Finiquito ayuda

geronimo1

Buenas, vereis me han pagado 54€ por el finiquito y tengo el cheque y todavía no lo he cobrado, al principio pensé que estaba bien puesto que estuve a media jornada la mayoria del tiempo pero ahora calculandolo... por otra parte firmé y no se hasta que punto voy a tener que joderme aunque bueno supongo que con pedir el papel que enviaron al inem con el finiquito me valdría para denunciarlos

He estado currando desde el 20/03/2017 hasta el 18/10/2017 con un contrato de veinte horas durante varios meses luego otro de 25 horas durante unos 2 y el último de 30 horas durante otros dos

He disfrutado todas las vacaciones correspondientes a estos días y me han pagado los últimos 18 días del mes de octubre (el cual no curré por las vacaciones)

¿Que hago? no se que hacer cualquier ayuda me vendría bien y me gustaría joderles y BIEN ya que me han hecho la vida imposible

PD: Según las calculadoras chorras de inet me tenian que dar entre 400 y 500€

Algún sitio donde podrían ayudarme? me saldría rentable denunciarlos? me va la marcha la verdad y son unos hijos de puta no estaría nada mal poderles joder un poco

PD EL primer contrato fue del 20/03 al 14/04 "contrato temporal"
La prorroga del 14/04 al 18/10 "Duración determinada, tiempo parcial por circustancias de la producción"

Gracias

Macharius

Estabas por ETT?
Cuanto era tu sueldo bruto anual? sin ese dato imposible calcular.

1 respuesta
geronimo1

#2 No, pero la empresa no era la tienda de ropa famosa como tal, era una franquicia

Mmmm... supongamos que 7000€ nose tio :/ por ahi anda

Es que es el problema que estos datos no se de donde sacarlos XD pues estuve a 20 horitas cobrando 480€ luego dos o tres meses a 25 cobrando 560 y luego a 30horas cobrando 700 pues echale que al año sean entre 7k y 8k

1 respuesta
S

¿Qué te han dicho en tu sindicato #1?

1 respuesta
geronimo1

#4 Eso vengo a preguntar, he empezado a currar en otro lado y estoy viendo a ver que hago con esto... puesto que al haber firmado pienso que me voy a comer un gran mojón por eso estoy pidiendo un poco de ayuda de que sería lo mas inteligente (aparte de no haber aceptado como un gilipollas aunque ya os digo que no he cobrado el cheque)

En el momento pensé que era normal pero luego hablando con mi prima... le dieron 130€ por 3 meses en la misma tienda aunque ella estaba a 40h

1 respuesta
Macharius

#3 Debería salir en el contrato que firmaste el sueldo bruto anual o revisa el convenio de tu empresa o sector.

1 respuesta
S

#5 Pues mi consejo es que busques un buen sindicato (ni UGT ni CCOO claro) para que puedan asesorarte en estas movidas.

1 respuesta
geronimo1

Ok ya lo he encontrado, enserio me pertenecia todo esto? si se han pasado por los cojones el convenio entero AJJAJAJAA

12870

#6 #7 Viendo que me han timado supongo que tengo que hacer lo que dice #7 no? y que documentación aporto? voy a la empresa y que me den la hoja donde pone mi finiquito o voy al INEM a que me la den? supuestamente debería estar alli según me dijeron

rayka

12870 euros es el sueldo bruto que pone el convenio para tu categoría laboral, pero es por las 40 horas o por cuantas? ¿Ha sido despido, cumplimiento del contrato, baja voluntaria? ¿En caso de baja voluntaria, preavisaste de que te ibas?

1 respuesta
geronimo1

#9 Por eso te digo que es por 40 horas supongo... es lo que viene en el sector ( http://www.juntadeandalucia.es/empleo/mapaNegociacionColectiva/descargarDocumento?uuid=6ea999ad-8896-11e7-bc4d-ad6bf79b813b )

Sector V soy yo, dependiente +22

Ha sido cumplimiento de contrato con las vacaciones disfrutadas, 6 meses y 25 días para ser exactos que generan 17,5 días de vacaciones y me dieron 18.

En el último cheque me dieron el sueldo de 14 días de octubre (perdón acababa el 14 no el 18 como puse) + 54€ de finiquito.

Tenía que haber atendido más en FOL

1 respuesta
Pancita

#1 Mandame por privado una foto de tu nomina, del finiquito, dime que tipo de contrato tenias y si ponia sueldo segun convenio o la cifra exacta y necesito exactamente el tiempo que has estado currando en cada jornada, no eso de un par de meses o 3, el tiempo exacto y mañana te miro lo que te pertenece.
Y da lo mismo que hayas firmado o no, tienes un año para reclamar. Firmar una liquidacion solo quiere decir que lo has recibido. He tenido casos ganados hasta firmados con el famoso "conforme"

1 2 respuestas
rayka

#10 Se me hace poco 54€, habría que verlo tranquilamente con la documentación delante.

#11 tú que parece que trabajas en esto, ¿sabes si se sigue dando una indemnización de 12 días por año? Leí que la UE consideraba discriminatorio distinguir entre trabajadores indefinidos y eventuales, pero no sé en que ha quedado o cómo se procede ante esto.

1 respuesta
Pancita

#12 se sigue dando como finiquito para los contratos temporales y no creo que lo cambien para desgracia de todos nosotros. Incluso hay un tipo de finiquito que son 8 dias/año para los contratos de obra y servicio pero a penas se usa, al menos en las empresas que llevo yo.

1
geronimo1

#11 Muchas gracias tio te mando la documentacion en cuanto este en casa, el problema es que el documento donde viene el finiquito no me lo dieron asi que mañana voy a decirles que me lo envíen y te lo mando todo a ver que se puede hacer porque me resulta raro de cojones...

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • Pancita
  • rayka
  • Spike_Spigel
  • Macharius