Qué fp es mejor para sacar buena nota para acceder a medicina?

lunifera

Hola! estoy buscando como loca qué fp es mejor para sacar buena nota para poder acceder a medicina. Soy enfermera, pero mi nota de la carrera no me da para entrar, como tengo hecha la selectividad, no puedo acceder a través del examen de mayores de 25, y mi nota de selectividad es con el plan antiguo (sobre 10) por lo que tampoco vale.
¿Alguien podría decirme su experiencia o cómo lo ha hecho para acceder a través de módulo? Tengo 29 años y el tiempo se me empieza a agotar T.T

X-Crim

cuál es tu mayor motivación? te gusta enfermería?

4 respuestas
Aura-

Pero puedes apuntarte a los exámenes de selectividad específicos para subir nota, con un 5 ya te suma un punto, si te presentas a dos exámenes que es el máximo si no recuerdo mal y sacas en ambos un cinco ya tienes dos puntitos

1 respuesta
Word-isBond

Creo que deberías replantearte si te compensaría empezar medicina con casi 30 palos. Suponiendo que vayas año por año, serían 6 años de carrera más luego otros 4 o 5 de especialidad, eso quiere decir que hasta los 40 años aprox no serías médico especialista, y cada vez conseguir plazas en propiedad está más complicado... y cuanto más tarde empieces, más complicado aún.

No pretendo desanimarte porque he tenido compañeros de 40 años en clase y aparentemente les ha ido bien, pero teniendo hecha enfermería que es una carrera de puta madre también y que sin consulta privada gana poco menos... yo no lo haría.

1 respuesta
B

#3 aún con eso se va a quedar corta casi fijo.
Ella se habrá examinado sobre 10. Si ha sacado un 10 puede que le de pero sino medicina con esto del covid (hicieron la selectividad más sencilla) subió al igual que enfermería.

Si tiene muy buena nota adelante con la selectividad. Sino...yo no sé si un FP te da acceso a medicina la verdad. Antes al menos no se podía creo.

La última opción y dado que eres enfermera es ahorrar y hacer un curso en la privada y luego cambiarte (algo nada difícil a pesar de lo que diga la gente, sobre todo en los dos tres primeros años).

Ánimo

#4 si le gusta no es perder el tiempo. Lo que la gente no parece entender es que los 4 de especialidad ya cobras. Si la chica trabaja y ha trabajado, por estar 6 años estudiando(que tengo amigos que aún así trabajan y estudian) no está nada mal para mejorar laboralmente.
Además de eso lo de la plaza es muy relativo. Conozco más médicos sin plaza propia que con ella en propiedad. Lo que pasa que las plazas salen a concurso cada muuucho tiempo. Y trabajo va a haber. Sobre todo de atención primaria, que a diferencia de lo que piensa mucha gente también es una especialidad

2 2 respuestas
Word-isBond

#5 Pero eso que estás matizando son datos que no sabrán otras personas, ella lo tendrá en cuenta porque se habrá informado, y tú y yo ni qué decir. A mí me encanta la medicina, pero tengo muy claro que si empezase con 30 palos y siendo enfermero, no volvería a estudiarla, si de enfermero también tienes trabajo de sobra y cobras poco menos (sin entrar en consultas privadas)

Pero es decisión suya claro está, además hay gente que se saca la carrera (como farmacia por ejemplo) por temás legales para que la ley le permita hacer ciertas cosas o firmar algunos papeles, puede que sea su caso.

1 respuesta
lunifera

#2 si, pero me gustaría tener otras competencias y responsabilidades. Siempre he querido ser médica y creo que tengo las puertas abiertas y más facilidades para trabajar en lo que realmente quiero, las urgencias extrahospitalarias

lunifera

#2 si, pero me gustaría tener otras competencias y responsabilidades. Siempre he querido ser médica y creo que tengo las puertas abiertas y más facilidades para trabajar en lo que realmente quiero, las urgencias extrahospitalarias

#5 Efectivamente, mi nota de selectividad es un 8.50,que en su tiempo estaba bien (aunque no lo suficiente para entrar en medicina) y ahora no me da ni de coña para la carrera ni sumando los 2 puntos, por eso veo mi posibilidad la del fp, que si se puede acceder desde él.

