Grado en Comercio y Marketing

Nes46

hola! se acercan las fechas para matricularse en los grados del proximo año, y aun no lo tengo nada claro, sin duda me gustaria hacer Publicidad, pero en asturias no lo hay, y buscando otras alternativas encontre el grado de comercio y marketing que me llama bastante la atención.
Alguien que este estudiandolo, puede darme una vision general de como ve el grado? si merece la pena y hay salidas.

Gracias!

neiclon

En la academia donde yo iba se podían estudiar varios modulos. Uno de ellos era el de comercio y marketing aunque yo elegí el de informática. Varios amigos hicieron el de comercio. Tiene algunas asignaturas comunes con los otros ciclos como FOL Y RET que en definitiva es hacer nóminas y ver como funciona las relaciones en una empresa.

Las asignaturas no son complicadas pero hay que estudiar. Normalmente los exámenes son tipo test menos alguno y habiendo estudiado un poco te las sacas. Lo bueno es que es un año y al siguiente sólo tienes que hacer las prácticas que depende de donde te toque puedes salir con un trabajo.

Actualmente mis amigos que hicieron comercio tienen trabajo fijo (Uno está en una oficina, el otro se encuentra ya bastantes años en el fnac y el último se encuentra en el lidl)

El punto a favor es que salidas tiene porque en cualquier comercio podrías trabajar. Como punto en contra hay que decir que muchas personas trabajan en esos comercios solamente con el graduado sin tener el ciclo pero bueno, eso es como todo.

Un saludo

1 respuesta
Nes46

#2 Yo me estaba refiriendo a la carrera, vamos al actual Graduado, aunque gracias por la respuesta!

3
F

Yo ahora mismo estudio ADE , y tuve un amigo que hizo esa carrera , me comentó que estaba bien , solo que había mucho "viejo" ya que la mayoría , la cogía como 2º carrera para especializarse en marketing.

ADE es bastante amplio en comparación con otras carreras , que estas se especializan más en el nombre que tienen. Si te interesa la "Contabilidad" , "Marketing" , algo de historia de la economía etc ... yo que tu , me lo pensaba.

Suerte.

D4rk_FuRy

cuantas asignaturas hay de mk en ade en toda la carrera¿ 2 ó 3 ? xddd

1 2 respuestas
Phatality

#5 Dentro de los nuevos grados de bolonia hay "menciones" en diferentes disciplinas. Concretamente, en ADE tienes mención en contabilidad, en actuariales, en RRHH y, por supuesto, en marketing, ergo hay más de 2, de 3 y de 4 asignaturas de mk en ADE (y en empresariales exactamente lo mismo, pero las menciones se llaman "bloques configuradores" ).

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#6

bueno yo conozco la licenciatura, y sé que de mk poco, 3 asignaturas máximo en toda la carrera xD. aunque dependerá de la facultad también supongo.

y el grado habrá que verlo, pero tampoco me espero mucho si van a impartir clases de mk los típicos catedráticos/funcionarios.

C

Yo voy a estudiar marketing en la universidad. Son los itinerarios optativos que te dan a elegir si estudias Economía o ADE. Y bueno, aún no he empezado, pero te adelanto que aprender de marketing en si aprenderás poco, te enseñarán el proceso, las directrices y la parte cuantitativa. El resto? Eso lo tienes que ir descubriendo poco a poco, moviéndote, leyendo, y osbretodo con la experiencia.

#5 En ADE obligatorias hay 2 que yo sepa. Dirección Comercial I y II. Luego en las optativas tienes muchas, hasta completar un total de 40 créditos.
Donde yo estudio, en la UPF, tienes el plan de itinearios con sus asignaturas e información.
http://www.upf.edu/estudiants/titulacions/grau-ade/pla/
(está en catalán).

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
D4rk_FuRy

#8 es que la upf es muy buena universidad

C

#9 ERROR! Marketing =/= Publicidad. Es algo que muchas personas no saben y caen en la trampa. El marketing, de un modo simplista, es la marca, el producto, saber lo que vendes. La publicidad es crear el mensaje para venderlo.
En mi opinión estudiar carreras como publicidad no es muy recomendable, ya que primeramente no están muy valoradas como título, una amiga mía estudia publicidad y me dice que con el título se rien en tu cara las empresas. Digamos que es el problema del sistema educativo, que no potencia la creativad y la capacidad de innovar, y campos como la publicidad donde esos atributos se requieren no se transmiten.
Sí, te enseñaran todo el mundo que lo rodea, procesos y tal, pero al fin y al cabo luego tienes que ser tú, tus ideas las que sobresalgan.

