Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

GlitterSpark

#535 de donde sacas ese 99%?

Latted

Es normal que entre los plebs no haya gente que tenga 100k ahorrados, pero cuando das unas cuantas vueltas encuentras a unos cuantos.

N

Edad: 26 años.
Salario: 1300 + pagas extras
Ahorros:2000€
Propiedades: Ninguna
Estado actual: Ahora que me han hecho indefinido me voy a ir de casa, asi que se me iran 1000e de un plumazo en alquiler+fianza

Segun mis calculos, 400-500e de alquiler, yo solo gastos mas bien pocos, me sobrarian unos 500e al mes aprox. Pero es una movida xk me tengo que sacar el carnet de conducir, y me gustaria sacarme el CAE de ingles, que no es barato, me va a tocar esperar bastante tiempo xD

1 respuesta
ArThoiD

Como ya se habló páginas atrás, lo de ahorrar es relativo a mil cosas...

Depende mucho del tren de vida que lleves, de tu salario, de si vives compartiendo piso o en uno sólo para ti o en casa de tus padres, de si tienes coche o te gastas el dinero en caprichos/viajes, de si no vas a restaurantes ni compras ternera porque es muy cara y comes todos los días pollo, etc, etc, etc.

Meaven

#543 Recuerdo leerte en hilos hace un tiempo sin mucha suerte con los curros, me alegra ver que ha cambiado tu situación (si no eras tu perdona pero estoy casi segura de que sí xD)

1 1 respuesta
N

#545 Probablemente si era yo, o un alto % de los jovenes de por aqui xD

B

#514 tu vida es digna de Pelicula bruh

1 respuesta
Overwatch

#547 Se supone que como ese tio hay un montón en mediavida...

Supongo que alguno será de verdad... luego lo que me hace más gracia es cuando dicen que si con 30 años no tienes 100k ahorrados y demás es que algo terrible has hecho en la vida xD

La mayoria de la gente en España es mil eurista y esto es una realidad... luego los hay también un montón que son millonarios aunque esto es una parte más pequeña en este pais, aunque luego en mediavida parezca que la mayoría son grandes empresarios que miden 2metros + pene de 30cm... xD

1
PocketAces

Es que con 30 años se presupone que si has estudiado llevas currando 7-8 años con un sueldo presumiblemente más alto que los 1000€ standar.

Si no has estudiado, pues deberías llevar 12 años trabajados sin mucho problema.

Esto significa que cualquier persona a los 30 años puede haber ahorrado 100k. Y si no 100k, mínimo 60-70. Que es lo que se presupone que tendría una persona y no un parásito de la sociedad.

Y el tema del paro juvenil y tal, podéis ahorrároslo porque me vais a hacer reír.

Así que sí, si estáis cerca de la treintena y no tenéis ese dinero ahorrado, algo estáis haciendo mal en vuestra vida.

3 respuestas
azteca

Edad: 25 años.
Ahorrado: 4500 o así.
Cobro 900 euros en un trabajo de mierda mientras estudio oposiciones.
Propiedades: Coche y 2 pisos.

Obviamente vivo con mis padres xD

1 respuesta
Narniana

Vamos a realistas. Aunque tengas un sueldo decente, si no tienes una casa pagada (heredada, porque te la han comprado,etc), y a la mínima que hayas invertido en educación más allá del grado/licenciatura, tengas hijos y/o hayas viajado, va a ser difícil que tengas 100k en la cuenta de ahorros. A no ser que vivas en medio de la nada pagando 300 euros al mes en alquiler/hipoteca.

porkolito

tendrás 100k ahorrados si eres de la virgen del puño!

1
mr_ent

#549 claro presupones y "debería" pero la realidad no es esa.
Alguien que tenga un curro de sueldo "no estándar" y tenga que ir en coche se comprará uno, tendrá que mantenerlo.. cuando estés cansado de tener 25 y seguir viviendo con tus padres porque tengas pareja por ejemplo, y sigas teniendo ese sueldo irás de alquiler.
Si presupones que vives en frente de la empresa perfecta, tus padres te compran el coche / te pagan los gastos y ahorras todo lo que ganas, una utopía.
Además la gente vive según sus posibilidades, o perteneces a la cofradía del puño o si ganas 2000€ vives acorde a ellos y los gastas, ni ahorrando 1k al mes llegas en 7 años a 100K, a no ser que también ahorres la paga extra que ya sería para ser el fundador de la cofradía..

