El gobierno quiere eliminar las matemáticas obligatorias para Bachiller.

The_elovator

En resumen, en la nueva ley educativa, la Lomloe, se propone eliminar las matemáticas como materia obligatoria como asignatura obligatoria tanto en el bachiller de ciencias tecnológico como en el de humanidades ciencias sociales, lo cual es un grave ataque a la educación pública de este país.

Ya sabéis, meteos a políticos, llevad a vuestros hijos a colegios e institutos privados, id a hospitales privados y desde vuestro sillón reventad el sistema educativo y sanitario para que vuestros hijos puedan engañar al resto del populacho y someterlos.

Adjunto noticia:
https://elpais.com/sociedad/2020-05-13/los-matematicos-se-rebelan-por-la-nueva-ley-educativa.html?ssm=TW_CM

tsukiyomi

Evidentemente es una tremenda cagada, en casi cualquier carrera necesitas matemáticas, sea en una asignatura o en todas

B

Cuesta abajo y sin frenos.

3
DonDemencia

No tiene mucho sentido quitar la obligatoriedad de la base del bachiller de ciencias. Si me dices de humanidades puras vale, pero en las demás no tiene sentido alguno.

B

Ya había un hilo abierto sobre el tema:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/eliminar-matematicas-obligatorias-bachillerato-ciencias-653240

1 respuesta
The_elovator

#5 Disculpas, que lo chape un mod.

B

.

3
B

Olé

DoRiTo

Si no sabes contar no te quejas de tu sueldo.
Maravillosa jugada.

1 respuesta
TrumpWon

#9 Más bien si no sabes cómo contar puedes defender el plan económico del PSOE de pensiones y sanidad que con una suma rápida y una resta ya sabes que no da

3 2 respuestas
DoRiTo

#10 Eso hoy, pero los sistemas educativos son como las leyes; las creas para joder al otro y pasado mañana el otro gana y las usa para joderte a ti.

Rams0

En el biológico veo "normal" que las quiten si total en primero de carrera tienes matemáticas de 2 de bat otra vez así que o quitas unas u otras pero dar dos veces lo mismo no creo que se productivo

1 respuesta
Roofbreaker

#10 plan si fisuras... la izquierda siempre un paso por delante xDDDDD

Nuvok

Pues yo no di matemáticas en el Bachillerato la verdad, hice de sociales por cierto.

Roofbreaker

#12 Estás muy equivocado, hoy en día el papel de las mates está más presente que nunca en cualquier ámbito. Hoy más que nunca nos regimos por datos! Y hay que saber interpretarlos y adivina... para eso se necesitan mates!

Las mates pasa exactamente como con la programación: ayuda a crear nuevos conceptos y formas de resolver e interpretar problemas que ninguna otra asignatura o disciplina podrá hacer. Pienso es un paso hacia atrás por supuesto.

La izquierda siempre tiene un enfoque erróneo en este tipo de cosas, "simplificar para hacer más accesible" no es la mejor forma de fomentar...

1 respuesta
AugComm
Vireca

Pero que cojones. No tienes mates en ciencias pero seguro que te dejan elegir la asignatura de tecnología que necesitas matemáticas avanzadas. Es que no tiene sentido.
Si ya es dificil una ingenieria habiendo dado matemáticas hasta las integrales imagina sin ellas

Rams0

#15 Si pero me refiero a que es inutil dar las de 2 de bat si luego en primero de universidad tienes la misma asignatura. Desde mi punto de vista hace falta que las de la universidad sea más utiles y no quitar las de 2 pero seguro que eso es algo que ni se han planteado

1
Ardi

No dar matemáticas en bachillerato e incluso a dia de hoy no dar programación (nos obligan a tener inglés hasta la sopa) puede suponer que las generaciones siguientes sean unos cromañones tecnologicamente hablando y para el futuro donde va a estar la inteligencia artificial,deep learning o big data no tener unos minimos conocimientos en materias tan básicas como matemáticas nos pone al nivel de un pais sudamericano o africano. GG politicos

I

Yo no sé dónde veis el problema que den mayor libertad para elegir lo que quieres estudiar

1 respuesta
Q

#20 Las mátemáticas son un pilar fundamental para todas las ciencias técnicas (Física, Química, Biología, Astronomía...), quitarlas sería hacer a la población más estúpida de lo que ya es, mira que a mi no me gustan para nada, pero se que son muy necesarias, sobretodo para las personas que quieran hacer estudios universitarios que las requieran.

1
Q

Así va España, luego nos quejamos de nuestros políticos, adolescentes...

eXtreM3

Para seguir educando borregos y tener más poder. Buena jugada.

BTW @hda no hizo bachiller y ahí lo tenéis, Doctor en Física.

1

Usuarios habituales