FP a distancia

P

Buenas a todos,

por circunstancias ajenas a mí, debo de dejar de asistir presencialmente al centro en el que estoy actualmente estudiando, por lo que la única opción que me queda es terminar el modulo a distancia, he oido hablar tanto de UCOC y de ILERNA ONLINE, pero no conozco mas opciones que estas, alguno de por aquí haciendo FP a distancia que me recomiende alguno de los que mencioné, u otro?

PD: Vivo en Madrid ( por el tema exámenes y demás).

Un saludo y gracias de antemano!

Ramallo

Buenas! Y la opción semipresencial? Yo termino este año el fp de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y la verdad que me ha ido muy bien! La asistencia obligatoria es tan solo unas 5 horas un día a la semana.. En el caso que puedas cursarlo así te lo aconsejo.. Por desgracia no vivo en Madrid y no te puedo ayudar con el centro.

Un saludo!

1 respuesta
Ugrek

#2 en que provincia lo has cursado? Yo hice Sistemas microinformáticos en semipresencial en Sevilla y me ha gustado la modalidad.

1 respuesta
Ramallo

#3 pues en Tenerife. A mi también, aunque me parece que es un poco autodidacta jeje pero va bien si eres constante.

J

Si hago la FP on line durante cuanto tiempo se va haciendo examenes. Como te evaluan

1 respuesta
Ramallo

#5 Pues haces exámenes tipo test cada semana y exámenes ("prácticas") cada tema por regla general. Además tienes que entregar trabajos semanalmente que deberás hacer en tu casa y mandarlos "normalmente" antes de la hora de clase.

M

Hola Pabloski,
Yo estudio en Ilerna online y, la verdad, lo recomiendo. Puedes matricularte de las asignaturas que quieras, no te obligan a nada y sólo pagas el precio de cada asignatura. No hay precio de matriculación ni nada así. Únicamente se paga la asignatura y con esto ya va todo y no te hará falta ni comprar libros ni pagar tasas de exámenes ni nada de eso.
Estoy satisfecha. Te examinan en todas la capitales de provincia. Y en Madrid, como en Barcelona (yo soy de ahí), los exámenes los hacen en dos días y en viernes y en sábado. Y de precio te sale mejor que el resto. ¡Te lo recomiendo!

1 2 respuestas
G

Yo voy a apuntarme a DAM en Ilerna ahora en Febrero. Tenía pensado apuntarme el curso que viene a la presencial pero desconocía esta modalidad de FP. ¿Cómo veríais sacar el grado en dos semestres? Voy a matricularme de 8 ahora en febrero y de las 8 restantes ya en Septiembre.

anagcorpas

Había oído que tienes que tener un trabajo para poder estudiar a distancia, ¿es cierto eso?

1 respuesta
F-14TOMCAT

#9 Hasta donde yo se no, no puedo asegurar si en alguna rama pueda ser un requisito, pero en algunas desde luego no, de hecho mucha gente pide a distancia al habersele denegado plaza en presencial simplemente por no superar la nota de corte, pero chavalines sin trabajo vaya.

1 respuesta
anagcorpas

#10 Estupendo entonces. Yo es que cuando termine la carrera tendré 26 años y para no perder tiempo pensé en hacer un Ciclo A Distancia de mi rama que me lo puedo sacar fácil mientras busco curro. ¿Que no me sale nada? Lo compagino con Idiomas por ejemplo. ¿Que me sale trabajo? Pues puedo seguir estudiándolo.

Si fuera más joven me daba igual empezar de forma presencial, y además mi idea no era ese Ciclo (bueno sí lo es pero iba a ser el segundo) y si me salía algo dejarlo por un tiempo, pero como por cosas de la vida me he atrasado con los estudios, pues no quiero perder más tiempo en cotizar. Que lo más seguro es que no me salga nada XD Pero por lo menos tendría flexibilidad.

1 respuesta
F-14TOMCAT

#11 Anagcorpas ya te digo que no tengo claro si sucede en todas las ramas e incluso si hay diferencia de criterios de un Centro a otro (lo cual no tendria mucha logica puesto que deberia haber unificación de criterios para todos los centros), pero los casos que yo conozco desde luego no han pedido acreditación laboral alguna.

1 respuesta
anagcorpas

#12 Bueno, espero que no haya problemas XD Yo me iría por Turismo, no sé si tus amigos han hecho Ciclos de esa familia.

1 respuesta
F-14TOMCAT

#13 cocina a Distancia, lo laboral no lo pedian pa nada, saludos y feliz año.

anagcorpas

Ese es el de la Familia Hostelería y Turismo. A ver si la parte de Turismo tampoco me lo piden XD Gracias :)

1
P

#7 Gracias! :D

12 días después
J

#5 me refiero a un centro público. Soy de extremadura

1 1 respuesta
anagcorpas

#17 Si es como en Andalucía son dos o tres días seguidos en febrero y en junio. Para cada ciclo hay unos centros acordados para los exámenes, que sí serían presenciales (los finales al menos. Si hay parciales sí serían online). De todas formas puedes preguntar en la Consejería de Educación de Extremadura (en tu caso).

Y si hablas de los parciales pues cada ciclo es diferente. Algunos son cada semana, otros cada mes. Otros cada ciertos temas.

1 mes después
J

Algien ha hecho el ciclo superior de administracion en extremadura en un centro publico semipresencial para que me explique como es: asistencia a clase y demas

P

Abrí este hilo para hablar de la FP a distancia, no para hablar de la formación semipresencial :palm:

1
7 meses después
L

Hola Maria, espero me puedas ayudar, vi eun foro (casimedicos) que tu estabas cursando el modulo de auxiliar de enfermeria a distancia x ILERNA. Yo tb estoy interesada en hacerlo, pero tengo miedo a que algo no funcione bien. Me podrias explicar el metodo de estudio que tienen?? Si son serios y como va eso de los examenes. Gracias x tu ayuda.

L

#7 #7 Hola Maria, espero me puedas ayudar, vi eun foro (casimedicos) que tu estabas cursando el modulo de auxiliar de enfermeria a distancia x ILERNA. Yo tb estoy interesada en hacerlo, pero tengo miedo a que algo no funcione bien. Me podrias explicar el metodo de estudio que tienen?? Si son serios y como va eso de los examenes. Gracias x tu ayuda.

anagcorpas

¿Alguno conoce Implika?

2 meses después
J

Alguien tiene libro.en pdf de ciclo grado medio de smr

15 días después
S

Smartin2.
Me gustaría por favor que alguien me informará si en el curso 2017_2018 se podrá acceder a grado superior teniendo Técnico Aux de cuidados de enfermería sin tener que hacer la prueba de acceso a grado superior.
Ya que me gustaría realizar anatomía patológica y citodiagnostico.
Ya que es de la misma rama.
Gracias

S

Smartin2 .
Por favor que alguien responda .
Me interesa mucho saberlo

3 meses después
L

Hola chicos,

Acabo de finalizar el Grado medio de Auxiliar de enfermería y el año que viene me gustaría cursar un Grado superior de Integración Social. No dispongo de mucho tiempo y por esa razón me estoy planteando realizar el FP a distancia.
Me he estado informando en varias páginas y veo que la mayoría te preparan para las pruebas libres únicamente, y eso no es lo que estoy buscando. Me han recomendado Linkia FP, les he llamado y me han dicho que su titulación es 100% Oficial por el ministerio de Educación, a parte la metodología tiene más ventajas que otras escuelas que he mirado, parece que será más fácil de cursar.
Alguien que estudie con ellos, sería tan amable de informarme un poco y explicarme su experiencia???
Muchas gracias!!

1 respuesta
P

#27 Buenas tardes Lau_gil!!!! yo te recomendaria encarecidamente ILERNA ONLINE, yo acabo de terminar el Grado Superior de Educación Infantil con ellos y solo puedo decirte que salvo algún problema de papeleo ( en la escuela donde curse las prácticas perdieron los papeles, asi que tampoco es culpa del centro) todo ha ido super bien. No se si eres de Madrid o Lleida pero en ese caso, también tienen sede física a la cual puedes acudir en caso de tener cualquier problema, de hecho, en concreto el modulo que mencionas creo recordar que tiene clases presenciales obligatorias en uno de estos centros a las cuales tendras que acudir si o si...

Si necesitas algo mas, ponte en contacto conmigo via MD! un saludete!!!!

1 respuesta
DavidisIzu

Buenas!

Tengo una dudilla, estaba mirando un ciclo de fp a distancia ya que por el curro me es imposible asistir a una presencial y me pregunto, en mi caso que me interesa un curso de la rama de mecánica, ¿las asignaturas que requieran estar en un taller a pie de máquina o soldando como se lo montan?

1 respuesta
P

#29 Normalmente es lo que indico en el post anterior, depende del módulo que quieras hacer, este tendrá una o varias asignaturas que requieran que vayas determinados días al centro que escojas para realizar las prácticas pertinentes. Saludos!!!

1

Usuarios habituales