Giro profesional

B

Alguno ha dado un giro profesional a edad tardía? Estar un poco harto de su trabajo y tirar a otra cosa? Como fue la experiencia? De que a que saltaste y con que edad?

Ahora mismo en condiciones laborales cual creeis que es el sector prometedor? Alguno donde se cobre decentemente y hagas tus 8 horas y nadie te mire mal si te vas ni necesites mas horas para cobrar más...

HeXaN

<inserte comentario sobre el sector informático>

1 1 respuesta
Fyn4r

Nunca creí que eso fuese por sectores la verdad, más bien porque llegues a una posición en la que te lo puedas permitir

1 respuesta
B

#3 y eso por que?

#2 en informática todo es buenas condiciones y horario y es el sector con mas salidas profesionales en españa??

1 respuesta
X-Crim

Haz lo que dicte tu corazón

Fyn4r

#4 Porque por mucho que te digan que en la informática se vive de puta madre la mayoría están puteados en trabjos de mierda, haciendo 10+ horas a diario y sin ningún tipo de aspiración.

Vale que hay sectores en los que hay mayor rotación y demás, pero vamos, abajo estamos todos igual xD

P.D Cajero del mercadona

1
B

Hablas de "sectores" pero a lo que te refieres son "condiciones laborales", eso no depende del sector, depende de la empresa.

B

Bueno el hilo va de giro profesional, y sobre todo si alguno lo ha dado a alguna edad. El tema es saber que sectores prometen hoy en dia tanto en condiciones como oportunidades...

1 respuesta
Scottie
#1Nekko:

Alguno donde se cobre decentemente y hagas tus 8 horas y nadie te mire mal si te vas ni necesites mas horas para cobrar más...

No hay un sector/profesión que te vaya a salvar. La única opción que te queda es encontrar un buen jefe y unos compañeros que no sean unos comepollas.

Si que es cierto, que en ciertos sectores es más fácil encontrar eso.

1 respuesta
B

#8 Informática, química, electricidad, automatización y robótica, mecanizado... son sectores donde siempre hay ofertas de trabajo. Las condiciones laborales depende como te digo de la empresa, no del sector.

B

#9 se que esa variable es muy importante, pero tambien habra sectores abocados a la desaparición, algunos en repunte, algunos mas faciles de formarte que otros, algunos sin tanta especialización pero bien remunerados y condiciones.

Es solo darle un par de vueltas al asunto. Supongo que todo lo que tenga que ver con IT esta bien, bueno no lo se.

1 respuesta
Maiko

Que edad tienes? Que consideras edad tardia?

1 respuesta
Scottie

#11 En mi caso, IT, lo único que te puedo comentar es:

Estaba en una consultora trabajando de luna a luna, porque en horario de invierno solo veía el sol desde la ventana, entraba y salía a oscuras. Estaba desmotivado con lo que hacía, pero me pagaban bien para ser el primer curro. Al paso del tiempo, y con otros motivos, estaba asqueado con todo. Me comentó un colega sobre un puesto en una empresa pequeña, y ni me lo pensé. Eché CV y me contrataron. Estaba en la gloria, cobraba menos, pero trabajaba de mañanas y vivía por las tardes. Y ya en la siguiente empresa mi condición era trabajar de mañanas, y me lo aceptaron. Ahora si me escribe algún recruiter de turno, le digo mis condiciones antes de hablar por telf, y todos me mandan al carajo xDD

1 respuesta
B

#12 pues yo mismo tengo 33, no tiene porque ser tarde quedandome 32 minimo de curro, pero bueno, mi sector es la contabilidad, soy ahora mismo responsable de contabilidad cobrando una basura (1100 netos) y en este sector es todo pura explotación: auditorias 13 h diarias, asesorias mas de lo mismo, etc...

Me gustaria dar un giro, no se si pequeño, en misma rama o parecida o un giro más grande, pero necesito cobrar algo mas con buenas condiciones y estabilidad, algo que no veo del todo claro en el corto plazo.

No se si alguien esta en mi situación o algun colega y que me pueden aconsejar.

#13 valoro muchísimo lo mismo que tu, hubiera hecho igual.

1
B

Que foreros habeis estudiado ade o empresariales? A ver si podéis brindar algo de luz a mi siguiente paso...

1 respuesta
Maiko

#15 ahora hay muchos de tu carrera metiendose en el mundo del data science. @NocAB

3 respuestas
B

#16 pero para ese tipo de puestos piden mas bien matematicos o informáticos no?

2 respuestas
NocAB

#16 #17 bueno, a mí aún me queda para hacer el cambio, profesional, que ahora me estoy formando.

