FGS Administracion y Finanzas

Undress

Buenas, una duda que tengo. Tramite la admision para cursar este FP a distancia pero no me han admitido. Conoceis alguna alternativa o academia para poder hacerlo? Por lo visto en la modalidad a distancia las plazas son pocas y mucha la demanda. Un saludo.

1 respuesta
DavidSP

#211 Tienes 2 opciones,o presentarte a las pruebas libres (estudias por tu cuenta,te buscas el temario compras los libros y en Junio haces el examen de cada modulo) o te metes en una academia privada a Distancia que tambien la oferta,como Ilerna https://www.ilerna.es/es/ciclo-grado-superior-administracion-finanzas-56

J

#210 lo tengo de mc graw hill si lo quieres

2 meses después
J

Hola, alguien sabe como funcionan las pruebas libres en andalucia. He buscado informacion al respecto para presentarme en 2017 a las pruebas libres de administracion y finanzas en andalucia y no encuentro nada. Alguien que se haya presentado en años anterios puede orientarme un poco, el tipo de examenes que hace, la dificultad, etc. Un saludo y gracias de antemano

1 comentario moderado
1 mes después
finalshadow

#215 Buenas, yo estoy ya en el segundo año del superior y la verdad que hasta ahora estoy bastante contenta ya que puse la opción de entrar en este módulo sin estar muy convencida y al final me ha acabado gustando mucho más de lo que pensaba. En cuanto a salidas laborales hasta donde sé está bastante bien ya que puedes dedicarte a varias ramas, ya sea por la parte de contabilidad o por la parte de recursos humanos. Respecto a las asignaturas te puedo decir que las más importantes son contabilidad y Recursos humanos porque por lo menos en cádiz que es donde lo curso le dan mucha importancia al tema de las nóminas y demás y contabilidad hay que llevar un manejo diario porque sino al final se hace muy cuesta arriba.
Respecto al primer año la verdad que en mi caso fue un paseo comparado con el segundo año que es donde han metido las asignaturas más fuertes cuando hay menos tiempo para verlas pero bueno en general bastante bien y si se te dan bien las matemáticas y te gustan te animo a ello porque la verdad que es un ciclo que en su mayoría son ejercicios prácticos más que teoría (por lo menos en mi caso jejej)

1 respuesta
kiwAzo

#216 en q centro lo cursas? yo estoy en el puerto, y aquí la más complicada es financiera

1 respuesta
finalshadow

#217 en La Línea de la Concepción, financiera también tiene su complicación pero sobre todo el que nos da más caña es el de contabilidad, de hecho yo estoy repitiendo este año segundo solo con contabilidad y financiera pero la putada que hacen es que contabilidad y fiscalidad son dos asignaturas distintas pero la unen en una y para aprobar tienes que aprobar ambas, en mi caso aprobé fiscalidad pero suspendí contabilidad y vuelvo a tener fiscalidad entera aun teniéndola aprobada, sin embargo financiera el año pasado era imposible con la profesora que nos daba y este año nos ha entrado una profesora nueva y la estoy sacando sin problemas.

ArticoDelSur

Buenas!

Estoy en 2o y en menos de 1 mes acabo y empiezo las prácticas. De momento, si os sois sincero, me está pareciendo más sencillo que primero. No se si es porque me he aplicado más, o porque el temario me parece mas fácil (Este año se basa en hacer muchos más cálculos, y eso me encanta). Las prácticas seguramente las haga en una multinacional de lunas de coches que tenemos en mi localidad

¿Que tal lo llevaís?

2 respuestas
mr_ent

Refloto post. Ánimo a todos, si estáis en segundo queda poco.
#219 jo, te parece más sencillo pero es más difícil no jodas jeje (las rentas pre pos diferidas anticipadas, etc. y la conta es financiera de verdad).
Diste los van y tir con el excel? Ahí es cuando ves la fórmula de los ****** en algo bonito. S2

1 respuesta
ArticoDelSur

#220 jajaja Tienen su complicación, pero eso hace que las disfrute mas

Que va, de excel no me hemos tocado nada a parte de hacer la contabilidad simulada, en simulación empresarial.

1 respuesta
mr_ent

#221 que rollo, solo es sacar la inversión a través de gráficos pero visualmente se ve mucho mejor que con las fórmulas.

1 respuesta
ArticoDelSur

#222 ¿Y de programas de contabilidad llegastes a dar?

En nuestro caso, por falta de tiempo no podemos, y es una pena, porque tiene que estar bastante interesante

1 respuesta
mr_ent

#223 nada, apenas dimos un par de clases y el profesor no se acordaba de cómo se usaba jaja

1 respuesta
ArticoDelSur

#224 Una pena que no dediquen mas tiempo a ello, cuando en las empresas es con lo que se trabaja

T

Hola, si deseas estudiar el programa de formación profesional en Administración y Finanzas, te recomiendo que estudies bastante para las pruebas, bien sea por tu cuenta o a través de una institución que te prepare. En la página http://www.tecnicosuperiorenadministracionyfinanzas.com/ encuentras un listado de opciones que estoy seguro te será de utilidad. Mucho éxito y estoy a la orden. Saludos, Eduardo.

J

Hola, alguien sabe como funcionan las pruebas libres en andalucia. He buscado informacion al respecto para presentarme en 2017 a las pruebas libres de administracion y finanzas en andalucia y no encuentro nada. Alguien que se haya presentado en años anterios puede orientarme un poco, el tipo de examenes que hace, la dificultad, etc. Un saludo y gracias de antemano

J

Hola, alguien sabe como funcionan las pruebas libres en andalucia. He buscado informacion al respecto para presentarme en 2017 a las pruebas libres de administracion y finanzas en andalucia y no encuentro nada. Alguien que se haya presentado en años anterios puede orientarme un poco, el tipo de examenes que hace, la dificultad, etc. Un saludo y gracias de antemano

N

#219 Es que segundo me fue MUCHO mas facil que primero. Para mi fue un grandisimo año, pues nos tocamos los huevos bastante

Aunque bueno, este CFGS es regalado en general. El que lo quiera ahi lo tiene.

En examen de confeccionar nominas mi mayor nota fue un 3 (recuperacion incluida) y aqui estoy, con todo aprobado. :D

El problema es que dificilmente alguien hace esto por vocacion. Hasta nuestro profesor lo decia. El trabajo al que optas desde estos estudios es de lo mas coñazo del mundo. Pero bueno.

Yo acabe las practicas y directo a la universidad :D No veas el coñazo que puede ser la labor del administrativo segun la empresa o puesto

Por no hablar de que luego entras a empresas y no te sirve de nada lo aprendido. Al menos yo jamas necesite recordar nada. A los 2 meses de acabar el curso ya no recordaba ni lo mas basico de contabilidad y 0 problemas despues. En cualquier empresa te explican lo que hacen ellos y como lo hacen. Hoy en dia veo en TV el tipico anuncio que nombra el TAE, el TIN...etc y ni zorra idea de lo que eran o como se calculaban :D

Vamos, que lo que he trabajado como administrativo podria haberlo hecho cualquier persona sin el titulo igual de bien :D

PD: El que dude si apuntarse a esto por las matematicas, que no se asuste, que yo soy muy MUY malo en ellas y 0 problemas. Practicamente inexistentes y las pocas que hay son muy sencillitas

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#229 Nuestro profesor, al comentar que querían poner en nuestro centro, el CFGS en Secretariado, que teniendo este grado, se quedaría en 1 año, dijo que si queremos seguir estudiando en la rama de administración, a la universidad sin pensarlo.

Mi intención es meterme a la universidad. La duda que tengo es si meterme a Económicas o Finanzas.

¿Tú a que te metistes?

1 respuesta
SupermaN_CK

Saber lo que es el TAE o TIN es básico ya no sólo para aprobar, si no para que en tu vida cotidiana el banco de turno no te time.

N

#230 Yo a psicologia :D

kiwAzo

las nominas en recursos me están volviendo loco.. sabeis de algún YouTube o algo que las explique o pagina de referencia?

1 respuesta
mr_ent

#233 hay unas hojas que ya no recuerdo cómo se llamaban (supongo que las tendrás o tu profesor seguro que las tiene) y es un esquema que te ayuda a hacer la nómina pero lo que si hay en internet son páginas que te dan el irpf, etc.
Las nóminas son lo peor de la asignatura y eso que rrhh es el departamento más importante para los trabajadores. S2

J

A traves de una plataforma de ministerio podeis hacer cursos sobre administracion, la plataforma se aula mentor

Gussed

Con este fp, se puede opositar algo interesante?

1 respuesta
anagcorpas

#236 Con FP puedes opositar nivel Técnico. La gente que piense que necesita carrera depende de a qué puesto oposites, en algunos te piden la FP.

N

Consejo, no estudieis un grado superior de administracion y finanzas. Llevo 1 año buscando curro, con ingles bastante alto, y no me han cogido en 1 solo trabajo que tenga que ver con ello.

Ya ni me acuerdo de la contabilidad. 2 años a la basura.

Ves una oferta en infojobs, a las 2 horas, 500 inscritos. GG WP. Demasiada oferta para la poca demanda que hay.

2 respuestas
ArticoDelSur

Los que estaís en 2o, ¿qué tal el proyecto de simulación empresarial?

Nosotros lo hemos acabado ahora: 160 páginas de lindo texto y cuadros de excels. Que trabajo nos ha dado!

#238 Intentar trabajar con este grado únicamente, al igual que cualquier otro, no vale hoy en día si no tienes otras titulaciones. Muchos de los que estamos en el grado tenemos intención de proseguir estudiando, ya sea estudios universitarios (como mi caso) o otros grados superiores

3 respuestas
SupermaN_CK

#239 Pues la semana que viene entregamos la fase 8 y después de semana blanca exposición XD.

Usuarios habituales