Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

Raejin

#240 Pues haztelo mirar macho cobrando 1500 yo ya viviria como un puto dios no quiero ni imaginar el tren de vida que llevas

2 respuestas
richmonde

#241 Vale, contextualizo. Alquiler en Barcelona viviendo solo, all said? xD

ColdZimeh

25 años
Ahorrado -6800€

1 respuesta
HeXaN

#241 Eso lo dices desde el punto de vista actual. Cuanto más dinero tiene, más subes el nivel de vida y ya no te parece "a todo trapo".

alexw0w

La gente que no tiene ahorros no es que lo tenga difícil, es que DA PENA gestionando el dinero.

Si no vienes de una familia brutalmente desestructurada, tienes una formación mínima (CFGS, grado, licenciatura), y tienes una mentalidad previsora, NO HAY EXCUSA que de razón a tu pobreza.

Aquellos que se refugian en crisis, contratos basura, precios de los servicios, "es lo que hay", etc, buscan su victimización para justificar su propio fracaso.

2 respuestas
varuk

#139 ¿Se puede saber esa inversión? (para no repetirla)

#124 #119 Enhorabuena. Y yo con la edad de Cristo y no veo mi instinto paternal por ningún lado : (

#245 Hombre, si cobras 1200€ y quieres vivir de Alquiler... echa cuentas qué ahorros puedes tener (y sin contar que puedas hacer algún viaje de ocio o cosas así).

2 respuestas
Eterno

Edad: 28
Profesión: Barrendero.
Ahorrado 200.000€

Ser barrendero es la profesión más rentable del mundo laboral. Encuentras mucho dinero de gente despistada. Sobre todo hay que estar atento en las calles con muchos bancos. Siempre hay algún sobre con dinero.

3
Dieter

Es difícil ahorrar, no es lo mismo en una gran ciudad que en un pueblo. Generalmente la gente que conozco no ahorra porque es muy manirrota, (la tablet, el movil, la tele, ect...). Suponiendo un alquiler medio son 500 pavos, quien viva con sus padres y sea 1000 eurista, debería en un año ahorrar 6000 pavos.

1 respuesta
Juanlux

#186 Mezclamos un poquito yo creo. No es lo mismo ganar 1k y vivir en Madrid pagando 700€ de alquiler, a ganar esos 1k, viviendo en Andalucía (xejemplo) pagando 300€.
Y quitando eso, no es lo mismo el que se busca las cosquillas por si solo, que el que parte con ayuda de familia/pareja, ya sea herencia, paguitas, etc.

1 respuesta
richmonde

#248 Ojala el alquiler medio fueran 500€... si haces el promedio de la peninsula, seguramente, sí.

Si lo haces por ciudad, te aseguro que el promedio al menos en Barcelona y alrededores, esta en unos 900-950€.

#249 El vivir con la pareja, si ésta trabaja, supone un ahorro de mínimo la mitad del alquiler, que depende cual sea, ya es muchísimo.

1 respuesta
Troyer

IMO ir en esta vida con menos de 30k ahorrados es una puta locura, esto si quieres ser totalmente independiente en el caso de que algo extremo suceda, si pasa eso y vas a tener que tirar de familia me parece muy tristec.

Crowbar

#212 ¿Tu propia panadería, o estás con alguna cadena/franquicia?

#243 ¡Bob Esponja está endeudao! xD

2 respuestas
B

Tranquilamente entre 9000 y 10.000. Vivo en casa de mis padres. Y lo unico que les hago el favor de que pague yo el adsl. De mi paguita de 300€

Juanlux

#250 Aun viviendo en pareja, ponte 700€ de alquiler (que en Madrid no sería un alquiler muy caro), a pachas pagas 350€, cobrando 1k...quítale gastos normales, sin irte a locuras o gastos inútiles, me parece imposible que alguien en esta situación tenga unos ahorros como los que algunos están soltando por aquí.
Claro si hablamos de una persona que cobra unos 2k, y no vive en una gran ciudad, que además no paga piso xq se lo han dado o lo que sea, las cuentas cambian.

2 respuestas
richmonde

#254 Eso mismo hablaba un día con un colega. Que me decia que tenia las cuentas super ajustadas... y claro, me quede a cuadros. Cobra casi 2k, con la pareja (mujer realmente), trabajando como autonoma con numeros positivos, y claro... piso en el centro de Barcelona de herencia, y yo me cabreo xD

Como puede alguien que no paga propiedad, sea alquiler/hipoteca, ir ajustado/a? Yo soy el primero que despilfarra y a sabiendas, pero con control sobre los gastos para tener un cajon por si las moscas, pero ir ajustado y no ahorrar... teniendo propiedad... es algo que a mi cabeza le cuesta mucho digerir.

