FPGS Transporte y Logística

_ZyKeR_

Pues eso, me gustaría saber la opinión de las personas q hayan hecho este ciclo, si es difícil o no dentro de lo q es un FP claro está, y si tiene mas o menos salida laboral. Tengo entendido que si la tiene, y de donde soy hay bastantes empresas de transporte pero bueno, lo q me tira un poco hacia atrás es que hay matemáticas y primero a mi los números no se me dan bien y segundo no se q dificultad puede tener ese modulo, me gustaría leer opiniones y que tal sus experiencias.

benjaZUx

De donde eres? Y te digo si te vale la pena o no

2 respuestas
_ZyKeR_

#2 Murcia, no se si es una buena o mala opción hacerlo aquí pero veo muchas agencias de transporte y de logística, de hecho hay un polígono industrial donde se concentran varias de ellas pero no se, es la impresión q tengo por eso pregunto antes de nada

1 respuesta
benjaZUx

#3 Cartagena es un puerto bastante fuerte por el tema de Escombreras. Yo de ti, lo haría. Esa zona es bastante buena sobre todo si metes cabeza en algo relacionado con marítimo, que se paga mejor que el terrestre y estresa menos ya que los márgenes de tiempo son mayores

1 1 respuesta
_ZyKeR_

#4 Aham.. y para entrar en marítimo tienes q hacer algo en especifico o con este ciclo de transporte y logistica si tienes suerte puede q sea suficiente?

Si me lo dice una persona q entiende y tiene experiencia en el sector no creo q me lo piense mucho no

1 respuesta
benjaZUx

#5 Simplemente haz el ciclo, a la hora de hacer prácticas diles que te gustaría alguna empresa relacionada con el transporte marítimo y ya. Yo hice practicas en transporte de viajeros por carretera y ahora estoy con los barcos... la vida da muchas vueltas jajajaja Yo no tenía ni puta idea del marítimo cuando entré en la primera consignataria que estuve y ahora después de 2 años no soy experto, pero cada día aprendes algo nuevo.

2 respuestas
_ZyKeR_

#6 Jajaja claro las velocidades de los barcos son mas lentas y los trayectos son mas lentos con lo cual el seguimiento es mas lento y todo mas chill jaja asi que nada buena recomendación por tu parte la verdad, me la apunto para el futuro ya que a largo plazo igual interesa bastante mas que que en una agencia de transporte por carretera, camiones, trailer, furgonetas eso va mas rápido y el seguimiento tiene q ser mas seguido jaja

2 respuestas
_ZyKeR_

#6 Por cierto antes de q se me olvide había una asignatura de matemáticas en este ciclo es posible? como se llama ese modulo y desde tu punto d vista q grado d dificultad tiene del 1 al 10 dentro de q es un nivel casi de bachiller claro está.

1 respuesta
benjaZUx

#8 Cada centro supongo que prioriza diferentes cosas... Yo hice alguna fórmula en transporte internacional y también en el logística. Luego la que más da por culo es Contabilidad, pero tampoco tiene mucho misterio mas allá de aprender lo básico que te enseñan (asientos y balances)

1 respuesta
_ZyKeR_

#9 Diría que q la asignatura a la q te refieres sería esta o la mas parecida "Gestión económica y financiera de la empresa" pero bueno hmm no creo q te metan formulas como si de ciencia se tratara esto pero bueno, supongo q tendrá su dificultad como cualquier ciclo q estudias claro está.

1 respuesta
Aura-

#7 Suerte si piensas eso, ya te darás cuenta si lo haces y empiezas a currar

Pd, el ciclo es fácil de cojones, yo tengo una media de 8 si no me equivoqué y creo que no estudies nunca salvo inglés que en mi centro era algo jodida

2 respuestas
benjaZUx

#10 Esa asignatura es la que más matemáticas toca, pero vamos que si te la sacas con un 5 no pasa nada, nadie te va a pedir las notas.

Lo mejor de este ciclo es que luego al acabar, puedes convalidar y pillarte las competencias profesionales de transporte terrestre.

1 respuesta
_ZyKeR_

#11 Jaja hablo desde el desconocimiento absoluto, por eso siempre me gusta leer las opiniones de la gente q tenga experiencia en el sector pero como en todos los trabajos tiene q tener lo suyo claro q si. al fin y al cabo tienes la responsabilidad de q todo vaya en la fecha estimada y todo correcto.

_ZyKeR_

#12 Te refieres por ejemplo a q puedes convalidarlo con "Comercio Internacional" y eso? supongo q sí claro, son ciclos q a simple vista van prácticamente de la mano.

1 respuesta
_ZyKeR_

#11 Tu estarás acostumbrada a estudiar yo me saque un medio hace 10 años y tengo el cerebro automatizado por culpa de los trabajos, a mi me costará más con seguridad, con lo cual me tocará echarle más horas y encerrarme.

benjaZUx

#14 A parte de eso, para poder formalizar una empresa de transporte, se necesita un gestor de transporte que aporte las competencias profesionales. Pues esas competencias son un Examen o te las puedes convalidar por haber aprobado el ciclo. Yo las estoy utilizando ahora en mi nuevo curro, es una buena manera de poder negociar sueldos.

1 respuesta
Aura-

#7 Es que para nada es chill estar en una transitaria, ponte a seguir a madeinbucanera

Pero vamos, que tengas claro que es un sector super estresante

1 respuesta
_ZyKeR_

#16 Ah vale! que lo q es para promocionarte necesitas examinarte y gracias al ciclo la gran mayoría de lo q te piden ya lo tienes aprobado gracias al grado superior aham entiendo, buena esa entonces sí.

_ZyKeR_

#17 transitaria te refieres al transporte marítimo?

de todas maneras no conozco ningún trabajo q no exista un mínimo de estrés, y un momento de tener q "apretar" eso lo he vivido y por lo pronto no me pillaría de susto vaya..

igualmente #2 se dedica ahora mismo a eso, el no los puede decir con total seguridad como se vive el día a día en un trabajo como ese

1 respuesta
Aura-

#19 Si

1
benjaZUx

aura es agente aduanero, también sabe de barcos :grin:

1 1 respuesta
_ZyKeR_

#21 Me callo entonces q habéis venido dos expert@s en la materia xD

1 respuesta
Aura-

#22 yo he estado bastantes años en marítimo y luego me cambié a agente de aduanas

1 1 respuesta
_ZyKeR_

#23 Agente de aduanas es transporte por carretera entiendo no?

estoy muy verde aún en esto

1 respuesta
JaneTrop

Es un sector en el que, si quieres, puedes aprender mucho y, sino, ser un "picateclas" autómata.

Estar en una transitaria o de agente aduanero tiene que molar mil, yo toco el tema desde el lado vendedor/comprador, y ver/hacer los fitos (en mi caso perecederos), preparar DUAS o que te entreguen todo el archivo documental bien hecho con el 031 y el 790 es para comeros a besos, guapos

2 respuestas
Aura-

#24 no xd

1 1 respuesta
_ZyKeR_

#25 "picateclas" jaja joder q risa me ha entrado xD

_ZyKeR_

#25 El tema es q te den la oportunidad de aprender el oficio en toda su plenitud y que te den la confianza para poder ir subiendo el nivel y los escalones.

1 respuesta
JaneTrop

#28 La confianza y las oportunidades se ganan; con actitud y aptitud, te aseguro que oportunidades te sobrarán

1 respuesta
_ZyKeR_

#29 Esperemos que sí, gracias.

Usuarios habituales