe (un poco pájara, la verdad) que no le cuadraban las respuestas, que la máquina habría corrido el papel o algo y que no era justo. Se pusieron reshulonas y la profe les dijo que vale que ya volvería a pasar la hoja.

Moraleja: para nosotros ninguna, para los profesores: obligar a hacer el exámen en bolígrafo xD

Otra excusa que tenía preparada (pero al final milagrosamente no la necesité) es la de "es que es la última asignatura de la carrera...".

L

Muchas veces se equivocan a la hora de pasar las notas del examen. A mí ya me ha pasado dos veces, así que lo mejor es ir a revisión de examen SIEMPRE.

dagavi

Yo como experiencia propia casi no tengo.
Solo he "reclamado" que me pusieron un 0 en una práctica y no sabía porque, resulta que habían detectado copia (era de una cosa de programación, cuando fui y el profe me enseñó el código del otro grupo realmente eran casi idénticos), sin embargo al final rectificó y nos puso a ambos grupos un 9 o 10 (no recuerdo cual de las dos) [eso si, le había enviado también todas las copias de como se había desarrollado el trabajo, para que viera que realmente se había trabajado y como había acabado en esa solución]. Al menos se portó bien, aunque reconozco que si yo fuera el profesor viendo eso también sospecharía (ya digo, eran casi idénticos), se ve que le dimos pena (ni nos conocíamos los grupos) y vio que realmente lo habíamos trabajado (por el envío de las versiones previas).

Otro problema que he tenido ha sido que se me comieron la nota de una hoja en un examen, pero al contactar el profe fue rápido y ya se disculpó indicando que había puesto mi nota a otra persona (uno que ni tan siquiera había realizado el examen, veías que tenía todas las hojas sin nota menos la errata).

No creo que te ayuden mucho ya que, si bien el primero era más conflictivo, en ambos casos son "problemas", no es tener un examen con una nota e ir a ver si me suben, sin embargo si conozco bastantes compañeros que lo han realizado, el que recuerdo con mayor exito pasó de un 3'9 a 5 con poco, se ve que le fue argumentando cosas convenciendo al profesor de que estaba bien (en plan "yo lo que quiero indicar es esto" ), haciendo una cadena de subidas de notas en diversas preguntas xD

En otros casos han subido alguna décima, llegando a aprobar, pero desconozco de si suben nota por dar pena (venga, le pongo las décimas que le faltan y no le jodo con el suspenso, que encima en nuestro centro es repetir la asignatura, no hay recuperaciones) o porque realmente esa nota se la merece.

travic

aun recuerdo en mi primer año de carrera cuando suspendi un examen por un numero erroneo en 1 matriz..... me cabree bastante y no me aprobo

pero si, el tio tiene razon, esta mal por un numero o por 10 pero sigue estando mal la matriz, por lo tanto no podia aprobarme, pero tiene cojones que eso es mas por un despiste que por no tener los conocimientos necesarios....

oZk4h

Pues a mi me han ido muy bien... he llegado a entrar con un 4 y salir con un 9.5 xDDD (palabras del profesor tras comprobar que olvidó corregirme 3 hojas de exámen: "si es que tenéis que venir a la revisión... que para algo están" (hdp! xD). Por otro lado, también he ido a muchas en "ruin mode" y me explico: recuerdo en 2º en estadística que fui con un 9.7 porque estaba seguro que tenía el 10 y acerté (esta es la más ruín que recuerdo xD).

PD: Sí, soy de esos que van a todas las revisiones aunque estén aprobados, a algunas incluso sabiendo que no me van a subir nada, sólo para ver los errores que cometí (soy así de raro xD)

Despiste

Yo el par de veces que he ido la profesora buscaba todas las excusas que podía para no reconocer que varias de mis preguntas eran correctas (no perfectas, pero tampoco para ponerme un 0 en algunas preguntas)...Al final pasé de ir a las revisiones porque lo único que consigues es perder el tiempo (bien porque no usan el tipex ni aunque se les vaya la vida o porque ni siquiera están en el despacho cuando les toca y luego te sueltan una excusa barata).

Napier

Yo tambien estudio teleco y en la ultima revision a la que fui entre con un 4.3, pregunte al profesor en un par de dudas que tenia, vio que mas o menos sabia de que iba y me subio medio punto.
Cuando subieron las notas provisionales se habia portado y me puso un 5.0

Kb

ve, no pierdes nada, e incluso si no apruebas puedes aprender de los fallos cometidos, cosas que tu pensabas que tenias bien, el profesor lo corrige de otra forma...

ve

Colacado

#1
Consejo 1: Nunca dejes de ir a una revisión.
Consejo 2: Nunca vayas de sobrado (ni lo más mínimo) porque te crujen xD

4rx40n

Muchas gracias a todos, ire, mas experiencias?

SeJa

#1 yo estudio ingeniería industrial, un día fui a una revisión con un 4,8 y salí con un 4,9...al final pusieron las notas finales un 5 por compasión, era un parcial, en el segundo parcial la líe y todo al garete :)

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • PPerico
  • Diward
  • Alboraya
  • 4rx40n
  • menolikeyou
  • JMBaDBoY