_RUGBY_

#549 entonces debes ser jefe de la policía de toda Madrid para que hayas pagado 3 casas y tengas 80k en banco.

1 respuesta
PocketAces

#554 No, no lo soy. Y no, no pagué esas casas, ya venían pagadas. Bueno la de Getafe sí que la pagué yo, claro, las otras me refiero.

B
#549PocketAces:

Es que con 30 añosse presupone que si has estudiado llevas currando 7-8 años con un sueldo presumiblemente más alto que los 1000€ standar

Como estudies de verdad, y saques Máster y Doctorado...casi llegas a la treintena sin haber trabajado.

1
verseker

#550 Pero si tienes 2 pisos como que vives con tus padres. Explica eso.

2 respuestas
B

#557 El curioso caso de Benjamin Button.

B

Si con 30 años no estais ya jubilados...algo estais haciendo mal

2
Crowbar

#557 Mucho quieres saber tú ya... jajajajaja

Por cierto, y esto va para todos y todas; No me contéis sueños de Resines, quiero vivencias reales.

Aburridoooo...

SRvictor

Para lo de tener 100k con 30 años:

Con un cálculo rápido, AHORRANDO 1000 euros limpios al mes, tardarías 8 años y cuatro meses en ahorrar 100k euros.

Es decir, a los 21 y ocho meses empezar a trabajar en algo que te permita ahorrar 1000 euros al mes.

Claro que sí.

Alguno habrá y mis más sinceras felicitaciones, pero que lo pinteis como algo habitual es de risa.

2 1 respuesta
alexw0w

#561 Deberías tener en cuenta las pagas extra, que reduce tus cálculos en 1 año, básicamente.

Y aún así, no sé de qué te sorprendes. Si vives con tus padres y no eres una persona especialmente caprichosa, no veo la dificultad.

Como ya dije anteriormente, la ausencia de ahorro va ligado a una LAMENTABLE toma de decisiones del individuo.

2 respuestas
_RUGBY_

#562 yo creo que lo lamentable es tener 100k en el banco , vivir con tus padres de ellos y 0 propiedades.

2 respuestas
P

#563 Que pasa tus padres no te quieren o que?

1 respuesta
alexw0w

#563 no se en que te parece lamentable exactamente. Si tu familia es normal, te aprecian y tu a ellos, y saben que ese dinero lo estas ahorrando para la entrada del piso, y que te quede una hipoteca ridicula que te permita vivir holgadamente..donde esta el problema?

O acaso consideras que esos 100.000€ se guardan por puro afan de amasar billetes?

Como he comentado anteriormente, quien no ahorra habiendo nacido en el seno de una familia normal, su ausencia de ahorros es por su toma de decisiones, simplemente.

1 respuesta
kritita

#562 Estás dando por hecho que vas a tener trabajo en la ciudad donde viven tus padres, y si no eres de en sitio grande no tiene por qué ser el caso

ercabesa

Tengo mas años que dinero ahorrado

quickkk

mira que leo fantasmadas en MV pero lo de 100k a los 30 años se lleva la palma

1 respuesta
varuk

Yo sí conozco casos en los que tenían 100k con 30 años. Un amigo mio. Terminó la carrera de ingeniería técnica en 3 años. Lleva currando desde los 21 (es mayor que yo) y los ha conseguido ahorrar, incluso más que eso. Eso sí, la primera vez que viajó fuera de España tenía 33 años, para ir a Italia. Bueno, ya es la vida que quiera tener cada uno.

Todas respetables.

alexw0w

#562 en ese caso particular, sí. en el caso de que debas de trasladarte, entro en el tema de la gestión del dinero. muchos entrarán y se meterán a un piso solos, por ponerte un ejemplo, en lugar de compartir. nos acomodamos, y no buscamos nuevas oportunidades laborales y nos conformamos con 1300€. usamos coche en lugar de transporte publico. y así una larga lista.

quizá no ahorres 100.000€, pero sí 60.000 (por ponerte una cifra). lo que quiero decir es que tener 30 años y 6000€ en el banco no está condicionado por las circunstancias, sino por el individuo.

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar