FGS Administracion y Finanzas

N

Yo estudié este Grado Superior entre 2012 y 2014 y no puedo estar más contenta con mi decisión, me resultó muy entretenido, las asignaturas eran muy prácticas y todo iba enfocado al posterior trabajo. Cuando acabé me costó unos años encontrar trabajo como administrativa porque estábamos en crisis y yo no tenía experiencia, esos años trabajé de otras cosas, estudié idiomas e hice cursos complementarios. Ahora llevo casi tres años trabajando como administrativa en tres empresas y cada vez mejor pagado y con mayor responsabilidad, probablemente me quede en la que estoy ahora.
100% recomendable

1 mes después
Zorrito

Buenas muchachos, estoy plateándome hacer este superior a distancia "en mi misma ciudad" porque trabajo de noche y me sería asequible estudiar/hacer trabajos "estoy monitorizando cámaras y alarmas"
Mi idea es encontrar curro del técnico obviamente porque aquí de noche la calidad de vida es tranquila pero voy al revés del mundo y es difícil conciliar la vida familiar así.
me mostré reticente en este superior porque metes una patada y hay 500 titulados pero me han comentado mis conocidos que hay mucha oferta de esto, la cosa es que creo que voy a cobrar si me coloco menos que en mi trabajo actual, 1100 limpios, así que os quería pedir consejo respecto a si es difícil colocarse y saber mas o menos que se cobra de esto, también decir que mi bachiller en su época era el de ciencias sociales y la asignatura de economía la que mejores notas he sacado de nunca.

2 respuestas
kiwAzo

#272 Trabajo como contable y gano 1.100 netos, provincia de Cádiz. Tuve suerte y me contrataron en la empresa donde hice las prácticas y ahora soy indefinido, hay mucha oferta y si se te da bien el tema de ordenadores y tal le cojeras el rollo rápido.

A veces no todo es el dinero, sino la calidad de vida. Y trabajar de noche no creo que sea calidad de vida.

1 1 respuesta
Zorrito

#273 y proyección de cara a futuro a cobrar más/cambiar de empresa como lo ves? 14 pagas o 12? yo 12 me hacen la trampa de meter la doble dentro.

1 respuesta
kiwAzo

#274 12 pagas, ahora estoy en un proceso para pasar a otra cobrando unos 18K

1
anagcorpas

Me estoy planteando el estudiarlo, pero los números no son mi fuerte. ¿Me podéis decir si al final se saca?

1 respuesta
ArticoDelSur

#276 Los únicos números que hay son sumas, restas y aplicar unas fórmulas en Finanzas totalmente comprensibles, sin desarrollos ni nada.

No tendrás problemas algunos tú viniendo de carrera

1 respuesta
aviciih

tecnico de control de stock en navarra, 28-33k anuales con grado superior de admin y finanzas y menos de 2 años de experiencia.
Negociar un poco antes de aceptar...

1
anagcorpas

#277 Hice el Grado en Humanidades porque soy muy de letras, pero si dices que la parte de números está fácil, me lo plantearé. Justamente en Bachillerato la parte que mejor se me daba y más me gustaba era Contabilidad (claro está que era la básica).

1 respuesta
ArticoDelSur

#279 Lo único necesario es tener mucha organización en tenerlo todo ordenado y controlado, pero por cálculo complicado, para nada quitando la asignatura que te mencioné.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#272 Hay bastante oferta en asesorías para contables, pero el sueldo es muy malo.

He trabajado en dos asesorías de contable cobrando miseria (lo maximo han sido 18k) hasta que por fin este año he empezado en el departamento contable/financiero de una gran empresa cobrando bastante más y con mejor proyección.

Si vas a trabajar en asesoría de contable mira mucho que herramientas informáticas usan par ver como de chapados a la antigua están y ten en cuenta que la proyección no suele ser muy elevada. Tómatelo como un paso intermedio para curtirte.

Ahora, respecto al FP, las más duras son conta y mates financieras que tampoco son nada del otro mundo. Podrás con ellas sin problemas.

1 1 respuesta
anagcorpas

#280 Muchas gracias :D

Zorrito

#281 ya quisiera pillar yo 18k trabajando de día, así que vamos.

2 meses después
Oszlyk

Hola perdonad pero estoy interesado en hacer AyF pero me preocupa un poco el tema de las salida laboral ¿hay trabajo? Es complicado el fp? ¿Cuanto tiempo le dedicabais al día?

aviciih

hay muchisimo trabajo y depende donde vives muy bien pagado, nada complicado la fp la verdad

1 respuesta
Oszlyk

#285 soy de Andalucía pero no me importaría desplazarme, podría preguntar por el tema de horarios laboral?

1 respuesta
aviciih

#286 como que tema de horarios laboral? Que es eso?

1 respuesta
Oszlyk

#287 pues de que a qué hora se suele trabajar, por ejemplo de 7 a 15h o de 8a16..etc

2 respuestas
Yochar

#288 Depende de la empresa, y por ejemplo yo tengo el GS pero aqui en Ciudad Real no hay absolutamente nada y echo por todos los sitios pero con el tema este del Covid no contratan ahora de otras CCAA

aviciih

#288 joder eso depende de la empresa, de la época del año, si tienen horario de verano o invierno… en navarra hay muchísimo trabajo con este grado

1 respuesta
Oszlyk

#290 ya ya lo sé pero por lo general que horario se lleva?

1 respuesta
aviciih

#291 jornada partida

1 respuesta
Oszlyk

#292 finaliza a las 18h?

E

Actualmente estoy estudiando este grado superior y me gusta, tienes que dedicarle su tiempo como a todo ... pero pienso que es uno de los estudios con más salidas que hay... me pongo a mirar ofertas de empleo y hay muchísimas que piden este fp.
Lástima que yo lo estoy haciendo a distancia y voy muy poco a poco y tardaré en sacarlo, pero se que merecerá la pena.

1 respuesta
Oszlyk

#294 cuanto estudias a diario más o menos?

2 meses después
fonso1595

Buenas a todos, hace unos años hice el primer año de este ciclo,y por unas cosas y otras repetí porque me costaba pero aprobe el primer curso pero tuve que abandonarlo, me gustaria retomar en el mi instituto para retomarlo, sabeis cuantas convocatorias te dan cuando pasa esto? este año quiero repasar todo de 0 y llegar a 2 sacndolo bien si pudiera retomarlo

fonso1595

Solo me falta acabar el segundo año, me recomendaís acabarlo? un saludoi

2 respuestas
ArticoDelSur

#297 sólo son dos así que go ahead que es más bonito

Undress

#297 mi consejo es que lo termines, te abrirá puertas al mundo laboral.

1

Usuarios habituales