¿Es factible entrar en la universidad con el examen de +25?

Lyn

La realidad es que actualmente estoy estudiando un FP que no me gusta y lo estoy sacando con notas bastante justas, lo cual hace que sea muy insuficiente para las notas de corte que hay en la carrera que quiero cursar, aquí en Barcelona. Entonces, me puse a buscar información sobre la prueba de los 25 años y veo que las notas de corte son bastante más inferiores que en la pau, siendo así que en la UAB en los últimos seis años ha sido de 5 y en la UPF ha rondado entre 6 - 7, actualmente 6,6.

Mi pregunta es ¿Es factible entrar en la universidad con el examen de +25? Porque veo que tan solo reservan un 3% de plazas, siendo 80 en la UPF por ejemplo. No sé si detrás hay algo más, me parecen pocas plazas las reservadas y que las notas sean tan bajas me hace sospechar.

Lo bueno es que ya tengo experiencia en este tipo de exámenes, sé cómo funcionan, las asignaturas que me tocarían las llevo bastante mejor que lo que actualmente estoy estudiando y me gustan bastante más. Lo malo es que probablemente acabe la carrera con 30 años y es algo que me da un poco de cosa pero supongo que es lo que tiene haber retomado los estudios tarde.

No es mi plan tampoco dejar el FP, si no más bien dejarme una UF, ni si quiera una asignatura, para recuperar en Junio del año que viene ya que el titulo no te lo dan hasta que no lo tienes todo aprobado y hacer el examen de +25 en Abril del año que viene. Pero realmente no sé si es la locura del siglo, por eso pregunto antes de hacer nada.

Un saludo.
Gracias.

tsukiyomi

Igual la nota de corte es más baja porque hay menos demanda, y a pesar de reservar pocas plazas, con X nota puedes entrar

En cuanto a la edad, ni te cortes, yo entré precisamente con 25 a mi carrera, y por motivos laborales (no me da la vida para ir a curso por año) la acabaré con 30, cuanto antes lo hagas mejor

3
oni_paria

Te voy a responder pero también me gustaría que concretaras un poco tu situación.