Expulsion de la UA

A

Tengo una gran duda, vereis, la cuestion es que actualmente tengo abandonada la carrera en la que estoy ya que me he dado cuenta (muy tarde a mi pesar) que no es lo que me gusta y por consiguiente, este cuatrimestre no he entrado casi nada a clases, no he abierto un libro, etc etc...

Bien, se que si no apruebas ningua te tiran de la carrera, ahora mi duda es si te dejan matricularte otra vez en otra carrera o por el contrario te dan un billete para que te vayas a tomar por culo.

PD:Estudio en la Universidad de Alicante

Toda respuesta seria me seria de gran ayuda, gracias

1
Celeborn_

Yo iría directamente a preguntarlo a tu secretaría, pero tengo entendido que te echan de la carrera, no de la universidad. Pero si lo que quieres es perrear mucho, te recomiendo que aprietes un poco hasta sacarte 60 créditos y vete de Erasmus jeje!

¿Eres más del césped o de los clubes sociales? xD

1
Selerian

Yo estoy en Derecho y he visto por lo menos dos casos insólitos de no hacer nada en todo el año, no aprobar ninguna y sacarse una en Diciembre (fuera de lo que serían plazos para que las notas estuvieran dentro del margen) y poder seguir tan pancho. Obviamente, te tiran de la carrera si no haces nada, pero también me han contado una historia de un chaval que se arrodilló ruinmente y dijo que había estado cuidando todo el año a su padre, él no había aprobado nada y repitió 1º hasta sacarse algo.

Para matricularte en otra carrera siempre estás a tiempo, claro.

1
D

Segun que universidad, pero por experiencia mia y de algun compañero, si no llegas al minimo, sea xq lo dejas o xq no llegas, te echan de la universidad en general, no de esa carrera.

D

La UA, al menos en varios casos que conozco, permite presentar un escrito de súplica para quedarse un año más a pesar de no haber aprobado una mierda. El segundo año ya te echan y te queda el irte a otra carrera o a otra universidad.

Pregunta en secretaría... ¿Qué estudias?

Larkos

Tu lo que pasa que eres mas perro que sultan y no quieres estudiar...

Deoxys

yo si fuera tu me matriculaba en otra cosa que me guste, te vas a arrepentir si sigues estudiando lo que no te gusta.

ISAILOVIC

En Burgos puedes irte a otra carrera

Inis

yo estoy en la ua y segun tengo entendido si no apruebas ninguna puedes reclamar y en algunos casos te dejan volver a repetir todo el año sin tirarte de la carrera. De todas formas, en ningun caso te tirarian de la universidad, asi que si lo que quieres hacr es cambiarte de carrera no te preocupes y no vayas mas a clase que es un coñazo seguro XD

samper

Es una leyenda urbana eso de que te hechan. Conozco gente que suspendió todas y en febrero, junio, septiembre y diciembre y no los mandaron a tomar por saco. Así que no sé. Pero bueno también es cierto que a una no se presentó, igual por eso no los largaron.

Chocapico

Pregunta antes de hacer nada. Pásate por el pabellón del alumnado o pregunta en tu facultad, a ver qué te dicen, no sea que por creer que no te echan, al final lo hagan xD.

(Escrito desde la 1ª planta de la biblioteca general XD)

N0rth_

Eso depende de cada universidad, busca por la web aer si encuentras algo y si no pregunta. De todos modos, salvo las privadas exigentes y alguna que otra pública, la mayoría son bastante permisivas. En la mía creo recordar que tienes que aprobar 30 créditos en 3 años para que no te larguen, y muchas veces puedes siempre alegar algo y seguir chupando del bote.

kiLLoSaMa

pues a mi me echaron de la uni, y aqui estoy ahora trabajando hasta que empiece otra vez, pero otra carrera

iBanTXu

Voy a la UA y no, no te echan...

r2d2rigo

MV, reducto de estudiantes de la UA.

Alguien de la politecnica? <3

tuput

En principio te deberían dejar matricularte en otra carrera.

1 comentario moderado
A

#5 #7 lo que quiero es cambiarme de carrera, por eso no me importaria que me tiraran de la carrera si luego puedo matricularme en otra

Joer cuanta gente de la UA hay por aqui jaja... Para los curiosos, estudio Obras Publicas, aprobé 4 de 6 en Enero, una porcentaje muy muy bueno viendo el panorama que hay en esta carrera xD, pero simplemente no me gusta nada, me aburro en TODAS las clases hasta el infinito, voy de muy mala leche a clases y eso tambien esta afectando mi vida social y muchas cosas mas.

Gracias por las respuestas ^^

B

En la UA tienes derecho a una carta de súplica al rector, y por lo general es aprobada en todos los casos.

noklinez

:palm:

I

#20 Creo que de eso se trata.

Kenderr

No te echan, si no que pierdes la plaza de tu carrera. Eso implica que debes empezar de 0 como si vinieras de selectividad y pedir plaza de nuevo.

Vamos, yo cambie de carrera en la misma universidad y no tuve ningun problema sin haber aprobado ninguna asignatura.

noklinez

:palm:

XarevoK

el martes paellas yeah!!!

#25 sistemas tambien

#26 lo estás

Inis

juas.. kdd mediavidera alicantina el martes en paellas XDDDD

Aqui uno de informatica de sistemas XD

I

#24 Pero no son el miércoles? Estoy mal informado.

Werner_Voss

#18 pero si llevas 4 aprobadas ya librarías no? o exigen un mínimo en cada cuatrimestre?, por curiosidad a que carrera tienes pensado pasarte?

Kenderr

#23 De geografia a historia

#27 Cada universidad exige un minimo de creditos. Se que la complutense pide 6 obligatorios/troncales la autonoma 9 y la carlos III era cosa de 11 o 12

reci0

#1 No te echan, pero olvidate de tener beca.
Yo también soy de la UA, estoy en Historia y por supuesto ire a las peallas el martes.
Oye sabeis si mañana por la tarde siguen vendiendo las entradas?.

Nherzogs

#1 Te echan de la carrera pero te puedes matricular sin problemas en ontra carrera

Usuarios habituales