Fp electronica

L

Tengo fp de administración de sistemas pero no encuentro nada.
Casi toda mi experiencia profesional es de teleoperadora o administrativa.
Decidí empezar ade pero lo veo negro.
Me gusta mucho la tecnología y he pensado dejar aparcado por un tiempo ade ya q la estudio por la uned y combinar cursos del inem de redes o telematica y empezar una fp de electronica.
No me disgusta programar pero prefiero redes y telematica.
Además actualmente estoy haciendo un curso del inem y hay 3 ingenieros de programación en paro de 35 años para arriba,diseñadores gráficos.
Pero por otra parte no conozco el tema de la electrónica, no se si hay paro o no, si es difícil hacer una fp superior sin tener conocimientos previos.
De electronica siempre me ha traído el tema de los aparatos ver q hay dentro, siempre me he preguntado cómo puede funcionar un aparato.

gracias.

edbusy

Por que no encuentras nada? D: yo tengo pensado estudiar eso en un futuro.

L

¿Que piensas estudiar?

edbusy

edit

L

No encuentro porque no tengo experiencia en ese campo y soy mayor de 35 años.
Hay en Madrid mucha demanda y poca oferta.
En un curso q estoy haciendo del inem y hay dos informáticos de sistemas q llevan 4 años en paro,
Tienen cursos de Cisco Windows server red hat pero sin los certificados porque cuestan una pasta y no encuentran nada.

forcem

En este hilo comentabamos sobre Mantenimiento electronico
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/fp-superior-mantenimiento-electronico-534076

Ahora que se han acabado las practicas la mayoria de la gente en mi clase va a ir por industria, entiendase mantenimiento industrial y deribados y para eso el ciclo no te prepara muy bien la verdad.
Otros pocos han coseguido curro de soldadores, vamos de lo que tendria que hacer un grado medio de consumo. Es decir trabajo de electronico pura de grado superior no hay mucho, pero el cilco ofrece salidas secundarias. Las empresas que piden electronicos puros suelen ser para servicios tecnicos rollo bq y demas.
Eso si, interesante es, y te enseñan a montarte tus propias ideas y demas.

L

He posteado en el foro de electrónicos aver q dicen

sperx

Hola. Yo he estudiado un FP medio de electrónica y bueno, te puedo comentar un poco. Repito, grado medio, no grado superior, pero a lo mejor te sirve algo.
A mí el grado medio me sirvió para darme cuenta de que estaba yendo mal encaminado ;( me lo saqué ya sin ganas y obviamente no volveré a estudiar nada que tenga que ver con la electrónica.

El motivo principal han sido siempre las matemáticas... yo odio las matemáticas desde que tengo memoria y en electrónica hay, y muchas. De mayor o menor dificultad ahí yo no entro porque eso es muy relativo... a la gente que se le den bien dirá que son chupadas pero a mí no me pareció así. Y hablo del GM... no me quiero imaginar el GS.

Si se te dan bien las mates y tienes ganas, adelante! Lo más importante son las ganas. Y si se te dan mal... bueno, siempre puedes estudiar matemáticas por tu cuenta hasta que domines lo que te pidan :D

Dejando eso al margen, para hablarte un poco de lo que yo daba... en el primer año (te pongo las dos más importantes, las que más horas tenía a la semana): Electrónica General: hacer circuitos a punta pala, saber para que sirven todos los componentes, cuentas, cuentas y más cuentas. Esta asignatura seguro que la tendrás.
Electrónica Digital: Esta asignatura sí me gustaba. Era casi todo práctico, con placas y micro chips. Llegué a hacer un reloj :qq: Esta asignatura imagino que también la tendrás.
En el segundo año las más importantes que tenía eran Sonido e Imagen. Pero todo muy técnico. Imagen iba sobre las antenas, las señales, las instalaciones en una casa para que se vea la tele, etc, etc.
Sonido (otra asignatura plegada de matemáticas) era todo cálculos. Qué mal lo pasé con esta... Circuitos con altavoces, calcular decibelios, etc.

No sé si en el GS darás sonido e imagen, yo te hablo de lo que yo di un poco por encima... para hacerte una idea más o menos.

Creo que no me dejo nada así importante, si tienes cualquier duda pregúntame y a lo mejor te puede servir :)

L

Yo tengo nivel de integrales, derivadas, tengo el bachillerato.
No sé si las mates que se dan en fp de eléctronica son altas.
Jamás he dado electrónica, por lo tanto no sé si apuntarme a la fp de grado medio o superior.
Luego están la salidas.
Lo hago por conocimientos pero tb por salidas.
Hay gente que me dice que electrónica es una basura, y no hay salidas.
Hay otro fp que es robótica y dicen que tiene más salidas.

1 respuesta
B

en madrid/barcelona, quien es sysadmin y no tiene trabajo es porque no quiere.

si no tenes experiencia, gana una miseria, no vas a cobrar 2-3k€/mes, haz guardias, horas extras, todo te vendra bien para aprender. cuando lleves 1-2 años, pides un aumento de sueldo, si te lo deniegan, te buscas otra empresa en la cual YA tienes 1-2 años de experiencia con X cosas.

forcem

#9 con ese nivel de mates te sobra, el de bachiller.
Apuntate al superior ya que puedes no vas a tener problema se explica todo desde el principio.

Si es por salidas Mecatronica al salir pillaras un puesto de mantenimiento industrial casi seguro, y si eres bueno los de programacion de aplicaciones tmb te puden dar trabajo rapido pero en esos te tienes que mover mas. Con el ciclo de electronica vas aconsegir curro si, es relativamente sencillo, ahroa que tenga relacion con la electronica es mas complicado.

L

Muchas gracias por responder
La cosa es que con mi edad me den la oportunidad de empezar.

Usuarios habituales