¿FP mejor que la universidad?

puwinnie

Ya hay más ofertas de trabajo para titulados de FP que para universitarios...

Siempre se ha pensado lo mismo "si quieres altos conocimientos o un empleo cualificado, vete a la universidad; pero si lo que quieres es encontrar trabajo rápido, acude a la Formación Profesional (FP). Este pensamiento siempre contrastaba con que la formación universitaria contaba con más ofertas de empleo, pero la tendencia acaba de cambiar: en 2020, las ofertas de trabajo para titulados en FP superaron por primera vez, a las dirigidas a universitarios. Concretamente, las primeras constituyeron el 40,1% de la oferta total, mientras que las segundas se quedaron en un 33,7%.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis estudiado FP o carrera universitaria?

C

Yo estoy actualmente terminando una FP superior y estoy de acuerdo con los porcentajes este último año. En la formación profesional, que tiene una duración de 2 años, te forman para que cuando termines consigas un puesto de trabajo y sin embargo en la universidad estudias 4 años y cuando terminas no te aseguran acabar con trabajo.
Por ello también cada vez más personas estamos estudiando un ciclo. Queremos aprender contenidos pero a la vez ponerlos en práctica con la FCT (3 meses trabajando para una empres con altas posibilidades de contrato).

1 1 respuesta
M

Creo que la gente que hoy en día sigue minusvalorando a la FP, o a las personas que la estudiamos (en mi caso una superior), se equivocan. Porque, tal y como escribes, actualmente tiene más salida laboral realizar estos estudios que una carrera universitaria.

Dubley

8 nov 21
8 nov 21
8 nov 21

B

El hilo de las fake cuentas. Ahora el siguiente comentario será otra fake cuenta recomendando un centro de estudios online? XD

2 2 respuestas
AnaRE

Yo estoy estudiando una FP superior y tenía claro que no quería entrar en una carrera.
Pienso que, actualmente, se le está dando cada vez más importancia a las FP que a las carreras universitarias. Creo que esto se debe a que en las FP los alumnos salen con una experiencia de trabajo en alguna empresa en la que ha podido aplicar lo aprendido en las clases. Además, también se están creando más
FD duales, es decir, estás aprendiendo la teoría a la vez que te estás formando en una empresa.
En cambio, en las carreras universitarias, por lo general, no te ofrecen esa posibilidad. Se basa en estudiar durante varios años una carrera y, al finalizarla, no cuentas con una experiencia en alguna empresa. Cosa que hoy en día nos están exigiendo mucho a los jóvenes.

puwinnie

#5 es para un trabajo de clase jaja hay que crear un foro y contestarnos

5 respuestas
M

#5 yo no soy fake

B

#7 pues dejarlo claro en #1 o pedir permiso antes a los mods porque os lo pueden cerrar

1 respuesta
markath

#7

Crear un foro

Pues ya sabes, monta una página web y un foro, no un hilo dentro de uno existente.

2 respuestas
puwinnie

#10 no, hay que crear un tema en un foro ya existente

1 respuesta
M

#9 o no

markath

#11 Ah bueno, entonces solo no sabes expresarte.

B

#7 No tardéis mucho en CREAR el foro, que el retraso ya lo lleváis.

1 respuesta
M

#10 por qué he de hacerlo?

1 respuesta
Mubris

Para encontrar trabajo rápido está claro que sí, por algo se llama Formación Profesional. Está enfocado a eso.

La Universidad antiguamente se suponía que era un lugar de prestigio de donde salías con más cultura y donde se formaban élites intelectuales. Ahora es un meme donde entra cualquier criajo porque sus padres le obligan, y lo digo estando dentro.

5
privet

no

puwinnie

#14 borde

markath

#15

#7puwinnie:

hay que crear un foro y contestarnos

Jaichi

#7 Pero qué estudiáis para que tengáis que hacer esto como tarea? jajajaja

2 respuestas
M

sois todos unos bordes

1 respuesta
C

#20 Grado superior de Marketing y Publicidad

1 2 respuestas
M

#20 estudio unos estudios

1 respuesta
B

#21 hay muchos usuarios que son hostiles con los nuevos, no lo toméis como algo personal.

Poneros una imagen de perfil ayuda.

1 respuesta
M

#23 aun hay plazas libres para que os metais todos los que criticais y no os aburrais

B

#22 Buen instituto, espero que sea público y no privado porque pagar por hacer tremenda basura de "trabajos" ... tela.

1 respuesta
C

#24 Gracias!

M

#26 publico siempre

Jae

1
M

this is a cachondeo ya

Usuarios habituales