Suele ser un campo de gente de informática y matemáticas porque hacen falta buenos conocimientos de ambas cosas pero para trabajar en empresa también son importantes los conocimientos de negocio. La gente de ADE que trabaja en DS supongo que mayoritariamente empezarían su carrera profesional como analistas. Para hacer un giro profesional hacer falta formarse mucho (que es en lo que estoy ahora).

2
BaRtoZ

#17 #16 No es fácil entrar en Data Science , salen muy pocos puestos... En España aún no están innovando tanto en ese ámbito.

Y piden matemáticos con conocimientos de informática principalmente. Suelen ser programadores de R y Python.

Otro problema del Data Science es que los algoritmos más usados ya son cuestión de importar librerias y usarlos, por lo que 1 científico indica cómo usarlos a un equipo de programadores y valida resultados... De ahí que haya poca demanda de científicos.

Yo trabajo con gente licenciada en ADE y Economía, estoy en BIG DATA. Por lo que si sacas un máster en Big Data tendrás trabajo seguro.

ONTOPIC: Yo no cambié de sector, pero sí de tecnologías. Pasé de COBOL+SQL sin control de versiones a Big Data que viene a ser Spark, Java, Scala, Python, Shell, etcétera... Una auténtica locura. Me sentí como una mierdecilla... pero soy muy feliz ahora. Dejé de tener miedo a perder el trabajo, a valorarme más y no dejar que me pisoteen.

Para hacer el cambio... bajada de sueldo, mucha formación, sacar certificaciones... Y muchísima demanda.

2 2 respuestas
B

#19 gracias!! Mirare algo de big data a ver que encuentro.

hda

#19 eso de que salen pocos puestos en España... A mí desde glassdoor y solo para Madrid me llegan unas 12/15 ofertas diarias.

Pienso que es un sector emergente y con mucha posibilidad. Si bien es cierto, ayuda tener los conocimientos matemáticos y analíticos además de los técnicos. Mi giro aquí.

1 respuesta
dZ

Yo trabajo en una empresa que desarrolla juegos, y los temas de Data Science están subiendo como la puta espuma, estamos fichando como si no hubiera mañana.

Ojalá haberlo sabido hace tiempo!

BaRtoZ

#21 Yo hablo de oferta y demanda. La oferta es muy superior a la demanda en este mismo instante. Si la demanda está subiendo me alegro muchísimo, tengo varios compañeros físicos y matemáticos que andan buscando hueco ahí desde hace un par de añitos.

2 respuestas
hda

#23 de mi entorno, muchísimos colegas físicos están entrando en DS. Vamos, es una pasada cuando reviso mi LinkedIn. Tengo claro que la oferta de puestos crece, el ejemplo claro es que la posibilidad de entrada sea con perfiles tan heterogéneos.

En los últimos mensajes del hilo que comparto puedes ver el camino que he seguido.

1 respuesta
Maiko

#23 mi novio tiene un perfil muy parecido al de hda y no tardo en conseguir curro de DS, y si tardo un poco mas fue porque vivia en el extranjero y buscaba unas condiciones que fuesen similares a lo que tenia fuera.

Por eso se que en su empresa trabaja con otros DS con perfiles muy distintos, ademas de los matematicos e informaticos.

1 respuesta
BaRtoZ

#24 #25 Me alegro oirlo sinceramente. Yo tengo un punto de vista muy distinto por los ámbitos que me muevo (ámbito financiero).

También creo que hay que dejar las cosas claras. HDA tiene una formación por encima de la media y es normal que su CV destaque por encima de la competencia.

Una persona recién licenciada en ADE que directamente intente ser DS ... me da a mí que le queda mucho camino por delante.

B

Y que pensáis de las escuelas de negocios? Merece ma pena formarse con ello? De los titulados en ade o contabilidad (empresariales) que camino habeis seguido luego? No quiero dar ni un paso en falso realmente, y cualquier experiencia me gustaria verla. Quien ha girado a controller, dirección financieta, asesor fiscal...u otros caminos.

A mi me gusta la rama controller pero no veo oportunidad sin mas formación.

1 respuesta
HeXaN

Por favor, no confundamos "bussiness intelligence" con ciencia de datos. Dicho esto, alguien con el perfil de #1 debería de apostar por la rama de BI.

3
Ev3rSmAn

hilo intetesante! aquí uno con 34 años que ha cambiado la fotografía por intentar hacerme un hueco en ciberseguridad, estoy en pleno proceso de cambio

1 respuesta
B

#29 y que te estas formando concretamente, que bazas tienes. La formación autodidacta es igualmente valida que un papelito?

1 respuesta

Usuarios habituales