#6 no hago esta carrera por tema económico, de enfermera cobro bastante bien y no me falta de nada. La quiero hacer porque es lo que he querido siempre, tengo la espinita clavada y me gustaría poder quitarmela. No pienso que sea tarde acabar con 40 y pico años, puesto que ya tengo una trayectoria laboral y una experiencia, pero siempre he querido seguir estudiando y, tras dejarlo por un tiempo por dedicarme a una oposición, he decidido retomarlo. Tampoco quiero terminarla con 50 años, pero si que me gustaría poder empezar el año que viene.

2 respuestas
HeXaN

Pues hazla, joder. Adelante con ello y a muerte. No te dejes esa espina clavada.

2 1 respuesta
Psicotropica

#8 vas a tener que presentarte a selectividad igualmente aunque hagas el FP, la nota sigue siendo sobre 10.

1 respuesta
lunifera

#10 si si, lo se, pero son sólo 2 asignaturas, no es repetir la selectividad entera

Word-isBond

#8 Ah vale que la quieres hacer en plan hobby sin prisas, eso es otra historia xD

vuvefox

Selectividad es lo más rápido, tardarían un año y serían dos específicas contando que tienes buenas notas en las generales.

Si quieres entrar por FP cogete el más fácil y cerca de casa que tengas, higienista dental no es complicado y es un superior.

1 1 respuesta
B

#9 este comentario sí que tendría que ser un #2 👏👏

1 respuesta
X-Crim

#14 que problema tienes con mi post?

1 respuesta
B

#15 ninguno hombre. Lo que quiero decir es que para las paridas que mete a veces por responder rápidamente, ese comentario sí que se merecía ir en #2 me ha motivado hasta a mí 😘

Grande @HeXaN
Por cierto hace más menos un año me dijiste que te contara y estoy a mitad de 1° de DAM. En otro año te contaré 😂

2 respuestas
HeXaN

#16 Me alegro, hombre. Sigue dándole y en un año me cuentas el final.

1
X-Crim

#16 ah vale

lunifera

#13 por selectividad no puedo, porque a pesar de hacer las específicas, no me daría la nota.
El de dietista me han dicho también que es fácil y se puede sacar nota. Y que los más difíciles son el de anatomía patológica y el de laboratorio.
La verdad que no tengo ni idea, por eso pregunto 😅

3 respuestas
HeXaN

#19 Ninguna FP es difícil así que si te pones a estudiar en serio en todas vas a sacar notazas.

1
Aura-

#19 Si sacas un 10 en ambas especificas subirias a un 12, igual en alguna universidad entras

1 respuesta
TDM2

creo que master, pero tampoco te lo aseguro

lunifera

#21 el problema es que tiene que ser en Granada, por tema de trabajo T.T

1 respuesta
Psicotropica

#19 Anatomía es el que hice yo y sí, es bastante complicado, pero es el que más te allana el camino de cara a la carrera, y con el que te convalidarán más asignaturas.

Además, si no puedes sacar buena nota en Anatomía Patológica dudo mucho que puedas luego con la carrera de medicina.

1 respuesta
HeXaN

#23 ¡Esa granaína! Te voy a buitrear.

#24Psicotropica:

en Anatomía Patológica

Es de las asignaturas más chungas en la UGR xD

2 respuestas
Psicotropica

#25 pues si se mete primero al FP va con algo de ventaja xD

lunifera

#25 si ya se que en Granada es jodido, pero esque es donde puedo hacerlo xD

DrYeager

No hagas caso a la gente que te dice que es tarde y que lo reconsideres. En mi clase hay varias personas de tu edad y mayores. Si es lo que quieres y tienes la suerte de poder permitírtelo, adelante. Si te gusta el mundo de la nutrición, la fp dietética puede ser bastante interesante.

1 1 respuesta
DrYeager

También conozco un caso de una persona que ha entrado a través de anatomía patológica y siendo enfermera te sería bastante asequible. Mucha suerte!

lunifera

#28 muchas gracias!!

Usuarios habituales