Yo te recomiendo que estudies Economía o ADE y te especialices en Marketing con optativas y el postgrado. Si luego quieres dedicarte a la publicidad, al ser un campo limítrofe te sacas un master y aú. Por lo menos tendrás conocimientos de dirección, de marketing y de publicidad, vitales si quieres ejercer algún puesto directivo, porque con la carrera de publicidad basicamente de marketing -3, por no hablar que de dirección de proyectos...
¿Como vas a crear el mensaje del producto si no sabes lo que vendes?

Risto Mejide estudió ADE y ahí lo tenéis. Muchos profesionales de la publcidiad han estudiado ade/eco, psicología o periodismo. Es uno de los campos donde la carrera menos te va a servir, créeme.

1 respuesta
D4rk_FuRy

la publicidad no tiene nada que ver con el mk xD

#13 es que la publicidad es una de las 1000 herramientas que tiene el mk xd, pero para mí no tienen nada que ver una cosa con la otra, el mk es la mano, y la publicidad una llave inglesa.

1 respuesta
C

#12 Tiene que ver, son campos que se combinan y en mi opinión si te mueves por ese mundo deberías de saber de ambas.
Ahora, el marketing abarca muchísimos campos, si hablamos de la parte cuantitativa, pues no, no tiene que ver, porque viene a ser estadística xd.

1 respuesta
jeke

Yo iba a escojer comercio el año pasado, pero me tiró más la creencia popular en económicas y tal. Pero según vi, sus asignaturas pintaban tope guays. Se lo recomendaría a cualquiera vamos.

F

Como dije ya antes, todas esas carreras las veo como 2º opción para una especialización , pero para nada como carrera principal... , aún así depende de cada uno , yo en mi caso , seguramente me especialice en "contabilidad" que es algo que me llama la atención y no es nada fácil.

#11 Tienes razón en lo de "Marketing =/=Publicidad" , mucha gente no sabe en que se basa el Mkting , tan solo se limitan a decir " es la publicidad" ,y eso constituyo un 1% del estudio del marketing.

C

De todos modos, estos grados son oficiales? Quiero decir, en las universidades públicas que Barcelona no se imparten. Es posible que sean títulos propios de la universidad. Y mucho ojo con eso, porque sí, son conocimientos que te pueden servir, para la mayoría de empresas ese título papel mojado.

No obstante, no entiendo el porque sacarte otra carrera, que son 4 años, cuando hay pòstgrados y masters de ello, que seguramente valoren más. Lo veo un poco sacacuartos.

1 respuesta
Nes46

Estube mirando el plan del grado de comercio y marketing en la web de la uni de oviedo, nose porque solo aparece el primero año >_<

001 Historia Económica y Social Formación Básica 6.0 Segundo Semestre

002 Derecho Civil Patrimonial Formación Básica 6.0 Primer Semestre

003 Introducción a la Estadística Formación Básica 6.0 Primer Semestre

004 Economía de la Empresa Formación Básica 6.0 Segundo Semestre

005 Matemáticas Formación Básica 6.0 Primer Semestre

006 Introducción a la Microeconomía Formación Básica 6.0 Primer Semestre

007 Introducción a la Contabilidad Formación Básica 6.0 Primer Semestre

008 Sociología Formación Básica 6.0 Segundo Semestre

009 Economía Mundial Formación Básica 6.0 Segundo Semestre

010 Introducción a la Macroeconomía Formación Básica 6.0 Segundo Semestre

#16 el grado es oficial

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Nes46

ADE tambien lo pense, pero de cara al mk, se supone k saldras mas preparado haciendo comercio y mk, que haciendo ADE y luego un posterior postgrado en mk no?

F

Haría primero ADE, y luego un postgrado de mk.

En el postgrado saldrás mucho mas preparado que empezando con Marketing en la universidad.

bestarcher

Yo lo estuve preguntando para este año que acabo de aprobar el acceso a mayores de 25, y mi pregunta a una de las que vinieron a aconsejarnos fue si elegir marketing o ADE, y la chica sugerio que a ser posible huyeramos de los grados tan especializados, que es mejor cojer una base fuerte con muchas salidas y luego ya tendras tiempo de especializarte (bya master and cia). Eso si, recalco, que si de verdad lo que te gusta es eso y sabes que vas a tener trabajo (familia, amigos etc) pa lante.

C

Consejo, haced ADE/Economía y luego postgrado, porque como os metaís en algún grado de estos, a no ser que os den una oportunidad de entrevistaros y les gusteis, muchas empresas pasarán al recibir el CV.

dante-

Yo estoy haciendo ese grado por el programa bilingüe..es bastante parecido a ade en los primeros años pero te lo recomiendo..es un grado que de creo por demanda de mercado asique en el tema futuro sin ser la panacea por la situación actual esta bien y como grado, pues también..la cosa es..que no tiene nada que ver con publicidad eh? Es empresariales especializado en comercio y marketing no publicidad, son cosas muy distintas. Mi recomendación? Si te gusta hazlo y si tienes nota y te atreves..hazlo en ingles. Nos vemos

Usuarios habituales