Talekxd

No sé, yo tengo 26 y no he tenido un trabajo fijo y bien pagado hasta el año pasado que decidí irme de España. Hasta entonces desde los 20 a los 25 trabajos de mierda, cobrando una basura y la mitad de lo que cobraba se lo daba a mi madre para ayudar en casa, con lo que ahorrar empecé este año.
La verdad que los que tenéis 29-30 y tenéis piso coche pagado y una burrada de ahorros me dais envidia.

Está claro que sí ese tiempo que estuve trabajando viviendo en casa de mis padres no hubiese dado un duro como muchas alimañas que hay por ahí, algo tendría.

Raejin

#254 Ejemplo de 2 colegas .

           Colega 1 cobra no llega a 1000 euros trabaja en una gasolinera pero se metio a vivir en el piso de los abuelos fallecidos , los padres le pagaron medio coche sus gastos son 
           los gastos de la casa y comer no ahorra una mierda y lo ves con IphoneX buena ropa y buenos relojes .
       
         Colega 2 cobra 1600 limpios funcionario   paga 300 de letra de coche y 500 de alquiler luego les da dinero a los padres unos 200-300 mes porque no se que 
        mierdas tienen que tienen que pagar el piso que compraron en plena burbuja con una hipoteca que flipas lleva 1100 luego en comer ,luz , agua y tal 
        ponle 250 y luego 50 mas de garaje y demas gasto igual en un mes le sobran 100-200 euros
1
LiuM

Los que tenéis muchos ahorros me supongo que seréis de familia acomodada o estuvisteis años trabajando viviendo con vuestros padres.

Porque con una nomina buena y pasando la crisis, independizado no veo que pueda sobrar mucho

1 1 respuesta
brush

#252 Sip

1 respuesta
Crowbar

#259 ¿Haces... cuñas de chocolate? xD

ColdZimeh

#252 Si, pero vaya, en un año, dos máximo está más que finiquitada la deuda. Y sin privarme de vacaciones y tal... jaja

1 respuesta
Crowbar

#261 No te endeudes con la mafia.

porrofreak

Edad: 23
Ahorrado: casi 40k
Propiedades: Coche, moto

#258 Todo depende de donde vivas, no es lo mismo un alquiler en Barcelona que en León. En mi caso con 600€ tienes piso para ti solo y gastos.
Yo empece a currar a los 18 y he estado 3 años por europa en distintas ciudades, si no tienes mentalidad de fundir todo lo que ganas es relativamente sencillo ahorrar con un sueldo decente.

1 respuesta
alexw0w

#246 si cobras 1.200€, y quieres vivir solo, en un piso que esté bien ubicado, ir a los sitios en coche, salir a cenar/discoteca los sábados, comprarte un móvil chulo, tener lo máximo de velocidad de internet, etc... ¿es que no puedes ahorrar, o que estás tomando las decisiones equivocadas?

3 respuestas
brush

#264 Hombre , eso es la antitesis de ahorrar

1 respuesta
Aura-

#264 No, pero si cobras 1.200€ pagas 600€ de alquiler (Aquí mas barato que eso es difícil encontrar) pagas luz,agua,gas,transporte y comida.
Sin grandes lujos y ya no puedes ahorrar.

1 2 respuestas
neoKabbul

Menudos brokers hay por aquí, mae mía, si tenéis todo guardado,¡cómo no va a haber crisis! :shutup:

Crowbar

#263 ¡Olé el porro! 40K se ha hecho. Yo que tú no lo diría muy fuerte, ¿eh? Jajajaja.

¿Con 600 te cubres el alquiler y los gastos?

1 respuesta
Dredston

Edad: 25
Ahorrado: 8000.
Propiedad: nada.
No he tocado las becas que me han dado por estudiar en la uni.

porrofreak

#268 350 piso, 250 gastos, ahora en invierno con la calefacción y tal son un poco mas elevados, pero se compensa con el verano, así que la media andará por ahí. En esta ciudad a la que te alejas un poco del centro tienes alquileres muy decentes y pudiendo recorrer la ciudad entera en bici o andando no gastas en transporte público/gasoil

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar