Filosofia

B

LA filosofia fue una asginatura que siempre me parecio interesante pero a la hora de elegir tire por otro lao.
Os pido a votros sabios de mv que libros me recomendais para empezar con ella y ver si de verdad me gusta o no es lo que yo creia. He mirado los libros que recomiendan en algunas universidades pero me gustaria saber vuestra opnion!

2
12 días después
B

#1 Yo te aconsejo Historia de la Filosofía de Bertrand Russel, a saco :clint:

2 respuestas
Cafeina

Ese venía a recomendar yo xD.

Cada capitulo es un autor, te cuenta un poco de su vida y de sus principales ideas. Bastante ameno, sobre todo si te saltas la edad media.

tute07011988

Mientras evites San Agustín y Kant puede que te guste

1 1 respuesta
3 meses después
Cafeina

#4 La verdad es que en general la parte de la edad media era terrible. Un punto crítico.

vuvefox

Socrates platon y aristotelea va bien. Nietzsche, edad media y kant va mal. Si quieres algo reciente y facil ortefa y gasset va bien, el libro de españa invertebrada es cortito

Cafeina

¿Que tienes en contra de Nietzsche? Pero si masmolaba xD

4 meses después
B

Estoy buscando un filosofo moderno pero no recuerdo su nombre. Destaca por temas como su critica al valor sentimental que las personas dan a los objetos materiales. Alguien me ayuda?

1 respuesta
1 mes después
Darax

#8 Nietzsche

1 respuesta
B

#9 Que va, era Erich Fromm, pero gracias :)

1 respuesta
Darax

#10 mierda es verdad, también he leído de él me confundí vasto jajaja

B
1 respuesta
mr_ent

Rebelión en la granja es corto y está muy bien, trata de... pues eso a leerlo.

B

Yo le hice caso a #2 cuando abri el tema. Va tratando a los filosofos yy su entorno poco a poco y esta entretenio

1 1 respuesta
Raknos

#14 Yo estoy con introducción al pensamiento filosófico, de Moises Gonzalez. Depende también lo que busques, este señor se centra muchísimo en el renacimiento. El grueso del libro esta ahí, pero toca todo los palos hasta la edad moderna.

Si lo que quieres es iniciarte es un buen libro.

NocAB

#12 Llevo tiempo con ganas de leer a Nietszche pero de momento sólo he leído textos de terceros sobre él o fragmentos de sus textos porque dicen que puede resultar muy árido.

¿Así hablo Zaratustra resulta bien?

Los frangmentos que he leído de Bertrand Russel me han gustado mucho así que creo que también haré caso a #2.

B
1 respuesta
NocAB

#17 Es justo lo que me da miedo. ¿Qué recomiendas para empezar con Nietzsche?

B
B

como han dicho arriba el Anticristo es asequible

Usuarios habituales